Silencioso

Ibuki, Crucero IJN Tier IX.

32 mensajes en este tema

Ibuki

Crucero Japones Tier IX.

Resumen:  

Crucero Pesado rápido, sigiloso, agil, y con buena artillería

Caracteristicas:

http://wowsft.com/WarshipStats?nation=japan&shipType=Cruiser&ship=Ibuki&modules=3434065616%2C3444322000%2C3423448784%2C3433475792%2C3454414544&upgrades=&flags=&skillsH=&camo=false&consumables=&adrenalineValue=100&commander=default&uSkillsH=

A favor:

- Velocidad y rapido giro de timón

- Ocultamiento

- Poderosa munición HE con buen daño alfa y posibilidad de incendio, alcance y velocidad de torpedos.

En contra:

- Ciudadela grande y elevada

- Largo tiempo de recarga

- Angulo de disparo torpedos.

¿Recomendable?

Si, tanto para Comandantes expetimentados como para incipientes Oficiales. 

Consejo de uso:

Tier XI es un salto exponencial en todas las clases de cruceros. En este Tier empiezan a ser temidos y respetados, por alcance de disparo, superviviencia, etc. Y pobre del que no lo haga.... En este punto nos encontramos a un crucero relativamente solido, veloz, sigiloso, bastante agil y con buena artillería. Con todos estos atributos, si el barco no rinde, no es por él...

Al inicio de la partida, como es costumbre en mi, debemos acercarnos a la base y proteger la captura. Ibuxi no es un buen cacador de destructores, su paravola HE no es de las mejores, y su tiempo de recarga hacen dificil corregir errores en un momento crucial en la partida. No obstante, un par de salvas deberían servir para hacer desistir al destructor enemigo de la captura. No te cieges en hundirlo, Ibuki merece la pena mantenerlo más rato en partida. Con su poderosa artillería castiga a los Acorazados enemigos y realiza los adecuados spam de torpedos disuasorios.

Con este crucero si puedes llegar a cubrir un lado del mapa con poca o ninguna ayuda. Si durante la mitad de la partida no ves la cosa clara.... ante la minima duda.... pasa a la ofensiva pero con medida. Trata de utilizar con exito tus torpedos y continua machacando al enemigo. Debes hacer uso de todas las curas, que para eso están. En este tier no es todo tan facil como parece, porque aquí si debes en muchas ocasiones asumir algo de daño o incluso liderar una ruptura. No digo que siempre, pero no es agradable perder una partida con mucha vida, curas en la reserva, y en la otra punta del mapa. El momento en el que debes pasar a esa ofensiva te lo debe dar tu instinto. De todos modos, no olvides que como mejor rinde Ibuki es en su distancia de confor, 16/18 km y prendiendo fuego una y otra vez a los acorazados enemigos.

¿Habrá aprovechado en el enemigo su instrucción anti-incendios? Comanda esta poderosa nave y pon a prueba los nervios del enemigo, no te olvidarán facilmente.

8KqY5cT.jpeg

En esta partida castigamos duramente al enemigo con una buena tasa de daño-. El único destructor enemigo sale en otra base pero no obstante damos buena protección en nuestra captura. Alcanzamos las ciudadelas de un crucero enemigo mediante AP y exprimimos el buen Alfa de las explosivas, así como su capacidad de incendio. Finalmente y gracias a su velocidad alcanzamos exitosamente al Porta Aviones anemigo, destinandolo a bancos de coral. Permanecer hasta el final de la partida no fue facil, fijaros que recibí dos zapatazos importantes con ciudadelas incluidas de dos Acorazados enemigos, pero era menester involucrase en la media distancia. Más de 1.000.000 de daño potencial recibido, una vez más Ibuki desvió la atención de un buen número de salvas enemigas, desperdiciadas en su mayoría.

FOeXQDr.jpeg

mE5iDMn.jpeg

QGdXomc.jpeg

 

 

8

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como podeis ver, doy más valor a las opiniones personales que todos podemos dar del barco, incluido yo, a hacer una transcripción literal de sus caracteristicas técnicas. Podeis ver que no suelo hacer alusión a sus mm. de armadura, anti aereos etc. Eso se puede ver facilmente en la guía anexa, incluso compararla con otros barcos. Yo quiero saber que pensais del barco, como lo jugais, que consejos podeis darme. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo hace mucho q no lo juego pero sí guardo un grato recuerdo de él. Palabra por palabra estoy de acuerdo contigo,salvo q sea un barco para todos... un jugador con poca experiencia durará dos suspiros enseñando el lateral como hacen muchos.

 

Yo lo subí y ahí quedó apartado, pero es un buen barco que si especializas puede ser una tortura para el contrario, bien usado claro.

