Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Guest SerioStromB

Mi PC no funciona como antes

18 mensajes en este tema

Buenas.A ver si alguien me puede dar una explicacion al problema que tengo.

Ante todo si el tema no va en este subforo me disculpo y que alguien del staff por favor lo mueva.

 

El tema es que en Agosto estaba con mi pc tranqwuilamente jugando y de repente el disipador de la CPU salio volando,cuando abri el ordenador vi que se le habian partido las 4 patas y estaba apoyado sobre los radiadores de los Mos-Fet de alimentacion,de hecho gracias a esos radiadores,salvaron a placa base de tener un cruce.

Compre un nuevvo disipador exactamente igual y le puse pasta termica nueva y ya de paso pues le hice un mantenimiento al ordenador,pero a pesar de eso el pc va lento excesivamente lento,windows ya no arranca inmediatamente,si no que tarda varios seguntods.Y cuando cierro windows,tarda mas de lo normal.

Tambien note un sobrecalentamiento grande en el Northbridge (Intel P35) y el Southbridge (Intel ICH9)

El PC aunque sea bastante antiguo,piezas de 2.007 construido en 2.008 siempre ha sido rapido y eficaz,por lo cual esto no es normal en el.

 

Caracteristicas:

Placa Base:Asus Premium/P5K Deluxe con Chipset:Intel P35 y Southbridge Intel ICH9

CPU: Intel Core 2 Duo E8400 (LGA 775) 2 nucleos a 3 Ghz 1.333 FSB y 6M cache L2

RAM: Kingstone 8 Gb en Total reparitdos en 4 módulos de 2Gb cada uno a 800 Mhz ( doble Dual-Channel )

Tarjeta Gráfica: Nvidia Geforce MSI GT 730 700mhz con 2Gb DDR3 de Vram con un Bus de 128 bits (ventilada)

Tarjeta de Red: incorporada en Placa Base

Tarjeta de Sonido: incorporada en Placa Base

2 Discos Duros ( HDD ): Maestro : Seagate "Barracuda" de 500Gb a 7.200 rpm SATA II

                                       Esclavo: Seagate "Barracuda"   de 1 Tb a 7200 rpm SATA III

Grabadora DVD: una LG

fuente de Alimentacion : K-Cas 550w Certificada +80 (no me acuerdo exactamente si es bronce o plata)

Ventiladores:

CPU:Tacems "Mars Gamming" MCPU1V2

Chasis:3 ventiladores Tacems "Anima"

Caja:Cooler Master

 

Inserto imagen de como quedo el disipador de la CPU cuando salto de su sitio (ver Circulo Rojo) Pongo por enlace porque no se como se ponen las fotos aqui e intente insertar mediante URL pero no habia manera

 

https://fotos.miarroba.com/seriostromb/225-fotoasus/

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

desde el cariño, ese ordenador es mas viejo que las piramides, es un milagro que aun fuera bien, pero puedes formatear, si sigue igual es de hardware, también puedes usar un ubuntu con cd o usb sin instalarlo y te puede hacer un diagnostico del sistema si no detecta algún componente encontraras el problema.

 

un saludo

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si el único cambio que has hecho es el ventilador del disipador, suena regular el asunto. Un ventilador no revienta porque si, posiblemente tu micro ha estado años trabajando a temperaturas muy altas y ha debilitado el plástico de las aspas. Usa el software PCprobe que traen las placas Asus y mira que temperaturas te da el micro aunque me da que algún circuito impreso ha cascado por exceso de temperatura al romperse el ventilador. Que siga andando, si es el caso, es un milagro pero con los datos que das, mal asunto.

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Respondiendo a los comentarios,ante todo muchas gracias:

 

-Si,despues de que pasara el accidente lo tuve 30 minutos enmarcha,pues crei que se habia caido algo detras del PC al oir el golpe,pero al ver que no podia ni manejar el raton pues entonces empece a sospechar.

-Los Sistemas Opertativos los deje en la liasta deatos del PC en el primer post y NO no influyen en nada,ya que el fallo fue Fisico.

-El ventilador que era el que puse en el primer post,pues tenia 4 años de antiguedad y decidi comprar el mismo porque bajaba hasta 7 grados con respecto al disipador Intel de Stock,hay que tener en cuenta que el disipador de un Pentium 4/Dual Core/core 2 duo es mas grueso que un disipador Intel actual ( eran casi el doble de grandes) asi que el Tacems este que tenia iba de fabula.

-Con respecto a si lo estaba forzando.SI,estaba jugando a Falout 4 todo en Medio es lo mas fuerte que le puedo meter a mi PC.

En cuanto al WoWs no me exige mucho en general,de hecho me va genial.

