Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Corocotta15

Sobre los Puntos de desarrollo

80 mensajes en este tema

Hola. He reseteado la línea del shima para conseguir Puntos de desarrollo y quería haceros una pregunta o hacer una reflexión: 

 

Esto de los puntos de desarrollo, ¿no es un timo? Cuántas lineas tienes que resetear para conseguir todos esos puntos que cuesta un Ohio o un Slava? ¿Tres, cuatro? Y luego, que te dejas un dineral y un montón de Exp libre para conseguir barcos que ya tenías y que vendiste por la mitad. Y por si fuera poco, y a mi modo de ver es lo peor, ahora no tiene ningún aliciente jugar tier X si sólo puedes conseguir las mejoras ünicas a través de los puntos de desarrollo. Antes tenías que currarte el barco para conseguir la mejora, pero ahora no. ¿Para qué voy a jugar un barco que me cuesta dinero en cada batalla (si no tengo premium) y que tampoco tiene una misión o alguna clase de aliciente? Lo pruebas, te gusta más o menos, pero luego vuelves a los tier inferiores para sacar dinero.

 

En fin, que no pienso resetar ninguna línea más. A mí, al menos, no me merece la pena. 

 

Saludos y suerte

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Corocotta15 dijo:

Hola. He reseteado la línea del shima para conseguir Puntos de desarrollo y quería haceros una pregunta o hacer una reflexión: 

 

Esto de los puntos de desarrollo, ¿no es un timo? Cuántas lineas tienes que resetear para conseguir todos esos puntos que cuesta un Ohio o un Slava? ¿Tres, cuatro? Y luego, que te dejas un dineral y un montón de Exp libre para conseguir barcos que ya tenías y que vendiste por la mitad. Y por si fuera poco, y a mi modo de ver es lo peor, ahora no tiene ningún aliciente jugar tier X si sólo puedes conseguir las mejoras ünicas a través de los puntos de desarrollo. Antes tenías que currarte el barco para conseguir la mejora, pero ahora no. ¿Para qué voy a jugar un barco que me cuesta dinero en cada batalla (si no tengo premium) y que tampoco tiene una misión o alguna clase de aliciente? Lo pruebas, te gusta más o menos, pero luego vuelves a los tier inferiores para sacar dinero.

 

En fin, que no pienso resetar ninguna línea más. A mí, al menos, no me merece la pena. 

 

Saludos y suerte

 

Sí, es un timo, porque hay que resetear hasta 6 líneas por un solo barco, con la amargura que eso conlleva. Es la manera que tiene WG de hacernos jugar más cuando no nos apetece. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!

 

Bueno, es cuestión de querer hacerlo o no. No te están engañando, o timando, ya que te explican claramente lo que te quitan y lo que te dan. ¿Qué es farragoso? Seguro, pero un timo desde luego que no.

 

Sobre si merece la pena....cuestión de gustos. Yo estoy muy contento con mi Siegfrid y no me arrepiento para nada de haber reseteado corriendo 3 ramas para poder pillarlo. Ahora voy a por el Ohio pero ya con más paciencia, cuando me salgan los bonificadores de x2.

 

A mi no me cuestan dinero: los barcos de tier IX y X que hay por puntos de desarrollo llevan camu con descuento y bono de dinero. El barco en si no lleva bono como los premium pero normalmente con el Thunderer o Siegfrid me saco limpios 200 o 300 K y si la partida es ya es buena del medio millon para arriba. Esto sin banderas.

 

Saludos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, Corocotta15 dijo:

Hola. He reseteado la línea del shima para conseguir Puntos de desarrollo y quería haceros una pregunta o hacer una reflexión: 

 

Esto de los puntos de desarrollo, ¿no es un timo? Cuántas lineas tienes que resetear para conseguir todos esos puntos que cuesta un Ohio o un Slava? ¿Tres, cuatro? Y luego, que te dejas un dineral y un montón de Exp libre para conseguir barcos que ya tenías y que vendiste por la mitad. Y por si fuera poco, y a mi modo de ver es lo peor, ahora no tiene ningún aliciente jugar tier X si sólo puedes conseguir las mejoras ünicas a través de los puntos de desarrollo. Antes tenías que currarte el barco para conseguir la mejora, pero ahora no. ¿Para qué voy a jugar un barco que me cuesta dinero en cada batalla (si no tengo premium) y que tampoco tiene una misión o alguna clase de aliciente? Lo pruebas, te gusta más o menos, pero luego vuelves a los tier inferiores para sacar dinero.

