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Acorazado Italiano tier VI Andrea Doria

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 Acorazado Italiano de nivel VI Andrea Doria

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POR YUZORAh

Después de mucho tiempo esperando, finalmente estamos obteniendo los acorazados italianos o al menos la mitad de ellos que fueron revelados hasta ahora. De hecho, solo 4 de los 7 barcos se revelaron esta vez con los niveles IV, V y IX aún en desarrollo. También es la primera vez que obtendremos una línea de acorazados de árbol tecnológico sin ningún nivel III, ya que en general es un nivel que tiene muy poca popularidad entre la base de jugadores, así que ... se podría decir que WG decidió no molestarse con eso, por ahora.

Las principales características de los acorazados italianos son:

  • Como los cruceros italianos, en lugar de proyectiles HE, los nuevos barcos están armados con proyectiles SAP. Infligen un gran daño en objetivos y partes de barcos débil y moderadamente protegidos, pero no provocan incendios.
  • El "Generador de humo de escape" se encuentra entre los consumibles de los acorazados italianos a partir del nivel VIII, que te permitirá esconderte del enemigo sin sacrificar la velocidad.
  • Una gran cantidad de armas con un alcance de disparo relativamente corto y poca precisión. Básicamente serán escopetas de vela SAP de corto / medio alcance.
  • Sus secundarios tienen la misma fórmula de dispersión que los de barcos como Massachusetts, Georgia u Ohio. El problema es que la mayoría de sus secundarias son cañones de 90 mm que no pueden penetrar nada con el HE e incluso en el Cristoforo Colombo, solo tienen un alcance de 5 km así que… son básicamente inútiles.
  • Ocultación decente y maniobrabilidad media, torretas que giran rápidamente y un blindaje bastante bueno.

El Andrea Doria era el barco líder de su clase, construido en marzo de 1912 y botado en marzo de 1913. Su armamento inicial consistía en 13 cañones de 305 mm con 2 torretas en cada extremo del barco, una gemela y una triple, y una triple. torreta entre las 2 chimeneas.

En general, el barco tuvo una carrera bastante tranquila. No vio ninguna acción durante la Primera Guerra Mundial ya que se mantuvo en reserva en caso de una posible batalla con la flota austrohúngara.

Durante el período de entreguerras, actuó en el Mediterráneo. En 1920, ayudó a lidiar con los rebeldes en Fiume y disparó contra el destructor Espero con sus cañones de 76 mm. También participaría en el incidente de Corfú, pero con la resolución pacífica del mismo, no vio ninguna acción.

De 1937 a 1940, se sometió a una importante modernización con la ampliación de su cubierta del castillo de proa, la reconstrucción de la proa y la popa, la instalación de nueva maquinaria, lo que le permitió alcanzar los 26 nudos en lugar de los 21 nudos iniciales y, por supuesto, su armamento también fue muy modificado. . La torreta en el medio del barco se retiró y los cañones restantes se calibraron a 320 mm. Sus cañones de 152 mm también fueron reemplazados por cañones más modernos de 135 mm en 4 torretas triples. El armamento antiaéreo también se reforzó con 10 cañones de 90 mm y una combinación de cañones de 37 mm y 20 mm.

Durante la Segunda Guerra Mundial, escoltó principalmente convoyes a Libia y, en diciembre de 1941, participó en la Primera Batalla de Sirte y potencialmente dañó al destructor clase K, HMS Kipling.Con el armisticio de 1943, el barco fue internado por los aliados hasta 1944. Sobreviviría el resto de la guerra y fue utilizado como buque escuela hasta 1956 cuando fue retirado del registro de la marina y posteriormente desguazado.

En World of Warships, tenemos a Andrea Doria como estaba después de su reacondicionamiento de la década de 1930.

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Para el recordatorio clásico, este es un barco en prueba, cualquier cosa puede cambiar, así que no lo mires como si ya estuviera en el juego.

