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ESTRASBURGO NUEVO BB ACORAZADO TIER VII FRANCES

21 mensajes en este tema

A ver si no es tan blandito como el Dunkerque.

Es cierto que es un barco frances pero no deberia estar hecho de queso

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hace 50 minutos, Criseox dijo:

A ver si no es tan blandito como el Dunkerque.

Es cierto que es un barco frances pero no deberia estar hecho de queso

 

Con 26 mms, especialmente cuando juegue contra tier IX, se lo van a comer rápido untado en la tostada 

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Acorazado francés Estrasburgo

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Estrasburgo
Estrasburgo-2.jpg
Estrasburgo en el puerto
Historia
42px-Ensign_of_France.svg.pngFrancia
Nombre: Estrasburgo
Homónimo: Ciudad de Estrasburgo
Ordenado: 16 de julio de 1934
Constructor: Ateliers et Chantiers de la Loire
Acostado: Noviembre de 1934
Lanzado: Diciembre de 1936
Oficial: 15 de septiembre de 1938
Destino: Hundido el 27 de noviembre de 1942
Estado: Vendido como chatarra, 1955
Características generales
Clase y tipo: Acorazado clase Dunkerque
Desplazamiento:
Longitud: 214,5 m (703 pies 9 pulgadas) ( loa )
Haz: 31,08 m (102 pies)
Sequía: 8,7 m (28 pies 7 pulgadas)
Potencia instalada:
Propulsión: 4 ejes; 4 turbinas de vapor con engranajes
Velocidad: 29,5 nudos (54,6 km / h; 33,9 mph)
Rango: 13.900 km (7.500 millas náuticas; 8.600 millas)
Tripulación: 1.381–1.431
Armamento:
Armadura:
Aeronaves transportadas: 2 hidroaviones
Instalaciones de aviación: 1 catapulta

El Estrasburgo fue el segundo y último miembro de la clase Dunkerque de acorazados rápidos construidos para la Armada francesa en la década de 1930. El y su barco hermano el Dunkerque fueron diseñados para derrotar a los cruceros pesados de la clase  Deutschland que se habían construido a fines de la década de 1920, y como tales estaban equipados con una batería de ocho cañones de 330 mm (13 pulgadas) para contrarrestar los seis 280 mm (11 pulg.) cañones del Deutschland s. El Estrasburgo se coloco la quilla en noviembre de 1934, se realizo la botadura en diciembre de 1936 y se encargó en septiembre de 1938 cuando la situación internacional en Europa se estaba deteriorando constantemente debido al comportamiento cada vez más agresivo de la Alemania nazi .

El Estrasburgo fue asignado a la Flota Atlántica al entrar en servicio; sus únicas actividades significativas en tiempos de paz consistieron en visitas a Portugal en mayo de 1939 y una gira por Gran Bretaña en mayo y junio de ese año. Pasó los siguientes dos meses entrenando con otras unidades de la flota y en septiembre, Francia y Gran Bretaña declararon la guerra a Alemania por su invasión de Polonia , comenzando la Segunda Guerra Mundial . Las dos naves de clase Dunkerque formaron el núcleo de la Force de Raid ( Fuerza de Incursión ), encargada de proteger la navegación mercante aliada en el Atlántico central. La unidad se dividió rápidamente en dos grupos, y el  Estrasburgo y otras unidades se separaron como Fuerza X, con base en Dakar . Con una Italia cada vez más beligerante amenazando con entrar en la guerra en abril de 1940, la Fuerza X fue llamada al Mediterráneo para actuar como elemento disuasorio, aunque la derrota de las fuerzas francesas en la Batalla de Francia hizo que la situación fuera discutible.

El armisticio especificó que el Estrasburgo y el resto de la flota francesa serían desmilitarizados, y el y varios otros acorazados estaban amarrados en Mers-el-Kébir en ese momento. Erróneamente bajo la impresión de que los alemanes intentaron apoderarse de los barcos, la Fuerza británica H fue enviada para obligar a los barcos a continuar luchando o sino serian destruidos. Cuando los franceses rechazaron el ultimátum, los británicos abrieron fuego , pero el Estrasburgo eludió a los británicos y escapó a Toulon. Allí, sirvió como buque insignia de las recién establecidas Forces de haute mer hasta que los alemanes intentaron apoderarse de la flota durante el caso Anton., lo que llevó a su destrucción en el hundimiento de la flota francesa en Toulon en noviembre de 1942. El naufragio fue luego capturado por los italianos, quienes levantaron el Estrasburgo y luego comenzaron a desmantelar el barco, y luego fue tomado por los alemanes. Posteriormente, el buque fue bombardeado y hundido por segunda vez por bombarderos estadounidenses en agosto de 1944, y finalmente se vendió como chatarra en 1955.