 

En fin, que no pienso resetar ninguna línea más. A mí, al menos, no me merece la pena. 

 

Saludos y suerte

 

Para el Ohio o el Slava, dependiendo de los x2 que pilles y de los puntos que ya tengas, tendrás que resetear de 4 a 6 veces la rama que prefieras.

Si lo vas a hacer a base de FreeXP las ramas más "baratas" son las de los DDs japos y la del Worcester... en cada reseteo necesitas más o menos 800k de FreeXP si no recuerdo mal

Cada vez que reseteas te devuelven la mitad de lo que valen los barcos que vendas así que cada reseteo te va a costar unos 35M de créditos.

 

En resumen, supongamos que lo haces a base de FreeXP y que tienes que resetear 5 veces -> el Slava o el Ohio te van a costar más o menos 180M de créditos y 4M de FreeXP.

 

¿Vale la pena? Adelante si estás podrido de créditos y sobre todo de FreeXP. Si no lo estás, el Georgia y el Thunderer son estupendos, más o menos equivalentes y con una relación calidad/precio infinitamente mejor.

 

 

 

Y sobre las mejoras... la mayoría más que mejoras son empeoras, así que no te comas mucho la cabeza. La del Zao está bien, la del Yamato quizá y hay alguna otra por ahí que puede valer. El resto son meh o directamente malas.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, BielayaSmert dijo:

 

Para el Ohio o el Slava, dependiendo de los x2 que pilles y de los puntos que ya tengas, tendrás que resetear de 4 a 6 veces la rama que prefieras.

Si lo vas a hacer a base de FreeXP las ramas más "baratas" son las de los DDs japos y la del Worcester... en cada reseteo necesitas más o menos 800k de FreeXP si no recuerdo mal

Cada vez que reseteas te devuelven la mitad de lo que valen los barcos que vendas así que cada reseteo te va a costar unos 35M de créditos.

 

En resumen, supongamos que lo haces a base de FreeXP y que tienes que resetear 5 veces -> el Slava o el Ohio te van a costar más o menos 180M de créditos y 4M de FreeXP.

 

¿Vale la pena? Adelante si estás podrido de créditos y sobre todo de FreeXP. Si no lo estás, el Georgia y el Thunderer son estupendos, más o menos equivalentes y con una relación calidad/precio infinitamente mejor.

 

 

 

Y sobre las mejoras... la mayoría más que mejoras son empeoras, así que no te comas mucho la cabeza. La del Zao está bien, la del Yamato quizá y hay alguna otra por ahí que puede valer. El resto son meh o directamente malas.

 

Si mal no recuerdo, el Ohio lo saqué con los 10.000 RPs que daban al inicio más las ramas IJN cruceros (divertido, salvo Ibuki), BB franceses (craso error) y BBs USA (bonus x2, gozada)

 

De camino al Slava, terminando las ramas IJN DDs (ambas, gozada) y IJN BB (bonus x2, esta no la repito, Kongo y Fuso bien, el resto, meh) Probablemente vuelva a hacer la rama de cruceros alemana cuando salga el siguiente bonus (en diciembre, creo)

 

No suelo gastar más FreeXP que la que me cuesta el casco B en cada barco de rama, y las mejoras de mayor alcance o velocidad muchas veces ni las desarrollo.

 

La única mejora que tengo a tiro es la del Z-52 (ya tengo Yamato, Moskva, Zao, Hindenburg y Grozovoi)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Recuerdo cuando jugaba al Lineage2 que cuando llegabas a nivel 80, podias 'aprender' otras 3 profesiones con el mismo personaje, basicamente era volver tu personaje a nivel 40 y volverlo a subir, con eso desbloqueabas noseque cualidad... esto es igual, una manera de tener a la gente veterana subiendo barcos una y otra vez para conseguir unas mejoras o barcos especiales... era un timo aquello y es un timo esto.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí, así me parece.

Y aunque no está bien decir aquello de: "De este agua no beberé", lo que sí digo es que: A dios pongo por testigo de que jamás resetearé.

Lo que no sé es si pasaré hambre... jejeje

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En este caso, interpreto, quizá muy laxamente, la palabra timo como chapuza más que como engaño. Sí, te dicen lo que es y cómo hacerlo -aunque de forma muy farragosa, desde luego-, pero el resultado tanto en términos de calidad de los buques, como de esfuerzo y gasto que supone -tal y como han apuntado los compañeros- pues no parece que sea la mejor idea que haya tenido WG.

