Magirus_Deutz

Crucero Japones clase Furukata

4 mensajes en este tema

Buques de guerra Cruceros. ¡No es un panqueque ni un bulto!

 
 
1579466526_cf51e05302f610a4439b3acd7a05d

En uno de los primeros artículos sobre cruceros, examinamos en detalle qué es el Acuerdo de Washington y cuán bellamente luchó la evolución de los buques de guerra en general y los cruceros en particular.
 


Pero fue este acuerdo el que trazó la línea entre cruceros ligeros y pesados. Sí, son los británicos, que tercamente no querían decepcionar al costoso del Hawkins por desguace, quienes toman la iniciativa de introducir una cifra máxima de 10000 toneladas de desplazamiento y un calibre principal de 203 mm.

Los estados no se opusieron, y al resto, por así decirlo, no se les preguntó específicamente. La segunda mitad de las restricciones era evitar que los japoneses construyeran tantos barcos como quisieran. Por lo tanto, el tonelaje de los barcos en construcción fue limitado, y luego la cantidad también fue limitada.

Los Estados Unidos no pueden tener más de 18 cruceros pesados, el Reino Unido y sus dominios, no más de 15, Japón - 12. El desplazamiento total de cruceros pesados en las flotas de países individuales que participan en el tratado no debe excederse : para los Estados Unidos - 180 mil toneladas, para el Reino Unido - 146,8 mil toneladas, para Japón - 108,4 mil toneladas

Francia e Italia se negaron a firmar el acuerdo, y Estados Unidos y Gran Bretaña tuvieron que presionarlos por separado. Como resultado, los franceses e italianos tuvieron que contentarse con 7 cruceros pesados en la flota.

Aquí hay un breve resumen de lo que trajeron las fases del Acuerdo de Washington de 1930 y 1932.

Pero entonces, comenzaron los milagros interesantes, ya que los japoneses en 1936 desafiaron los acuerdos y se negaron a firmar o ejecutar nada. Es por eso que Japón entró en la guerra con 18 cruceros pesados. Tanto como lo hicieron individualmente Estados Unidos y Gran Bretaña.

Además, dado que en las convenciones, los japoneses se apoyaron incluso antes cuando comenzaron a construir una nueva flota y me di cuenta de que no es realista contener todo lo que se quiere en 10000 toneladas.

Quizás es por eso que los cruceros pesados japoneses resultaron ser simplemente hermosos barcos. Quizás alguien discuta esto, pero mi opinión es que fueron los cruceros pesados japoneses los mejores barcos de la Segunda Guerra Mundial en esta clase. Tanto cualitativa como cuantitativamente.
 
1579466592_00033143.jpg

Por supuesto, tendremos Baltimore, Hipper, London y Suffrens por delante. Y, por supuesto, los compararemos entre nosotros. Pero ahora comenzaremos a hablar de cruceros pesados japoneses, especialmente porque los Myoko ya han sido considerados.

Por lo tanto, volveremos al principio. Y el comienzo de los cruceros pesados de la flota japonesa eran cruceros del tipo Furutaka.
 
Buques de guerra Cruceros. ¡No es un panqueque ni un bulto!

El nombre en general resultó ser un caso interesante e incluso místico. En general, se suponía que los cruceros pesados tenían el nombre de las montañas, de las cuales hay muchas en Japón. Pero el barco principal de la serie recibió el nombre de "Kako" en honor al río en la prefectura de Hyogo. Y la serie llevaría el nombre del primer barco, como es bien sabido. Y serían los primeros cruceros pesados japoneses del tipo Kako, pero los dioses intervinieron, no de otra manera.

En general, resultó que en Japón hubo un fuerte terremoto. Esto es algo norma, estaban temblando desde la creación del mundo. Pero una gran grúa pórtica cayó sobre el Kako, lo que interrumpió la construcción durante tres meses. Por lo tanto, el Furutaka fue el primero en completarse y todo cayó en su lugar. Las tradiciones permanecieron intactas, y ambas naves se completaron sin incidentes.

El hecho de que los barcos tuvieron éxito se hizo evidente en las primeras pruebas en el mar, cuando el Furutaka mostró una velocidad de 35,2 nudos. El contrato enumeraba 34,5 nudos. Todos exhalaron, ha llegado el momento de comprender el tema "lo que hicimos".
 
1579466602_japanese_cruiser_furutaka-2b9

Pero resultó muy bien. De alguna manera, de repente se dio cuenta de que el Furutaka era un barco que sería más fuerte que el Hawkins, que era algo así como el estándar de la época.

