Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Alex_vlc1981

El Buque del Diablo

9 mensajes en este tema

Aqui os dejo la reseña de un libro que encontré de casualidad.

 

81P+QlPh5aL.jpg

 

A pesar del titulo tan subjetivo (extraido de la prensa britanica de la epoca que es como llamaban al buque) el libro narra con un estilo ameno y muy documentado la historia del SMS Goeben desde unos años antes de la I Guerra Mundial, su travesia hasta Constantinopla forzando la entrada del del Imperio Turco en la guerra, la campaña de los Dardanelos, y volviendo a Alemania con su protagonista, vivir los disturbios de la marineria alemana que llevaron a la revolucion, el final de la Hochseeflotte, su internamiento en Scapa Flow y su hundimiento desde el punto de vista de alguien que lo vive en primera persona.

 

Muy recomendable.

 

Espero que os guste.

7

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Alex_vlc1981 dijo:

A pesar del titulo tan subjetivo (extraido de la prensa britanica de la epoca que es como llamaban al buque) el libro narra con un estilo ameno y muy documentado la historia del SMS Goeben desde unos años antes de la I Guerra Mundial, su travesia hasta Constantinopla forzando la entrada del del Imperio Turco en la guerra, la campaña de los Dardanelos, y volviendo a Alemania con su protagonista, vivir los disturbios de la marineria alemana que llevaron a la revolucion, el final de la Hochseeflotte, su internamiento en Scapa Flow y su hundimiento desde el punto de vista de alguien que lo vive en primera persona.

 

Algo no está bien en la descripción que has dado. El Goeben nunca volvió a Alemania ni se hundió en Scapa Flow.

 

Se incorporó a la flota turca como Yavuz Sultan Selim y fue dado de baja para desguace en 1973.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/SMS_Goeben

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que se refiere a un supuesto protagonista humano, no al barco....a no ser que Goeben sea Kanmusu @manolojones :P 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, FrankvC dijo:

Creo que se refiere a un supuesto protagonista humano, no al barco....a no ser que Goeben sea Kanmusu @manolojones :P 

Tal como está escrito, se refiere claramente al barco.

 

"volviendo a Alemania con su protagonista"

"su internamiento en Scapa Flow y su hundimiento"

 

Salvo que el propio protagonista se hundiera en Scapa Flow... xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

También es verdad jajajajajaj :D 

 

Que ganas de tener este barco en WoWs...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perdón por el lapsus que ha generado mi frase.

Claramente me refiero al protagonista que tras ser miembro del estado mayor de Souchon, al acabar la campaña de los Dardanelos lo transfieren a otro destino en Alemania y tras los motines de la marinería termina bajo el mando de Von Reuter y ahi es cuando vive todo lo de Escapa Flow. El barco obviamente continua en Constantinopla y el protagonista...(no hago spoiler para que lo podáis leer pero no se hunde)

 

El libro es una novela histórica pero muy bien documentada con situaciones e individuos reales que estuvieron en el momento que dice la novela.

Espero haber aclarado todo.

 

Y a mi tb me gustaría tenerlo en el juego.

 

Saludos

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, FrankvC dijo:

Que ganas de tener este barco en WoWs...

 

1 hour ago, Alex_vlc1981 dijo:

Y a mi tb me gustaría tenerlo en el juego.

 

+1 ^_^

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Alex_vlc1981 dijo:

Perdón por el lapsus que ha generado mi frase.

Claramente me refiero al protagonista que tras ser miembro del estado mayor de Souchon, al acabar la campaña de los Dardanelos lo transfieren a otro destino en Alemania y tras los motines de la marinería termina bajo el mando de Von Reuter y ahi es cuando vive todo lo de Escapa Flow. El barco obviamente continua en Constantinopla y el protagonista...(no hago spoiler para que lo podáis leer pero no se hunde)

 

Ya imaginaba que por ahí iban los tiros. (Nunca mejor dicho... :))

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.