 

Y, por cierto, ¿cuándo te dan el bonus ese de x2?

 

Gracias por las respuestas.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Davixu dijo:

Recuerdo cuando jugaba al Lineage2 que cuando llegabas a nivel 80, podias 'aprender' otras 3 profesiones con el mismo personaje, basicamente era volver tu personaje a nivel 40 y volverlo a subir, con eso desbloqueabas noseque cualidad... esto es igual, una manera de tener a la gente veterana subiendo barcos una y otra vez para conseguir unas mejoras o barcos especiales... era un timo aquello y es un timo esto.

 

Timo es cuando engañan. Aquí no engañan a nadie, las condiciones y los barcos están a la vista. Lo único es tener algo de cerebro para valorar si interesa aceptar el "reto" o no interesa.

 

A mi me parece bien. Es una opción válida sobre todo para los más veteranos que ya tienen casi todo grindeado y que con cuenta premium y alguna bandera sacan sin problemas 15 o 20k de FreeXP al día.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es una opción para ballenas que se gastan los dineros en premium y banderas desde hace años y tienen millones de todo acumulado.

 

Si te quedan lineas por subir normales, yo me subiría antes esas que resetear una para conseguir un barco que no compensa. A mi me llama mucho el Sigfried, porque tiene 6 380 con dispersion de crucero, casco de supercrucero y torpedos. Es como un Agir, pero mejor.

 

Pero vamos, que aún estoy subiendo ramas normales como para plantearme repetir una, ya no te digo 3 a la vez. Va a ser que no.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No me parece mal que haya "algo más" una vez llegas a Tier X con cada una de las ramas (sobretodo cuando cada vez es más fácil llegar a X) pero creo que en alguos aspectos WG debería escalonar mejor los esfuerzos/recompensas tanto con FreeXP como con Puntos de desarrollo, con Carbón hay algo pero se podría mejorar (varios barcos hasta 50.000 y los siguientes ya son TOP con 230.000) y lo mismo con acero. Por ejemplo con ofrecer 200.000XP algunos barcos medianos (digamos un Kirov), con 500.000XP otros un poco mejores, con 1MXP barcos buenos, luego con 1.3M otros, 1.5M......

 

Respecto a los puntos de desarrollo si me parece bastante mal lo que han hecho con las legendarias que han pasado de ser algo accesible cuando adquieres tu primer Tier X a tener que obtener 5 ramas completas + resetear algunas para poder tener la legendaria. Respecto a los barcos yo creo que ninguno merece la pena ni de coña pero como dice Biela está bien para los que llevan años y tienen casi todos los barcos.

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi es una opción que me parece bien. Tengo todos los barcos hasta tier 10, la única diversión que me ofrece el juego es tener Puntos de desarrollo si reseteo una rama. Vamos que es lo único que me mantiene jugando algún rato. Solo reseteo cuando dan el doble de puntos, cada 2 meses más o menos. Y te ponen bien claro las condiciones, así que timo no es. 

Yo creo que está pensado para que los que ya tenemos todos los barcos, haya algo que podamos hacer y así nos mantienen durante más tiempo. De otra forma yo hace tiempo que no jugaría más que de forma ocasional. Y desde luego no me gasto la xp libre en subir la rama, la subo jugando.

Desde luego para la gente que le faltan muchas ramas por subir no lo veo. Pero cuando tienes todo a tier 10, pq no.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Corocotta15 dijo:

En este caso, interpreto, quizá muy laxamente, la palabra timo como chapuza más que como engaño. Sí, te dicen lo que es y cómo hacerlo -aunque de forma muy farragosa, desde luego-, pero el resultado tanto en términos de calidad de los buques, como de esfuerzo y gasto que supone -tal y como han apuntado los compañeros- pues no parece que sea la mejor idea que haya tenido WG.

 

Y, por cierto, ¿cuándo te dan el bonus ese de x2?

 

Gracias por las respuestas.

 

Cada 3 meses, el último bonus lo dieron el 16 de Agosto. Así que en teoría el 16 de Noviembre habrá otro.