Desarrollo [ editar ]

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Dibujo lineal de la clase Dunkerque
Artículo principal: Acorazado clase Dunkerque

El personal de diseño de la Armada francesa pasó la década posterior al Tratado Naval de Washington de 1922 intentando producir un diseño satisfactorio que permitiera construir varios barcos dentro del límite de 70.000 toneladas permitido por el tratado. [1] Inicialmente, los franceses buscaron una respuesta a los cruceros italianos de la clase Trento de 1925, pero todas las propuestas fueron rechazadas. Sin embargo, un crucero de 17.500 toneladas, que podría haber manejado los Trento , era inadecuado contra los viejos acorazados italianos, y los conceptos de cruceros de batalla de 37.000 toneladas eran prohibitivamente caros y pondrían en peligro futuras negociaciones de limitación naval. Estos intentos fueron seguidos por un diseño intermedio para un crucero protegido de 23,690 toneladas.en 1929; estaba armado con cañones de 305 mm (12 pulgadas), blindado contra cañones de 203 mm (8 pulgadas) y tenía una velocidad de 29 nudos (54 km / h; 33 mph). Visualmente, tenía un perfil sorprendentemente similar al diseño final de la clase Dunkerque . [2] [3]

Los cruceros alemanes de la clase Deutschland se convirtieron en el nuevo foco de los arquitectos navales franceses en 1929. El diseño tenía que respetar el Tratado Naval de Londres de 1930 , que limitaba a los franceses a dos barcos de 23,333 toneladas hasta 1936. Basándose en trabajos anteriores, los franceses desarrollaron un Diseño de 23,333 toneladas armado con cañones de 305 mm, blindado contra los cañones de 280 mm (11 pulgadas) de los cruceros alemanes, y con una velocidad de 30 nudos (56 km / h; 35 mph). Al igual que con el diseño final de la clase Dunkerque , la artillería principal se concentró completamente hacia adelante. El diseño fue rechazado por el parlamento francés en julio de 1931 y enviado para su revisión. La revisión final aumentó a 26.500 toneladas; los cañones de 305 mm fueron reemplazados por cañones de 330 mm (13 in) / 50 Modèle 1931, la armadura se mejoró ligeramente y la velocidad disminuyó ligeramente. [4] [5] Se otorgó la aprobación parlamentaria para el primer miembro de la clase a principios de 1932, [6] y el 16 de julio de 1934 se ordenó a Estrasburgo con el diseño sin cambios pero con mayor grosor de armadura y mayor peso. [5]

Características [ editar ]

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Perfil interior de la clase Dunkerque

Estrasburgo desplazó 27.700 toneladas largas (28.100 t) estándar y 35.500 toneladas largas (36.100 t) a plena carga , con una longitud total de 214,5 m (703 pies 9 pulgadas), una manga de 31,08 m (102 pies) y un calado máximo de 8,7 m (28 pies 7 pulg). Fue impulsado por cuatro turbinas de vapor con engranajes Parsons y seis calderas Indret de aceite , que desarrollaron un total de 112.500 caballos de fuerza en el eje (83.900  kW ) y produjeron una velocidad máxima de 29,5 nudos (54,6 km / h; 33,9 mph). [7] Su tripulación contaba entre 1381 y 1431 oficiales y hombres. [Nota 1]El barco llevaba un par de aviones de observación en la cola de abanico , y las instalaciones del avión consistían en una catapulta de vapor y una grúa para manejar los hidroaviones. [7]

Estaba armado con ocho cañones de 330 mm / 50 Modèle 1931 dispuestos en dos torretas de cañón cuádruples , ambas colocados en un par de superfuegos delante de la superestructura. Su armamento secundario consistía en dieciséis cañones de doble propósito de 130 mm (5,1 pulgadas) / 45 ; estos estaban montados en tres torretas cuádruples y dos gemelas. Las torretas cuádruples se colocaron en la popa, una en la línea central de la superestructura y las otras dos a cada lado en la cubierta superior , y las torretas gemelas se ubicaron en medio del barco , justo delante de la chimenea. La defensa antiaérea de corto alcance fue proporcionada por una batería de ocho cañones de 37 mm (1,5 pulgadas) en montajes gemelos y treinta y dos de 13,2 mm (0,52 pulgadas) en montajes cuádruples. [7] El blindaje del cinturón de la nave tenía un grosor de 283 mm (11,1 pulgadas) en el medio del barco, y las torretas de la batería principal estaban protegidas por 360 mm (14,2 pulgadas) de placa de blindaje en las caras, ambas más gruesas que las instaladas en Dunkerque . La cubierta blindada principal tenía 127 mm (5 pulgadas) de grosor y la torre de mando tenía lados de 270 mm (10,6 pulgadas) de grosor. [10]