Seis cañones de 200 mm en torres de un solo cañón, dispuestas en pirámides una encima de la otra, tres en proa y popa, dispararon 660 kg de metal y explosivos en una descarga a 544 kg de seis cañones de los Hawkins. Sí,los Hawkins tenía más cañoness, siete, pero en el mejor de los casos solo seis podían disparar. Además, el calibre era más pequeño, 190 mm.

Pero los constructores navales japoneses no se detuvieron allí y toda la lista de deseos no realizada se plasmó en cruceros del tipo Aoba, después de haber inventado torres modernas de dos cañones para ellos. Hay una historia por delante de los Aoba, los cruceros generalmente tuvieron éxito, las nuevas torretas con nuevas armas dieron una cadencia de fuego de tres disparos por minuto. El peso de la salva fue de 1980 kg.
 
1579466558_post-1237665390.jpg

¿Por qué estoy pintando otro barco como este? Todo es elemental. Al ver qué se podía hacer mejor, los japoneses elevaron el Furutaka y  al Aoba, reemplazando las torres de un solo cañon por otras nuevas con dos cañones.

Y así, los dos tipos de cruceros en realidad se fusionaron en uno. Sí, no se convirtieron en cruceros pesados completos del tratado de Washington, cediendo a los Pensacolas y al London, que aparecieron más tarde, por ejemplo, pero los barcos salieron bastante decentes.

Entonces, ¿qué hicieron los constructores navales japoneses?
 
1579466550_674fe30f7ecf3eef550e90d84a726

Desplazamiento. Inicialmente: 7000 toneladas (estándar), después de la modernización: 8500 toneladas (estándar), 8500 (completo).
Longitud: 183,46 m (línea de flotación).
Manga: 16,93 m.
Calado: 5,61 m.

Blindaje
Cinturón de armadura: 76 mm;
Cubierta: 32-35 mm;
Torres: 25-19 mm;
Puente: 35 mm;
Barbetas: 57 mm.

En general, el blindaje no fue muy lejos de los cruceros ligeros de la misma Gran Bretaña, pero: los japoneses sacrificaron deliberadamente el blindaje por velocidad y alcance.

Motores: 4 Mitsubishi-Parsons, 10 Kampon Ro Guo, 109000hp

Velocidad de 35,22 nudos en pruebas, con una carga completa de 32,95 nudos.

El rango de crucero real fue de 7000 millas náuticas a 9 nudos.

Tripulación - 639 hombres.

Armamento.

El calibre principal consistió inicialmente en cañones Tipo 6 de 200 mm, que fueron reemplazadas por 3 torres de 3 cañones Tipo 2 de 203 mm. Hubo un cambio hacia la proa, ahora había 2 cañones y 4 en popa.
 
1579466579_2.jpg

Artillería antiaérea. 4 cañones universales de 120 mm, 4 cañones antiaéreos de doble cañón de 25 mm, 2 ametralladoras coaxiales de 13,2 mm.
 
1579466621_1.jpg

Armas de torpedos. 8 (2 × 4) tubos de torpedos de 610 mm Tipo 92 con 16 torpedos.

Armamento de Aviacion.1 Catapulta (no se instaló de inmediato en 1933), 2 hidroaviones.

En general, nos enfrentamos a un crucero-raider tan progresivo, capaz de realizar una gama bastante amplia de tareas. Sí, francamente débiles armas antiaéreas, pero los japoneses siempre tuvieron problemas con esto.
 
1579466529_4.jpg

En general, ambos cruceros se han convertido en una especie de plataformas de prueba, en las que se desarrolló el concepto de cruceros pesados japoneses. Y hoy podemos decir con confianza que sin el pequeño Furutaka, los hermosos Mogami, Tone y Takao no habrían tenido lugar.

En el proceso de mejora, los barcos recibieron chimeneas más largas, el puente fue blindado. Los despegues de hidroaviones fueron reemplazados por una catapulta de vapor. Se instalaron tubos de torpedos de cuatro tubos cerca de la catapulta (en lugar de dos tubos). De los nuevos cruceros, fue posible lanzar torpedos de ciclo combinado de 610 mm Tipo 90 y oxígeno Tipo 93.

Los cruceros recibieron proteccion anti-torpedos más anchos y largos.

Trabajaron muy radicalmente en el sistema de guía y control de tiro. Reemplazaron los dispositivos de control de tiro antiguos, instalaron una calculadora de rumbo y velocidad objetivo Tipo 92, un dispositivo de cálculo y decisión Tipo 92 para ángulos de elevación pequeños y tres telémetros Tipo 6 (en el puente y en las torres No. 14 y No. 2).

