Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FrankvC

El Laboratorio de Frank 24: Yahagi

15 mensajes en este tema

Muy buenas a todos y todas.

 

 

Lo primero es lo primero. Dedico este análisis a un gran amigo, compañero de clan, compañero de signo del Zodíaco, artista y, en resumen, gran persona que es @manolojones. Ya van 2 veces que me regala un crucero, primero el Prinz Eugen y ahora el Yahagi. Ambos son muy distintos, pero como hiciera en el análisis del Eugen, con mucho gusto haré lo propio con el Yahagi. Si es que el barco no se volatiliza de por medio. 

Cover.png

El Yahagi abriendo fuego (Imagen original propiedad del CC Hayashio)

 

 

Supervivencia y Blindaje

 

 

¿Alguna vez habéis comido un Dorayaki? Ya sabéis, esos bollitos redondos que le encantan a Doraemon, el gato cósmico. Son blandos, esponjosos y muy agradables de catar. En resumen, un postre muy apetecible.

 

¿Por qué hablo de postres japoneses? Pues porque el Yahagi es como ese bollo. Muy blando, delicado y todo el mundo desea calzarle un bocado (ciudadela).

 

Su cantidad de vida es, si bien no la peor del nivel, es muy pequeña: 25700 significa que 1 ciudadela de un cañón de 356mm (Kongo, Texas, Pyotr, te deja tiritando. Si te pilla otro calibre mayor o con mucha perforación, puedes tener suerte y que sean overpens. Pese a ello, olvídate de enseñar lateral, frente, culo o...bueno. Que no te den y ya. Vas a comer mucho daño, quieras o no.

 

El blindaje es...inexistente. Ni me he molestado en mirarlo. Históricamente llegaba a los 60mm en el cinturón, sobre salas de maquinas y no creo que WG lo haya modificado. Teniendo en cuenta eso y que tiene la ciudadela al aire, lo mejor es no recibir ningún proyectil.

 

Artillería Principal

 

Pobre. En esa única palabra se resume la artillería del Yahagi. No os engañéis, no es Furutaka con calibre de CL (Y la comparación no le hace mucha gracia a mi querida waifu :P), es algo completamente diferente. 

 

Sus cañones son secundarias de Kongo, un BB de su mismo nivel. ¿A alguien esto le resulta parecido? Exacto, es como el Munchen pero en peor. Lo único que puedo decir es que su 16% de de incendio es decente, pero el resto....buf. Que sufrimiento de cañones en tier 5, con esos 9 segundos de recarga y unos escasos 14.9 kilómetros dude alcance. 

 

Y vaya pesadilla usarlos si caes en tier 7. Que el Emperador y el RNGsus te ayuden, o acabarás siendo una mera molestia, con apenas capacidad de daño.

YahSalvo.jpg

Imagen del Yahagi de la wiki de WG.

 

Artillería secundaria y antiaérea 

 

Francamente, ambas son fáciles de pasar por alto, así que ni me molesto en hablar de ellas. 

 

Torpedos

 

Por fin llegamos al punto donde, en teoría, todos los problemas....excepto que no es así. Vayamos por partes:

-Son los mejores torpedos del nivel. Con 12 km de alcance, 60 nudos base y unos impresionantes 17233 de daño por ojiva, no es raro partir en 2 a un DD con 1 solo torpedo, dejar al mínimo a un crucero con 2 y dejar temblando o mandar directamente al fondo con 3 a un BB promedio de su nivel. 

-El problema viene porque debes enseñar todo el lateral y, cuando digo todo, es todo:

mL0d79d.png&key=800664eb9e48d6179c6c5774

Imagen original de Little White Mouse.

 

Vamos, que si puedes lanzarlos sin que te presten atención, bien. Si no es el caso, olvídate. Estos torpedos serán tu billete de vuelta al puerto en menos que canta un gallo.

 

Velocidad y Maniobra

 

Por fin algo bueno acerca del barco. Con 36.8 nudos base (con bandera), el barco es tan rápido como la mayoría de DDs de su nivel, si es que no más. Esta diferencia se aumenta si empleas el consumible "Empuje de motor", caso único entre los cruceros de su nación. Aunque no llega al nivel francés, el 8% extra permite al Yahagi acelerar hasta los 39.74 lineas en una recta perfecta. 

 

Recordad que podéis usar esa aceleración extra para jugar con la velocidad mientras mantenéis la distancia, acelerando y declarando conforme a la amenaza de proyectiles enemigos deseosos de tu ciudadela. Se tarda un poco en dominar, pero suele dar resultado.

 

Ocultamiento 

 

Otro punto a favor es el ocultamiento, que con capitán y camuflaje es de 9.9. En ausencia de DDs, esta ventaja es muy efectiva ya que te permite detectar para el equipo y, si se dan las circunstancias, lanzar tus torpedos. Pero ojo, que si te pillan y no tienes salida fácil, todo el ocultamiento del mundo solo te salvará si logras salir corriendo.

1600px-YahDies.jpg

Este Yahagi no corrió lo suficiente. El resultado era de esperar. Imagen de la wiki de WG

 

 

Miscelánea 

 

Como es tradición, os pongo un enlace a WoWs Fitting Tool:

Habilidades capitán/Mejoras/ Señales

 

Como los cruceros japoneses desde el tier 5 en adelante (con la excepción del Mogami si usas los 155) usan cañones de 203mm, el Yahagi no es un buen premium, ya que no vas a usar espoletas en ellos....y, la verdad, ni en el  propio Yahagi las pondría, porque sacrificas tu % de incendio.

 

Por eso ni me molesto en hacerle un capitán especial, si no que uso el de Furutaka. Si quieres usar uno de 19 puntos....creo que estás tomándotelo muy en serio, pero esa es mí opinión. 

