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Submarinos Portaaviones del imperio japonés.

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Portaaviones submarinos del imperio japonés.

 
 
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Durante la Segunda Guerra Mundial en la flota Imperial Japonésa Se construyeron submarinos especiales de gran tamaño para transportar hidroaviones. Los hidroaviones se almacenaron plegados en un hangar especial dentro del submarino.

El despegue se realizaba en la posición de superficie del submarino; después de que la aeronave era sacada del hangar y se montaba para el despegue, se construyeron catapultas de corredores especiales en la proa del submarino, desde donde el hidroavión se elevó hacia el cielo. Una vez que se completaba el vuelo, el hidroavión acuatizaba  y era retirado nuevamente al hangar del submarino.

Proyectos de japon

Proyecto J-1M - “I-5” (con un hidroavión de reconocimiento, lanzamiento desde el agua);
Proyecto J-2 - “I-6” (un hidroavión de reconocimiento, que se lanza desde una catapulta);
Proyecto J-3 - I-7, I-8;
Proyecto 29 tipo "B" - unidades 20;
Tipo "B-2" - unidades 6;
Tipo "B-3": unidades 3 (los submarinos tenían hangares, pero nunca transportaban aviones; sino,torpedos "Kaiten" controlados por pilotos suicidas);
Proyecto A-1 - unidades 3 (un hidroavión de reconocimiento, que se lanza desde una catapulta);
Tipo I-400 - unidades 3 (hidroavión Aichi M3A Seiran 6);
Escriba "AM" - unidades 4 ( 2 bombarderos de hidroaviones "Sayran"), las 2 unidades no se completaron.
 
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Aichi M6A Seiran hidroavión bombardero torpedero

La creación comenzó en 1942, el primer vuelo tuvo lugar en diciembre 1943, adoptado para su uso en 1944. El diseñador jefe del hidroavion es Norio Ozaki. Total de unidades construidas 28.

Principales características de rendimiento:

Tripulación: 2 personas;
Velocidad de crucero: 300 km / h;
Max Velocidad al ras del suelo: 430 km / h;
Max velocidad en altura: 475 (5200 m) km / h;
Rango de vuelo: km 1200;
Techo práctico: 9900 m;
Longitud: 11,64 m;
Altura: 4,58 m;
Envergadura: 12,3 m;
Área de ala: 27 m²;
Peso en Vacío: 3300 kg;
Equipado: 4040 kg;
Peso máximo de despegue: 4445 kg;
Motores: Aichi AE1P Atsuta 32;
Tracción (potencia): 1400 hp;
Armamento pequeño: ametralladora Tipo 2 1 x 13mm;
Número de puntos de suspensión: 3;
Armamento suspendido: 2 bombas de 250 kg o 1 bomba de 800 kg o 1 torpedo
 
Portaaviones submarinos del imperio japonés.
 
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Tipo de proyecto I-400

LosSubmarinos japoneses, diseñados en 1942-1943, como submarinos portaaviones de largo alcance para operaciones en cualquier parte del mundo, incluida la costa de EE. UU. Los submarinos de tipo I-400 fueron los más grandes entre los construidos durante la Segunda Guerra Mundial y permanecieron así hasta la aparición de los submarinos atómicos. Según el proyecto, planearon construir 16 i-400,pero en 1943, el plan se redujo a 9 i-400.Se Comenzó a construir 6 submarinos,pero solo se lograron construir entre 1944-1945. solo tres No tuvieron tiempo de ir a la batalla, después de la rendición fueron entregados a los Estados Unidos, en el año 1946  se hundieron, ya que la URSS comenzó a exigirles el acceso.

Base TTX

Velocidad (superficie) - nudos 18,75;
Velocidad (bajo el agua) - nudos 6,5;
Profundidad extrema de inmersión - 100 m;
La autonomía de navegación: 90 días, 69500 km a 14 nudos en superficie y 110000 km bajo el agua a 5 nudos
Tripulación: según diversas fuentes, desde 144 hasta 195 tripulantes, incluido 21oficiales.
Desplazamiento sobre el agua - 3 530 t estándar, 5 223 t completo;
Desplazamiento bajo el agua - 6 560 t;
La longitud es la mayor de todos los sub(por KVL) -122 m;
Ancho. 12 m;
Calado medio (por CWL) - 7 m;
La planta de energía es diesel eléctrico, 4 motores diesel de 7 700 hp, 2 motores eléctricos de 2 400 hp, 2 ejes de la hélice,
Armamento: Artillería - 1 × 140-mm / 40, 10 × 25-mm Tipo 96, armamento de torpedo-minado - 8 tubos en proa  533-mm Total de 20 torpedos;
Aviación - 3-4 hidroaviónes (uno desmontado) Aichi M6A Seiran.
 
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Hay evidencia de que los portaaviones japoneses se estaban preparando para un ataque de represalia en el territorio de los Estados Unidos, después del bombardeo atómico del territorio de Japón, Tokio planeó un ataque biológico. Los submarinos iban a llegar a la costa oeste de los EE. UU. ("Operación PX"), y allí se suponía que los hidroaviones bombarderos atacarian ciudades estadounidenses, dejando caer contenedores con ratas e insectos vivos infectados con los agentes causantes de la peste bubónica, el cólera, la fiebre amarilla, la tifus y Otras enfermedades mortales.

También se consideró la posibilidad de golpear el Canal de Panamá y atacar a los portaviones estadounidenses en el atolón de Uliti (donde se concentraron las fuerzas invasoras en las islas japonesas).
 
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Los Portaaviones estadounidenses fondeados en Uliti el CV-18 "Wosp",el CV-10 "Yorktown",el CV-12 "Hornet",el CV-19 "Hancock" y el CV-14 "Ticonderoga", 8 diciembre de 1944.

El 15 de agosto 1945, Japón capituló, y el mismo día se ordenó a los comandantes de submarinos que regresaran a la base en relación con la terminación de la guerra y destruyeran toda toda documentacion especialmente secreta. El comandante del barco insignia I-401, el capitán I clasificó a Aridzumi, se mató a tiros y el equipo lanzo a los aviones sin pilotos, sin encender los motores. En el I-400 fue más fácil, y los aviones y torpedos simplemente se lanzaron al agua. Así terminó la historia de Los submarinos más grandes de la Segunda Guerra Mundial, combinando las tecnologías más avanzadas de la época y los pilotos suicidas.

Todos los " submarinos portaaviones" fueron llevados para estudiarlos en la base naval de los EE. UU. En Pearl Harbor (Hawai), y en mayo de 1946 se llevaron al mar  y se les disparó con torpedos, porque los científicos soviéticos exigieron el acceso a ellos y evitar que caigan en manos sovieticas.

El hecho de que los submarinos japoneses pudieran atacar a los Estados Unidos demuestra el incidente que ocurrió en septiembre 1942. Cuando aviones con marcas de identificación japonesas lanzaron varias bombas en áreas pobladas del estado estadounidense de Arizona, esto causó una oleada de pánico entre la población del estado. Era completamente incomprensible de dónde venían los bombarderos, ya que la Marina de los Estados Unidos nunca después de que Pearl Harbor permitiera a los portaaviones japoneses llegar a la costa estadounidense para una posible incursión. Al final de la guerra,se supo que los bombarderos lanzaron desde submarinos portaaviones japoneses.

Los japoneses pudieron mantener en secreto el programa de submarinos"portaaviones" hasta el final de la guerra.
 
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Hangar en un I-400.

Esta informacion pertenece al sitio web https://es.topwar.ru/

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