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Actos de sabotaje navales durante la 2da guerra mundial

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Las operaciones especiales, donde había de todo, O casi todo.


Por ejemplo, la operación fallida "Lucid", cuyo objetivo era interrumpir el llamado desembarco de las tropas alemanas en Gran Bretaña. Fue cuando Francia se rindio y los alemanes comenzaron a ocupar los puertos del país, lo que los británicos interpretaron como el comienzo de los preparativos para el desembarco sobre Gran Bretaña.

Está claro que los británicos intentaron con todas sus fuerzas resistir esto. La RAF voló para bombardear los transportes que iban a Calais y Boulogne. Sin embargo, la Luftwaffe replicó de inmediato que la derrota en la "Batalla de Gran Bretaña" no significa que la RAF pueda sentirse cómoda en los cielos de Francia.

Luego se desarrolló un plan simplemente magnífico en el espíritu del duque de Nottingham.

Se tomaron tres petroleros pequeños, que ya respiraban incienso: "War Nizam" (1918), "War Nawab" (1919), "Oakfield" (1918).

Los veteranos fueron ligeramente remendados, y luego cada uno se llenó con explosivos y tres toneladas de "Eger Cocktail": 50% de combustible, 25% de aceite de motor y 25% de gasolina. La mezcla lleva el nombre del comandante de la operación.

Las pruebas realizadas al volar dos barcos de arrastre llenos de esta pesadilla mostraron que la explosión de una tonelada de este material crea un desastre infernal que se extiende por un radio de unos 800 metros.

Se suponía que los petroleros entrarían en los puertos de Calais y Boulogne bajo banderas neutrales, se acercarían a la congestión de los barcos amarrados, y luego las tripulaciones, desembarcando de los barcos, activarían los dispositivos de los explosivos. Y el infierno comenzariá.

El 26 de septiembre de 1940, los tres barcos petroleros emprendieron su último viaje.El War Nizam y el War Nawab fueron a Calais, el Oakfield a Boulogne.

Por suerte el, "Oakfield" no solo no llegó a su destino, sino que en realidad se hundio  en el camino a Boulogne, ni siquiera a un tercio de la distancia. El segundo en abandonar la carrera fue "War Nizam", cuyo motor se negó a funcionar.

Llevar a cabo el plan con uno de cada tres barcos no parecía una buena idea, y los barcos petroleros regresaron al puerto. A principios de octubre, el comando británico intentó volver a intentarlo con los dos que quedaron, pero también fracasaron debido a un mal tiempo. Bueno, y debido a la avaricia del comando naval británico, que lamentaba la operación de barcos que pudieran alcanzar la meta sin ser descubiertos de sus propositos.

Pero no puedo evitar recordar otra operación, que resultó bien,a medias solo una vista para el dolor de ojos. Esta es la Operación Charriot, realizada por las fuerzas especiales británicas en marzo de 1942.

Mucho se ha escrito sobre esta operación, pero en este caso estamos interesados en el hecho de que el corazón de la operación era en realidad en el que se convirtió en el destructor Campbeltown.
 
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El comando británico en 1942 decidió destruir el dique seco francés más grande de Saint-Nazaire, el muelle "Louis Joubert Lock".Para que los alemanes no podían aceptar el "Tirpitz" en él.

La principal fuerza de ataque de la operación fue el destructor convertido Campbeltown. La nave se aligeró, su desplazamiento se redujo para que pudiera pasar con seguridad por los bancos de arena en la desembocadura del Loira. Para hacer esto, eliminaron todo lo que podía quitarse: cañones, tubos de torpedos, superestructuras y tuberías cortadas. Se instalaron ocho cañones antiaéreos Oerlikon de 20 mm en la cubierta superior.

Se realizó un refuerzo adicional de los lados y las cubiertas con concreto para que un proyectil accidental no causara la detonación de la carga. Se colocó una carga explosiva que pesaba 4,5 toneladas en el espacio entre los lados secundarios habituales y construidos, y luego toda esta belleza se vertió con concreto. Esto se hizo para que el equipo de indpeccion no vea los explosivos, ya que definitivamente se inspeccionaría la nave y no pudiera detectar de inmediato los explosivos.

Temprano en la mañana del 28 de marzo de 1942,el Campbeltown llegó a la puerta del muelle bajo un fuerte fuego y la embistió, quedando atrapado en la compuerta del dique seco.
 
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Paralelamente, los británicos bombardearon y bombardearon Saint-Nazaire, así como el desembarco de comandos. Los comandos sufrieron terribles bajas habiendo perdido más de la mitad de su personal (600 comandos en total solo 228 comandos regresaron), causaron algunos daños, destruyeron varias armas, dañaron y sabotearon muelles y los barcos apostados en ellas. Pero al final se vieron obligados a retirarse o rendirse cuando se quedaron sin municiones.

Mientras la lucha continuaba, la tripulación de Campbeltown fue evacuada. Tras rechazar el ataque, los alemanes se relajaron. Un gran grupo de especialistas de la Kriegsmarine fue a estudiar al Campbeltown atrapado en la compuerta del dique seco.
 
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Casi nueve horas después, a las 10:30, el destructor explotó según lo planeado, estableciendo una rama del Apocalipsis.

El muelle estaba efectivamente incapacitado, matando a unos 250 soldados y oficiales de la Kriegsmarine, por lo que los comandos británicos que sufrieron grandes pérdidas durante la Operación Chariot podrían considerarse vengados.

Otra flota que utilizaba barcos para realizar sabotajes fue la flota italiana. Teniendo en cuenta la pasión de los italianos por la marina compacta, la producción en 1938 de una serie de embarcaciones MT (Motoscafo da Turismo), que tenía la actitud más superficial hacia el turismo, pero eran pequeñas embarcaciones ligeras, capaces de acelerar a 60 km / h. Rellenos regularmente con 330 kg de explosivos, eran excelentes barcos de sabotaje. El piloto estaba en la popa. Habiendo llevado el bote al objetivo y atascando el timón hacia el blanco,el piloto tenia que saltar a una balsa salvavidas especial antes de chocar con el objetivo.
Los barcos MT participaron en varias operaciones, la más exitosa fue la destruccion del crucero pesado británico York el 26 de marzo de 1941. Seis barcos participaron en la operación, que ingresaron al puerto por la noche y organizaron un espectáculo de fuego allí.

Además del York gravemente dañado, el petrolero noruego Pericles fue destruido. Los seis pilotos italianos fueron hechos prisioneros, pero la operación realmente tuvo éxito.

Posteriormente, los italianos desarrollaron dos generaciones más de barcos de sabotaje: el MTM y el MTR. Se utilizaron los primeros, mientras que los segundos tuvieron mala suerte: el submarino Ambra que los llevaba al lugar de operación fue hundido.
Deliberadamente no dije nada sobre los torpedos Kaiten kamikaze. Simplemente porque estoy muy tranquilo con esta arma y creo que los "Kaitens" no han tenido éxito. El único gran barco hundido por los Kaitens fue el petrolero Missineve con un desplazamiento de 25.000 toneladas.
 
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Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/
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