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Lanchas Torpederas.

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El arma de la Segunda Guerra Mundial. Los Torpederos

 

¿Qué barcos crees que son los mejores?

1 Torpedero G-5. URSS - 33 (14.54%)
14.54%
2 Torpedero Vosper. Reino Unido - 15 (6.61%)
6.61%
3 Torpedero MAS tipo 526. Italia - 9 (3.96%)
3.96%
4 Torpedero patrullero RT-103. EE. UU. - 36 (15.86%)
15.86%
5 Torpedero T-14. Japón - 4 (1.76%)
1.76%
6 Torpedero D-3. URSS - 51 (22.47%)
22.47%
7 Torpedero S-Boat. Alemania - 79 (34.8%)
34.8%
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Tomemos una pequeña digresión de nuestras reseñas. Decidí comenzar así, no desde arriba, donde es importante navegar todo tipo de acorazados, cruceros de batalla y portaaviones allí, sino desde abajo. Donde las pasiones hervían no menos cómicas, aunque en aguas poco profundas.
 
 
 
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Hablando de torpederos, vale la pena señalar que antes del comienzo de la guerra, los países participantes, incluso la "Dama de los Mares" Gran Bretaña, no se cargaron con la presencia de torpederos. Sí, había barcos pequeños, sino más bien, con fines de entrenamiento.

Por ejemplo, en el año 1939, la Royal Navy solo tenía 18 TC, los alemanes poseían barcos 17, pero la Unión Soviética tenía 269 barcos. Mares de aguas poco profundas afectados, en cuyas aguas tuvieron que resolver los problemas.

Es por eso que comenzamos, tal vez, con un participante bajo la bandera de la Armada de la URSS.
 

1 Torpedero G-5. URSS, año 1933


Tal vez los expertos digan que valdría la pena poner aquí los barcos D-3 o Komsomolets, pero es solo que el G-5 se lanzó más que el D-3 y el Komsomolets combinados. En consecuencia, estos barcos asumieron inequívocamente una parte de la guerra, que apenas es comparable con el resto.
 
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El G-5 era un barco costero, a diferencia del D-3, que bien podría funcionar en alta mar. Era un torpedero pequeño, que, sin embargo, funcionó durante toda la Gran Guerra Patria en las posiciones enemigas.

Durante la guerra, sufrió varias modificaciones, los motores GAM-34 (sí, los Mikulinsky AM-34 se convirtieron en planeadores) fueron reemplazados por Isotta-Fraschini importados, y luego el GAM-34F con potencia 1000hp, lo que aceleró el bote a 55 locos nudos con una carga de combate. Un torpedero vacío podría acelerar a los 65 nudos.
 
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El armamento también cambió. Las ametralladoras DA francamente eran débiles fueron reemplazadas primero por ShKAS (una solución interesante, para ser honesto), y luego por dos DShK.

Quizás el menos debería considerarse la necesidad de un giro en U para lanzar torpedos. Pero esto también se resolvió, el TC G-5 luchó toda la guerra y en la cuenta de combate de estas naves tuvo un desempeño bastante decente hundiendo naves enemigas.

Por cierto, la tremenda velocidad y el casco de duraluminio de madera no magnético permitieron a los barcos rastrear minas acústicas y magnéticas.
 
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Ventajas: velocidad, buenas armas, diseño de bajo costo.

Desventajas: muy baja navegabilidad.

 

2 Torpedero Vosper. Reino Unido, 1938


La historia los torpederos son notables por el hecho de que su almirantazgo británico no ordenó sus construccion, y la firma Vosper desarrolló el barco por iniciativa propia en el año 1936. Sin embargo, a los marineros les gustó tanto el torpedero que se puso en servicio y entró en producción.
 
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El torpedero tenía una navegabilidad muy decente (en ese momento los barcos británicos eran el estándar) y un rango de crucero decente. También pasó a la historia por el hecho de que estaba en Vpery por primera vez en la flota utilizando armas automáticas "Oerlikon", lo que aumentó en gran medida la potencia de fuego de la embarcación.

Dado que los TCA británicos eran rivales débiles de los "Schnellbots" alemanes, que se discutirán a continuación, el arma fue útil.
 
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Inicialmente, se instalaron los mismos motores en los barcos que en los G-5 soviéticos, es decir, el motor italiano Isotta-Fraschini. El estallido de la guerra dejó a Gran Bretaña y a la URSS sin estos motores, por lo que tenemos otro ejemplo más de sustitución de importaciones. En la URSS, el motor de avión de Mikulin se adaptó muy rápidamente, y los británicos transfirieron la tecnología a los estadounidenses, y comenzaron a construir torpederos con sus propios motores a partir del Packard.

