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Guerra Civil Española: Vehiculos blindados y Tanques

25 mensajes en este tema

 
 

Guerra Civil española: Vehiculos blindados y tanques

 
 
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El primer tanque español fue en realidad francés. El valor de combate de estos vehículos se acercaba a cero, ¡pero las grandes superficies verticales del blindaje lateral eran muy convenientes para escribir todo tipo de lemas! ¡Este tanque pertenecía a los soldados del POUM!

 

Detrás de las páginas de las guerras civiles. El terreno accidentado característico de España era conveniente para la caballería, ya que tanto los tanques como los aviones aún no eran lo suficientemente poderosos como para cambiar radicalmente el curso de las batallas.

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¡Éste es para los sindicatos unidos!

Hasta 1936, el ejército español tenía una división de caballería, formada por tres brigadas. La brigada estaba formada por dos regimientos, apoyados por un batallón de motociclistas, una compañía de vehículos blindados y un batallón de artillería tirado a caballo de tres baterías con cañones de 75 mm. La división también incluía cuatro regimientos de caballería más separados y un escuadrón de ametralladoras más. Pero las unidades particularmente exóticas del ejército español fueron los cinco tabors, unidades de la caballería marroquí, algo menor en número que el batallón. Estas unidades solían estar formadas por tres escuadrones de caballería marroquí y otro escuadrón español de ametralladoras.
 
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El tercero fue nuevamente el tanque francés Renault

Es cierto que decir que el ecuestre español fue un buen representante de su profesión militar, en general, solo puede ser una exageración. Era un soldado de infantería con un caballo y un sable, de alguna manera entrenado en esgrima. El escuadrón de caballería español era considerado el equivalente a una compañía de infantería, pero en términos de su potencia de fuego solo alcanzaba a un pelotón de infantería, y todo porque los jinetes iban armados solo con rifles y tres ametralladoras ligeras. Por eso el regimiento también incluía un escuadrón puramente de ametralladoras y, además, un escuadrón equipado con morteros de 40 y 60 mm. Bueno, luego se agregaron cañones antitanque e incluso antiaéreos.
 
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Los alemanes suministraron tanques de ametralladoras ligeras PzIB a España

Con el inicio del motín, una parte significativa de los siete regimientos de caballería del ejército se pasó al bando de Franco, luego una escuadra de la Guardia Civil y, por supuesto, toda la caballería marroquí y varias escuadras de la Falange Española voluntaria, inicialmente dedicada a los rebeldes. Los republicanos contaron con el apoyo de tres regimientos de caballería, luego ocho escuadrones de la Guardia Civil, dos escuadrones de la Guardia de Asalto y todo el personal de los campos de entrenamiento, donde se entrenaba la caballería.
 
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Y también comandar tanques de este tipo

Las tácticas de caballería consistían en apoyar a las brigadas de infantería en terrenos difíciles y asaltar territorio enemigo. La caballería, junto con los vehículos blindados, también se utilizó para el reconocimiento y la vigilancia de los convoyes de transporte. La línea del frente entre los republicanos y los nacionalistas se extendía por más de 2,5 millas, por lo que también fue muy fácil para la caballería infiltrarse a través de ella en la retaguardia del enemigo y cometer allí varios "sabotajes".
 
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Y este es un transportador de armas italiano: Fiat OCI 01 ...
 
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Fiat OCI 02

Sin embargo, en el campo, la caballería española, tanto de un lado como del otro, actuó con mayor frecuencia. Por lo general, actuaban en pelotón o en grupos, y el grupo generalmente estaba formado por tres o cuatro jinetes. Dos grupos formaban una escuadra tanto en terreno llano como abierto, la escuadra a lo largo del frente podía estirarse a una distancia de 45 metros, es decir, unos cinco metros entre grupos individuales. El apoyo de fuego fue proporcionado por escuadrones armados con ametralladoras ligeras Browning. Se utilizaron "armaduras ligeras" (tanquetas con ametralladoras y lanzallamas) para suprimir los puntos de disparo enemigos.
 
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Y así transportaban las armas

Y así es como uno de los internacionalistas Raymond Sender del 5.º Regimiento de Infantería, que operaba en 1937 cerca de Madrid, describió el ataque al campo marroquí.
 
Los marroquíes se acercaron lentamente, avanzando amenazadoramente en una inmensa nube de polvo. Mirando esta emocionante imagen, involuntariamente los comparé con el ejército de algún emperador romano que llegaba para la batalla. Acercándose al alcance de nuestro disparo de artillería y reconstruyéndose en formación de batalla, lanzaron un ataque. Gritos salvajes, descargas de armas, ráfagas de metralla en el aire, los gritos de los heridos y los relinchos de los caballos angustiados, todo se mezclaba en esta cacofonía de sonidos infernales. Después de las primeras descargas, un tercio de los jinetes fueron literalmente abatidos, otros avanzaron en desorden. Cuando se acercaron, entre ellos vimos dos tanques armados con ametralladoras.
 
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En terrenos accidentados y para acompañar a la caballería, a menudo se utilizaban vehículos blindados. Por ejemplo, FAI soviética

La caballería de los nacionalistas también actuó con bastante eficacia en otros lugares. Así, el 6 de febrero de 1938, cerca de la localidad de Alfambra, dos brigadas de caballerias nacionalistas de la división del General Monasterio en dos filas y un total de 2000 sables atacaron las posiciones de la división republicana. La tercera brigada, junto con las tanquetas italianas CV 3/35 como fuerzas de apoyo, se movieron detrás de ellas en reserva. Como resultado, la división republicana atacada fue completamente derrotada, perdió toda la artillería, todas las ametralladoras e incluso sus cocinas de campaña.
 
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¡Está claro que inmediatamente aparecieron diferentes inscripciones en ellos!

Pero el patrón de ataque habitual era diferente a este. La caballería se movía junto con los tanques, muchas veces paralelamente a la carretera por la que iban, para no estropear las huellas en el pedregoso suelo español. Cuando el destacamento de avanzada entró en batalla con el enemigo, el resto de los jinetes inmediatamente desmontaron y crearon un frente, detrás del cual se desplegaron baterías de cañones de 65 mm. Los tanques dejaron la carretera en el suelo y atacaron de frente, mientras que varios destacamentos de caballería atacaban al enemigo por los flancos, tratando de ir a retaguardia. Habiendo bloqueado así la posición del enemigo, los jinetes permitieron que el resto de la infantería completara la operación, mientras ellos mismos avanzaban.
 