-y Si,es antiguo :P pero si podia ejecutarlo todo ¿para que cambiar? y con todos los años que llevo con el al final pues le pille cariño y todo a la maquina

y bueno cada medio año le hago un mantenimiento leve quitar solo el polvo de los ventiladores y cuando llega el Año ( de cara al verano ) le hago un mantenimiento desmontandolo al completo y

cambiarle la pasta termica,limpieza en profundidad y chequeo de discos duros y defragmentacion de los mismos o sea Fiscia y Psiquica

aparte que cada  vez que me conecto a internet,despues le paso un ccleaner que me limpia el navegador.

 

Lo unico extraño o como novedad fue en Dicienbre de 2019 que cambie de antivirus ya que el Avast no me convencia,y puse el ZoneAlarm dicho antivirus consume mas recursos,pero bueno eso ya lo tenia asumido y el PC iba al 100 x 100 excepto cuando el antivirus se ponia a buscar,pero eso eran ocasiones contadas.

 

No se si sirve de guia este comentario,pero lo pongo a ver si me ayuda para resolver la duda de que podria ser lo que le pasa al ordenador

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, SerioStromB dijo:

-Sí, después de que pasara el accidente lo tuve 30 minutos en marcha

 

Buuuffff, ahí se ha tenido que quemar algo sí o sí

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

hace 10 horas, MiBlogDeGolf dijo:

 

Buuuffff, ahí se ha tenido que quemar algo sí o sí

Efectivamente. Todo lo que comentas está perfecto salvo este punto, 30 minutos sin ventilador, creo que es un verdadero milagro que siga funcionando el micro y que te toca intentar comprar uno de segunda mano. O nueva tecnología, lo que implica que necesitas mínimo, placa, micro y memoria porque no podrás reutilizar las antiguas, una pena, porque es bueno lo que tienes.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por Dios xD Espero que hayas cambiado de ordenador... Dices que iba al 100%, pero es que me cuesta creerlo, sinceramente (Supongo que la carga de la gráfica y del procesador sería, en efecto, del 100%, porque es lo único).

 

Mi recomendación es que te hagas a la mar con un nuevo PC, se venden procesadores muy baratitos y gráficas muy decentes a precios buenos (Casi me entran ganas de enviarte la mía cuando llegue la nueva). Al final todo depende de lo que estés dispuesto a meterle al ordenador. Además, coincido con miblog, lo más seguro, que se haya quemado algo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si fuese tu aprovecharía a renovar, estas navidades yo le voy a meter un arreón al mío que ya empieza a rascar, si eres de Bilbao o alrededores pásate por mod-pc que son gente muy maja y que trabajan bien, si no en su web tienen recomendaciones de configuraciones que siempre pueden venir bien.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Kaskagorri dijo:

Si fuese tu aprovecharía a renovar, estas navidades yo le voy a meter un arreón al mío que ya empieza a rascar,

 

No sé si hoy en día se encuentran más ofertas en el Black Friday. 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

 

No sé si hoy en día se encuentran más ofertas en el Black Friday. 

Es posible que tengas razón pero salvo que la diferencia sea muy grande esperaré, hay que ayudar al pequeño comercio

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se supone que AMD lanza nueva tecnología este mes de CPUs y GPUs, Intel hará lo propio, sería bueno esperar un par de meses donde la tecnología antigua (la de hoy) y aun potente bajará de precio.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

AMD esta sacando AMD Zen 3 / de la serie Ryzen 5000  , la nueva arquitectura de micros y tarjetas graficas , intel tardara un poco mas y tal y como se están comportando las dos plataformas , AMD se lo esta llevando de calle sobre todo en CPUS , para la ultima generación de juegos , quizás intel le saca un poco , pero para todo lo demás AMD .

Como te dice Ayak , espérate un poquito si puede ser y sobre el panorama que veas decides sobre ello .

Un saludo 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tampoco es necesario que tengas el PC más top del mundo y te gastes un pastizal.

Con un Ryzen 5 de la anterior generación + una gráfica de nivel medio ya es un gran equipo que te tirará todos los juego en fullHD.

El raytracing aún esta algo caro.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Davixu dijo:

Tampoco es necesario que tengas el PC más top del mundo y te gastes un pastizal.

Con un Ryzen 5 de la anterior generación + una gráfica de nivel medio ya es un gran equipo que te tirará todos los juego en fullHD.

El raytracing aún esta algo caro.

 

Un intel de novena no es tan caro tampoco. Yo actualmente con eso (Que además dicen que el i5 es una joya o como bien comentas, un Ryzen 5) y una GTX 970, no hay juego que se me resista a 1080p , aunque más resolución ya es harina de otro costal. A día de hoy con 400-500€ se puede hacer uno un PC muy interesante para este tipo de juegos (E incluso jugar estrenos con configuraciones medias).

