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La muerte del Acorazado Japones Yamato

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La muerte del acorazado Yamato.

 
 
Los acorazados clase "Yamato" fueron los acorazados más grandes y poderosos, no solo entre los acorazados japoneses.Sino de toda la flota, de todo el mundo. En el momento del lanzamiento, solo había un barco en el mundo que tuviera un desplazamiento mayor: ni siquiera el transatlántico británico Queen Mary. Cada una de las armas del calibre principal de 460 mm pesaba 2820 toneladas y podía enviar proyectiles de casi una tonelada y media a una distancia de 45 kilómetros. Aproximadamente 263 metros de largo, 40 de manga, desplazamiento de 72000 toneladas, 9 cañones principales con un calibre de 460 mm, planta de energía con una capacidad de 460000 hp, permitiendo que el barco alcance una velocidad de casi 30 nudos, estas son solo algunas de las especificaciones técnicas de estos monstruos marinos reales.
Los Yamato y Musashi fueron los barcos de artillería más grandes del mundo, capaces de golpear objetivos a cualquier distancia. El retroceso de las armas de artillería fue tan fuerte que los diseñadores tuvieron que imponer una prohibición al uso de una salva a bordo, un disparo simultáneo de todos los 9 cañones, para evitar daños mecánicos a la nave que podrian ser irreversibles.
Los blindajes se realizaron de acuerdo con el esquema de "todo o nada" e incluían una correa inclinada 410-mm y la plataforma más gruesa del mundo (200-230 mm.), Incluso el fondo del casco estaba protegido por 50-80-mm de Placas blindadas. Este concepto implicaba la creación de un bastión blindado que protegería todos los centros vitales de la embarcación, proporcionándole una reserva de flotabilidad y dejando todo lo demás desprotegido. La Ciudadela del Yamato fue la más corta entre los acorazados construidos al final de los años 30 con respecto a la longitud total de la nave: tenia 53,5 metros completo. La placa frontal de las torres del calibre principal del acorazado tenía una armadura en 650-mm, la armadura más gruesa jamás instalada en buques de guerra. La fuerte inclinación de la losa frontal de la torreta aumentó aún más la resistencia del proyectil, se creía que ni un solo proyectil en el mundo era capaz de perforarlo incluso cuando se disparara a corta distancia.
La muerte del acorazado Yamato.
Acorazado en proceso de construcción.

Los constructores navales japoneses deberían rendir homenaje, hicieron casi todo lo que estaba en su poder. La última palabra se mantuvo con los almirantes, y aquí los descendientes de samuráis y estudiantes del famoso Togo de repente aparecieron problemas. Al comienzo de la guerra, los oficiales y pilotos de los portaaviones japoneses bromearon amargamente que hay 3 cosas más grandes e inútiles del mundo: las pirámides egipcias, la Gran Muralla de China y el acorazado Yamato. La flota japonesa a menudo carecía de sus propios acorazados, que el comando de la flota protegía. Usarlos al final de la guerra no podía cambiar su resultado de ninguna manera, el chiste resultó ser muy cierto.

El último viaje "Yamato"

El acorazado "Yamato" realizó su último viaje en abril de 1945. La tarea de la conexión, que, además del acorazado, incluía el crucero "Yahagi" y 8 destructores, entre los cuales se encontraban 2 destructores especiales de defensa aérea del tipo "Akizuki" (en ese momento había otros barcos listos para el combate, pero no había combustible para ellos), estaba en una línea muy fina. entre una operación de combate y el suicidio. Se suponía que el escuadrón repelería todos los ataques de los estadounidenses.La  aviación aliada tenia al lugar de aterrizaje de las unidades estadounidenses en Okinawa El comando de la flota japonesa pudo encontrar solo 2500 toneladas de combustible para la operación. En el caso de que el regreso del escuadrón se considerara difícil, se ordenó al acorazado de encallar en tierra en Okinawa y apoyar la defensa de la isla con el fuego de sus armas. Tales acciones de la flota japonesa solo podrían ser dictadas por la desesperación completa, pero los japoneses no habrían sido ellos mismos si no hubieran hecho este intento suicida.

El comandante en jefe de la flota japonesa, el almirante Toeda, creía que la operación no tenía un 50 de probabilidad de un resultado exitoso, y creía que si no se realizaba, los barcos nunca volverían a navegar. Aún más escepticismo fue con el vicealmirante Seincha Ito, quien se suponía que iba a dirigir el escuadrón. Sus argumentos en contra de la campaña suicida fueron: la falta de cobertura de combate, la gran superioridad de los estadounidenses en los buques de superficie, por no mencionar el avión, el retraso de la operación en sí, se completó el desembarco de las principales fuerzas  estadounidense en Okinawa. Sin embargo, todos los argumentos del vicealmirante fueron rechazados.