 

Cómo funciona es bastante simple, creo, y el interés de cada uno por volver a jugar barcos que igual ya ni tenías en el puerto (mi caso en el 90% de los barcos que he reseteado) pues eso, cada cual es un mundo. El coste, pues relativo. Mucha gente va sobradísima de créditos y FreeXP (que tampoco es necesaria gastar en el reseteo)

 

La parte en negrita, ojo. Yo no quiero que sean barcos OP, de hecho el RP comenzó en wows con el objetivo de premiar con módulos especiales que hacían al barco mejor, piensa los unique upgrades, pero sin desventajas, y la que le cayó a WG en una tarde en el foro fue de campeonato y recularon más rápido que un DD franchute con el speed boost activado.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay que echarle un pulso a WG y no comprar ningún barco con este sistema absurdo, todos los barcos por doblones y acero/carbón, que por lo menos se puede ir juntando poco a poco. ¿Por qué no puedo comprar un Ohio/ Slava y sí otro premium cualquiera? Me parece absurdo, si es una medida contra potatos ricos niños de papá, no solucionan nada, en este juego un barco de línea machaca a un premium sin problemas, todo depende de la habilidad del jugador, el MM, el devenir de la partida y, sobre todo, el RNG, así que vender estos barcos especiales de esta forma es tocar los webos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aclaro, timo me refería que la recompensa (en mi opinión) no compensa el coste o esfuerzo... pero como dice el dicho 'sarna con gusto no pica'

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, ertozero21 dijo:

Hay que echarle un pulso a WG y no comprar ningún barco con este sistema absurdo, todos los barcos por doblones y acero/carbón, que por lo menos se puede ir juntando poco a poco. ¿Por qué no puedo comprar un Ohio/ Slava y sí otro premium cualquiera? Me parece absurdo, si es una medida contra potatos ricos niños de papá, no solucionan nada, en este juego un barco de línea machaca a un premium sin problemas, todo depende de la habilidad del jugador, el MM, el devenir de la partida y, sobre todo, el RNG, así que vender estos barcos especiales de esta forma es tocar los webos.

 

El orden de los factores SI altera el producto. Ni de coña el RNG es lo más decisivo en wows.

 

Puedes comprar un Ohio/Slava si conviertes doblones en FreeXP y FreeXP en subir las ramas.

 

Bottom line, nadie te obliga a comprar el Ohio/Slava, como nadie te obliga a comprar barcos por acero o carbón. Yo paso de CBs y ranked lo justito, y no me quejo si no puedo pillarme el Stalingrad hasta dentro de 12 años que acumule el acero necesario tacita a tacita.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo creo que en general no vale la pena: 6 lineas enteras por un barco, juegan un poco a la tentación y a ver si tocan la fibra de la gente, por suerte ninguno de los que hay me llama la atención (serán todo lo buenos que queráis pero me inclino mas por los barcos históricos)

cruzo los dedos par que el tone y/o el ise no salgan por puntos de investigación (llevo mucho tiempo esperándolos XD) por cierto pequeño inciso alguien sabe algo de ellos (cuando saldrán? cuanto y que costaran costaran?)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Taliesn dijo:

 

El orden de los factores SI altera el producto. Ni de coña el RNG es lo más decisivo en wows.

 

Puedes comprar un Ohio/Slava si conviertes doblones en FreeXP y FreeXP en subir las ramas.

 

Bottom line, nadie te obliga a comprar el Ohio/Slava, como nadie te obliga a comprar barcos por acero o carbón. Yo paso de CBs y ranked lo justito, y no me quejo si no puedo pillarme el Stalingrad hasta dentro de 12 años que acumule el acero necesario tacita a tacita.

Cuantos doblones necesitas para pagar uno de estos barcos? 500 euros? Su valor real sería, si los barcos premium tier 9 cuestan 63€, unos 90-100€ como mucho (que ya es caro de la ostia), pero bueno, si estás dispuesto a pagar esa cantidad, pues ya está, pero dame esa opción por lo menos.

El acero tardas la vida en juntarlo, por eso digo también lo del carbón, que un mismo barco se pueda pagar lo mismo por acero que por carbón (por ejemplo, 300k de carbón o 30k de acero, habrá gente que tarde una chispa en pillar el carbón y gente que tarde menos en juntar el acero).