 

Módulos
Cásco
Motor
Sistema de control de armas de fuego
Batería principal

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Andrea Doria (A)

icon_module_Engine_installed

Propulsión: 75000  CV

icon_module_Suo_installed

SDT 6 mod. 1

icon_module_Artillery_installed

 

320 mm / 44 M1936

icon_module_Hull_installed

Andrea Doria (B)

 

icon_module_Suo_installed

SDT 6 mod. 2

 
Caracteristicas

Barco Stock

GeneralBatería principalSecundariasDefensa aéreaConsumibles
Nivel VI
Salud 41 300 CV
Reducción de daño de torpedo 32%
Desplazamiento 26 434 toneladas
Armamento principal
Alcance máximo de disparo 15.640 kilometros
320 mm / 44 M1936 2 x 3 x 320 mm
2 x 2 x 320 mm
Armamento secundario
Alcance máximo de disparo 3.500 kilometros
135 mm / 45 OTO 1938
90 mm / 50 OTO 1939
4 x 3 x 135 mm
10 x 1 x 90 mm
Velocidad máxima 27 nudos
Radio del círculo de giro 640 metros
Tiempo de cambio de timón 18,2 s
Detectabilidad de superficie 13,82 kilometros
Detectabilidad de aire 8,40 kilometros
Detectabilidad después de disparar armas principales en humo 10,98 kilometros

 

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Barco mejorado

GeneralBatería principalSecundariasDefensa aéreaConsumibles
Nivel VI
Salud 45 000 CV
Reducción de daño de torpedo 32%
Desplazamiento 29 391 toneladas
Armamento principal
Alcance máximo de disparo 17,204 kilometros
320 mm / 44 M1936 2 x 3 x 320 mm
2 x 2 x 320 mm
Armamento secundario
Alcance máximo de disparo 3.500 kilometros
135 mm / 45 OTO 1938
90 mm / 50 OTO 1939
4 x 3 x 135 mm
10 x 1 x 90 mm
Velocidad máxima 27 nudos
Radio del círculo de giro 640 metros
Tiempo de cambio de timón 13,0 s
Detectabilidad de superficie 13,82 kilometros
Detectabilidad de aire 8,40 kilometros
Detectabilidad después de disparar armas principales en humo 10,98 kilometros

 

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La armadura

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El Andrea Doria presenta un muy buen esquema de blindaje con buena resistencia tanto contra HE como AP.

La sección de proa

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El revestimiento exterior del arco tiene en su mayor parte un espesor de 26 mm. Presenta un cinturón extendido con un grosor de armadura que va desde 130 mm a 90 mm. Sin embargo, ese cinturón extendido es solo la parte visible del casco.

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Hay literalmente un segundo lazo en el interior y el cinturón extendido es solo la parte visible.

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La cubierta del arco interno tiene 38 mm de espesor para la parte trasera y luego se adelgaza con 32 mm y finalmente 26 mm. También hay, en la punta, un mamparo de 80 mm y en la parte inferior una segunda cubierta de 22 mm, que cubre la ciudadela en sentido transversal. Básicamente, te deseo buena suerte para conseguir ciudadelas frontales en este barco.
Como puede ver, el desvío de la ciudadela también tiene 80 mm de espesor.

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Para la protección de la sección media, también hay una casamata de 19 mm de espesor y, justo debajo, un mamparo de 130 mm.

La sección intermedia

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La sección central del Andrea Doria está muy bien protegida, pero también un poco desordenada, ya que sus costados tienen muchos segmentos diferentes de armadura, incluida una sección pequeña mucho más gruesa justo en el medio del barco.

Entonces ... la cubierta del castillo de proa, alrededor de la superestructura, tiene 38 mm de espesor, mientras que la segunda cubierta, expuesta alrededor de las torretas 3 y 4 , tiene 44 mm de espesor. Entre estos 2, hay una casamata superior de 70 mm de espesor, excepto justo debajo de las secundarias de 135 mm donde tiene 120 mm de espesor. Para el resto de la armadura lateral, hay un primer cinturón superior de 150 mm y luego el cinturón principal con 220 mm, luego 230 mm y finalmente 195 mm de armadura excepto, justo en el medio donde tiene una sección pequeña y más gruesa con 250 mm y luego 210 mm de armadura.