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¡Los pinté en el suelo y generalmente del color del área!

Vale la pena señalar que fueron los nacionalistas quienes lucharon de esta manera. Los republicanos, aunque fueron educados en las mejores tradiciones de nuestra propia guerra civil y vieron los ataques de la caballería de Chapayev en las películas, actuaron de esta manera tan raramente que ninguna de las fuentes lo registró. Y esto sucedió en condiciones en las que no se hablaba de negar la prioridad de la caballería como principal fuerza de ataque de las fuerzas terrestres, nadie lo cuestionaba, ya que los estereotipos tradicionales eran muy fuertes. En los mismos Estados Unidos, las unidades de tanques se llamaban caballería blindada hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. En el Ejército Rojo, los vehiculos blindados se preparaban constantemente para la acción junto con la caballería, que ni siquiera estaba oculta, sino que por el contrario, ¡se demostraba en maniobras! Y sin embargo, en España toda esta experiencia positiva fue aprovechada solo por los franquistas. ¿Nuestros asesores militares mantuvieron en secreto su experiencia de combate? No, esto es simplemente imposible. Quizás algo más: ¡nadie los escuchó allí!
 
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Pero los mismos nacionalistas tuvieron que pintar con colores brillantes los tanques capturados para que no se convirtieran en víctimas del "fuego amigo": el tanque T-26 en la pintura nacionalista.
 
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¡Aunque al principio la "bandera" de identificación era bastante pequeña!

Pero ¿qué pasa con los tanques de la propia España? ¿No existieron en absoluto? Después de todo, España construyó acorazados, incluso pequeños, ¡y un tanque es mucho más simple que cualquier vehiculo acorazado! Bueno, los vehículos blindados aparecieron en España en 1914 (y algunas muestras de vehículos blindados se probaron en 1909), cuando se compraron en Francia 24 vehículos blindados Schneider-Creusot, vehículos de gran tamaño en el chasis de los autobuses de París con un grosor de blindaje de solo 5 mm. Motor de 40 hp era francamente débil, solo con tracción trasera. Los neumáticos están hechos tradicionalmente de caucho moldeado. En resumen, nada extraordinario. Es cierto que aquí el techo tenía una pendiente en forma de A de las placas de blindaje, de modo que las granadas enemigas rodarían por él.
 
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Como resultado, tanto para los tanques como para los vehículos blindados BA-3, BA-6 estableció un patrón único para aplicar las marcas de identificación de los nacionalistas. ¡Ahora esos vehículos eran difíciles de confundir con los tanques enemigos!

Un automóvil en una buena carretera podría moverse a velocidades de hasta 35 km / h. Su velocidad, así como el rango de crucero de 75 km, eran bajos. Por alguna razón, no había armamento permanente, pero tenía seis grandes escotillas de tronera a cada lado, que servían para la ventilación del vehículo, y las ametralladoras podían disparar a través de ellas. Estas últimas fueron tripuladas por 10 personas. Durante las hostilidades en el territorio del Marruecos español, estas máquinas se mostraron bien, ¡y también fueron utilizadas en la guerra civil!
 
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En un principio, los vehículos blindados "nacionales" "Bilbao" fueron pintados en gris oscuro, por lo que recibieron el sobrenombre de "Negrilos". La imagen muestra el coche de la unidad Carabinieri.

Los primeros tanques españoles fueron el CAI Schneider, que llegó a España tras el final de la Primera Guerra Mundial procedente de Francia, y luego el famoso Renault FT-17, ambos con armamento de ametralladora y cañón, en torretas fundidas y remachadas. También se suministraron los tanques de control FT-17TSF, con estaciones de radio en la timonera. En una palabra, era toda tecnología francesa, y bastante moderna, a excepción del pobre "Schneider". Sin embargo, también encontraron un lugar para ellos mismos en la guerra civil .
 
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En el transcurso de la guerra, su colorido se volvió más mimetizado. Por ejemplo, este.
 
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Y entonces ...

Es interesante que en la década de 20, nuevamente en Francia, los españoles compraron tanques experimentales con orugas con ruedas "Saint-Chamon", que les gustaron, luego vehículos blindados con orugas de goma-metal "Citroen-Kerpecc-Schneider" mod R-16. 1929, experimentadas tanquetas británicas Carden-Loyd y tanques italianos Fiat 3000.

Pero no fue hasta 1928 cuando España consiguió construir su propio blindado, obra que se había iniciado dos años antes en la planta estatal de Trubia. La obra fue supervisada por el Capitán Ruiz de Toledo, y el nombre del tanque se le dio el siguiente: "Tanque de infantería de alta velocidad", o "Modelo Trubia", serie "A".
 
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Tanque "Trubia"

Decidimos lanzarlo, como Renault, en versiones de ametralladora y cañón, e incluso poner nuestro propio cañón de 40 mm con un alcance de disparo de 2060 mts y una velocidad inicial del proyectil de 294 m / s.