El RNG lo es todo chico, hay partidas que nada más empezar a disparar empiezan las overpen, y partidas en que cada proyectil que roza al enemigo es ciudadela. A mí el RNG me afecta positivamente el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, el sábado por la tarde no puedo ni jugar de lo mal que funcionan los barcos, el domingo igual, la noche del domingo puedo jugar casi tan bien como la tarde del viernes. Pero, aunque el RNG condicione mucho la partida, esto afecta al daño que hagas, no lo mal o lo bien que juegues, puedes no hacer nada de daño porque el barco no está en su mejor momento pero aportar bastante a la partida y al equipo con un buen posicionamiento, manteniéndote vivo hasta el final, aguantando una captura, etc...

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, ertozero21 dijo:

Cuantos doblones necesitas para pagar uno de estos barcos? 500 euros? Su valor real sería, si los barcos premium tier 9 cuestan 63€, unos 90-100€ como mucho (que ya es caro de la ostia), pero bueno, si estás dispuesto a pagar esa cantidad, pues ya está, pero dame esa opción por lo menos.

El acero tardas la vida en juntarlo, por eso digo también lo del carbón, que un mismo barco se pueda pagar lo mismo por acero que por carbón (por ejemplo, 300k de carbón o 30k de acero, habrá gente que tarde una chispa en pillar el carbón y gente que tarde menos en juntar el acero).

El RNG lo es todo chico, hay partidas que nada más empezar a disparar empiezan las overpen, y partidas en que cada proyectil que roza al enemigo es ciudadela. A mí el RNG me afecta positivamente el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, el sábado por la tarde no puedo ni jugar de lo mal que funcionan los barcos, el domingo igual, la noche del domingo puedo jugar casi tan bien como la tarde del viernes. Pero, aunque el RNG condicione mucho la partida, esto afecta al daño que hagas, no lo mal o lo bien que juegues, puedes no hacer nada de daño porque el barco no está en su mejor momento pero aportar bastante a la partida y al equipo con un buen posicionamiento, manteniéndote vivo hasta el final, aguantando una captura, etc...

 

¿Qué más da cuántos doblones/acero/carbón cueste algo? Si no te apetece resetear ramas, pues pagas. Y si tampoco, pues no pagas y un barco que no tienes, que tampoco pasa nada. Lo mismo para el carbón y el acero. Y no, hay barcos que no se pueden comprar por carbón.

 

Lo del RNG no tiene ni pies ni cabeza, txabal. Si el RNG lo fuese todo (tus palabras) no habría ni unicums ni potatos. Qué más da si sabes apuntar o no, si el RNG decide que hoy no das ni una? Eso no pasa, dado un número suficiente de partidas, a no ser que seas un manta y prefieras atribuirlo a San RNG.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi opinión esta es otra forma más que se ha inventado WG para ganar pasta (a través de transformar XP por doblones) y para dar un aliciente para que sigan jugando sus jugadores más veteranos.

Creo que esto solo le puede interesar a dos tipos de jugadores: gente que ya lo tiene todo desarrollado (o al menos las ramas que le interesan) y que juegan muy a menudo o gente que no le importa gastar mucho dinero a cambio de tener contenido exclusivo de forma rápida y sin tener que pasar demasiado tiempo jugando.

Si no perteneces a unos de esos dos tipos creo que no interesa o compensa resetear ramas.

Yo personalmente tengo todas la ramas menos la de portaviones ingleses desarrolladas, y por primera vez he reseteado la rama del Harugumo, aprovechando el x2, voy por el tier IX y cuando termine pues volveré a aprovechar otro X2 y la volveré a resetear. La verdad es que si juegas muchas partidas al día es fácil subir una rama en poco tiempo usando cuanta premium y camuflajes desechables.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Taliesn dijo:

 

¿Qué más da cuántos doblones/acero/carbón cueste algo? Si no te apetece resetear ramas, pues pagas. Y si tampoco, pues no pagas y un barco que no tienes, que tampoco pasa nada. Lo mismo para el carbón y el acero. Y no, hay barcos que no se pueden comprar por carbón.

 

Lo del RNG no tiene ni pies ni cabeza, txabal. Si el RNG lo fuese todo (tus palabras) no habría ni unicums ni potatos. Qué más da si sabes apuntar o no, si el RNG decide que hoy no das ni una? Eso no pasa, dado un número suficiente de partidas, a no ser que seas un manta y prefieras atribuirlo a San RNG.