Historial de servicio [ editar ]

Servicio de preguerra [ editar ]

El Estrasburgo se ordenó el 16 de julio de 1934 en respuesta a los acorazados italianos de la clase Littorio . [5] La quilla del barco se colocó en noviembre de 1934 en la grada nº 1 del astillero civil Ateliers et Chantiers de la Loire en Saint-Nazaire. Después de su botadura en diciembre de 1936, fue amarrado a lo largo del muelle de acondicionamiento , donde se instalaron su armamento, sistema de propulsión y otros equipos.El Estrasburgo partió de Saint-Nazaire el 15 de junio de 1938, con destino a Brest, Francia.; mientras estaba en ruta realizó breves pruebas de velocidad. El barco llegó el 16 de junio y partió nuevamente el 21 de junio para comenzar las pruebas de aceptación oficial. Las modificaciones se realizaron del 22 al 30 de junio, seguidas de más pruebas en el mar que continuaron hasta agosto. Las pruebas de artillería se llevaron a cabo del 24 al 25 de agosto frente a la isla de Ushant , y el barco fue oficialmente comisionado el 15 de septiembre. Ese día, fue atracado en dique seco para que se pudiera inspeccionar su sistema de propulsión después de las pruebas. El 15 de diciembre,el Estrasburgo se hizo a la mar para reanudar el servicio activo, incluidas más pruebas de artillería. En ese momento, la situación internacional en Europa había comenzado a empeorar a medida que la Alemania nazi comenzó a hacer demandas cada vez más hostiles a sus vecinos. [11]

El 24 de abril de 1939, el barco finalmente estaba listo para el servicio activo, uniéndose a la Flota Atlántica con su barco hermano Dunkerque ; los dos barcos fueron designados como la 1ª División de Batalla. Los barcos recibieron franjas de identificación en sus chimeneas, una para el Dunkerque como líder de división y dos para el Estrasburgo . [12] [13] El Estrasburgo se unió al Dunkerque el 1 de mayo por primera vez para un crucero a Lisboa , llegando allí dos días después para la celebración del aniversario de Pedro Álvares Cabral.Descubrimiento de Brasil. Los barcos salieron de Lisboa el 4 de mayo y llegaron a Brest  tres días después. Allí, se encontraron con un escuadrón de buques de guerra británicos que estaban visitando el puerto en ese momento. Los dos barcos de la clase Dunkerque zarparon el 23 de mayo en compañía de la 4ª División de Cruceros y tres divisiones de destructores para realizar maniobras frente a las costas de Gran Bretaña. El Dunkerque y el Estrasburgo visitaron varios puertos británicos, entre ellos Liverpool del 25 al 30 de mayo, Oban del 31 de mayo al 4 de junio, Staffa el 4 de junio, Loch Ewe del 5 al 7 de junio, Scapa Flow el 8 de junio, Rosyth del 9 al 14 de junio, antes de hacer escala en Le Havre , Francia, del 16 al 20 de junio. Los barcos regresaron a Brest al día siguiente. El escuadrón realizó más entrenamiento frente a Bretaña hasta julio y principios de agosto. [14]

Segunda Guerra Mundial [ editar ]

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Vista de perfil de Estrasburgo de una guía de reconocimiento de buques de guerra de la Marina de los EE. UU .

En agosto, cuando las tensiones con Alemania se intensificaron nuevamente, esta vez por demandas territoriales sobre Polonia, las armadas francesa y británica discutieron la coordinación en caso de guerra con Alemania; acordaron que los franceses serían responsables de cubrir los envíos aliados hacia el sur desde el Canal de la Mancha hasta el Golfo de Guinea en África central. Para proteger el transporte marítimo de los invasores comerciales alemanes , los franceses crearon la Force de Raid ( Fuerza de incursión ), con el Estrasburgo y el Dunkerque como núcleo. El grupo, que estaba bajo el mando del Vice-amiral d'Escadre (Vicealmirante de escuadrón) Marcel-Bruno Gensoul , también incluía tres cruceros ligeros y ocho grandes destructores, y tenía su base en Brest. Los observadores británicos informaron a la Armada francesa que los "acorazados de bolsillo" alemanes de la clase Deutschland se habían hecho a la mar a finales de agosto, con destino al Atlántico, y que se había perdido el contacto con los barcos. El 2 de septiembre, el día después de que Alemania invadiera Polonia , pero antes de que Francia y Gran Bretaña declararan la guerra, la Force de Raid partió de Brest para protegerse contra un posible ataque de los Deutschland . Al enterarse de que los barcos alemanes habían sido avistados en el Mar del Norte , Gensoul ordenó a sus barcos que regresaran al puerto después de encontrarse con el transatlántico francés Flandre en las Azores.. El Force de Raid escoltó al transatlántico de regreso a puerto y llegó a Brest el 6 de septiembre. [15] [16]