Pero por alguna razón, los españoles no tuvieron éxito en la versión del cañón, y el tanque estaba armado con tres ametralladoras de infantería Hotchkiss francesas a la vez bajo un cartucho Mauser de 7 mm. Exteriormente, este tanque se parecía un poco al Renault, pero también tenía muchas diferencias "nacionales". Por ejemplo, no está claro por qué se colocó una torre de dos niveles. Además, cada nivel giraba independientemente del otro, y en cada nivel se instaló una ametralladora, cada una en un soporte de rodillos, lo que permitió cambiar el sector de disparo de cada uno de ellos sin girar la torre. Se colocó otra ametralladora junto al conductor en una repisa en la placa de blindaje frontal. En el techo de la torre, además de todas sus innovaciones, también se instaló un estroboscopio. Recordemos que este dispositivo constaba de dos cilindros, uno dentro del otro, mientras que el cilindro interno estaba estacionario, pero el externo, impulsado por un motor eléctrico, giraba a gran velocidad. El cilindro exterior tenía muchas ranuras verticales en la superficie, tan estrechas que las balas del calibre de un rifle no podían penetrar a través de ellas, pero en la superficie del cilindro interior había ventanas de observación, cubiertas con vidrio a prueba de balas. Cuando el cilindro exterior giraba rápidamente, el efecto estroboscópico comenzaba a operar, la armadura de los cilindros pareció "derretirse", lo que hizo posible, habiendo empujado la cabeza en el cilindro inmóvil, realizar la observación desde él. Al mismo tiempo, se proporcionó una vista de 360 °, pero el estroboscopio requería una unidad especial, a menudo fallaba, necesitaba una buena iluminación y, como resultado, no se arraigaba en los tanques. Encima del estroboscopio estaba cubierto por una gorra blindada, que también servía como ventilador. Además de la tercera ametralladora, en el casco a los lados del tanque había dos soportes de rodillos para disparar.
 
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Tractor de artillería "Landes", convertido en tanque, ¡y nuevamente con un estroboscopio!

Es interesante que los diseñadores hicieron que la proa del casco sobresaliera más allá del borde de la oruga, y para que no se apoye contra nada, le pusieron un rodillo estrecho para superar obstáculos verticales. También se pensó en una "cola" tradicional, ya que se suponía que ayudaría a cruzar las trincheras. A diferencia del Renault,el Trubia tenía blindado todo el chasis. Además, también estába cerrado desde arriba mediante guardabarros con biseles. La oruga fue diseñada de una manera muy original. Las pistas con sus superficies internas se deslizaron a lo largo de las guías dentro del contorno de la pista blindada, mientras que cada segunda pista tenía una protuberancia especial que cubría la misma armadura en el exterior.

Este diseño de las pistas permitió que estuvieran protegidas de manera confiable de las balas y fragmentos de proyectiles, de tierra y piedras, pero debido a la falta de suspensión, no fue muy confiable. Y la ausencia de tacos en las pistas redujo en gran medida la permeabilidad.

En las batallas, por ejemplo, durante la defensa de Oviedo y en Extremadura, el uso de estos tanques demostró que su armamento de ametralladoras era bastante suficiente, aunque incómodo usarlos. Pero eran muy pocos los que habian.
Sobre la base del tractor de artillería de las Landas, que tenía un chasis similar al Trubia, intentaron hacer un tanque de batalla de infantería: el mod Trubia. 1936, o (por el nombre de la entidad financiadora) Trubia-Naval, pero los republicanos la llamaron la máquina de Euskadi.
 
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Tanque "Euskadi" o "Trubia-Naval" Republicanos

El tanque salió diminuto y muy ligero, pero, sin embargo, con una tripulación de tres, y por su tamaño y peso tenía armamento sólido, armado con dos ametralladoras de infantería Lewis de 7,7 mm, una en la torre y otra en el casco. Al principio se pensó en equiparlo con un cañón de 47 mm en la torreta y una ametralladora en el casco, pero no salió nada de eso. El tanque se usó en batallas y con bastante frecuencia.
 
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Tanque nacionalistas "Euskadi"

El "Grupo de Diseñadores de Tanques" de la ciudad de Bardastro en la provincia de Huesca diseñó y construyó el "Tanque Bardastro". Las orugas en él estaban blindadas, en el casco había una torre de ametralladora cilíndrica. No se pudo encontrar ninguna otra información sobre él.

Cuando en 1937 el comando de los nacionalistas instruyó a los especialistas de la planta de Trubia para crear un tanque de infantería superior a los tanques soviéticos e italo-alemanes, aquellos tanques llamados CCI "Tipo 1937" - "tanque de batalla de infantería", pudieron hacer y recibieron una orden para construir 30 tanques. Sin embargo, ¿qué hicieron al final?
 
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Tanque SS 1

El chasis fue tomado del tanque italiano CV 3/35. Armamento, ametralladoras coaxiales "Hotchkiss", estaban a la derecha del conductor, y el cañón automático de 20 mm "Brad" mod. 35-20 / 65 - en la torre. El tanque tenía una velocidad de 36 km / h y un motor diesel. Para apoyar a la infantería, esto era mejor que los tanques sustitutos del Pz.IA y B, pero aún así, los ingenieros españoles no lograron superar a los T-26 soviéticos.
 
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Tanque "Verdekha"

El siguiente tanque, que existía, sin embargo, solo a nivel de prototipo, se llamó "tanque de infantería Verdekha". Además, fue nombrado así en honor a su diseñador, el capitán de artillería del ejército nacionalista Felix Verdeh. El desarrollo de la máquina comenzó en octubre de 1938, y en la primavera de 1939 comenzaron sus pruebas. Esta vez, el chasis se tomó prestado del tanque T-26, pero el motor y la transmisión se instalaron en la parte delantera. El armamento consistía en un cañón soviético de 45 mm y una ametralladora alemana "Dreise" MG-13 y estaba ubicado en la torreta ubicada en la parte trasera del casco. Además, la torre era similar a la torre del Pz.I, pero con una plancha blindada más grande, en la que se fijaban los soportes de las armas. Hay una foto donde este tanque tiene una torre cilíndrica con puertas dobles a ambos lados. El tanque salió aproximadamente un cuarto más bajo que el T-26 soviético. El blindaje de la torreta tenía un grosor de 16 mm y la placa de blindaje del casco frontal tenía un grosor de 30 mm. Hay una fotografía en la que hay ametralladoras a ambos lados del cañón principal, es decir, se probaron diferentes opciones para instalar armas en el tanque.

El tanque "Verdekha" fue mostrado al general Franco, pero como la guerra ya había terminado, no tenía sentido producirlo.

Los tanques "Vickers-6t" en España también lucharon. Fueron vendidos a los republicanos en 1937 por el presidente de Paraguay. Se trataba de tres tanques de tipo "A" (ametralladora) y un tipo "B" - cañón, capturados durante la guerra entre Paraguay y Bolivia.