El sistema de control de fuego de las cañones de 120 mm recibió dos telémetros Tipo 94 y POISO Tipo 91. Las ametralladoras de 25 mm fueron guiadas por dos directores Tipo 95.

Los observadores aéreos en el puente estaban armados con binoculares de 80 mm y 120 mm.

El sistema de control de tiro de los torpedos consistió en última instancia en dos directores Tipo 91, una calculadora de velocidad y rumbo objetivo Tipo 93, y una máquina calculadora Tipo 93.

Podemos decir que todos los procesos de control de fuego del crucero fueron mecanizados al máximo para ese momento.

Pero la modernización principal fue el reemplazo casi completo del sistema de propulsión. En lugar de 12 calderas de carbón, se colocaron 10 calderas de petróleo.

Para aumentar el suministro de combustible, se utilizaron todos los volúmenes disponibles: se reemplazaron los bunkers de carbón por tanques para el petróleo, los tanques fueron equipados en bulevares y liberaron las salas de calderas No. 1 y No. 7. Por lo tanto, la cantidad de combustible se elevó a 1852 toneladas. El rango de crucero aumentó a 7900 millas náuticas, lo cual fue un muy buen indicador. La velocidad máxima disminuyó ligeramente cuando estaba completamente cargado, pero para la autonomía era necesario pagar con una menor velocidad.

Ambos cruceros antes de la guerra recibieron un devanado desmagnetizante diseñado para proteger contra las minas marinas magnéticas.

Después de este trabajo (debes admitir que los volúmenes son impresionantes), los barcos tipo Furutaka comenzaron a diferir un poco respecto al tipo Aoba, porque ellos (Furutaka, Kako, Aoba, Kinugasa) fueron reconocidos como del mismo tipo.
 
1579466591_6.jpg

Hubo un matiz más, primero probado en la construcción de buques de guerra japoneses. Fue en Furutaka por primera vez que se utilizó una superestructura de proa de este tipo, combinada con el mástil de enfoque juntos. Se minimizó el número de áreas abiertas, tratando de proteger a la tripulación de los fragmentos tanto como sea posible.

La superestructura de 26 metros de altura incluía una sala de combate, navegación y radio, puente de navegación y dispositivos de control de tiro. Además, en la misma superestructura, debajo, se ubicaron los camarotes de los oficiales superiores de la nave, lo que fue útil si era necesario una acción rápida.

Las placas de blindaje del cinturón y la cubierta central se incluyeron en el conjunto de potencia del casco, aumentando su resistencia longitudinal y ahorrando significativamente el peso. Fue útil, pero de hecho no ayudó mucho, los cruceros resultaron estar sobrecargados.

El sistema de lucha por la supervivencia fue, pero expresado en el conjunto habitual de compartimentos y mamparos. El principal problema era la sala de máquinas, que era muy difícil de compartir con otra cosa que no fuera un mamparo central. Esto podría conducir a la inundación y el vuelco de la nave si un torpedo golpea el área de la sala de máquinas.

Debido al mamparo, hubo un largo debate, ya que los diseñadores temían el vuelco y el hundimiento del barco, y el Estado Mayor de la flota japonesa temía inundar toda la sala de máquinas y la consiguiente pérdida de rumbo de un proyectil. En general, todos tenían su propia verdad, como resultado, sin embargo, se instaló el mamparo y se desarrolló un sistema de contrainundación para nivelar el banco.

Este sistema se convirtió en estándar para todos los grandes barcos de la Armada Imperial.

Lo único que no estaba en estos barcos dignos eran las condiciones humanas para la tripulación. No se referían a oficiales, por supuesto. Solo había 45 oficiales en el barco, pero los rangos inferiores eran 559. Y estas personas no estaban muy bien acomodadas.
 
1579466562_3.jpg

Alrededor de un metro cuadrado por persona en barcos tipo Furutaka (en los Aoba era exactamente lo mismo) Metro de espacio habitable. La práctica de la aplicación mostró que todavía había aspectos negativos que los diseñadores no podían tener en cuenta al diseñar. Los ojos de buey de las habitaciones de la tripulación eran demasiado bajos e inundados incluso con un ligero entusiasmo, por lo que estaba prohibido abrir.

La ventilación fue francamente débil, especialmente para las zonas tropicales y subtropicales.

En general, lejos de siempre, muchas innovaciones en un barco traen éxito. En el caso de Furutaka, no se puede decir que todo salió según lo planeado. Por lo tanto, se necesitaban numerosas modernizaciones.

Sin embargo, fue precisamente al modernizar estos barcos que los constructores japoneses se llenaron las manos y no repitieron tales errores en el futuro.