Los estadounidenses fortalecieron aún más el armamento de la embarcación, y supuestamente reemplazaron a los Vickers con el 12,7-mm Browning.
 
El arma de la Segunda Guerra Mundial. Torpederos


¿Dónde peleó el Vosper? Si en todos lados Participó en la evacuación de Dunkerque, ataco a los "Schnellbots" alemanes en el norte de Gran Bretaña, atacó barcos italianos en el Mediterráneo.  81 torpederos de fabricación estadounidense fueron entregadod a nuestra flota como parte de un arrendamiento de tierras. Unos 58 torpederos participaron en las batallas, dos se perdieron.

Ventajas: navegabilidad, armamento, rango de crucero.

Desventajas: velocidad, gran tripulación para un barco pequeño.

 

3 Torpedero MAS tipo 526. Italia, año 1939


Los italianos también sabían cómo construir torpederos. Hermosos y rapidos. Esto no es para llevar. El estándar para el torpedero italiano es más estrecho que el de los contemporáneos, el casco, porque tienen un poco más de velocidad.
 
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¿Por qué tomé la serie 526 en nuestra revisión? Probablemente porque incluso entrenaron con nosotros y lucharon en nuestras aguas, aunque no donde la mayoría de la gente pensaba.

Los italianos son astutos. A dos motores Isotta-Fraschini normales (¡sí, todos iguales!) Para los 1000hp , agregaron un par de motores Alfa Romeo de 70hp. para una navegacion económica Y bajo tales motores, los barcos podrían navegar a 6 nudos(11 km / h) para distancias absolutamente fantásticas de millas 1100 millas o 2000 km.

Pero si alguien tenía que ponerse al día o alejarse rápidamente de alguien, esto también estaba en orden.
 
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Además, el barco no solo era bueno en términos de navegabilidad, sino que también era muy versátil. Y además de los ataques de torpedos habituales, podía lanzar cargas de profundidad alrededor de un submarino. Pero esto es más psicológico, ya que el equipo hidroacústico en una lancha torpedera no existia.

Los torpederos de este tipo participaron principalmente en el mar Mediterráneo. Sin embargo, cuatro torpederos en junio 1942 (MAS No. 526 - 529), junto con tripulaciones italianas, fueron transferidos al lago Ladoga, donde participaron en el ataque en la isla Sukho para cortar el camino de la vida. En 1943, los finlandeses los tomaron para sí mismos, después de lo cual los barcos sirvieron como parte de las fuerzas navales finlandesas.
 
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Italianos en Rusia. En el lago Ladoga.


Ventajas: navegabilidad, velocidad.

Desventajas: multifuncionalidad en la versión italiana. El torpedero tenía armas, pero había problemas con su uso. Una ametralladora, aunque sea pesada, claramente no es suficiente.

 

4 Torpedero patrullero RT-103. Estados Unidos, año 1942


Por supuesto, en los Estados Unidos no podían hacer algo pequeño e inquieto. Incluso teniendo en cuenta las tecnologías recibidas de los británicos, obtuvieron un torpedero bastante equilibrado, que generalmente se explica por el número de armas que los estadounidenses pudieron colocar en él.
 
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La idea en sí misma no era crear una lancha torpedero pura, sino un torpedero de patrulla. Esto se puede ver incluso por el nombre, para RT significa patrullero torpedero. Es decir, una lancha patrullera con torpedos.
 
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Los torpedos, por supuesto, sí.La Browning de dos calibres grandes gemelos es algo útil en todos los aspectos, pero no hablamos del cañón automático 20-mm de Oerlikon.

¿Por qué la Armada estadounidense necesita tantos barcos? Todo es simple Los intereses de defender las bases del Pacífico exigían precisamente esos barcos, que eran capaces de realizar servicios de patrulla en primer lugar y, si algo sucedía, se alejaban rápidamente si eran descubiertos por barcos enemigos.

La contribución más significativa de los barcos de la serie RT fue la lucha contra el Tokyo Night Express, es decir, con el sistema de suministro de guarniciones japonesas en las islas.
 
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Los torpederos resultaron ser especialmente útiles en las aguas poco profundas de los archipiélagos y atolones, donde los destructores tenían miedo de entrar. Y los torpederos interceptaron barcazas autopropulsadas y pequeñas embarcaciones costeras que transportaban contingentes militares, armas y equipos.

Ventajas: armas poderosas, buena velocidad

Desventajas: quizás no.

 

5 Torpedero T-14. Japón, año 1944


En general, los japoneses de alguna manera aburridos con torpederos, sin contarles armas dignas de un samurai. Sin embargo, con el tiempo, la opinión ha cambiado, porque las tácticas exitosas de uso de torpederos de patrulla por parte de los estadounidenses preocuparon mucho al comando naval japonés.
 