Los españoles también tenían su propio vehículo blindado "Bilbao", llamado así por la ciudad del norte del país donde se produjo. Entró en servicio con el cuerpo de carabineros en 1932 y luchó en los ejércitos de republicanos y nacionalistas. 48 de estos vehículos blindados fueron fabricados sobre el chasis de un Ford 8 mod. 1930, cuya producción se instala en Barcelona. Armamento: una ametralladora "Hotchkiss" calibre 8 mm y armas personales de los tiradores. Por cierto, un "Bilbao" "sobrevivió" hasta nuestros días.
 
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UNL-35 con pintura republicana

Pero el vehículo blindado UNL-35 o "Unión Naval de Levante T-35", que lleva el nombre de la planta donde se produjo desde enero de 1937, debió su apariencia a los ingenieros soviéticos Nikolai Alimov y Alexander Vorobyov. Tomaron el chasis de los camiones comerciales "Chevrolet-1937" y el ZIS-5 doméstico y los blindaron, y también instalaron armas: dos ametralladoras de 7,62 mm. Los nacionalistas, que también los consiguieron como trofeos, instalaron dos MG-13. Estos vehículos lucharon en todos los frentes, obtuvieron altas calificaciones y ... estuvieron en servicio con el ejército español incluso hasta 1956.
 
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UNL-35 con pintura nacionalista


En algunos de estos vehículos blindados, en lugar de una ametralladora, se colocaron cañones Puteaux de 37 mm en la torreta, que se retiraron de los tanques Renault FT-17 dañados. Estos BA lucharon en Cataluña, pero tras la derrota de los Repúblicanos cayeron en manos de los nacionalistas y les colcaron torres de los vehículos blindados soviéticos destruidos BA-6 y los tanques T-26 y BT-5! Entonces, estos BA comenzaron a parecerse mucho a los BA-6 soviéticos, y solo de cerca se podían distinguir visualmente. Dos ACC-1937 de Cataluña acabaron en el territorio de Francia junto con los republicanos que habían huido hacia allí. ¡En 1940 fueron capturados por los alemanes, llamados "Jaguar" y "Leopardo" y enviados a luchar en el Frente Oriental! El Leopard tenía un cañón de 37 mm en su torreta, pero luego fue retirado y reemplazado por una ametralladora detrás de su escudo. Ambos vehículos blindados se utilizaron para luchar contra los partisanos.

* Por ejemplo, el historiador español Christian Abada Tretera informa que en julio de 1936 solo había 17 tanques FT-10: cinco en un regimiento de tanques en Madrid (Regimiento de Carros de Combate No. 1) y cinco en Zaragoza (Regimiento de Carros de Combate # 2). También había cuatro viejos tanques Schneider en Madrid. Tres prototipos del carro Trubia tenía el regimiento de infantería de Milán en Oviedo. Dos coches Landas - en la planta de Trubia en Asturias. Solo había 48 carros blindados "Bilbao", sin embargo, los republicanos contaban con 41 carros.

Nota: todos los dibujos de vehículos blindados fueron realizados por el artista A. Sheps.

Esta informacion pertenece al sitio web https://topwar.ru/.

Camaradas si alguno tiene algo distinto que aportar a este informe enhorabuena,esto esta escrito por los sovieticos que apoyaron a los Republicanos como vosotros sabran?


 
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No soy ningún experto, igual lo has nombrado con otro nombre, pero tenía entendido que hubieron Panzer 1 durante la guerra y después de esta compraron Panzer 4 y algunos cazacarros Stug 3

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hace 35 minutos, Davixu dijo:

No soy ningún experto, igual lo has nombrado con otro nombre, pero tenía entendido que hubieron Panzer 1 durante la guerra y después de esta compraron Panzer 4 y algunos cazacarros Stug 3

No solo eso, aquí en españa se produjo una mejora del Panzer I con un cañón de 20mm Breda 

 

Y el “Verdekha” en realidad se llama Verdeja si no me equivoco.

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Que guapo el verdeja¡¡¡¡   Muchisimas gracias por el aporte¡¡¡¡

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hace 7 minutos, Rabino dijo:

Que guapo el verdeja¡¡¡¡   Muchisimas gracias por el aporte¡¡¡¡

 

Pues tras la Guerra se hicieron otros dos prototipos del Verdeja:

 

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Tenemos una versión propia de Messersmith bf109... tenemos versión propia del Panzer I... tenemos barcos propios.... y para Wargaming no existimos.

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hace 1 hora, Davixu dijo:

Tenemos una versión propia de Messersmith bf109... tenemos versión propia del Panzer I... tenemos barcos propios.... y para Wargaming no existimos.

 

Y un interceptor diseñado por Emil Dewoitine, el Hispano Aviación HS-50, que no llegó a entrar en producción:

 

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hace 1 hora, DuainHicks dijo:

Y los muy cabrones de WG, ponen aviones israelíes en el WoP cuando ni existía como país.

 

Y a nosotros nada, en ninguno de sus tres juegos alegando que como fuimos neutrales, los cojones.

 

En fin, ya sabemos las luces que tiene WG, 0 total.

¿Que han hecho lo qué en el WoWp?

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hace 2 horas, DuainHicks dijo:

Y los muy cabrones de WG, ponen aviones israelíes en el WoP cuando ni existía como país.

 

Y a nosotros nada, en ninguno de sus tres juegos alegando que como fuimos neutrales, los cojones.

 

En fin, ya sabemos las luces que tiene WG, 0 total.

Si te sirve de consuelo el BF109B y el I16 tienen skins republicanas y franquistas en el WOWP, es lo más que han hecho.

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Lo de convertir camiones en blindados de emergencia se llamaban "tiznaos" por ir pintados en distintos tonos de gris y es una tradicion que ha llegado hasta la actual guerra de Siria:

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Este me encanta, parece de la Liga de los Hombres Extraordinarios o algo asi:

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hace 1 hora, ClaseChurruca1 dijo:

Lo de convertir camiones en blindados de emergencia se llamaban "tiznaos" por ir pintados en distintos tonos de gris y es una tradicion que ha llegado hasta la actual guerra de Siria:

 

Este me encanta, parece de la Liga de los Hombres Extraordinarios o algo asi:

74452425f4e12d93b11b2f6fdb470e45.jpg

 

 

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Tanques de la Guerra Civil Española. Enfrentamiento en números y colores

 
 
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Los españoles tuvieron gustosamente tanques soviéticos T-26 en sus museos: estos son también sus tanques. Es decir, la URSS los suministró no solo a los republicanos, sino también ... ¡a los franquistas! Tanque T-26 en el museo de artillería de Cartagena
 
 
 
Detrás de las páginas de las guerras civiles.

