Magirus_Deutz

Crucero ligero Holandes De Ruyter

Recommended Posts

Buques de guerra Cruceros. Guapo perdedor

 
 
1578085374_13.jpg

Sí, desde el 1 de enero de este año, un país como Holanda no ha existido oficialmente, por lo que nuestra historia sobre el crucero ligero de la Armada holandesa "De Ruyter".
 


Dio la casualidad de que, habiendo comenzado la historia con los participantes de la batalla en el Mar de Java desde el lado japonés, resultó ir al lado opuesto. El Exeter fue el primero, y ahora es el turno de otro participante: el crucero ligero de los Países Bajos De Ruyter.

Holanda Los neutrales en la Primera Guerra Mundial, que lograron escapar, a pesar del hecho de que los barcos holandeses hundieron barcos en todos lados con gran placer, y las colonias robaron de la misma manera.

En general, con respecto a la flota, los Países Bajos necesitaba una flota. No solo para enfrentarse a enemigos externos, sino también para proteger sus propias grandes colonias.

Hay que decir que el imperio japonés miró con interés las colonias holandesas ricas en petróleo, estaño y caucho, imaginándose a sí mismas y creyendo en su propia invencibilidad.

Los holandeses, entendiendo los problemas de elaboración de la cerveza, decidieron crear una flota para proteger sus colonias. Principalmente para proteger a Indonesia. El papel principal en la protección de las áreas marinas se asignó a los submarinos (32 unidades), y 4 cruceros y 24 destructores tuvieron que cubrirlos. Es cierto que, como resultado de la crisis que siguió, los fondos se redujeron, y más de una vez.

Entonces, para los cruceros existentes "Java", "Sumatra" y los destructores tuvieron que terminar el crucero, 4 destructores y 6 submarinos.
 
1578084723_java.webp
 
Crucero ligero "Java"

Así que había un asistente del "Java" y el "Sumatra", el crucero "De Ruyter". La crisis, que estaba caminando por Holanda, no permitió construir algo bajo el tratado de Washington. En realidad, había suficiente dinero para un crucero ligero, que planearon equipar a la familia con cañones de 150 mm.

El De Ruyter se estableció el 14 de septiembre de 1933, se lanzó el 11 de mayo de 1935 y entró en servicio el 3 de octubre de 1936. El 27 de febrero de 1942 fue torpedeado y hundido en una batalla en el Mar de Java.
 
Buques de guerra Cruceros. Guapo perdedor

Desplazamiento
- estándar 6442 t;
- 7548 toneladas completas

Longitud 170,8 m
Manga 15,7 m.
Calado 5,1 m.

Blindaje:
- tablero: 30-50 mm;
- cubierta: 30 mm;
- torres: 100 mm;
- Barbetas: 50 mm;
- corte: 30 mm.

Motores: 2 Parsons, 6 calderas Yarrow
Velocidad 32 nudos.
Rango de crucero: 11000 millas a 20 nudos.

armamento:
Cañones 3 x 2 y 1 x 1 de 150 mm;
5 x 2 cañones antiaéreos de 40 mm;
Ametralladoras 4 x 2 de 12,7 mm;
2 ametralladoras 7,7 mm.

grupo de aviacion: 1 catapulta, 2 hidroaviones.
 
1578084692_2af4985299da724c48aa0e147d8db

Los diseñadores de la firma Krupp se unieron firmemente para la creación del barco, por lo tanto, las características de la serie de cruceros "K" se remontan claramente en el diseño del barco. El esquema de blindaje era muy similar al del Koln, pero la experiencia de construir el Java nos permitió crear un modelo más moderno cuando el casco estaba compuesto por placas blindadas.

Trabajamos bastante en los contornos y, en general, prestamos suficiente atención a la hidrodinámica, como resultado de lo cual el crucero resultó ser ágil. Además, con la misma planta de energía que el Java,el De Ruyter fue 2 nudos más rápido. Además, las turbinas podrían ser forzadas, y luego durante 15 minutos el crucero podría alcanzar una velocidad de 33,4 nudos.