Para entonces, los alemanes habían irrumpido en el Atlántico, por lo que las flotas británica y francesa formaron grupos de cazadores para rastrearlos; la Force de Raid se dividió, con el Dunkerque y el Strasbourg operando individualmente como Force L y Force X, respectivamente.El  Dunkerque , el portaaviones Béarn y tres cruceros permanecieron en Brest, mientras que el Estrasburgo y dos cruceros pesados franceses se unieron al portaaviones británico HMS  Hermes , con base en Dakar , África Occidental Francesa . El Estrasburgo salió de Brest el 7 de octubre en compañía del destructor.Volta y una división de torpederos , encontrándose con el Hermes frente a Camaret-sur-Mer ese mismo día. Luego, los barcos navegaron hacia el sur para encontrarse con los cruceros pesados frente a Casablanca , y finalmente llegaron a Dakar el 14 de octubre. Los barcos realizaron una patrulla en el Atlántico central del 23 al 29 de octubre, durante la cual capturaron el buque mercante alemán Santa Fe el día 25. Otro barrido siguió del 7 al 13 de noviembre al oeste de Cabo Verde ; los barcos encontraron a cuatro alemanes a bordo de un transatlántico belga y los tomaron prisioneros. Otros buques de guerra llegaron a Dakar el 21 de noviembre para relevar al Estrasburgo ; el se fue ese dia junto con el crucero Algérie y una escolta de torpederos. Con la orden de regresar a Brest, se temía que los aviones alemanes hubieran arrojado minas navales en la entrada del puerto, por lo que los barcos se desviaron temporalmente a la bahía de Quiberon hasta que una búsqueda no reveló minas el 29 de noviembre. [17] [18]

Frente a las posturas cada vez más hostiles de Italia durante la primavera de 1940, el Force de Raid fue enviada a Mers-el-Kébir el 2 de abril. el Estrasburgo , el Dunkerque , dos cruceros y cinco destructores partieron esa tarde y llegaron tres días después. Se ordenó rápidamente al escuadrón que regresara a Brest pocos días después en respuesta al desembarco alemán en Noruega el 9 de abril. El Force de Raidsalió de Mers-el-Kébir ese día y llegó a Brest el día 12, con la intención de que los barcos cubrieran convoyes para reforzar las fuerzas aliadas que luchan en Noruega. Pero la amenaza de una intervención italiana siguió pesando sobre el mando francés, que revocó las órdenes de los barcos y los transfirió de regreso a Mers-el-Kébir el 24 de abril;el Estrasburgo y el resto del grupo partieron ese día y llegaron el 27 de abril. Realizaron ejercicios de entrenamiento en el Mediterráneo occidental del 9 al 10 de mayo, pero vieron poca actividad durante el mes siguiente. El 10 de junio, Italia declaró la guerra a Francia y Gran Bretaña. [19]

Dos días después, el Estrasburgo y el Dunkerque salieron para interceptar los barcos alemanes e italianos informados que se informaron incorrectamente que estaban en el área. Los franceses habían recibido información de inteligencia defectuosa que indicaba que los alemanes intentarían forzar a un grupo de acorazados a atravesar el Estrecho de Gibraltar para fortalecer la flota italiana. Después de que la flota francesa se puso en marcha, los aviones de reconocimiento informaron haber visto una flota enemiga navegando hacia Gibraltar. Suponiendo que la aeronave hubiera detectado a la flota de batalla italiana que se dirigía al vapor para unirse a los alemanes, los franceses aumentaron la velocidad para interceptarlos, solo para darse cuenta de que la aeronave de hecho había localizado a la flota francesa. La flota luego regresó a puerto, marcando el final del Estrasburgo siendo su última operación en tiempos de guerra. [20] El 22 de junio, Francia se rindió a Alemania tras la Batalla de Francia . [13] [21] [22] Según los términos del Armisticio , el Estrasburgo y el  Dunkerque permanecerían en Mers-el-Kébir. [23]

Mers-el-Kébir [ editar ]

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Estrasburgo desliza sus amarres y se dirige hacia aguas abiertas mientras está bajo el fuego de la Fuerza británica H
Artículo principal: Ataque a Mers-el-Kébir