El hecho de que la guerra sea repugnante en cualquier forma es un axioma que no requiere prueba. Pero la forma más repugnante de guerra es la guerra civil, durante la cual la idiotez de la gente aumenta tanto que un hermano puede levantar la mano contra su hermano, los niños traicionan a sus padres y un vecino va con una horca a otro vecino. Fue en Rusia, y las consecuencias de esta pesadilla todavía se sienten (!), Y una guerra de similar intensidad tuvo lugar en 1936-1939. en España. Bueno, ambos países eran campesinos en esencia, de ahí las similitudes. Sin embargo, los historiadores soviéticos durante mucho tiempo la evaluaron como ... "la guerra de liberación nacional del pueblo español", y esta interpretación necesita alguna explicación. Hay que tener en cuenta que entonces en suelo español chocaron simultáneamente diferentes fuerzas y vectores de desarrollo: democracia y totalitarismo, relaciones de mercado y antimercado, y todo esto sucedió en un país con una masa de vestigios feudales, con la psicología patriarcal de las masas. ... Pero desde un punto de vista político y también militar, fue una especie de preludio de la Segunda Guerra Mundial, digamos: su "ensayo general" en el teatro de operaciones europeo, donde los equipos y tácticas militares de su uso en el campo de batalla, en el aire y en mar.
 
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Y aquí está, pero con un color diferente. Museo en Valencia

Pero por alguna razón, ¡este mismo aspecto de la guerra española fue el peor conocido en nuestro país! Aunque, quizás, se podría decir esto: es conocido, pero no demasiado profundo. La Armada y el Ejército del Aire tuvieron suerte: ya que hay sobre España en las memorias del almirante Kuznetsov, y hay obras de autores modernos sobre acorazados españoles. El famoso "Diario en español" de Mikhail Koltsov está lleno de descripciones detalladas y emocionales, pero ¿se puede confiar al 100% hoy en día? Hay una serie de obras en español. La aviacion por ejemplo, una revista como "Constructor Modelista " prestó mucha atención a los aviones españoles, pero los tanques de esa guerra no tuvieron tanta suerte. También hubo un artículo sobre ellos en la revista "Technics and Weapons", pero eso fue hace mucho tiempo. Se planeó una monografía para la revista Technics for Youth, pero nunca se publicó. El artista preparó ilustraciones para ello, el autor encargó fotografías en el Imperial War Museum de Londres, la revista emitió un anuncio, pero eso fue el final. Es cierto que lograron publicarlo en la editorial de San Petersburgo "Polygon" (1999). Sin embargo, también se publicó hace mucho tiempo, la tirada no era demasiado grande, por lo que hoy ya se ha convertido en una rareza bibliográfica. Y además, a juzgar por las preguntas planteadas en los comentarios  es poco probable que el tema de los acontecimientos españoles se agote en un futuro previsible, como, efectivamente, el tema de la Gran Guerra Patria, sobre el que muchos materiales de archivo siguen cerrados y abiertos. en él "todo" está previsto sólo ... ¡en 2045!
 
Tanques de la Guerra Civil Española. Enfrentamiento en números y colores
 
T-26 estacionada en Salamanca

Así que, con suerte, aprender más sobre los tanques de la guerra española no solo será interesante, sino también instructivo. De hecho, este material, al igual que los libros de la editorial Polygon, se basa en investigaciones de autores españoles e ingleses. En particular, la obra de Hugh Thomas, que aún no se tradujo al ruso en ese momento. Bueno, la razón por la que se ha escrito poco sobre ella en el pasado es bastante comprensible. Perdimos la "guerra" allí, ¡y nuestros historiadores de la época soviética simplemente no podían utilizar fuentes occidentales! Pues bien, ¿quién se habría atrevido a escribir al Ministerio de Defensa español antes de 1975 y pedir fotos e información sobre este tema? Y luego ... también. Bueno, nuestros ex asesores militares españoles, que luego se convirtieron en nuestros "destacados líderes militares", claramente no intentaron contar sus propios errores, incluso si fueron hechos para complacer al líder todopoderoso. Después de todo, era obvio quién podía aprovechar mejor la experiencia de España. Sin embargo, aún hoy, esta experiencia, además del interés puramente académico, también tiene un valor práctico: las guerras civiles y los conflictos militares locales en el planeta continúan como antes. Esta es la primera. En segundo lugar, de ellos se extraen conclusiones, y muy a menudo las mismas erróneas. En tercer lugar, la disponibilidad de una variedad de información enseña a las personas a pensar, ¡y esto es útil en cualquier sistema, en cualquier gobernante y en cualquier situación macro y microeconómica!
 

Figuras y hechos de la guerra


Comencemos con el dato más divertido, que muestra claramente cómo nos va con lo histórico La información, a saber, que el número exacto de tanques soviéticos T-26 y BT-5, enviados a la España republicana, aún se desconoce. Al mismo tiempo, los historiadores occidentales suelen exagerar la cantidad de equipamiento suministrado, pero los nuestros, por el contrario, intentan subestimarlos. Pues bien, empezaremos a familiarizarnos con estas cifras de Wikipedia, que lo sabe todo: “... en total, durante los años de la guerra civil, la URSS suministró a la España republicana 297 tanques T-26, 50 tanques BT-5 y 120 vehículos blindados (80 BA-6, 33 FAI y siete BA-I).
 
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Modelo T-26 en escala 1:35, y es la versión española, hoy en día muchas firmas de modelos en maquetas que la están produciendo ...

I. P. Shmelev, una autoridad reconocida en la historia de BTT en nuestro país, escribió en su monografía "T-34" que se enviaron 362 tanques a España, pero hay otros datos - 347. Pero las cifras del historiador español Rafael Treviño Martínez absolutamente otros: unos 500 tanques T-26 y 100 BT-5, y eso sin contar los muchos vehículos blindados.
 