 

Opinión final:

 

Mira que te agradezco @manolojones que me lo hayas regalado. Mira que es bonito. Mira que tiene su coña cuando torpedeas a alguien. Mira que es histórico, que acompañó al Yamato y que es famoso.

 

Pero tengo que decir que este barco es un truño :(

 

 

 

11

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como coleccionista de barcos que soy, la belleza de este barco me cautivó tanto que tuve que sacar la cartera, un barco de tier 5 con estas líneas, que parecen como mínimo de tier 8, tiene que ser un pepino. Nada más lejos de la realidad, es quizás el peor barco de mi puerto, lo único bueno que tiene son los torpedos, aunque tiene muy pocos y tardan mucho en cargar, y como soy malísimo torpedeando, imagináos que desastre.

Por cierto, @FrankvC, muy buen análisis, no puedo estar más de acuerdo:D, después de analizar este bicho, te propongo que analices otros barcos inútiles, como el Poltava, el Yubari, el futuro Oklahoma, etc... Aunque hay uno especialmente que me llama la atención: el Chesire, considerado una mierda de barco, pero curiosamente a mí me salen unas partidazas con él, las pocas batallas que he jugado con este barco no he bajado de 80k, creo que nada mal para un crucero de 6 cañones y 13 segundos de recarga, 15km de alcance y blindaje casi de Minotaur :D

Un saludo máquina!

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 19/10/2020 at 19:28, FrankvC dijo:

Pero tengo que decir que este barco es un truño :(

 

 

 

Vamos... resumiendo :D

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya consideraba al Yahagi como un serio candidato a peor barco del juego junto al Kawachi, al Genova, al Kotovsky y al Cheshire, cosa que el estupendo análisis del compañero Frank no ha hecho más que confirmar.

 

Parece tan malo (y tan distinto) que me están dando ganas de comprarlo. Voy a ver cuanto cuesta........

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No lo he visto nunca en batalla, solo en fotos... y tengo que decir que me parece bonito (creo que sale en algunos fondos de este foro).

 

Seguro que es el peor barco del juego? mira que hay barcos horribles en este juego... viendo los números del wiki es una lástima que WG no haya potenciado ningún aspecto de este barco pese a ser premium, con esos cañones dobles me esperaba 'algo' más... luego vi los torpedos y pensé aquí esta, rápido y con torpedos tochos... pero viendo los ángulos  :-S

Si me lo regalan, no diré que no... aunque creo que poco se podrá hacer con él.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo os he advertido, vosotros haced como gustéis.

 

 

Pero e comparación, teniendo el Genova tmb, el italiano es con mucha diferencia peor....El Yahagi es más bonito, histórico y efectivo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Barco que me compraré algún día para tenerlo en mi colección de buques japoneses.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, BielayaSmert dijo:

Ya consideraba al Yahagi como un serio candidato a peor barco del juego junto al Kawachi, al Genova, al Kotovsky y al Cheshire, cosa que el estupendo análisis del compañero Frank no ha hecho más que confirmar.

 

Parece tan malo (y tan distinto) que me están dando ganas de comprarlo. Voy a ver cuanto cuesta........

No te lo recomiendo compañero, aunque conociendo tus gustos "por barcos horribles", no me extrañaría que acabe en tu puerto.

 

P.D recuerda que cuando nos lo hemos cruzado en batalla, dura lo que tardan en llegarle los regalitos del " julio cheto".

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 20/10/2020 at 20:37, ertozero21 dijo:

Por cierto, @FrankvC, muy buen análisis, no puedo estar más de acuerdo:D, después de analizar este bicho, te propongo que analices otros barcos inútiles, como el Poltava, el Yubari, el futuro Oklahoma, etc... Aunque hay uno especialmente que me llama la atención: el Chesire, considerado una mierda de barco, pero curiosamente a mí me salen unas partidazas con él, las pocas batallas que he jugado con este barco no he bajado de 80k, creo que nada mal para un crucero de 6 cañones y 13 segundos de recarga, 15km de alcance y blindaje casi de Minotaur :D

Un saludo máquina!

Pues es un barco que no tengo y que no pinta muy bien viendo el vídeo de Yuro y los stats sobre el papel.....

 

Haré votación y veremos xD 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen análisis, como siempre (aunque el barco sea un pufff)

 

Una pregunta, como se puede regalar un barco a otro jugador?

 

Saludos

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Peuterey44 dijo:

Buen análisis, como siempre (aunque el barco sea un pufff)

 

Una pregunta, como se puede regalar un barco a otro jugador?

 

Saludos

Sisisi eso me interesa a mí también!!

A ver si alguien está aburrido de su Missouri!!

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, Peuterey44 dijo:

Una pregunta, como se puede regalar un barco a otro jugador?

 

Vas a la tienda, seleccionas el barco y cuando llegas a la pantalla que ves abajo, activas "Comprar para regalo". Metes el nombre del jugador, un mensaje si quieres, y sigues con la compra.

 

d81ec57668f50aa2b5fddd75d9643b2f.png

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, manolojones dijo:

 

Vas a la tienda, seleccionas el barco y cuando llegas a la pantalla que ves abajo, activas "Comprar para regalo". Metes el nombre del jugador, un mensaje si quieres, y sigues con la compra.

 

d81ec57668f50aa2b5fddd75d9643b2f.png

Vas y pones el Ark Royal de ejemplo...que la maldición del Canciller de Hierro caiga sobre tu cabeza!!

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, FrankvC dijo:

Vas y pones el Ark Royal de ejemplo...que la maldición del Canciller de Hierro caiga sobre tu cabeza!!

Veo que ha surtido efecto... :Smile_trollface:

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.