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¿Por qué los japoneses tenían barcos tan poderosos?

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¿Por qué los japoneses tenían barcos tan poderosos?

 
 
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Un halcón no picotea granos abandonados. Al igual que el samurai está obligado a fingir que está lleno, incluso si muere de hambre.
 


Espíritu impecable y moderación en todo, tal es el camino de un verdadero guerrero (bushido). Porque es tan fácil creer que el desprecio por las comodidades del hogar era una tradición en la flota japonesa. Las características de combate más altas del Mogami,el Tone o el Nagato se compraron debido a las condiciones "terribles" de alojamiento de la tripulación.

Pero por que?

El mito de la pobre habitabilidad está escrito completamente de las palabras de los estadounidenses. Y su idea de comodidad no era modesta. Los Yankees tenían derecho a creer que la falta de buffets las 24 horas y la elección de tres tipos de jugos eran privaciones insoportables para los marineros. Pero es poco probable que esta evaluación se considere objetiva para las flotas restantes de la época.

Si evaluamos el concepto integral de "habitabilidad" en comparación con los barcos de los países europeos, inesperadamente resulta lo siguiente. ¡Los barcos japoneses eran los más cómodos y acogedores!

Con su permiso, citaré un extracto de un artículo de Vladimir Sidorenko, en el que el autor realiza un análisis lógico de los mitos establecidos sobre la habitabilidad japonesa.
 
Por supuesto, en las cabinas de los barcos japoneses era imposible jugar béisbol y rugby, pero en cuanto al resto ...
1. "Los tripulantes comieron y durmieron en los mismos espacios estrechos". Esto es cierto, pero esa organización era común en ese momento.
2. "El equipo dormía exclusivamente en literas colgantes". Grandes barcos japoneses, comenzando con los cruceros del Proyecto N ° C-37, preparados en el verano de 1931 (tipo Mogami), estaban equipados con literas estacionarias de tres niveles para el personal.
3. "Los comedores, basados en los estándares estadounidenses, solo podían calificar como primitivas ..." En los comedores de los barcos japoneses, en cualquier caso, había estufas y calderas para cocinar alimentos y té, refrigeradores, sin mencionar cuchillos, tablas y otros equipos. Esto es suficiente para alimentar a la tripulación, pero si se considera un "primitivo", ¿qué más debería haber en la cocina de acuerdo con los "estándares estadounidenses"?
4. "... las instalaciones de plomería no tenían el equipo adecuado". ¿Qué es esto? Tal vez no había suficiente bidet?!
5. "El lavado de la tripulación en barcos japoneses se redujo a verter agua en una cubierta abierta (que tal vez no sea malo cuando se sirve en los trópicos, pero de ninguna manera en el invierno en las duras aguas del norte)". Esa es precisamente la razón por la cual, incluso en los destructores japoneses (sin mencionar los cruceros y los acorazados) hubo baños para el personal.

Gran critica!

Había máquinas de helados en barcos estadounidenses, pero se olvidan de agregar que había máquinas de limonada en barcos japoneses. Sin mencionar tales "bagatelas" para servir en los trópicos como bebederos y cámaras refrigeradas para almacenar alimentos. Por ejemplo, todos los cruceros pesados, según el tipo, estaban equipados con refrigeradores con volúmenes de 67 a 96 metros cúbicos, ¡casi cien litros por miembro de la tripulación!

Los comedores y refrigeradores japoneses no se pueden comparar con las condiciones en que, por ejemplo, los marineros italianos. Los que carecían de un sollado en su sentido tradicional. Y la dieta consistía en "pasta, vino seco y aceite de oliva". El trofeo "Cesare Novorossiysk" al principio causó muchas quejas de los marineros soviéticos. El barco, diseñado para las condiciones del eterno verano, no era apto para el servicio en el clima frío del Mar Negro. Se requería una gran cantidad de trabajo para llevar al Giulio Cesare a los estándares soviéticos.