El barco estaba dividido en compartimentos por 21 mamparos. Cada compartimento estaba equipado con un sistema para eliminar el agua en caso de inundación.

Además de un sistema completamente pensado para garantizar la insumergibilidad de la nave, tenía un poderoso sistema de extinción de incendios.Las salas de calderas fueron equipadas con un sistema de riego contra incendios. Y extinguir el fuego podría ser de varias maneras a la vez:
- agua de mar del sistema de mangueras;
- espuma de dos generadores de espuma;
- agua que estaba bajo presión de vapor en la sala de calderas;
- agua del sistema de extinción de incendios de tanques de combustible;
- dióxido de carbono de la unidad generadora en la sala de calderas.

Algunas palabras sobre sus armas.

Las armas principales del calibre fueron el calibre Bofors de fabricación alemana de 150 mm. Los mismos que en el Koln y algunos destructores alemanes modernos y de tiro rápido.

Se organizaron de acuerdo con el esquema de tiro, seis cañones en tres torres de dos cañones y una independiente, cerrada con un escudo. Dos torres instaladas a popa.
 
1578085332_11.jpg

Tal esquema se prefería al disparar en la retirada, lo cual no fue sorprendente dada la diferencia entre las flotas holandesa y japonesa.
 
1578084740_aab11fa02605d63b193529a398a27

Los datos balísticos de los cañones del De Ruyter eran aproximadamente los mismos que los de la artillería del Java, el alcance de disparo era de 21 km, el peso del proyectil perforador era de 46,7 kg y el de fragmentación era de 46,0 kg.

Sin embargo, el De Ruyter podría dar exactamente la misma salva que el Java, que tenía 10 de esas armas, pero solo 7 de cada 10 cañones podían participar en la salva.

Pero un análisis especial requiere armas antiaéreas. Fue realmente única. Debido al ahorro de costos, los holandeses decidieron no equipar el crucero con cañones universales. Por lo tanto, en lugar de los habituales todoterreno con un calibre de 76-127 mm, se instalaron diez cañones antiaéreos Bofors de 40 mm del modelo Mk III en unidades gemelas en el De Ruyter.

Las cañones fueron bastante rápidos, la tasa de disparo se declaró como 120 rondas por minuto, la real podría ser aún más alta, hasta 150 rondas por minuto, si hubiera una tripulación bien entrenada recargando clips de 4 rondas manualmente.

Los telémetros "Zeiss", junto con sus propios dispositivos informáticos, e incluso estabilizados en tres aviones, tenían un sistema de guía remota desde los puestos de control de tiro antiaéreos.

Ese caso cuando los holandeses pudieron. Tanto es así que los británicos inmediatamente comenzaron a copiar su sistema de control de tiro antiaéreo. El sistema de control era hermoso, pero eso era todo lo que podía estropearse, el ejército holandés no solo arruinó, sino que lo hizo le saco el maximo provecho.

Las magníficas capacidades de este sistema revolucionario se redujeron prácticamente a cero por su ubicación extremadamente desafortunada. Es muy difícil decir lo que pensaron los creadores del barco, pero los cañones antiaéreos se concentraron en un solo lugar: en la superestructura de popa.

Como resultado, el crucero era muy vulnerable a los aviones desde los ángulos de rumbo hacia adelante y, por la misma razón, había una seria amenaza de deshabilitar toda la defensa aérea del barco como resultado del único éxito exitoso en la superestructura de popa.

Es cierto que todavía había armas ligeras antiaéreas. Cuatro instalaciones coaxiales de ametralladoras Soloturn de 12,7 mm. Dos fueron montados en el puente de navegación, y dos arriba del poste del telémetro de proa. Esto podría, por supuesto, crear alguna interferencia con los aviones de ataque desde la proa, pero nada más.

Bueno, cuatro ametralladoras de 7,7 mm en instalaciones de cubierta generalmente no deben tenerse en cuenta como armas antiaéreas. Además de dos aparentemente antiaéreas, pero con armas de entrenamiento con un calibre de 37 mm.

