Magirus_Deutz

Crucero pesado Japones de clase Myoko

1 mensaje en este tema

Buques de guerra Cruceros clase Myoko, Perfección terca

 
 
1575836454_00032640.jpg

Probablemente se ve un poco extraño, pero decidí comenzar con los cruceros japoneses. Por qué Bueno, en primer lugar, eran barcos interesantes. En segundo lugar, ellos, a diferencia de muchos colegas (soviéticos, franceses, italianos, alemanes), realmente batallaron toda la guerra. Algunos incluso sobrevivieron a un final sin gloria, que no resta valor a sus méritos militares.
 


Si parece parcial, durante la Segunda Guerra Mundial, solo los cruceros de la Commonwealth británica, los Estados Unidos y Japón se dedicaron a los negocios. El resto es así ... Los franceses terminaron rápidamente en general, los italianos y los nuestros se hicieron cargo del equipo de los almirantes dotados, que, en general, no eran capaces de nada, los alemanes ... Habrá una discusión por separado con los alemanes sobre lo que llamaron cruceros y qué es practicado durante la guerra.

Entonces, hablemos de los barcos japoneses.
 
1575836508_00032649.jpg

El ímpetu para la construcción de estos barcos fue el Acuerdo del Tratado de Washington 1922 del año, que regulaba estrictamente la carrera armamentista en el mar. Y los cruceros pesados del tipo Myoko fueron los primeros barcos construidos de conformidad con el Tratado de Washington. Limitado en desplazamiento 10 000 toneladas y con cañones 203 mm.

En Japón había dos magos-constructores navales. Yuzuru Hiraga y Kikuo Fujimoto. Estos dos diseñadores diseñaron tantos barcos que causaron sorpresa y respeto.El "Yubari"y el "Aoba" - y aquí está el siguiente paso.El Myoko
 
1575836456_00032634.jpg

Concebido por Hiraga encarnado en un proyecto que se convirtió durante algún tiempo en un clásico en  la flota japonésa. Diez cañones de calibre principal en cinco torretas de dos cañones, tres en la proa y dos en la popa. Sí, en Europa y EE. UU. Preferían las torres de tres cañones en los cruceros, pero había una cierta lógica en el trabajo de Hiragi. Un montaje "extra" de 203 mm, que de hecho no era innecesario.

Y tal esquema duró bastante tiempo hasta que se desarrolló el diseño del crucero Tone, en el que se instalaron las cuatro torres de calibre principal en la proa.

Hiraga generalmente quería ir más allá, quitando los tubos de torpedos del armamento en general, y a cambio de instalar otra torre de artillería. Por lo tanto, la salida sería una nave con una salva  muy impresionante, pero el comando naval decidió de manera diferente, y no solo quedaron los tubos de torpedos, sino que el calibre de los torpedos aumentó a 610 mm.

A los almirantes japoneses les gustó la idea de destruir la flota enemiga después de un duelo de artillería con un ataque repentino desde una gran distancia, incluso de noche, con la ayuda de estos torpedos.

Y como resultado, en los años 1923-1924, se colocaron en dique cuatro barcos, que durante los años 1924-1929 fueron construidos por dos astilleros estatales (Myoko y Nachi) y dos privados (Haguro y Ashigara).
 
Buques de guerra Perfección terca

Debido a una combinación de circunstancias, el Nachi fue el primero en completarse. Pero aún así, la serie se llamaba "Myoko", ya que este crucero fue el primero en establecerse. A pesar de que el Myoko entró en servicio en el penúltimo lugar.
 
1575836481_00032638.jpg

Al comienzo de la guerra, el crucero había sufrido una serie de modernizaciones, y como resultado, los datos para el tipo Myoko se veían así: el crucero del tipo Myoko tenía 203,8 m de largo y 19,5 m de manga media.

El calado es 6,36 m. El desplazamiento total es 15 933 t. Inicialmente, los cruceros desarrollaron la velocidad máxima de 35,5 nudos, pero con el desplazamiento maximo, la velocidad máxima cayó a 33,3 nudos.

La planta de energía era de 130250 hp El alcance práctico a 14 nudos fue de 7500 millas náuticas.

El número de equipos de los cruceros "Haguro" y "Nachi" cuando se usaban las divisiones como buques insignia era de 920 tripulantes, los cruceros "Myoko" y "Ashigari" en la versión de los buques insignia de las flotas era de 970 tripulantes.