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Pero el problema estaba en otra parte: no había motores libres. De hecho, la flota japonesa no recibió ningun torpedero decente precisamente porque no tenía motores.

La única opción aceptable en la segunda mitad de la guerra fue el proyecto Mitsubishi, llamado T-14.

Era el torpedero más pequeño, incluso mas pequño que el G-5 soviético costero que resultó ser más grande. Sin embargo, debido a su ahorro de espacio, los japoneses lograron apretar tantas armas allí (torpedos, cargas de profundidad y un cañón automático) que el torpedero resultó ser muy eficiente.
 
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Por desgracia, la franca falta de potencia del  motor Mitsubishi 920, a pesar de todas sus ventajas, no convirtió al T-14 en ningún competidor del estadounidense RT-103.

Ventajas: tamaño pequeño, armamento

Desventajas: velocidad, alcance.

 

6 Torpedero D-3. URSS, año 1943


Tiene sentido agregar este torpedero en particular, ya que el G-5 era un torpedero de zona costera, y el D-3 solo tenía una navegabilidad más que decente y podía operar a una distancia corta de la costa.
 
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La primera serie D-3 fue construida con motores GAM-34BC, la segunda fue con los American Lend-Lease Packards.

Los marineros creían que el D-3 con los Packards era mucho mejor que los barcos estadounidenses Higgins que nos llegaron en virtud de Lend-Lease.

El Higgins era un buen barco, pero la baja velocidad (hasta 36 nudos) y los tubos de torpedos sin proteccion,se solian congelar por completo en las condiciones invernales del Ártico .Los D-3 con los mismos motores fueron más rápidos, y dado que también resultó ser más pequeño en desplazamiento, también fue más maniobrable.
 
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La silueta baja, el tiro bajo y el sistema de silenciamiento confiable hicieron que nuestros D-3 fueran indispensables para operaciones frente a la costa del enemigo.

Entonces, el D-3 no solo entró en ataques con torpedos en convoyes, sino que fue utilizado con placer para desembarcar fuerzas de asalto, transportar municiones a cabezas de puente, establecer campos de minas, cazar submarinos enemigos, vigilar barcos y convoyes, rastrear submarinos bombardeando con bombas de profundidad .
 
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Además, era el más soviético de los barcos soviéticos, resistió la emoción de estar en el punto 6.

Ventajas: un conjunto de armas, velocidad, navegabilidad

Desventajas: creo que no las tiene.

 

7 Torpedero S-Boat. Alemania, año 1941


Al final tenemos los Schnellbots. Realmente eran muy "schnell", es decir, rápidas. En general, el concepto de la flota alemana preveía una gran cantidad de barcos que transportaban torpedos. Y los mismos "Schnellbots" se construyeron más que 20 de varias modificaciones,fueron las mejores lanchas torpederas de la 2da Guerra mundial.
 
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Estas fueron torpederas de una clase ligeramente más alta que todas las mencionadas anteriormente. Pero, ¿qué pasaría si los constructores navales alemanes intentaran destacarse de todas las formas posibles? Y sus acorazados no eran exactamente acorazados, y el destructor podría haber desconcertado a otro crucero, lo mismo sucedió con lostorpederos.
 
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Eran barcos universales, capaces de hacer todo, casi como nuestro D-3, pero poseían armas y navegabilidad muy impresionantes. Especialmente - armas.
 
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En realidad, al igual que los barcos soviéticos, los Alemanes asumieron todas sus misiones para proteger pequeños convoyes y barcos individuales (especialmente aquellos que vienen de Suecia con mineral de hierro), que, por cierto, tuvieron éxito.

Los barcos mercantes que transportaban el mineral de hierro desde Suecia llegaban con calma a los puertos, porque los grandes barcos de la Flota Báltica permanecieron en Leningrado durante toda la guerra, sin interferir con el enemigo. Pero los torpederos y los botes blindados, especialmente los submarinos, el "Schnellbot", lleno de armas automáticas, era demasiado duro.
 
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Así que considero que el control sobre la entrega de mineral de hierro desde Suecia es la principal misión de combate que completaron los "Schnellbots". Aunque los 12 destructores que fueron hundidos durante la guerra por las torpederas Alemanas, esto no fue suficiente.

Ventajas: navegabilidad ,velocidadad y armamento

Desventajas: dimensiones y no gran maniobrabilidad.

 
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Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/


 
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En War Thunder estan casi todos estos barcos. Os lo recomiendo. Los grandes son farragosos pero estos son muy divertidos.

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