La única prueba en la batalla por el Estrasburgo fue el ataque a Mers-el-Kébir el 3 de julio. Los británicos, malinterpretando los términos del armisticio en el sentido de que proporcionaban a los alemanes acceso a la flota francesa, temieron que los barcos fueran capturados y puestos en servicio contra ellos a pesar de las garantías de François Darlan , el jefe del Estado Mayor Naval, de que si el Los alemanes intentaron tomar los barcos, sus tripulaciones los hundirían . El primer ministro Winston Churchill convenció al Gabinete de Guerra de que la flota debía ser neutralizada o forzada a volver a unirse a la guerra del lado de Gran Bretaña. [24] La Fuerza británica H , comandada por el almirante James Sommerville y centrado en el crucero de batalla HMS  Hood y los acorazados Resolution , y Valiant , llegaron de Mers-el-Kébir para obligar al escuadrón de acorazados franceses a unirse a la causa británica o hundir sus barcos. La Armada francesa se negó, ya que cumplir con la demanda habría violado el armisticio firmado con Alemania. Para asegurarse de que los barcos no cayeran en manos del Eje, los buques de guerra británicos abrieron fuego a las 17:55. El Estrasburgo estaba amarrado junto al dique con la popa hacia el mar, por lo que no podía devolver el fuego. [25] [26]

Inmediatamente después de que los británicos comenzaran a disparar, Gensoul emitió la orden de ponerse en marcha y devolver el fuego.El Estrasburgo , en ese momento comandado por Capitaine de vaisseau (capitán del barco de línea) Collinet, fue el primer gran buque de guerra en deslizar su amarre, siguiendo a cuatro destructores en su camino hacia la salida del puerto. Los esquirlas de los piques de las explosiones cayeron sobre el barco mientras atravesaba el puerto; algunos de estos fragmentos abollaron o perforaron agujeros en su casco, y los esquirlas en llamas quemaron su cubierta. Una salva de proyectiles de 15 pulgadas (380 mm) casi  alcanza el barco a las 18:00. Cuando los barcos despejaron el muelle , los destructores navegaron primero por delante del Estrasburgo.para enfrentarse a los destructores británicos en la entrada del puerto y luego se alinearon a babor mientras los barcos navegaban hacia el este. El humo denso en el puerto del acorazado Bretagne destruido , que había sufrido la explosión de un cargador, enmascara la fuga del Estrasburgo y los destructores, y Sommerville inicialmente no se dio cuenta de que había evadido su ataque. Sommerville había recibido un informe de un piloto de Fairey Swordfish que patrullaba que un acorazado de la clase Dunkerque había abandonado el puerto, pero se negó a creerlo, ya que creía que un campo de minas navales que se había colocado esa misma mañana habría impedido cualquier escape. . [27]

Al despejar el puerto, el destructor británico HMS  Wrestler , que tenía la tarea de vigilar la entrada, se volvió para colocar una cortina de humo para proteger a Force H de lo que parecía ser un ataque de destructor. El efecto fue ayudar a oscurecer al Estrasburgo , que, a medida que aumentaba la velocidad de 15 a 28 nudos (28 a 52 km / h; 17 a 32 mph), dejó escapar una gran nube de humo negro. Los barcos franceses se dirigieron hacia una brecha en el campo de minas defensivo para ponerse bajo la protección de una batería de cañones costeros de 240 mm (9,4 pulgadas) en Cabo Canastel . Para entonces, los destructores Tigre y Lynx se habían colocado delante de la nave mientras Le Terrible y Volta lo cubrieron por detrás. A las 18:40, los dos destructores líderes cargaron en profundidad contra el submarino británico Proteus , obligándolo a realizar una acción evasiva. A las 19:00, los destructores Bordelais y Trombe y el torpedero La Poursuivante llegaron de Orán para ayudar a cubrir su retirada. [28]

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Mapa de Estrasburgo ' ruta de Mers-el-Kebir s

Para entonces, Sommerville se había dado cuenta de que el Estrasburgo se había escapado y se dirigió al este en su persecución; lanzó un ataque aéreo desde el portaaviones Ark Royal , con la esperanza de frenar al Estrasburgo , mientras avanzaba a todo vapor con el Hood , dos cruceros ligeros y varios destructores. La primera oleada de aviones, seis bombarderos con bombas de 110 kg (250 lb), atacaron a las 19:45; todos los aviones fallaron y dos fueron derribados por el intenso fuego antiaéreo del Estrasburgo y los destructores.El  Estrasburgo seguía eructando un espeso humo negro, resultado del daño en una de sus tomas de aire por fragmentos del muelle; el problema sólo podría corregirse cerrando la sala de calderas No. 2. Esto habría reducido su velocidad a 20 nudos (37 km / h; 23 mph), lo que no era una solución aceptable con el Hood ahora persiguiéndolo. A las 20:25, Sommerville interrumpió la persecución, pero un segundo vuelo desde Ark Royal , armado con torpedos, atacó a las 20:45. Al igual que en el primer ataque, todos los aviones fallaron. Con la noche cayendo y el Hood habiendo desacoplado las calderas podrían apagarse. Se descubrió que los treinta tripulantes en la sala de calderas habían sucumbido al calor y los humos, cinco de los cuales murieron. Las reparaciones de la toma se realizaron mientras aún estaban en marcha y, en una hora, las calderas se pudieron volver a utilizar. [29]