 

Gracias por tus reseñas! 😊

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mí es un barco que me gustó, muy cómodo de jugar, diría incluso fácil de llevar. Básicamente es darle a un Atago 19km de alcance, con todo lo que ello conlleva. ¿Quieres jugarlo apoyando a tus destructores relativamente cerca? Puedes con un poco de cuidado, con su ocultamiento es bastante fácil desaparecer con sólo alejarte a 10km y dejar de disparar (y con su velocidad es fácil alejarse si es necesario a no ser que tengas un destructor persiguiéndote específicamente). ¿Quieres campear a largas distancias? Pues es también perfecto para ello, porque incluso a 19km sigue siendo bastante preciso y con un mínimo de práctica no es descabellado acertarle a cruceros en movimiento (no digamos ya a acorazados); a la vez que aprovechas su agilidad para esquivar las salvas que te disparan, nada difícil de hacer a esas distancias. Sus torpedos son bastante útiles especialmente contra gente que intente perseguirte, mucho más que los del Zao que son casi suicidas de usar sin islas en las que cubrirse.

 

Sus debilidades son las ya conocidas de sobra por cualquiera que haya llegado a él sin saltarse el Mogami (o más bien toda la rama), el tema de las ciudadelas si das el lateral, aunque gracias a su alcance te ves en menos situaciones problemáticas y su supervivencia acaba siendo bastante buena (curas añadidas, conseguí unos cuantos Dreadnoughts con él). Su AA es mejor que la del Mogami pero nada especial, te puede servir para defenderte si llevas el consumible antiaéreo y poco más. Y su pegada es buena pero no llega a la del Zao, razón por la cual lo vendí cuando conseguí este (no me sobran tantos créditos ni capitanes para mantenerlo activo).

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buena descripción, coincido en todo contigo. Hay algo que me gusta de wows, buenos son muchas cosas... pero una de las que más es que con cuenta premium y las banderitas de los cofres consigues relativamente facil y pronto una buena cantidad de creditos. Por éste motivo yo recompré a Ibuki, porque tambien lo vendí, como supongo que hacemos mucho. Realmente no tiene nada que ver con Zao, siendo éste último mucho más efectivo. Algun dia le haré un breve analisis a Zao, pero estos barcos la verdad dan respeto hasta para analizarlos xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Siremorti dijo:

Yo hace mucho q no lo juego pero sí guardo un grato recuerdo de él. Palabra por palabra estoy de acuerdo contigo,salvo q sea un barco para todos... un jugador con poca experiencia durará dos suspiros enseñando el lateral como hacen muchos.

 

Yo lo subí y ahí quedó apartado, pero es un buen barco que si especializas puede ser una tortura para el contrario, bien usado claro.

 

Gracias por tus reseñas! 😊

Gracias a ti por la respuesta. Se me han terminado por hoy los votos positivos, mañana te pongo uno. 

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Así estoy yo de encantado con el Ibuki. 

 

IoytBAu.jpg

 

No me había dado de cuenta todavía xD 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Acabo de pasarlo y ni fu ni fa. Pega bien, incendia bastante, buenos torpedos, buena movilidad y mucho rango. Por contra su recarga es demasiado alta y es muy muuuuy blando. Da igual el ángulo… si te dan te van a hacer mucho daño, y como enseñes algo de costado te van a volar en un pispas.

 

Lo ideal, como bien dice Silencioso debe ser jugarlo entre 16 y 17km. Si lo juegas por debajo de 14-15km puedes durar un suspiro y si lo juegas por encima de 18km o tienes una puntería excepcional o vas a fallar demasiadas salvas... y con esa recarga cada salva perdida duele. 

 

Es un buen barco pero creo que en muchas batallas no he sido capaz de encontrar la distancia adecuada. Lo he vendido justo al pasarlo. Me gusta mas el Mogami y seguro que el Zao es mucho mejor.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 29/7/2018 at 15:02, M4rsh4L dijo:

Así estoy yo de encantado con el Ibuki. 

 

IoytBAu.jpg

 

No me había dado de cuenta todavía xD 

Ese camuflaje es de Hallowen 2016? Y duran, y duran... 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Seguramente el Zao me encante mucho más, pero que me haya olvidado de que llevaba el barco casi en stock hasta que casi tenía 67k xp acumulada en él....creoq ue no me había pasado con otro barco todavía. 

 

Lo del rango como debía de ser algo que se notaba desde la primera batalla, seguramente fue con libre al momento de comprarlo, pero el casco y demás... si no es por ojear el foro seguro que no me daba de cuenta hasta pensar "ostras llevo tiempo con el ibuki, ¿cuanto me quedaba para el Zao?".

 

El Mogami mola demasiado como para compararlo xD 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me ha parecido un barco bastante op y desde luego el mejor de la rama tier por tier rivalizando con el kuma, por encima de mogami y zao. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Kowalzki dijo:

A mi me ha parecido un barco bastante op y desde luego el mejor de la rama tier por tier rivalizando con el kuma, por encima de mogami y zao. 

Me alegra que te guste el barco. Sin duda es una buena nave pero tampoco está pasada... En lo que no coincido es que esté por encima de Zao. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Silencioso dijo:

Me alegra que te guste el barco. Sin duda es una buena nave pero tampoco está pasada... En lo que no coincido es que esté por encima de Zao. 