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¡Y puedes montar un modelo tan bonito!

El número de tanques 362 también se encuentra en el historiador francés BTT Raymond Surlemont. Citó tales datos en la revista "Armoredkar", pero agregó que la URSS en España, además de tanques, suministró otros 120 vehículos blindados FAI y más cañones BA-3 / BA-6.

Pero el historiador inglés Hugh Thomas, cuya monografía sobre la historia de la Guerra Civil española en Occidente ya ha pasado por varias ediciones y es reconocida en los países de habla inglesa como quizás la investigación más sólida sobre este tema, informa que se enviaron alrededor de 900 tanques en España desde Rusia. , e incluso les agrega 300 BA. Nuestros historiadores modernos A. Isaev, V. Goncharov, E. Drig, I. Koshkin, A. Masterkov y M. Svirin en el libro “Tank Breakthrough. Tanques soviéticos en las batallas de 1937-1942 ". afirman que estos datos también son inexactos y no deben ser confiables.

Resulta que solo nuestro Ministerio de Defensa puede arrojar luz sobre la historia de las entregas a España, pero calla, como un partidista ante la Gestapo. Por lo tanto, lo único de lo que se puede hablar con absoluta certeza y prueba no es de la cantidad, sino de la calidad del material militar que se suministra a los españoles. ¡Sin duda, los tanques entregados a los republicanos desde la URSS en todas sus características de combate fueron superiores a los vehículos enviados a los franquistas desde Alemania e Italia! Así, los italianos suministraron a Franco 149 de sus "tanques ligeros" (en nuestra opinión, tanquetas) CV 3/35 Fiat-Ansaldo y otros 16 carros blindados modelo EM "Lancia-Ansaldo" ya en 1917. Las primeras cinco tanquetas ingresaron al país el 16 de agosto de 1936. y carros blindados el 22 de diciembre, pero se usaron solo para entrenamiento. El 29 de septiembre llegaron 10 tanquetas más, tres con lanzallamas, etc., durante toda la guerra. Crearon una empresa con tripulaciones mixtas y se la mostraron al general Franco el 17 de octubre de 1936 en un desfile militar. Entraron en combate el 21 de octubre en la carretera que conduce a Madrid, cerca de la localidad de Navalcarnero. Y aunque le sacaron a los republicanos, se perdió una tanqueta. Sin embargo, el hecho de la victoria era obvio, por lo que los nacionalistas inmediatamente llamaron a su "unidad de tanques" "Navalcarnero". Luego, el 29 de octubre, estas mismas tanquetas se encontraron por primera vez con tanques T-26. Y la reunión terminó con el hecho de que nuestro tanque destruyo a la tanqueta del oficial P. Berezi con un impacto directo, y toda su tripulación murió. Y la segunda tanqueta también resultó dañada, aunque nuestro carro recibió daños graves, pero solo  por el fuego de la artillería nacionalista. Y en el otoño de 1936, en las batallas por Madrid, una compañía de tanques italiana perdió cuatro vehículos, tres personas murieron, diecisiete resultaron heridos y uno fue reportado como desaparecido. El 8 de diciembre de 1936 se enviaron otras 20 tanquetas desde Italia.
 
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"Radio" T-26, es decir, con un walkie-talkie, pero por alguna razón una antena de mano recortada y, por lo tanto, sin un walkie-talkie. Pero con una "ametralladora Voroshilov" y una montura de ametralladora antiaérea. Ejército de la República

Estas batallas mostraron a los italianos la total inadecuación de sus vehículos en la lucha contra los tanques de la URSS. Por ejemplo, cerca de Guadalajara, los italianos perdieron 45 tanquetas (y unos diez CV3 fueron capturados por los republicanos en buen estado). Mientras que los propios republicanos perdieron siete tanques y cinco cañones. ¿Y qué? Inmediatamente se sentaron, pensaron y ... empezaron a usar sus tanquetas como parte de unidades mixtas, junto a vehículos blindados, motos con ametralladoras, caballería e infantería motorizada de nacionalistas. Fueron llamadas "unidades rápidas" (¡al igual que nuestras unidades de "respuesta rápida"!), ¡Y resultó que en esta capacidad son mucho mejores! Atacando donde no había tanques republicanos, ocuparon Santander, y ya en marzo-abril de 1938 llevaron a cabo una exitosa ofensiva en la región montañosa de Montenegro. En julio de 1938, fueron reforzados con los cañones alemanes RAK-37 de 36 mm, después de lo cual pudieron romper el frente republicano en Teruel y avanzar en una distancia de más de 100 kilómetros.
 
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"Tanques" italianos en las batallas de Guadalajara. Bundesarchiv, Alemania

Sin embargo, no fue hasta diciembre de 1938 cuando llegaron a España las últimas 32 tanquetas italianas. Ahora esta parte del cuerpo expedicionario recibió el nombre de regimiento y ya constaba de un cuartel general, dos batallones de tanquetas con tripulaciones italianas (dos compañías en cada uno), un batallón de tanquetas con tripulaciones españolas, un batallón motorizado, una compañía de vehículos blindados, otra compañía de motociclistas y una compañía de infantería de los Bersaglieri. Esto también incluía el batallón Orditi, así como un batallón de artillería de una batería de cañones de montaña italianos de 65 mm, una batería de 37 mm RAC-36 alemán y un número bastante grande de cañones trofeo de 47 mm y 45 mm.
 