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con la gráfica no me voy a poner exquisito, mi monitor no es 4K ni nada por el estilo así que me tiraré a una gama media y seguramente NVIDIA, ya se verá a primeros de diciembre como se mueve el mercado.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 5/11/2020 at 16:01, Kaskagorri dijo:

Con la gráfica no me voy a poner exquisito, mi monitor no es 4K ni nada por el estilo así que me tiraré a una gama media y seguramente NVIDIA, ya se verá a primeros de diciembre como se mueve el mercado.

 

Tanto Nvidia como AMD no tienen gráficas para nadie xD menos mal que antes de que se les fuera el filete:

 

RIEVXPY.png

 

Me pillé una gráfica nueva de ofertaca que sacaron (No, no es una serie 3000) Habrá que estar atentos a ver precios, porque me da que los van a subir como la espuma los cabritos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 28/9/2020 at 9:24, SerioStromB dijo:

Buenas.A ver si alguien me puede dar una explicacion al problema que tengo.

Ante todo si el tema no va en este subforo me disculpo y que alguien del staff por favor lo mueva.

 

El tema es que en Agosto estaba con mi pc tranqwuilamente jugando y de repente el disipador de la CPU salio volando,cuando abri el ordenador vi que se le habian partido las 4 patas y estaba apoyado sobre los radiadores de los Mos-Fet de alimentacion,de hecho gracias a esos radiadores,salvaron a placa base de tener un cruce.

Compre un nuevvo disipador exactamente igual y le puse pasta termica nueva y ya de paso pues le hice un mantenimiento al ordenador,pero a pesar de eso el pc va lento excesivamente lento,windows ya no arranca inmediatamente,si no que tarda varios seguntods.Y cuando cierro windows,tarda mas de lo normal.

Tambien note un sobrecalentamiento grande en el Northbridge (Intel P35) y el Southbridge (Intel ICH9)

El PC aunque sea bastante antiguo,piezas de 2.007 construido en 2.008 siempre ha sido rapido y eficaz,por lo cual esto no es normal en el.

 

Caracteristicas:

Placa Base:Asus Premium/P5K Deluxe con Chipset:Intel P35 y Southbridge Intel ICH9

CPU: Intel Core 2 Duo E8400 (LGA 775) 2 nucleos a 3 Ghz 1.333 FSB y 6M cache L2

RAM: Kingstone 8 Gb en Total reparitdos en 4 módulos de 2Gb cada uno a 800 Mhz ( doble Dual-Channel )

Tarjeta Gráfica: Nvidia Geforce MSI GT 730 700mhz con 2Gb DDR3 de Vram con un Bus de 128 bits (ventilada)

Tarjeta de Red: incorporada en Placa Base

Tarjeta de Sonido: incorporada en Placa Base

2 Discos Duros ( HDD ): Maestro : Seagate "Barracuda" de 500Gb a 7.200 rpm SATA II

                                       Esclavo: Seagate "Barracuda"   de 1 Tb a 7200 rpm SATA III

Grabadora DVD: una LG

fuente de Alimentacion : K-Cas 550w Certificada +80 (no me acuerdo exactamente si es bronce o plata)

Ventiladores:

CPU:Tacems "Mars Gamming" MCPU1V2

Chasis:3 ventiladores Tacems "Anima"

Caja:Cooler Master

 

Inserto imagen de como quedo el disipador de la CPU cuando salto de su sitio (ver Circulo Rojo) Pongo por enlace porque no se como se ponen las fotos aqui e intente insertar mediante URL pero no habia manera

 

https://fotos.miarroba.com/seriostromb/225-fotoasus/

 

Bueno, el PC no es para tirar cohetes, pero para un funcionamiento básico y sin ser muy exigente, iba bien...  ahora bien, suena que ese problema fue del tiempo que estuvo la CPU sin una refrigeración adecuada, lo que seguramente daño el procesador.

 

Eso si, va pidiendo una renovación, porque ciertos programas cada vez pesan más y tiran de más recursos, y llegará el momento de que tengas un cuello de botella.

 

Importante configurar un equipo equilibrado y acorde al uso que le vas a dar.

Un Ryzen 5, con una placa decente socket AM4, 16GB de RAM, una gráfica tipo GTX1050TI o 1060Ti, RX570, un disco SSD M2 de 500Gb, la fuente esa te puede valer de momento, te puede andar en unos 600€ mas o menos si no te hace falta perifericos..

Con algo asi, y sin ser exigente de jugar a ultra, tienes equipo para unos cuantos años.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.