Pero los tubos de torpedos en el crucero no estaban en absoluto. En la doctrina naval holandesa, lanzar torpedos era prerrogativa de exclusivamente submarinos y destructores.
 
1578084777_7865ea26a8079dca16e785a03c201

La tripulación del crucero estaba compuesta por 35 oficiales y 438 suboficiales y marineros. Vale la pena señalar que todas los camarotes del barco, que se suponía que serviría en los trópicos, eran espaciosos, bien ventilados e incluso equipados con sistemas de ventilación.

En general, el crucero estaba inusualmente provisto de diversos equipos eléctricos para el hogar: lavanderías eléctricas, fregaderos, pulidoras de pisos, en general, todo lo que podría facilitar el servicio de la tripulación.

En general,el De Ruyter podría servir como modelo en términos de consideración de pequeños detalles, sistemas modernos y enfoques innovadores. Es una pena que todas las innovaciones no lo hayan ayudado en absoluto en una batalla real, donde el crucero se topó con oponentes que no eran iguales a él.

Pero vamos en orden.
 
1578084730_c6ed52d6e7c87d829e592b5f83ab9

Cuando los Países Bajos terminaron repentinamente el 15 de mayo de 1940, capitulando ante Alemania, la flota holandesa en las colonias se unió a los Aliados. Los buques holandeses se dedicaron principalmente a la protección de comunicaciones y escolta de convoyes.

Después de la invasión alemana de los Países Bajos y la rendición del ejército holandés, las tropas y la armada en las colonias permanecieron del lado de los aliados. El Escuadrón de las Indias Orientales participó en la protección de las comunicaciones y escolta de convoyes en el Mar de Java y el Océano Índico.

El 7 de diciembre de 1941, Japón y Estados Unidos entraron en guerra. Y el 4 de febrero de 1942, ocurrió la primera colisión de barcos holandeses con el enemigo. El Escuadrón Aliado, cuyo buque insignia era el De Ruyter, que consistía en el crucero holandés Tromp y los cruceros estadounidenses Houston y Marblehead con los destructores estadounidenses Baker, Bulmer, Edwards, Stuart y los holandeses. Bebidas Hine "y" Van Gent "fueron atacados por aviones japoneses.

Los pilotos japoneses terminaron dañando tanto el "Marblehead" que tuvo que ser enviado a reparar en los Estados Unidos. Pero resultó que este no era el peor trato.

Barcos británicos-australianos y estadounidenses se acercaron al escuadrón holandés-estadounidense. Los aliados reunieron todas sus fuerzas para contrarrestar el ataque japonés a Indonesia. Durante febrero, el escuadrón aliado intentó oponerse a los japoneses. Perdiendo con seguridad Singapur, Palembang, los Aliados se prepararon para perder Sumatra y Java.

Antes de la última batalla el 26 de febrero, la formacion comandado por el holandés Carl Doorman,, incluía:
5 cruceros:el holandés De Ruyter (buque insignia) y el Java,el estadounidense Houston,el inglés Exeter y el australiano Perth;
9 destructores:el holandés Witte de Witt y el Cortenar,los ingléses Júpiter, Electra, Encounter, American Edwards, Alden, Ford y Paul Jones.

El comandante Doorman condujo sus barcos a una base en Surabao cuando recibió noticias de un gran convoy japonés literalmente a 60 millas de distancia. El almirante condujo al escuadrón a interceptar el convoy y solicitó cobertura aérea, que no recibió. Es cierto que la aviación japonesa no molestó mucho a los Aliados.

Pero esto fue hecho por una formacion de barcos japoneses que consta de tres grupos de barcos.

El primero: el crucero "Dzintsu", los destructores "Yukikaze", "Tokitsukaze", "Amatsukaze", Hatsukaze. Segundo: los cruceros pesados Nati y Haguro, los destructores Usio, Sazanami, Yamakaze y Kawakaze. Tercero: el crucero Naka, los destructores Asagumo, Minegumo, Murasame, Samidare, Harusame y Judati.

En principio, los japoneses tenían una ventaja, pero no total. Vale la pena señalar que Doorman tenía la orden de atacar al convoy solo por la noche, qué demonio escaló a las fuerzas enemigas superiores durante el día, es difícil decirlo hoy.