A diferencia de la mayoría de los europeos que cometieron tales errores, los barcos japoneses se adaptaron a cualquier zona climática, desde el Mar de Bering hasta el ecuador. Los sollados tenían calefacción de vapor y sistemas de ventilación de alta calidad. Por ejemplo, el crucero pesado Mogami tenía 70 unidades de ventilación con una capacidad total de 194 litros.

En cuanto al tamaño de los cubículos y las camas de tres niveles, esta es la rutina de esa época. Muchos dependían de la clase del barco en sí. La tripulación del crucero generalmente se encontraba en condiciones más cómodas que la tripulación de un destructor o submarino. Solo los alemanes sabían realmente qué había en las grandes naves. La verdadera tripulación del Admiral Hipper era una vez y media más alta que el valor nominal (debido a que cientos de especialistas y trabajadores se aseguraron de que este barco no se desmoronara en el camino).

En general, si alguien cree que los diseñadores podrían resolver algunos problemas de armamento y blindaje debido al deterioro de la habitabilidad, entonces está profundamente equivocado.

Incluso si duermes en las carlingas mientras estás de pie, no ocurrirá ningún aumento en las características de combate. El diseño del barco depende en gran medida no del tamaño de los cubículos, sino del número de torretas,blindaje,adiestramiento,etc.

La introducción se retrasó inesperadamente, pero hablamos de hechos poco conocidos e inesperados sobre los cuales no tendría sentido hablar brevemente.

Ahora pasemos a lo principal.
 

Los cruceros pesados japoneses superaron a los cruceros de otros estados en poder ofensivo, velocidad, autonomía, navegabilidad.


Y, como resulta ahora, ¡sobresalió incluso en habitabilidad!

Y en seguridad no eran inferiores. Brindando una combinación de los mejores indicadores logrados en el diseño de sus rivales.

Además, los japoneses encontraron inesperadamente un lugar en la voluminosa superestructura de 10 pisos,tipo pagoda, en la que todos los puestos de control del barco y sus armas. Esta solución simplificó la interacción en la batalla y proporcionó a las publicaciones una excelente visibilidad.
 
¿Por qué los japoneses tenían barcos tan poderosos?

Todo esto se logró con un desplazamiento estándar, solo un 15-20% más alto que el límite establecido. Por supuesto, este hecho no explica la brecha en las características.

Casi todas las partes del acuerdo violaron el límite de las 10000 toneladas, pero por alguna razón,el Mioko y el Takao fallaron. Aquellos que decidieron seguir las reglas del tratado recibieron un barco con seis cañones GC (York) o navegabilidad insatisfactoria y un margen de estabilidad crítico caso el (Wichita estadounidense).

Un ejemplo de ello es Alemania, cuyo proyecto de crucero pesado fue creado en ausencia de control y restricciones estrictas que son obligatorias para el resto de los cruceros "contractuales". El desplazamiento estándar del Hipper superó las 14000 toneladas (!), Pero esto no ayudó a los alemanes. El resultado fue un barco mediocre en todos los aspectos.
 

Los japoneses superaron a todos al construir poderosos cruceros sin fallas en el marco del desplazamiento establecido.


Es difícil negar lo obvio. "Mioko", "Takao", "Mogami" llevaban cinco torres con 10 cañones del calibre principal.

El "Tone" - solo cuatro torres y 8 cañones, pero todos - ¡en proa! Feed "Tone" fue dado por completo para el alojamiento de la aviación.
 
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A diferencia de los cruceros estadounidenses o italianos, completamente desprovistos de armas de torpedos, los cruceros japoneses siempre estaban armados con un calibre de 610 mm.

Cuatro instalaciones protegidas para lanzar torpedos que pesan decenas de toneladas. Y un compartimento completo, similar al piso de la fábrica, en el que se realizó el montaje / desmontaje / reabastecimiento de combustible y mantenimiento de torpedos de oxígeno.

La planta de energía de turbina de caldera tipo Kotpon desarrolló el doble de energía que las plantas de energía de los rompehielos atómicos modernos.

Las plantas de energía japonesas no tenían análogos entre las plantas de energía de otros cruceros "negociados", superándolos en poder en 1,3 ... 1,5 veces.