La nave más poderosa de la flota japonesa era jugar el papel de cebo. Para maximizar su último viaje, se le entregó un séquito de 9 naves de escolta. Se suponía que todos ellos servirían como cobertura para la Operación Kikusui, un ataque masivo de pilotos kamikaze en la flota estadounidense en el lugar de aterrizaje. Fue con esta operación que el comando japonés cubrió sus principales esperanzas.
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4 de abril, la composición de la escolta del acorazado disminuyó en 1 nave. El destructor "Hibiki" cerca de la base colisionó con una mina flotante y estalló. Al día siguiente, en las horas 15, la conexión recibió una orden final para ir al mar.  Por lo tanto, los marineros y la tripulación tuvieron que pasar toda la tarde, bebiendo sake servido durante la campaña, en cuclillas: ya que no quedaban sillas ni mesas en el barco.

El estado de ánimo en el Yamato era optimista y al mismo tiempo condenado. A las horas 18, el equipo se puso un uniforme limpio, se leyó la dirección del comandante de la flota, que se reunió con el triple Banzai. El destino de la nave y los marineros ya estaba enteramente en manos del enemigo.

Los americanos no perdieron su oportunidad. Ya después de una hora 40 minutos después de que el escuadrón zarpo, fue descubierto por submarinos estadounidenses, y en la mañana de abril 7, y por un grupo de reconocimiento de aviones del portaaviones. Primero, los estadounidenses iban a perder la conexión lo más lejos posible hacia el sur y solo entonces atacarían. Desde el dia 9: En la mañana, un grupo de aviones estadounidenses comenzó a monitorear el escuadrón. Los estadounidenses confiaban tanto en la victoria que transmitieron mensajes sobre el movimiento de los japoneses en un lenguaje sencillo, estos mensajes fueron interceptados en el acorazado y no contribuyeron a elevar la moral en el barco.

En 11: 15, el escuadrón japonés giró repentinamente hacia el sureste, temiendo que los japoneses no fueran a Okinawa y, no queriendo perder una presa tan sabrosa, los estadounidenses decidieron atacar. Los primeros grupos de aeronaves de portaaviones de la conexión de ataque numero 58, que estaba a aproximadamente 300 millas del escuadrón, comenzaron a despegar tan pronto como a las 10 horas. La fuerza de ataque para destruir al escuadrón japonés consistía en 280 aviones, de los cuales 98 eran bombarderos torpedos Avenger. De hecho, los 227aviones que participaron en el ataque, 53 se “perdieron” y no encontraron el objetivo. Además, los 106 aviones que también despegaron para atacar al escuadrón, pero llegaron tarde a tomar parte en la batalla.
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Acorazado en la batalla, puedes ver una bomba golpearlo

El primer ataque contra el acorazado comenzó a las 12: 20, antes de que el avión 150 tomara parte. En ese momento, el escuadrón marchaba a una velocidad de 24 nudos y abrieron fuego desde todos sus cañones, incluido los 18 pulgadas del Yamato. Los primeros ataques estadounidenses se dirigieron contra los barcos que fueron los primeros en la orden: el destructor Hamakaze y el crucero Yahagi. El destructor se hundió después de golpear el primer torpedo. En el mismo ataque, unas 3 o 4  bombas golpearon el Yamato, que dañó varios cañones de 127-mm e instalaciones antiaéreas, y también dañó el puesto de control de incendios de calibre medio.A las 12: 41, según datos japoneses, el acorazado también recibió 2 bombas que cayeron cerca del palo mayor, como resultado de lo cual el radar quedó fuera de acción. Al mismo tiempo, según datos japoneses, el acorazado fue golpeado por 3o4 torpedos, aunque solo los impactos de 2 son confiables, ambos impactaron en el lado de babor. Los daños causados por los torpedos provocaron inundaciones significativas, especialmente en la sala de máquinas externa del lado izquierdo, el acorazado escoro unos 5 o 6 grados, que, como resultado de las inundaciones, se redujo a un solo grado.