Bueno, sí que me he pasado diciendo lo de que el RNG lo es todo, pero que influye muchísimo o casi totalmente en el daño que hagas en una partida sí que es cierto. Es que yo juego exclusivamente con BBs, la clase más RNG dependiente, aunque los barcos cuyo daño se base en hacer muchos incendios también dependen en gran medida del RNG para hacer una buena partida, pero los BBs son lo que más lo notan, joder es que hay partidas en las que cualquier disparo es ciudadela o un hostión del quince,  y partidas en las que apuntas perfecto y haces un daño ridículo, pero no en una salva, en toda la partida. A mí me pasa, no se a ustedes, cuando cojo un barco que llevo tiempo sin usar, las 2 o 3 primeras partidas que juego el RNG me favorece (2 golpes devastadores el otro día con el POLTAVA, cuando con ese barco normalmente conseguía resultados insignificantes), pero a partir de ahí, si sigo jugando el resto del día con ese barco, los resultados van empeorando, empeora la precisión y el daño de las salvas, rarísimo.

Hay potatos porque no saben disparar bien ni moverse adecuadamente por el mapa, hay gente que todavía no aprende que salir dando marcha atrás de una isla con el crucero, poniendo proa al barco que tienes delante y todo el costado a medio equipo enemigo, es muerte segura. Acorazados alemanes siempre de costado, cruceros que vienen angulados desde la otra punta del mapa para acabar ofreciéndote todo el costado a 10km, etc... Y los unicums, pues muy sencillo, gente muy buena jugando y que tienen mucho tiempo para jugar, que manejan bien todos los barcos, gente que suele jugar en división (con las ventajas que ello trae), que saben moverse y disparar bien, y que se mantienen con vida durante mucho tiempo, aunque el RNG muchas veces les diga no, tienen muchas más ocasiones de disparar, por ejemplo, que gente como yo. Yo sé disparar muy bien, pero no se moverme del todo bien, si el equipo enemigo es bueno o el mío muy malo, muero bastante rápido.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Peuterey44 dijo:

Respecto a los puntos de desarrollo si me parece bastante mal lo que han hecho con las legendarias que han pasado de ser algo accesible cuando adquieres tu primer Tier X a tener que obtener 5 ramas completas + resetear algunas para poder tener la legendaria. 

 

Esta es otra de las cacicadas de WG

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, ertozero21 dijo:

Bueno, sí que me he pasado diciendo lo de que el RNG lo es todo, pero que influye muchísimo o casi totalmente en el daño que hagas en una partida sí que es cierto. Es que yo juego exclusivamente con BBs, la clase más RNG dependiente, aunque los barcos cuyo daño se base en hacer muchos incendios también dependen en gran medida del RNG para hacer una buena partida, pero los BBs son lo que más lo notan, joder es que hay partidas en las que cualquier disparo es ciudadela o un hostión del quince,  y partidas en las que apuntas perfecto y haces un daño ridículo, pero no en una salva, en toda la partida. A mí me pasa, no se a ustedes, cuando cojo un barco que llevo tiempo sin usar, las 2 o 3 primeras partidas que juego el RNG me favorece (2 golpes devastadores el otro día con el POLTAVA, cuando con ese barco normalmente conseguía resultados insignificantes), pero a partir de ahí, si sigo jugando el resto del día con ese barco, los resultados van empeorando, empeora la precisión y el daño de las salvas, rarísimo.

Hay potatos porque no saben disparar bien ni moverse adecuadamente por el mapa, hay gente que todavía no aprende que salir dando marcha atrás de una isla con el crucero, poniendo proa al barco que tienes delante y todo el costado a medio equipo enemigo, es muerte segura. Acorazados alemanes siempre de costado, cruceros que vienen angulados desde la otra punta del mapa para acabar ofreciéndote todo el costado a 10km, etc... Y los unicums, pues muy sencillo, gente muy buena jugando y que tienen mucho tiempo para jugar, que manejan bien todos los barcos, gente que suele jugar en división (con las ventajas que ello trae), que saben moverse y disparar bien, y que se mantienen con vida durante mucho tiempo, aunque el RNG muchas veces les diga no, tienen muchas más ocasiones de disparar, por ejemplo, que gente como yo. Yo sé disparar muy bien, pero no se moverme del todo bien, si el equipo enemigo es bueno o el mío muy malo, muero bastante rápido.