Los cruceros de los hijos de Amaterasu llevaban torretas blindados que pesaban entre 2000 y 2400 toneladas. Esto es menos que el italiano "Zara" (2700 toneladas) o el Alemán "Hipper" (2500 toneladas), pero significativamente más que todos los otros cruceros de esta época.

La masa de los elementos de defensa del crucero frances Argelia es de 1723 toneladas, y los valores del Wichita y del Nueva Orleans son de 1473 toneladas y 1508 toneladas, respectivamente (sin incluir su armadura de cubierta).

¿Dónde encontraron los japoneses sus reservas de desplazamiento?
 

Arriba tocamos todos los artículos importantes de la carga, excepto un elemento, el más masivo:


El cuerpo de los cruceros japoneses pesaba significativamente menos que el resto de los representantes de esta clase. En el Takao y el Mogami, los pesos del casco eran menos del 30% de su desplazamiento estándar.El Myoko tiene solo el 30,8%.

A modo de comparación: el peso del casco del Zara era el 42% de su desplazamiento estándar.El Argelia tiene el 38%. El "York" británico más del 40%.

El "Hipper", a pesar de su gran tamaño, tenía una distribución de carga tradicional. Su casco (5750 toneladas) también representó más del 40% de su desplazamiento estándar.

La facilitación de los casos japoneses se logró mediante el uso generalizado de aleaciones de titanio 48-T con un límite elástico de 720 MPa. Broma graciosa?

El Dr. Yuzuru Hirag no tenía titanio ni aceros modernos de alta resistencia con un límite elástico de 700-800 MPa. Pero su equipo de diseño creó lo imposible.

El maestro forja su espada a veces durante meses,
Hablando con él como con su hijo.
Y el valiente héroe sale del cuerno
O tal vez un asesino con una curva inclinada.


Los cruceros pesados de la Armada Imperial tenían dos características de casco. Uno de ellos es visible incluso a simple vista.

Esta falta de un castillo de proa y curvas ondulantes de la cubierta superior. El casco, que estaba alto en el área del tallo, se “hundia” suavemente en el área de las torres, y nuevamente ganaba altura en la parte media. Detrás de las torres de popa, donde nada dependía de la altura del costado, la cubierta se dobló y corrió hacia el agua.
 
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Caminar en la cubierta superior de un barco japonés era como escalar el Monte Fuji.

Los británicos declararon altivamente que tales técnicas de diseño son características de los aficionados. Pero, ¿qué importaba su opinión? ¡Has visto cifras y hechos!

La Marina estadounidense profesaba un concepto diferente: todas las cubiertas deberían ser paralelas a la línea de flotación constructiva. Este enfoque simplificó la construcción en serie.

Pero los japoneses no tuvieron la oportunidad de construir cruceros en grandes series. En diez años, solo tenían doce cruceros de "10000 toneladas" de cuatro proyectos.

En cada uno de ellos, los maestros ponen sus almas.
 

La segunda diferencia entre los cruceros japoneses (cierto para los tipos "Mioko" y "Takao") fue una falta parcial de blindaje.


Pero los japoneses no se detuvieron allí.

Cuando las poderosas placas se sujetaban en un solo monolito, el tamaño del espacio era de 1200 mm (el espacio es la distancia entre los marcos adyacentes).

Para la parte media del casco de más de 80-90 metros, esto significó aproximadamente 1,5 veces menos elementos de potencia que en los cruceros en otros países. ¡Ahorro masivo de nuevo!

Por supuesto, Yuzuru Hiraga no era más estúpido que tú y yo. En la proa, que sufre cargas significativas en movimiento, el tamaño del espacio disminuyó a 600 mm. La frecuencia de instalación de los marcos (y con ello la resistencia) en este lugar fue mayor que en los cruceros europeos y estadounidenses.

¡Por lo tanto, Hiraga creó una "espada" sorprendentemente ligera e igual de fuerte!
 
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Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/
 
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este fue le problema mayormente (como el nuestro), un articulo genial, gracias por compartirlo

 

 

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