Collinet todavía no estaba seguro de si Sommerville todavía lo perseguía, así que en lugar de dirigirse directamente a Toulon , se dirigió al sur de Cerdeña . Bajo un estricto silencio de radio para evitar que Sommerville descubriera sus intenciones, Collinet esperó hasta que el Estrasburgo estuviera a unas 60 millas náuticas (110 km; 69 millas) de la isla de San Pietro frente a la costa de Cerdeña a las 10:00 del 4 de julio antes de girar hacia el noroeste hacia Toulon. El barco entró en el puerto allí a las 21:10; su tripulación se alineó en la cubierta y fue recibida con las tripulaciones de varios cruceros pesados en el puerto que vitorearon y tocaron " La Marsellesa ", el himno nacional francés. [30]

Forces de haute mer [ editar ]

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Estrasburgo como apareció en 1942

El 6 de julio, el mando naval francés ordenó a Gensoul que regresara a Toulon; llegó y izó su bandera a bordo del Estrasburgo ese mismo día. Las reparaciones de los daños sufridos durante el ataque se completaron rápidamente y en agosto el comando reorganizó la flota. Las unidades de preguerra se disolvieron entre el 8 y el 12 de agosto; durante este período, Gensoul abandonó el barco el día 10. Estrasburgo fue asignado al 3er Escuadrón y el 14 de agosto fue llevada al astillero de Toulon para instalar pantallas para proteger a las tripulaciones de los cañones antiaéreos. Salió del astillero el 11 de septiembre y dos semanas después, el mando naval creó las Forces de haute mer ( Fuerzas de Alta Mar), con el Estrasburgo como buque insignia.bajo Amiral Jean de Laborde . En ese momento, la flota también incluía los cruceros pesados Algérie , Foch y Dupleix y los cruceros ligeros Marseillaise y La Galissonnière . [31]

El 5 de noviembre, el Estrasburgo y todos los cruceros, excepto el Algérie, salieron para recibir el antiguo acorazado Provence , que había sido dañado durante el ataque a Mers-el-Kébir y luego reparado.El Provenza fue escoltada por un grupo de cinco destructores, y las dos unidades se encontraron frente a las Islas Baleares y regresaron a Toulon el 8 de noviembre. Los siguientes dos años transcurrieron sin incidentes, en gran parte debido a las restricciones a las actividades navales francesas bajo el armisticio con Alemania. Las operaciones de entrenamiento se limitaron a dos por mes, y los cruceros y destructores tuvieron que alternar entre períodos de servicio activo y estado de reserva con tripulaciones reducidas. El Estrasburgo Entró en dique seco del 15 de abril al 3 de mayo de 1941 para un mantenimiento periódico, y en diciembre viajó para visitar Marsella durante cuatro días. El barco fue atracado de nuevo en dique seco el 31 de enero de 1942 para una reparación importante que incluyó la instalación de un radar . Su batería antiaérea también fue modificada. El trabajo se completó el 25 de abril y volvió al servicio el 27. Tuvo que ser atracado en dique seco para las reparaciones que duraron cinco días en los motores de su timón a mediados de julio. [32]

Hundimiento en Toulon [ editar ]

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Estrasburgo después de haber sido bombardeado por bombarderos de la Fuerza Aérea del Ejército de los EE. UU. El 18 de agosto de 1944. Se cree que el crucero volcado es La Galissonnière

Después de la Operación Antorcha , la invasión aliada del norte de África francesa el 8 de noviembre, Alemania lanzó la Operacion Anton en represalia, tomando medidas para apoderarse de toda la llamada " Zona libre ", la parte de Vichy Francia que hasta ese momento había permanecido desocupada. Temprano el 27 de noviembre, elementos de la 7.a División Panzer alemana se acercaron a la ciudad con la intención de apoderarse de los barcos de las Forces de haute mer. A las 05:30, de Laborde dio órdenes a las tripulaciones de sus barcos de hundir sus barcos. Los equipos de sabotaje ya se habían estado preparando para destruir sus barcos, incluido el llenado de los cañones de las armas con explosivos, y una vez que se dio la orden, los equipos pasaron por cada barco con mazos, rompiendo equipos que podrían ser rescatados por los alemanes e italianos, incluidos telémetros , giroscopios , etc. radios y otros equipos valiosos. El personal de la sala de calderas encendió las calderas y cerró las tomas de agua para que se sobrecalienten y exploten. [33]