El cinturón de blindaje a bordo del crucero tenía 123,15 m de largo a una altura en los bordes de 3,5 y 2 m. El grosor del cinturón blindado era 102 mm, la inclinación de la pared del cinturón hacia la vertical era 12 grados, el grosor de la cubierta blindada era 35 mm, el puente no estaba blindado en absoluto.

En comparación con cruceros de otros países, el Myoko parecía muy, muy digno. Solo el crucero italiano era más rápido que él, y en términos de blindaje y armamento (después de reemplazar los cañones 200-mm con el 203-mm) generalmente era uno de los mejores.
 
1575836466_screenshot_6.jpg

El Armamento Componente no menos importante que la armadura o el rendimiento de navegabilidad de la nave.

El calibre principal del Myoko era diez cañones 203-mm en cinco torretas de dos cañones Modelo O. Tres torres de acuerdo con el principio de "pagoda" se ubicaron en la proa del barco, dos en la popa. Todas las armas 10 en total podían disparar a bordo, cuatro armas podían disparar hacia adelante o hacia atrás.
 
1575874098_560px-myoko_1931.jpg

La artillería de calibre medio consistía en ocho cañones universales con el calibre 127-mm "Tipo 89NA". Las armas se instalaron en torres de dos armas, dos por banda.

La artillería antiaérea, que inicialmente consistía en ametralladoras de calibre 13,2-mm, se complementó posteriormente con cañones antiaéreos "Tipo 96" con calibre 25-mm. Los cañones se instalaron en una versión de barril único (control manual) y una versión de dos y tres barriles con accionamientos eléctricos.

El número de cañones antiaereos en la guerra estaba creciendo, y en el año 1944 oscilaba entre 45 y 52 por barco. Es cierto que las armas no eran las mejores de su clase, el proyectil ligero no podía proporcionar un alcance aceptable, por lo que compensar la cantidad de ametralladoras francamente débiles con la cantidad era otra opción.
 
1575836509_haguro_central_part.jpg

Sin embargo, mirando hacia adelante, noto que desde la aviación solo uno de los cuatro cruceros solo el Myoko fue hundido. Entonces podemos decir que las tácticas valieron la pena.

Las Armas de torpedos. Cada crucero llevaba cuatro tubos de torpedos de tres tubos en calibre 610 mm. Los torpedos "Tipo 96" eran 24.

Se suponía que tres hidroaviones se basaban a bordo, pero generalmente se subían dos cruceros.
 
1575836470_ashigara_e13a.jpg

En total, se construyeron cuatro cruceros clase Myoko. Los líderes el Myoko y el Nachi fueron construidos en astilleros estatales en Yokosuka y Kura, y los otros dos barcos fueron construidos en astilleros privados. "Ashigara" se contruyo en el astillero Kawasaki en Kobe, y el Haguro en el astillero Mitsubishi en Nagasaki.

Los cuatro cruceros entraron en servicio entre el 28 de noviembre 1928 y el 20 de agosto 1929 Los barcos formaron la división de cruceros 4, que ingresó a la flota 2. La mayoría de los cruceros navegaron juntos, participaron en numerosos ejercicios y espectáculos de los 30.
 
1575836498_sentai_4_1930.jpg

Naturalmente, la primera natación reveló las primeras enfermedades "infantiles". El principal descubrimiento desagradable fue que el humo de las chimeneas se arrojaban sobre el puente, creando condiciones insoportables para el personal de comando.

Para que los marineros japoneses estuvieran en el puente sin máscaras de gas, se tomó una decisión muy original: la chimenea delantera se extendió por metros 2. Las medidas ayudaron, pero la vista del barco se volvió más que original. Aunque era bastante extraordinario y así.

La modificación principal de los cruceros fue el reemplazo entre 1933-1935 de los viejos cañones 200-mm con el último 203-mm, después de lo cual la artillería de los cruceros Myoko se convirtió en la misma que los cruceros pesados del tipo Takao.

En general, los cruceros llegaron al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, por así decirlo, totalmente armados. Realmente eran muy buenas naves con armas modernas, diseñadas para las más diversas aplicaciones.

Después del comienzo de la guerra, los cuatro se dividieron, y Asigara se convirtió en el buque insignia de la división 16th de la flota 2th del Almirante Nobutaki. La flota aseguró la captura de Filipinas y resolvió aún más las tareas de contrarrestar posibles intentos de devolver territorios.
 