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Para la protección interna, la mayor parte de la armadura lateral de la ciudadela de 40 mm está detrás de una caparazon de tortuga que también tiene 40 mm de espesor. Sin embargo, hay una parte de la ciudadela que se encuentra sobre ese caparazon de tortuga y tiene un grosor de 70 mm, en un esquema de capas detrás del cinturón principal de 220 mm. Eso significa que los costados de esta nave no son a prueba de ciudadela y si los disparos están apuntados correctamente, aún puede recibir una buena bofetada.

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En lo que respecta a la protección horizontal, francamente no hay mucho para proteger la ciudadela. Está la cubierta principal con 44 mm excepto debajo de la superestructura donde solo tiene 12 mm de espesor.
Después de eso, está la cubierta de la ciudadela que tiene 100 mm de espesor debajo de las torretas y 80 mm de espesor por encima de los motores. Alrededor de la plataforma de la ciudadela, hay una plataforma de 32 mm pero no es realmente útil.

La sección de popa

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La popa, al igual que el resto del barco, está bien protegida con un gran cinturón extendido que cubre incluso su punta. Ese cinturón extendido tiene un grosor de armadura que va desde 130 mm a 90 mm con, al igual que el cinturón principal y el arco interno, muchas secciones diferentes de armadura. Para el resto del arco, está protegido por 26 mm de armadura.

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Dentro de la popa, hay 2 cubiertas blindadas, pero ninguna de ellas proporciona una protección adicional significativa, ya que ambas pueden ser superadas por los cañones de los acorazados. El piso superior tiene 26 mm de espesor y el inferior 22 mm de espesor.

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Finalmente, para la protección de la sección media, está la casamata superior de 150 mm, luego un mamparo de 130 mm y finalmente el desvío de la ciudadela de 80 mm con las 2 casamatas alrededor.

En general, con las 2 cubiertas blindadas que los acorazados pueden superar, el desvío de la ciudadela trasera es bastante vulnerable a los impactos directos de la ciudadela.

La superestructura

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La mayor parte de la superestructura tiene un espesor de 16 mm excepto la torre frontal con una base de 40 mm, la torre de mando con una mezcla de chapas de 200 mm y 250 mm y luego la parte superior con 30 mm de blindaje.

También están las barbetas de las secundarias de 135 mm con chapas de 100 mm.

Las torretas

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Las torretas tienen una protección relativamente pobre para los estándares de los acorazados. La cara y los laterales tienen un grosor de tan solo 240 mm, la parte trasera tiene 220 mm de grosor y para el techo, la parte delantera tiene 140 mm de grosor y la trasera 110 mm de grosor. La pendiente de la cara también es de solo 28 °, por lo que espero que estas torretas se golpeen con bastante facilidad.

Para las barbetas, están protegidas por entre 280 mm de armadura en su mayor parte y luego secciones de 260 mm, 220 mm y para la 1ª y 4ª torreta, 70 mm en la parte inferior.

Opinión personal

En este momento, parece una nave bastante prometedora con un fuerte blindaje tanto contra AP como contra HE, buena velocidad, los proyectiles SAP con alto daño y alta penetración y también el rápido giro de la torreta. Lo único que podría arrastrarla hacia abajo es la fórmula de dispersión de los acorazados italianos / franceses junto con un sigma bajo y también los malos ángulos de disparo.

huevo de Pascua

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Dentro del puente del Andrea Doria, puedes encontrar una mesa con lo que supongo que es una Farinata y también un periódico.

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Ese periódico es una referencia al hundimiento del SS Andrea Doria, un transatlántico que se hundió en 1956 después de que chocara con el transatlántico MS Stockholm cerca de Nantucket.

Como puede ver, también hay un tridente que hace referencia al retrato de Andrea Doria como Neptuno, pintado por Agnolo Bronzino en 1555.

 

Esta informacion pertenece al sitio web https://thedailybounce.net/ y fue publicado por Yuzorah.

 
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