Por supuesto, hubo tales defectos que las modernizaciones no pueden solucionarse. Déjame criticar.

Por ejemplo, la francamente baja cadencia de tiro de las armas de calibre principal en comparación con las naves de un enemigo real. O una defensa aérea muy modesta. Por cierto, los armamentos de torpedos, en los que se basó la armada japonesa, pueden atribuirse a las desventajas. Los torpedos Japoneses daban miedo,estos eran capaz de destruir barcos de forma fácil y natural. Sin embargo, la falta de espacio en las naves llevó al hecho de que los torpedos estaban almacenados en la cubierta superior, donde representaban una opción muy peligrosa en caso de bombas y fragmentos.

Por cierto, fueron estos torpedos de oxígeno los que llevaron al Furutaka al fondo del mar.

Servicio de combate.
 
1579466573_furutaka_and_kinugasa_1941.jp

Los cuatro cruceros, ahora considerados no sin razón, se redujeron a la sexta división de cruceros pesados. El Aoba era el buque insignia de Kinugasa,el Furutaka y el Kako.

Pero como estamos interesados en el Furutaka original, apreciaremos su camino de combate.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, ambos cruceros participaron en la captura de Guam, Wake, Rabaul y Lae. En principio, mientras la blitzkrieg japonesa caminaba por el Pacífico, todo estaba bien.

La batalla en el Mar del Coral, donde ambos cruceros también participaron, no les trajo laureles especiales, ya que los portaaviones y las tripulaciones de aviones lucharon en esa batalla.

Luego hubo una batalla nocturna cerca de la isla de Savo, o, como lo llaman los historiadores japoneses, la primera batalla en la isla de Savo. Allí, los japoneses infligieron una seria derrota táctica a la flota estadounidense, hundiendo a 4 cruceros pesados de los estadounidenses en una batalla nocturna.
 
1579466600_uss_quincy_ca-39_under_fire_d

En la noche del 9 de agosto de 1942, el Kako y el Furutaka dispararon un total de 345 proyectiles de 203 mm y 16 torpedos de oxígeno Tipo 93. El Kako se destacó claramente por la destrucción del crucero Vincent, que los tres cruceros pesados japoneses simplemente dispararon a quemarropa.

Pero la música no duró mucho, y la venganza de los estadounidenses llego pronto. Al regresar a la base, el "Kako" fue alcanzado por tres torpedos del submarino S-44 y se hundió en 5 minutos, 70 personas murieron.

El Furutaka sobrevivió brevemente a su prójimo. El crucero tomó la última batalla durante la batalla en Cabo Esperanza en la noche del 12 de octubre de 1942, durante la cual recibió hasta 90 impactos de cruceros estadounidenses, perdió velocidad y el equipo lo dejó después de una lucha de dos horas por la supervivencia.

Por supuesto, en esa batalla nocturna, los estadounidenses tuvieron una gran ventaja en forma de radares, pero para los vencidos, es un pecado quejarse, por la primera batalla cerca de la isla de Savo, los estadounidenses pagaron. Bueno, casi valió la pena.

Cabe señalar que los proyectiles que golpearon el Furutaka no hicieron tanto daño como el que golpeó el tubo del torpedo y causó que el torpedo detonase y el fuego resultante. El fuego se extendió por todo el barco, deshabilitó muchos sistemas y, por lo tanto, la tripulación no pudo continuar la lucha por la supervivencia y abandonó el barco.

Sobre lo bien que la nave estaba protegida por una armadura, podemos concluir de estas cifras: más de 90 proyectiles de varios calibres que golpearon el Furutaka mataron solo a 33 personas. Mientras tanto, el crucero era lo que se llama un tamiz ardiente.

Resumiendo el proyecto de cruceros como clase "Furutaka", podemos decir que este panqueque salió un poco ruidoso al principio, pero fue realmente corregido. Y resultó ser un barco de guerra y completamente viable, aunque no sin fallas.
 
1579466616_kako_at_kure_1928.jpg


Aunque, para ser sincero, los acuerdos de Washington no podían producir nada armonioso. Por lo tanto, lo que hicieron los japoneses con el Furutaka es un gran mérito y un experimento muy exitoso. Pero los logros que usaron para crear otras naves, eso fue lo más valioso.

Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Furutaka supuso para los britanicos lo mismo que el Von der Tann en su momento, darse cuenta de que alguien se ponia por delante de ellos en el diseño naval. Por eso al igual que paso con Alemania el imperio britanico se volvio hostil a Japon.

El resto es historia

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Malditos albionitas, siempre creyéndose el ombligo del mundo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no digo nada pero los Exeter son una copia barata de mi waifu xD 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.