La segunda oleada del ataque comenzó a las 13 horas. En este momento, el Yamato se movía a la velocidad de 22 nudos. Los pilotos estadounidenses, estando bajo fuego pesado, usaron una táctica muy efectiva. Saliendo de la proa del acorazado y introduciendo el avión en una inmersión plana,las antiaereas dispararon desde un solo lado.  Los barcos tratando de moverse en zigzags sin permanecer en el mismo curso. Las defensas aéreas japonesas simplemente no las seguían (diferían en la velocidad insuficiente de la colocación horizontal y vertical). Además, los artilleros japoneses se vieron abrumados por la cantidad de aviones estadounidenses, lo que también afectó la efectividad de sus operaciones. Los sobrevivientes de la última batalla del acorazado no negaron esto.

Aproximadamente unos 50  aviones de los atacantes no lograron el bombardeo al Yamato, pero al menos 20 de los torpedos atacaron al acorazado, 4 dieron en el objetivo (3 torpedos a la izquierda, y 1 a la derecha). Como resultado de un ataque con torpedos, el barco recibió una escora en 15 o 16 grados, la velocidad del barco disminuyó a los 18 nudos . Las inundaciones contrarias lograron nuevamente reducir el balanceo, esta vez a 5 grados el flujo de agua de mar se quedo bajo control. Como resultado del ataque con torpedo, la máquina de dirección auxiliar falló, el equipo eléctrico se dañó y parte de la artillería falló. La posición del acorazado aún no era crítica, pero las reservas de vitalidad y estabilidad ya estaban en el límite. Al parecer, los 6 o 7 torpedos eran el límite que los buques de esta clase que  podían soportar.

A las 13: 45, comenzó el último ataque al acorazado herido, durante el cual Yamato recibio al menos 4  torpedos, de nuevo principalmente en el lado de babor. También el acorazado recibio varias bombas, que llevaron a una severa destrucción en la mitad de la cubierta, casi barrieron toda la artillería antiaérea ubicada aquí. La velocidad del barco cayó a los 12 nudos. En ese momento solo un eje de la hélice estaba trabajando en el acorazado, y pronto fueron abandonados por los marineros y todas las salas de calderas fueron inundadas. El barco perdió velocidad inmediatamente, su escora en el lado izquierdo alcanzó nuevamente los 16 grados. Las enormes pérdidas de personal y el fracaso del puesto central de la lucha por la supervivencia privaron a la tripulación de la oportunidad de luchar por la salvación del buque.
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La explosión del acorazado "Yamato".


El acorazado intentó cubrir a los destructores de la defensa aérea el "Yukikaze" y "Akatsuki", solo dos de estas naves llevaron a cabo su tarea hasta el final, poseyendo una velocidad considerable y logrando evitar daños graves. En este momento, el acorazado ya estaba agonizando, la escora alcanzó los 26 grados, ninguno de los cañones principales o antiaéreos de 127 podrian disparar, como la mayoría de los cañones antiaéreos. Falla el dispositivo de dirección y las comunicaciones.

La superestructura en forma de torre estaba plagada de disparos de cañones y ametralladoras: el personal de la superestructura sufrió grandes pérdidas. En el centro de este infierno estaba sentado el comandante del escuadrón, el vicealmirante Ito. El almirante no pronunció una sola palabra desde el momento en que comenzó el ataque, y le dio el control al comandante de la nave, posiblemente tratando de expresar de esta manera su actitud contra el hecho desesperado que tenía que hacer.

En ese momento, cuando el Yamato escoro en unos 80 grados, se escuchó una explosión de poder monstruoso. Su poder fue tal que su brillo se vio en los barcos del escuadrón estadounidense, ubicado a unas pocas docenas de millas del campo de batalla. Una columna de humo se elevó a una altura de 6 km y se asemejó a una explosión nuclear en forma, la altura de las llamas alcanzó 2 km. El motivo de la explosión podría ser solo uno: la detonación de las santabarbaras del polvo de la cordita del calibre principal (aproximadamente 500 toneladas de explosivos), mientras que la causa exacta de la explosión seguirá siendo desconocida para siempre.

Los miembros de la tripulación de un total de 2498, incluidos el comandante del escuadrón y el capitán de la embarcación, fueron muertos junto con la nave. En total, en una batalla, además del acorazado, 4 destructores y el crucero Yahagi  fueron hundidos, y el número total de muertos alcanzó a las 3665 personas. En la última batalla,el Yamato derribó 5 aviones y dañó a 20, toda la formacion destruyó 10 aviones caza, 4 Bombarderos, 3 torpederos ,un precio no demasiado caro para la muerte de Orgullosa flota y buques de escolta. Un total de aproximadamente 10 torpedos con 270 kg de explosivos  golpearon el Yamato.El explosivo era  “Torpex” (equivalente a 400 kg. TNT) y 13 bombas de 250 kg.

Estas informacion pertenece al sitio web https://.topwar.ru

 

 

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