El De Ruyter fue el primero en recibir un golpe directo de un proyectil del Haguro. Además, la batalla en el Mar de Java tuvo lugar bajo el control total de los japoneses, que dañaron al Exeter y hundieron a los destructores Kortenar y Elektra.

Además, el comandante Doorman continuó perdiendo estúpidamente barcos, el buque insignia "De Ruyter" se llevaba bien con el resto, la estación de radio fue desactivada y todos los comandos fueron emitidos por un reflector. Uno solo puede imaginar cómo tal gestión fue operativa e inteligible.

Por la noche, los restos del escuadrón del comandante Doorman  se encontraron con los cruceros pesados Nachi y Haguro. En la batalla que comenzó, los artilleros del Haguro plantaron un proyectil de 203 mm en la popa de De Ruyter, y cuando el crucero, que había perdido su rumbo, comenzó a alejarse, también lo golpearon con un torpedo.

Al mismo tiempo recibió un torpedo el "Java". Ambos cruceros se hundieron, reduciendo el tamaño de la flota holandesa en dos tercios. La última orden ingeniosa de Doorman fue la orden de no recoger las tripulaciones del Java y del De Ruyter para no poner en peligro otras naves.

Los sobrevivientes del Houston y del Perth se evadieron a un sitio con seguridad.El Exeter terminó el día siguiente.

En total, el De Ruyter fue alcanzado por dos proyectiles de 203 mm y un torpedo de 610 mm del crucero pesado japonés Haguro. Permaneció a flote durante aproximadamente 3 horas y se hundió, llevándose consigo casi el 80% de la tripulación, junto con el Almirante  Doorman.
 
1578084705_scale_2400.webp


En principio, el curso de la batalla en el Mar de Java confirmó las intenciones iniciales y la alineación de los aliados. Los holandeses se apresuraron a dar batalla y casi todos murieron, los anglosajones trataron de llevar los barcos a la retaguardia, por lo que en la primera oportunidad se llevaron al Exeter y al Perth con el Houston.

De hecho, ¿por qué morirían los británicos, australianos y estadounidenses por algunas colonias holandesas?

En general, el hundimiento del De Ruyter es sorprendente. Bueno, en realidad, ¿qué es un torpedo y dos proyectiles, aunque sean 203 mm? Totalmente frívolo, en mi opinión.

El crucero, que estaba equipado con un muy buen sistema de lucha por la supervivencia, se hundio lejos de las heridas fatales. Sí, el torpedo es un arma muy poderosa, casi media tonelada de explosivos, pero el crucero no es un destructor. Este es un barco grande, incluso ligero en su clase.

Si te familiarizas con el curso de la batalla en el Mar de Java, comienzas a pensar en el hecho de que tanto  el De Ruyter como el Java se perdieron debido a la total falta de voluntad de las tripulaciones para luchar por sus naves.

De hecho, una muy buena nave se perdió de la nada, en una batalla completamente sin sentido. Sin infligir ningún daño al enemigo, por 4 destructores japoneses hundidos por el escuadrón aliado a costa del hundimiento de 3 cruceros y 5 destructores, bueno, obviamente, no es un resultado exitoso.

Y si evalúas, entonces el "De Ruyter" era un barco muy interesante y hermoso. Avanzado en términos de armas y equipamiento. Otra pregunta, qué hacer con los cañones de 150 mm contra el "Nachi" y "Haguro" no tenía nada que hacer mas que cosquillas.

Pero como proyecto, debes admitir que el crucero ligero De Ruyter fue un resultado bastante alto de la construcción naval holandesa.

Las armas antiaéreas podrían colocarse de manera diferente, y podrían llamarse un ejemplo para todos.

Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/

  • Upvote 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Davixu dijo:

Dime que este no va a ser el próximo barco de la rama Europea, dímelo por favor!!

 

Si estamos hablando de una rama paneuropea de cruceros, lo raro sería que el De Ruyter no estuviese en ella en tiers bajos (yo diría IV-V pero no soy experto)

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.