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T-26 "radio", republicano, en camuflaje

En diciembre de 1938, esta unidad avanzó en Cataluña y una vez más logró romper el frente republicano. Sin embargo, todas estas derrotas fueron cuidadosamente compensadas por los esfuerzos de la prensa republicana. Así, el 17 de enero de 1939, cuando las tropas republicanas se retiraban por todo el frente, los periódicos publicaron un mensaje sobre la hazaña de un cabo llamado Celestino García Moreno, quien en la zona de Coloma de Queralt se encontró cara a cara con 13 tanquetas italianas y ... con la ayuda de granadas de mano. sucesivamente destruyo tres de ellas. Luego abrió las escotillas con un pico y tomó prisioneros a cinco personas, ¡después de lo cual las 10 tanquetas supervivientes se retiraron en un duelo vergonzoso! Pero por muy heroicas que hayan realizado las acciones los soldados republicanos españoles, el 26 de enero los tanques nacionalistas aún entraban en Barcelona, y el 3 de febrero de 1939 los italianos perdieron su última tanqueta durante el asalto a la ciudad de Gerona, bastante cerca de la frontera con Francia. ¡El 10 de febrero ya llegaron a la frontera, capturando 22 tanques republicanos, 50 cañones y unas 1000 ametralladoras durante la ofensiva! El 28 de febrero de 1939 entraron en Alicante las unidades blindadas de los italianos, tras lo cual participaron únicamente en desfiles: el 3 de mayo en el desfile de Valencia y el 19 de mayo durante el desfile con motivo de la victoria en Madrid. En total, los italianos perdieron 56 tanquetas, pero justificaron plenamente su lema "¡Rápido a la victoria"!
 
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T-26 con la pintura de los nacionalistas


PD La administración del sitio y el autor agradecen a A. Sheps por los dibujos de alta calidad de los tanques proporcionados para el diseño del ciclo.

Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/

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hace 3 horas, DuainHicks dijo:

 

 

Si como lo pongo tiene un avión Israelí en el WoP, y no era ni país durante la 2 guerra mundial.

 

Y No solo eso, los tienes metidos en una rama Europea, SÍ, vas a flipar, que tendrá que ver Israel con Europa.

 

Pero nada, como mandan los que mandan pues toma PUCHERO.

Eso comprobé ayer en la tienda premium del World of Warplanes. Que vergüenza.

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En realidad, el avión que operó la Fuerza Aérea Israeli es el  Avia S-199, fabricado a partir en Checoslovaquia con planos y componentes sobrantes de las producciones de las fabricas checas que producían el Bf-109 para la Luftwaffe. Israel consiguió 23 unidades, la primera unidad llegó el 20 de mayo de 1948, seis días después de su declaración de independencia, entrando directamente "al fuego" en la primera guerra arabe-israelí, donde obtuvieron 8 victorias en combate. Su gran valor como curiosidad histórica reside en lo chocante del hecho de que el primer caza de la Fuerza Aérea Israeli, fuera un modelo Messerschmitt iconico de la Alemanía Nazi. 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Avia_S-199

 

PD: Francamente, no entiendo a que viene tanto drama.

 

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hace 11 horas, Zaitsu dijo:

En realidad, el avión que operó la Fuerza Aérea Israeli es el  Avia S-199, fabricado a partir en Checoslovaquia con planos y componentes sobrantes de las producciones de las fabricas checas que producían el Bf-109 para la Luftwaffe. Israel consiguió 23 unidades, la primera unidad llegó el 20 de mayo de 1948, seis días después de su declaración de independencia, entrando directamente "al fuego" en la primera guerra arabe-israelí, donde obtuvieron 8 victorias en combate. Su gran valor como curiosidad histórica reside en lo chocante del hecho de que el primer caza de la Fuerza Aérea Israeli, fuera un modelo Messerschmitt iconico de la Alemanía Nazi. 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Avia_S-199

 

PD: Francamente, no entiendo a que viene tanto drama.

 

En mi caso particular y hablando como usuario, no como moderador, es que me indigna que hayan puesto un avión premium de Israel como nación independiente en un juego cuyo marco histórico es la Primera y la Segunda Guerra Mundial, cuando Israel como nación no existió hasta después del final de la WWII. Y luego en el WoWs no quieren meternos por que "fuimos neutrales" pero van y meten una rama de destructores suecos que no sé yo que relevancia marítima tuvieron. No sé vosotros pero a mi este tipo de decisiones me parecen cuanto menos cuestionables.

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hace 2 horas, epsxe dijo:

En mi caso particular y hablando como usuario, no como moderador, es que me indigna que hayan puesto un avión premium de Israel como nación independiente en un juego cuyo marco histórico es la Primera y la Segunda Guerra Mundial, cuando Israel como nación no existió hasta después del final de la WWII. Y luego en el WoWs no quieren meternos por que "fuimos neutrales" pero van y meten una rama de destructores suecos que no sé yo que relevancia marítima tuvieron. No sé vosotros pero a mi este tipo de decisiones me parecen cuanto menos cuestionables.

 

En ninguno de ambos juegos, hasta donde yo conozco, se especifica que el marco histórico sea estrictamente la Primera y la Segunda Guerra Mundial, sino más bien la primera mitad del siglo XX, con margen bastante amplio. En WoP tienes cazas que entran en servico en 1949 (F86) y ¡en 1954! (Swift). En WoWs tenemos barcos americanos que entran en servicio en 1948, barcos rusos que entran en servicio en 1954 y diseños ingleses de 1949 o franceses de 1956. Es por eso no veo el problema con un modelo de relevancia histórica de 1948, que además es una variante de un modelo de 1935. 

 

En cuanto a lo de no poner a naciones neutrales, tampoco es correcto, o al menos nunca he visto que en ninguna fuente oficial WG haya dicho eso. La ausencia de buques españoles, así como el cierre de foro oficial español, si que entiendo perfectamente que se considere una decisión cuestionable en base a nuestra relevancia histórica. Sin embargo creo que ya se ha dicho más de una vez que es un puro criterio comercial, ya que como mercado no les resultamos tan rentables como otras nacionalidades, y estos señores están aquí para ganar dinero, y eso también lo entiendo perfectamente. Personalmente, me gustaría que esta decisión la reconsideren a medio-corto plazo.
 

hace 2 horas, DuainHicks dijo:

 

GRACIAS, alguien con sentido común,

 

GRACIAS.

 

El sentido común es, como dice un viejo adaggio, el menos común de los sentidos, por ello debemos cuidar que no se vea empañado por otras causas ajenas a él.
 

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hace 33 minutos, DuainHicks dijo:

Entonces, podemos decir, que según tu argumento, a los Españoles, no nos ponen NADA, porque no somos un criterio comercial favorable.