Los alemanes llegaron al puerto a las 05:50 y dieron órdenes a De Laborde para que entregara sus barcos; les informó que ya estaban hundidos. El Estrasburgo parecía no haber sufrido daños, lo que generó confusión entre los oficiales alemanes, pero las tomas de mar del barco se habían abierto y estaba en proceso de hundirse hasta el fondo del puerto. A las 06:20, de Laborde ordenó al equipo de sabotaje a bordo del Estrasburgo que detonase las cargas de hundimiento que destruirían el barco y evitarían que simplemente se sellara y volviera a flotar. Italia recibió el control de la mayoría de los naufragios y decidió reparar tantos barcos como fuera posible para el servicio con la flota italiana, pero desechando aquellos que estaban demasiado dañados para volver rápidamente al servicio. Los italianos consideraron el Estrasburgo como una pérdida total después de que fue reflotado el 17 de julio; en consecuencia, comenzaron a desmantelar el buque en el puerto. [34]

El armisticio entre Italia y los aliados en septiembre de 1943 detuvo estas actividades y luego el barco fue capturado por los alemanes. El 1 de abril de 1944 lo devolvieron a las autoridades francesas de Vichy. Su pecio fue luego remolcado a la bahía de Lazaret, donde fue colocado en un "estado de conservación". Fue fuertemente bombardeado y hundido por las fuerzas estadounidenses, incluido el acorazado USS  Nevada el 18 de agosto, tres días después de la Operación Dragoon , la invasión aliada del sur de Francia. Fue reflotado por segunda vez el 1 de octubre de 1944, pero no se pudo reparar, y se utilizó como banco de pruebas para explosiones submarinas hasta que fue rebautizado como Q45 el 22 de marzo de 1955, para ser vendido para el desguace el 27 de mayo de ese año. [35] [34] [36]

Esta informacion fue extraida desde Wikipedia.

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En mi opinión es erroneo catalogar a los Dunkerques como acorazados, ni rapidos ni lentos, de hecho en La Marine Nationale la denominacion oficial exacta para los Dunkerques era "croisseurs de combat". Hay quien sostiene que esa es la denominación francesa de los cruceros de batalla y en mas de un sitio se los tiene por tales pero yo encuentro que esa clasificación es cuanto menos discutible.

Yo creo que tienen un "componente crucero" aun mayor de lo que esta generalmente admitido para un crucero de batalla y que es mas que dudoso que hubiesen podido aguantar la calificacion y su uso como "buques de linea" en el sentido clasico del termino. Como bien dice la wiki el concepto, cuya finalidad basica de diseño era la caza de acorazados de bolsillo alemanes, fue evolucionando desde una especie de crucero protegido hasta acabar como lo que yo definiria como una version moderna de "crucero acorazado rapido" .

A mi no me cabe duda de que los verdaderos acorazados eran los Richelieu pero al dia de la "puesta de largo" de los Littorios a los acorazados franceses destinados a contrarestar los nuevos buques italianos les quedaba muuucho para hacerse realidad y para salvar la cara a corto plazo los franceses vendieron la moto de un nuevo Dunkerque con un blindaje mas grueso, que en ese momento era no solo lo mas moderno de la flota francesa sino que ademas encajaba de cara al publico en la imagen preconcebida de un acorazado, porque estaba mas que claro, incluso para los mas legos, que con un Bretagne o un Provence no habia nada que hacer.

De esta forma lo que se habia concebido para combatir los Deutschland, que no dejaban de ser unos cruceros aunque algo atipicos, en definitiva otro crucero pero "mas gordo" (mas veloz, mejor armado y blindado y por supuesto mas grande) acabó convirtiendose por arte de birli y birloque en acorazado a ojos de la poblacion por conveniencia politica pero lo cierto es que no dejaban de ser unos cruceros "gordos" tal y como se concibieron y construyeron.

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En resumen, este barco es al Dunkerke lo que el Jean Bart es al Richelieu. Lo mismo subido de tier pero con el consumible de recarga y mejores números.

 

Con 21 segundos de recarga y el MBRB puede ser interesante. Esa sigma de 1.7 le mata un poco, pero bueno.

 

Puede resultar interesante.

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Habrá que ver el esquema de blindaje porque si mantiene el del Dunkerque, sobre todo los 25mm del morro, las va a pasar canutas cuanto le toque 2/3 veces en tier IX. 

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hace 1 hora, BielayaSmert dijo:

Habrá que ver el esquema de blindaje porque si mantiene el del Dunkerque, sobre todo los 25mm del morro, las va a pasar canutas cuanto le toque 2/3 veces en tier IX. 

Como cualquier acorazado de tier 7. Eso es estándar en todos.

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hace 7 horas, Eviscerador dijo:

Como cualquier acorazado de tier 7. Eso es estándar en todos.