Tier por tier y teniendo en cuenta el MM para mí sí. Me resultó mucho más fácil apalear focas con el ibuki que con el zao. Llamas menos la atención, la gente te infravalora y te dejan hacer, cosa que no pasa con el zao. A menos que des costado, que ahí sí que atraes fuego,  la gente piensa bah un ibuki me dispara, no pasa nada,  y a la chita callando llevas 200k de daño. Nunca me ha pasado con otro barco hacer 5 partidas consecutivas de +200k como el ibuki. Que gran recuerdo guardo de este pequeñín. Y esos ángulos de lanzamiento de torpedos son mortales para todo aquel que te persiga, algo que para mi es la gran tara del zao. 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues mira... Acabas de describir uno de los principales mandamientos del buen crucerista: estar en partida sin parecerlo. Por caracteristicas sin duda Zao es superior, pero mira... Tacticamente se te da mejor el ibuki, y das un razonamiento muy logico. Debo decirte que me convence tu planteamiento y me rindo a la evidencia, felicitaciones. 

 

Añado que lo que comentas se me da exactamente con el Atago frente a tier X. Buena respuesta compi. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi imparable camino hacia el Zao ya me encuentro cerca del Ibuki, estoy disfrutando mucho el Mogami pero en cuanto tenga a tiro al Ibuki lo venderé para hacer créditos...., me gusta lo que he leído creo que me va a ir como anillo al dedo.

 

Una duda ¿espoletas si? ¿espoletas no?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Kaskagorri dijo:

En mi imparable camino hacia el Zao ya me encuentro cerca del Ibuki, estoy disfrutando mucho el Mogami pero en cuanto tenga a tiro al Ibuki lo venderé para hacer créditos...., me gusta lo que he leído creo que me va a ir como anillo al dedo.

 

Una duda ¿espoletas si? ¿espoletas no?

Si vas a cometer el error de no quedarte el barco, no montes espoletas porque tanto Ibuki como Zao montan un 203. Las espoletas solo sirven para el 155 del Mogami en un comandante dedicado.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, B4karra dijo:

Si vas a cometer el error de no quedarte el barco, no montes espoletas porque tanto Ibuki como Zao montan un 203. Las espoletas solo sirven para el 155 del Mogami en un comandante dedicado.

Barajo la idea de recomprarlo en el futuro, lo que pasa es que para el Tier VIII ya tengo al Atago...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy en un caso parecido a @Kaskagorri, estoy en el mogami y lo disfruto como un enano. Partida que juego partida que mas me gusta, en lo que me diferencio es que en cuanto pase al ibuki este "pequeño" se queda en mi puerto con sus 155 montados y listos para darle cera a quien se acerque

 

Tenia la misma duda, si seguir manteniendo espoletas, pero ya me la han resuelto

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Kaskagorri dijo:

Barajo la idea de recomprarlo en el futuro, lo que pasa es que para el Tier VIII ya tengo al Atago...

Un huevo a una castaña, no se parecen en nada. Pero evidentemente si no juegas 40 partidas al día mantener un tier 8 en puerto en un lujo demasiado caro.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, B4karra dijo:

Un huevo a una castaña, no se parecen en nada. Pero evidentemente si no juegas 40 partidas al día mantener un tier 8 en puerto en un lujo demasiado caro.

Ése es el tema, mi idea al final es conservar un barco de cada tier, el que más me haya gustado, el Mogami me encanta, pero el Atago es premium.....

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Kaskagorri dijo:

Barajo la idea de recomprarlo en el futuro, lo que pasa es que para el Tier VIII ya tengo al Atago...

Yo tengo mogami y atago. El primero para competitivo y el segundo para aleatorias

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, B4karra dijo:

Un huevo a una castaña, no se parecen en nada. Pero evidentemente si no juegas 40 partidas al día mantener un tier 8 en puerto en un lujo demasiado caro.

Dímelo a mi, que tengo todos los tier 8, a excepción de Mogami, Kagero y los 2 cv (confío en que me caiga el lightning en un contenedor 9_9)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Silencioso dijo:

Yo tengo mogami y atago. El primero para competitivo y el segundo para aleatorias

A largo plazo esa es la idea pero primero quiero hacerme con el Zao y los dineritos tienen que salir de alguna parte...

 

De momento he catado el Cleveland el Chapayev y el Mogami en el tier VIII y me quedo con el Mogami con los ojos vendados pero venderlo es un sacrificio necesario para un bien mayor, estrenarme el los tier IX y X.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Kaskagorri dijo:

A largo plazo esa es la idea pero primero quiero hacerme con el Zao y los dineritos tienen que salir de alguna parte...

 

De momento he catado el Cleveland el Chapayev y el Mogami en el tier VIII y me quedo con el Mogami con los ojos vendados pero venderlo es un sacrificio necesario para un bien mayor, estrenarme el los tier IX y X.

Todo a su tiempo asi es. Yo nunca he visto mal especilazarse en determinados barcos y luego ya ir abriendo el abanico. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.