 

Echa un vistazo a las clasificaciones por daño tier por tier y verás que los BBs están en todo lo alto siempre o casi siempre. Dicho de otra forma, el RNG al final se normaliza, y a pesar de tener peor precisión que DDs o cruceros, acaban arriba. Otra cosa es que en una partida determinada te posiciones mal o en el flanco donde no está ni el tato, o San RNG te juege una mala pasada (o muy buena). Pero eso no es la norma. Ah, y sin esa peor dispersión jugar cualquier otra clase que no sean BBs sería un auténtico dolor.

Con un número suficiente de partidas, el RNG no te está afectando a ti más que a un super-unicum, a no ser que creas en teorías conspiratorias del tipo WG me tiene manía.

 

Lo que ocurre al final es que tiendes a quedarte con el recuerdo de esa salva en que no le diste ni con un proyectil a un BB aparcado a 6km, o con el ejemplo contrario que has puesto con el Poltava, porque el cerebro humano es una cosa muy peculiar, muy habituado a quedarse con lo peculiar, con lo que destaca, para bien o para mal, pero hay que saber ponerlo en el contexto de las probabilidades y de todas esas batallas en las que no pasa nada "anómalo" y de las que te olvidas precisamente por eso. Y son la mayoría. Es una cuestión de percepción, principalmente, como acordarse de ese peliculón o bodrio que has visto durante años y olvidarte de las películas alemanas y suecas del domingo por la tarde (si es que te diese por ahí :D) cuando por cada peliculón/bodrio absoluto has visto 100 películas que meh.

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Skor81 dijo:

Creo que esto solo le puede interesar a dos tipos de jugadores: gente que ya lo tiene todo desarrollado (o al menos las ramas que le interesan) y que juegan muy a menudo o gente que no le importa gastar mucho dinero a cambio de tener contenido exclusivo de forma rápida y sin tener que pasar demasiado tiempo jugando.

Si no perteneces a unos de esos dos tipos creo que no interesa o compensa resetear ramas.

Bueno, yo apenas tengo 6 ramas completas y ya tengo el Siegfrid y no me gasto dinero en camus, banderitas y, desde luego, nunca e convertido XP a libre a cambio de doblones (salvo al principio por error 500 doblones para XP de capitán). O sea, que alomejor también existen jugadores que quieren tener esos barcos antes que otros y prefieren resetear ramas que le hayan divertido (la próxima que voy a resetear va a ser la de los DD japoneses por tercera vez para ir a por el Ohio) a subir ramas que no le atraigan tanto.

 

Hay que abrir un poquito más la mente....

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Taliesn dijo:

Con un número suficiente de partidas, el RNG no te está afectando a ti más que a un super-unicum, a no ser que creas en teorías conspiratorias del tipo WG me tiene manía.

 

Mejor no digo lo que pienso de quienes tienen fe en la ética de una empresa rusa con sede fiscal en Chipre, que viene a ser más o menos lo mismo que pienso de los que invirtieron en Fórum Filatélico.

 

hace 2 horas, Taliesn dijo:

Lo que ocurre al final es que tiendes a quedarte con el recuerdo de esa salva en que no le diste ni con un proyectil a un BB aparcado a 6km, o con el ejemplo contrario que has puesto con el Poltava, porque el cerebro humano es una cosa muy peculiar, muy habituado a quedarse con lo peculiar, con lo que destaca, para bien o para mal, pero hay que saber ponerlo en el contexto de las probabilidades y de todas esas batallas en las que no pasa nada "anómalo" y de las que te olvidas precisamente por eso. Y son la mayoría. Es una cuestión de percepción, principalmente, como acordarse de ese peliculón o bodrio que has visto durante años y olvidarte de las películas alemanas y suecas del domingo por la tarde (si es que te diese por ahí :D) cuando por cada peliculón/bodrio absoluto has visto 100 películas que meh.

 

El confirmation bias. Con este comodín estándar se puede desacreditar fácilmente cualquier teoría, afirmación o hipótesis que esté basada en la observación y la experiencia. Cuando en una discusión alguien exponga una hipótesis bien razonada y argumentada pero sin pruebas sólidas, lo único que hay que hacer para tumbarlo es poner cara de condescendencia y sacar la carta del confirmation bias

 

¿Los árbitros tienden a favorecer a R.Madrid y Barcelona? ¿WG protege a los potatos? No hombre no, lo que dices está muy bien pero es que tus ojos y tu cerebro te están engañando porque trabajan así y asá... Claro, mejor creer porque si en la rectitud moral de unos rusos avariciosos.

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.