1575836511_myk_trials_1941.jpg

El Haguro,el Mioko y el Nachi se convirtieron en parte de la división 5 comandada por el almirante Takagi. La división 5 también participó en la ocupación de Filipinas. Aquí el "Myoko" fue el primero en encontrarse con los bombarderos estadounidenses,recibio una bomba de un B-17, y se vio obligado entrar a reparaciones.

Entonces los cuatro cruceros se unieron, y sucedió que en la primera batalla participaron bastante bien. Fue en el Mar de Java, donde tuvo lugar la batalla del escuadrón japonés de cruceros pesados 4 (conocido como el "Haguro",el "Nachi",el "Myoko" y el "Ashigara"), los cruceros ligeros  (" Jintsū " y "Naka")  y destructores 15 y escuadrones de aliados (EE. UU., Reino Unido, Países Bajos) como parte de los cruceros pesados ("Houston" estadounidense y "Exeter" británico), cruceros ligeros  ("De Reuters" holandés y "Java"y el australiano "Perth") y 8 destructores .

El escuadrón aliado fue comandado por el almirante holandés Doorman, sosteniendo su bandera en el crucero De Reuters.

La batalla es notable porque fue aquí donde los Aliados sintieron en su propia piel que hay torpedos  japoneses. Antes de esto, los torpedos para los Estados Unidos y sus aliados no eran absolutamente conocidos, por lo que Doorman cometió un gran error al acercarse al escuadrón japonés.

Los japoneses estaban encantados con la perspectiva repentinamente abierta ...

Primero, los torpedos disparados desde el Haguro golpearon al Exeter Tres torpedos. El Exeter se incendió y se hundio al día siguiente, rematado por torpedos. Entonces el torpedo del "Haguro" golpeó al destructor holandés "Cortenauer" con un torpedo. El destructor solo tenía un torpedo para los ojos, especialmente desde que golpeó el área de la ciudadela, el destructor explotó y también se fue al fondo.

Además, por el bien de la diversidad, los artilleros de los cruceros japoneses hundieron al destructor británico con fuego de artillería.

Después el torpedo del "Nachi", impacto al crucero "Java" y se hundio.

Y el punto final en la batalla fue puesto por los torpedos del "Haguro" que entró en furia. Sus torpedos alcanzaron al buque insignia de De Reuters y lo destrozaron. Tres docenas de personas fueron salvadas de toda la tripulacion.

Un crucero pesado, dos ligeros y dos destructores hundidos,esto si que es una buena cosecha

Pero a la mañana siguiente, la paliza continuó. El Ashigara hundió a los destructores estadounidenses Pillsmbari y al Asheville con fuego de artillería.

Y el punto final de la batalla fue establecido por los cruceros Mikuma, Mogami y Natori con destructores de escolta, quienes interceptaron a los cruceros que huían de los Aliados Houston y Perth. Los torpedos y los proyectiles enviaron a los dos cruceros al fondo del mar.

Sorprendentemente, durante toda la duración de la batalla, que duró 2 días, ¡ni un solo proyectil golpeó los barcos japoneses!

Además, los cruceros participaron en muchas operaciones de la flota japonesa, desembarcaron tropas en las islas de Kyska y Atta, evacuaron la guarnición de Guadalcanal, participaron en la batalla de Tarawa.

Aquí, una opción tan útil como la velocidad se manifestó por completo. Los cruceros fueron atacados muchas veces por submarinos estadounidenses, pero resultó que hacer blanco al crucero, que navegaba a una velocidad de más de 30 nudos, no era tan fácil.

Los cruceros participaron en la batalla de Filipinas el 19 de junio del año 1944, como resultado de lo cual los aviónes japonéses con base en portaaviones sufrieron grandes pérdidas en pilotos y aviones. Luego, los cruceros se pusieron en reparación, donde obtuvieron algo tan útil como el radar " Type22".

Luego esperaban la batalla en el Golfo de Leyte, que se puede llamar "una desgracia en el Golfo de Leyte".

Al comienzo de la batalla, el 23 de octubre 1944, los submarinos estadounidenses "Darter" y "Day" organizaron un espectáculo sangriento en el estrecho de Palawan, hundiendo con torpedos a dos cruceros pesados,el "Atago" y el"Maya", y dañando el crucero pesado "Takao". Luego hubo una masacre organizada por pilotos estadounidenses, como resultado de lo cual el acorazado Musashi y tres cruceros se hundieron, y un montón de barcos resultaron dañados.