 

Ya, pero viendo como juegan muchos Dunkerques uno se puede hacer a la idea de cómo se va a jugar mayormente el Strasbourg. Y jugar a tanquear aproado en tier VIII/IX con una proa de 25mm... 

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hace 20 horas, BielayaSmert dijo:

Habrá que ver el esquema de blindaje porque si mantiene el del Dunkerque, sobre todo los 25mm del morro, las va a pasar canutas cuanto le toque 2/3 veces en tier IX. 

Al 25 le hace overmatch el 360. No necesita tier 9. Un Mutsu le hace overmatch. Un Queen Elizabeth. Casi todos los barcos de 7 para arriba le hacen overmatch.

 

Es por eso que el Dunkerque no los ves ni para sacarte el premio

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hace 1 hora, B4karra dijo:

Al 25 le hace overmatch el 360. No necesita tier 9. Un Mutsu le hace overmatch. Un Queen Elizabeth. Casi todos los barcos de 7 para arriba le hacen overmatch.

 

Es por eso que el Dunkerque no los ves ni para sacarte el premio

 

Sip, pero aguanta el 356 que es un calibre muy habitual en tier V y VI. El caso es que el Strasbourg se va a ver las caras con menos 356 y más calibres gordos que el Dunkerque con lo que lo tendrá aún más complicado.

 

A mi el Dunkerque me gusta. No es una maravilla pero es jugable y, sobre todo, es distinto a la mayoría de BBs de tier medio.

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hace 13 horas, BielayaSmert dijo:

 

Ya, pero viendo como juegan muchos Dunkerques uno se puede hacer a la idea de cómo se va a jugar mayormente el Strasbourg. Y jugar a tanquear aproado en tier VIII/IX con una proa de 25mm... 

 

No sé de donde sacas esos 25 mms. En el artículo pone 26 mms, igual que el Nelson, al que el propio Sinop de su tier (no hace falta ir a tiers más bajos) le hace overmatch. Por eso casi no se ven Nelson en ranked sprint. 

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hace 22 horas, BielayaSmert dijo:

Habrá que ver el esquema de blindaje porque si mantiene el del Dunkerque, sobre todo los 25mm del morro, las va a pasar canutas cuanto le toque 2/3 veces en tier IX. 

 

hace 34 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

 

No sé de donde sacas esos 25 mms. En el artículo pone 26 mms, igual que el Nelson, al que el propio Sinop de su tier (no hace falta ir a tiers más bajos) le hace overmatch. Por eso casi no se ven Nelson en ranked sprint. 

 

En ningún momento afirmé... si no que me preguntaba cual sería el esquema de blindaje y decía que si la proa era de 25mm lo mismo que el Dunkerque lo iba a pasar mal.

 

De todos modos gracias por señalar que en el propio artículo pone que son 26mm, no lo había visto. Con 25/26mm aguanta los 356? Es que ahora ya tengo dudas

 

 

Edito: Acabo de comprobar lo del overmach y efectivamente las chapas de 25/26mm aguantan el 356... pero el 380/381 ya los hace papilla.

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Si hacemos la división X/14.3, que es lo que se debe hacer para ver el overmatch de un cañón con AP, nos da que:

356/14.3 = 24.89 

380/14.3= 26.57

 

Aunque están aproximadas a 2 decimales, vemos que los 356 no hacen overmatch a los 26, pero los 380 y más si 

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hace 26 minutos, FrankvC dijo:

Si hacemos la división X/14.3, que es lo que se debe hacer para ver el overmatch de un cañón con AP, nos da que:

356/14.3 = 24.89 

380/14.3= 26.57

 

Aunque están aproximadas a 2 decimales, vemos que los 356 no hacen overmatch a los 26, pero los 380 y más si 

Buenos días... buena explicación gracias por compartir tus conocimientos... 

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El problema como bien dices es la gente que juega el Dunkerke aproado. No es un barco para aproar, es un crucero grande. Al igual que el Jean Bart se juega a velocidad. Evidentemente hay veces que no te queda otra que meter proa y rezar, pero al el JB tampoco es que sea una panacea aproado, todo tiene 32 mm con lo que AP y HE te hacen un hijo igual, aunque no hagan overmatch.

 

Habrá que verlo pero tiene pinta que será como el JB, si lo usas bien es un barcazo, si no sabes pues te comes los mocos.

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El Dunkerque es muy divertido si lo juegas a tope, siempre en movimiento y agresivo. Yo lo llevo a full secundarias.

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hace 3 horas, jokebox30 dijo:

Buenos días... buena explicación gracias por compartir tus conocimientos... 

Es que estuve mirando para analizar el Yamato....pero que pereza tengo jajajaja xD 

 

 

 

A lo mejor lo hago de forma exprés 

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