 

Vale, te lo doy por bueno, aunque no este de acuerdo, pero entonce el avión Israelí, ¿lo pones porque tienen muchos más clientes en el juego de israel, que Españoles?

 

Según criterio comercial, claro, o esa sería la lógica para justificarlo.

 

Yo creo, que el criterio comercial no lo es todo a la hora de decir que ponen o no en el juego

Objetivo Nº1 de una empresa: Ganar dinero

Objetivo Nº2 de una empresa: Ganar dinero

Objetivo Nº3 de una empresa: Ganar dinero

Objetivo Nº4 de una empresa: Ganar dinero

Objetivo Nº5 de una empresa: Ganar dinero

 

Es así de simple, si lo han puesto es porque les da dinero y si, lo has acertado, lo mas importante es, ganar dinero, lo demás es secundario, por mucho que digan que ganar dinero no lo es todo

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hace 8 minutos, xabizalla96 dijo:

Es así de simple, si lo han puesto es porque les da dinero y si, lo has acertado, lo mas importante es, ganar dinero, lo demás es secundario, por mucho que digan que ganar dinero no lo es todo

 

Xacto. No creo que haya ninguna empresa de tamaño medio/grande cuyo único objetivo no sea ganar dinero. Y si hay alguna que dice otra cosa... miente... para ganar aún más dinero.

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Ya se que es una realidad muy triste y que en la mente de personas normales como nosotros puede ser difícil de asimilar, pero así estamos, como las empresas que cierran sus plantas aquí y se las llevan a otros países para que sea MAS rentable (que aquí ya lo son), poderoso caballero es don dinero, yo lo cambiaba por invencible caballero es don dinero.

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hace 1 minuto, DuainHicks dijo:

Vale, si estamos de acuerdo, ganar dinero, pasta.

 

Pero es imposible saber sin poner un artículo, si ganarás o no dinero con el, si no pones un barco, avión, tanque Español.

 

Es que parece que quieren convencernos de que están seguro que poniendo unidades Españolas, no ganarán dinero.

 

Y lo que más me sorprende, es que la gente, este de acuerdo con esto.

 

Existen lo que se llaman estudios de mercado, si hay sale que ganan pasta, adelante con ello, sino, no se mojan

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hace 20 minutos, DuainHicks dijo:

Vale, si estamos de acuerdo, ganar dinero, pasta.

 

Pero es imposible saber sin poner un artículo, si ganarás o no dinero con el, si no pones un barco, avión, tanque Español.

 

Es que parece que quieren convencernos de que están seguro que poniendo unidades Españolas, no ganarán dinero.

 

Y lo que más me sorprende, es que la gente, este de acuerdo con esto.

 

Para esto las empresas tienen proyecciones de ventas, estudios de mercados y demás instrumentos a su alcance. Ninguna saca un producto sin haberlos utilizado. A esto se añade que WG ya tiene datos sobre los consumidores españoles después de varios años estudiando el server EU. Y son estos datos los que llevaron a cerrar el foro oficial español "por no ser rentable" ¿Es posible que poniendo buques españoles hubiese aumentado el gasto medio de los jugadores españoles? Si, quiza es posible. Pero una empresa no va a conformarse con un "quiza" cuando tiene seguridades como el mercado ruso o asiático, que compra, y a espuertas, cualquier contenido relacionado con ellos, sea o no inventado. 

 

Repito que no queramos ver esto como una animadversión personal a nuestro pais, es un simple criterio comercial (que a largo plazo es muy posible que cambien). Como decía El Padrino: "No es personal, son negocios"

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hace 16 minutos, DuainHicks dijo:

 

Pero macho, que no estás sacando un coche, ni FABRICANDO un aparato, estas sacando un producto digital. Que incluso en algunos casos, puedes cambiar la skin y punto, al menos en tanques para España y algunos aviones puedes hacerlo.

 

Es que no tiene sentido alguno.

 

Los bienes virtuales también tienen costo de producción. Horas trabajo de investigación, diseño, modelado, testeo... muchas horas de trabajo para cada uno de los barcos. No seamos simples, por favor. Parafraseando a alguien, las empresas ni van ni a mear sin un plan de ventas.

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hace 9 minutos, DuainHicks dijo:

 

Pero macho, que no estás sacando un coche, ni FABRICANDO un aparato, estas sacando un producto digital. Que incluso en algunos casos, puedes cambiar la skin y punto, al menos en tanques para España y algunos aviones puedes hacerlo.

 

Es que no tiene sentido alguno.

 

Es que, el asunto es, que para esto tienen que destinar recursos, humanos, tecnologicos... Esto tiene un coste, X, sea mucho o poco, entonces, el tema es, esto lo tienen que aprobar los jefazos, normalmente los inversores, que lo unico que les interesa es: "Cuanto dinero tenemos que meter, cuando lo vamos a recuperar y que beneficio vamos a sacar" Si no les gusta lo que les dices sobre esas cuestiones el tema no sale adelante

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hace 5 minutos, DuainHicks dijo:

Vale, si estamos de acuerdo, ganar dinero, pasta.

 

Pero es imposible saber sin poner un artículo, si ganarás o no dinero con el, si no pones un barco, avión, tanque Español.

 

Es que parece que quieren convencernos de que están seguro que poniendo unidades Españolas, no ganarán dinero.

 

Y lo que más me sorprende, es que la gente, este de acuerdo con esto.

 

No tengo ni idea de como funciona WG internamente. Pero si se que son rusos y que es seguro que no tienen nada ni en contra ni a favor de España. Con razón o sin ella no nos creen rentables o tienen otras prioridades, eso es todo.

 

Otra cosa es el idioma. Para una empresa España puede ser irrelevante, pero el español fijo que no.

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hace 4 minutos, BielayaSmert dijo:

Otra cosa es el idioma. Para una empresa España puede ser irrelevante, pero el español fijo que no.

 

Exacto, porque el español te da acceso también a todo el mercado hispanoamericano. Por eso cerraron el foro ofical en español de server EU, pero mantienen el foro oficial en español en el server NA. Simple criterio de mercado. No gasto recursos en un producto para un mercado que no renta (según sus criterios), pero si en ese mismo producto para otro mercado que si renta.

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