El "Myoko" recibió un torpedo y el "Haguro" recibio una bomba en la torre de mando, que falló.

Decidieron reparar el dañado "Myoko", y el barco fue a Singapur, donde se reparó. El 13 Diciembre 1944, el crucero partió de Singapur a Japón, y aquí lo descubrieron los estadounidenses. El submarino "Burgall" alcanzo al "Myoko" con dos torpedos, como resultado de lo cual el crucero perdió completamente su rumbo.

A remolque, el crucero regresó a Singapur, donde fue utilizado como una batería antiaérea, habiéndose hundido en las aguas poco profundas junto al mismo desafortunado camarada Takao. Después de la liberación de Singapur, los británicos remolcaron el crucero dañado Myoko al Estrecho de Malaca, donde lo hundieron.

El dañado Haguro también se llevo a Singapur, donde fue puesto en el dique seco de la Base Naval Selstar para reparaciones. Después de la reparación, el Haguro entregó regularmente personas y bienes a las islas de la India holandesa y la costa de la Bahía de Bengala. Velocidad permitida.
 
1575836509_japanese_cruiser_haguro_at_ra

En la noche de mayo 16 de 1945, los destructores británicos Sumares, Verulam, Vigilent, Venus y Virago atacaron al Haguro, que llevaba un montón de provisiones a las Islas Andaman.

Los artilleros del Haguro golpearon inmediatamente al Sumares, luego los británicos decidieron no esperar a los torpedos y dispararon la primera salva. El Haguro, habiendo recibido tres torpedos a bordo, se hundió en 40 minutos.

El "Nachi" luchó en el norte, luchó en las Islas Commander, y el crucero estadounidense Salt Lake City fue impactado por un torpedo y fue enviado para su reparación. El 6 de septiembre 1943, el crucero recibió dos torpedos lanzados por el submarino estadounidense Halibat, pero, curiosamente, los  torpedos no causaron daños graves al crucero.

En la masacre del Golfo de Leyte, el Nachi y el Ashigara participaron en una batalla nocturna en el Estrecho de Surigao, donde los japoneses fueron derrotados, y el Nachi choco con el Mogami y se rompieron las proas. Para las reparaciones, los crucero fueron a las Filipinas, donde en el puerto de la Base Naval de Caviti el "Nachi" fue atacado por aviónes estadounidenses donde finalmente terminó hundido.
 
1575836472_nachi_sunk3.jpg


Recibio Nueve torpedos y al menos bombas 20 una vez convirtieron el crucero en una pila de chatarra y finalmente se hundió en el Golfo de Manila.

El crucero Ashigara se convirtió en el buque insignia de la Flota Expedicionaria del Sur en 10 en abril 1942 y escoltó convoyes durante la mayor parte de la guerra y entregó carga a las islas de la India holandesa.

No muy lejos de Sumatra el 8 en junio 1945, el submarino británico Trent lanzó cinco torpedos al Ashigara sin dar en el blanco

En realidad, un final digno para los barcos que batallaron toda la guerra. Y definitivamente pelearon bien. Por supuesto, usar un crucero pesado como transporte no es la idea más inteligente, pero nada, también condujimos el crucero en una fila.

¿Qué vale la pena decir sobre el proyecto?

Con éxito por completo. Especialmente en términos de armas. 10 cañones de 203 mm en cinco torretas de dos cañones: este no es el estándar europeo 4x2 y tampoco el estadounidense 3x3. Sí, a pesar del hecho de que el tiro al blanco no podía realizarse desde una gran cantidad de barriles, pero solo el crucero "Pensacola" podía compararse con la salva del Myoko.

El blindaje, como todos los cruceros "Washington", era, en general, no, es decir, capaz de proteger contra pequeñas bombas y proyectiles de hasta 152 mm.

Pero en general, en el marco del tratado de "Washington", la creación de un barco normal era simplemente poco realista. Los términos del acuerdo claramente sacrificaron la velocidad, la armadura, las armas o todo a la vez.

Pero para mediados de 20 del siglo pasado, estos eran realmente barcos muy avanzados.

Sí, el Myoko entró en la guerra, muy diferente de lo que entró en funcionamiento, ya que se reemplazaron muchas armas, se instaló defensa aérea desde cero, aparecieron radares, pero sin embargo, para la base tecnológica que Japón tenía en esos años. , fue una verdadera obra maestra.

Lo que tiene éxito hasta cierto punto solo lo confirma el servicio militar de los cruceros.

Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.