Magirus_Deutz

Guía para Grumetes: Acorazados Nipones

8 mensajes en este tema

Todos hemos sido noobs en World of Warships, muchos al iniciar no sabíamos por dónde empezar. “¿Sigo la rama de acorazados? ¿Empiezo por los destructores? ¿Qué nación debo elegir?”. Si eres como la mayoría e iniciaste el juego con ciertos conocimientos es MUY probable que optaras por la rama nipona, así que lo ideal será comenzar por ahí.

Esto será una pequeña guía respecto a las ramas básicas en el juego de cada nación y sus características. Está enfocada a la elección para jugadores nuevos y darles una buena primera experiencia.

¡COMIENZA!

A continuación, la que tal vez sea la clase más jugada en World of Warships: Acorazados.

Acorazados Nipones

Tier III: Kawachi

 

Líder de la clase Kawachi, fue uno de los primeros dreadnoughts pertenecientes a la Marina Imperial Japonesa y el primer acorazado en superar las 20.000 toneladas de desplazamiento.

En el juego este se ubica en el Tier III siendo un acorazado pequeño, bien blindado y maniobrable. Cuenta con una poderosa batería de 305 mm ubicada a ambos lados del buque. Que su pequeño tamaño no te engañe, es capaz de disparar 8 cañones al mismo tiempo y cambiar rápidamente de dirección para usar los restantes 4. Es un enemigo que no puede ser subestimado ni ignorado.

A diferencia de la nave del mismo nivel South Carolina, Kawachi cuenta con un rango de disparo bastante corto y una dispersión relativamente alta. Es una nave hecha para un combate cercano y personal. ¿Recomendación? La exactitud de sus cañones no es su mejor atributo, pero es compensada por el número de estos y su calibre. Utiliza munición HE para objetivos poco blindados como cruceros o destructores y aprovecha el poderoso AP de 305 mm para infligir un daño considerable incluso a los acorazados de Tier IV.

Kawachi1

 

Kawachi2
Kawachi3

Tier IV: Myogi

Proto-Kongo. Myogi es un diseño prototipo de la clase Kongo. Es a partir de este que empieza la predilección de la marina japonesa por naves rápidas y con armamento pesado (cruceros de batalla). Myogi es una nave veloz con un armamento principal excepcionalmente poderoso para el tier en el que se encuentra. Cuenta con el calibre más grande en su tier (356 mm frente a los 305 mm de Wyoming y Káiser) así como la velocidad y maniobrabilidad más alta. Una protección de torpedos bastante poderosa sumada a la maniobrabilidad hace a Myogi un objetivo difícil para los destructores y un enemigo peligroso para los cruceros. Sin embargo, nada es perfecto y Myogi decepciona con su ALTA dispersión. Esta no te permite aprovechar al 100% esos poderosos cañones y pasas a depender bastante del RNG (Random Number Generator) al momento de disparar.

¿Recomendación? HE. Sí, así en lugar de obtener una penetración o sobrepenetración a distancias mayores a 15 kilómetros obtendrás un impacto (además de algún incendio) seguro y en objetivos pobremente blindados alguna incapacitación.

Myogi1

 

Myogi2
Myogi3

Tier V: Kongo

Originalmente un crucero de batalla, Kongo sería convertido en acorazado rápido en años posteriores a su construcción. En este se puede ver la idea que se tenía de una flota la marina japonesa: naves rápidas, bien blindadas y con un armamento principal poderoso. Lo que muchos consideran el mejor acorazado Tier V no dista mucho de lo que es Myogi. Claro, tomemos en cuenta la SIGNIFICATIVA mejora en la dispersión. Una nave veloz con un gran poder de fuego. La favorita de muchos en realidad (no la mía, pero es mejor que la lata de New York).

¿Recomendación? Ninguna. Es una muy buena nave, solo hay que cuidarla de los torpedos pues su protección es significativamente inferior a la de Myogi.

Kongo1

 

Kongo2
Kongo3

Tier VI: Fuso

¡ACORAZADO! A diferencia de los 2 anteriores este SÍ es un acorazado hecho y derecho. Con una potente batería principal de 12 cañones de 356 mm, Fuso se disputa el puesto de mejor acorazado Tier VI junto a New México (Bayern es bastante malo, tienes suerte si le das a algo). Para su gran tamaño ostenta una velocidad aceptable, pero un radio de giro bastante abierto. La disposición de las torretas centrales hace un poco complicado su manejo y te expones a recibir daño pesado de otros acorazados. Defensa antiaérea bastante deficiente así como un cinturón blindado bastante delgado hacen de este gigante una nave bastante frágil en combate cerrado y vulnerable a los portaaviones. Eso sí, con esa batería principal es probable que acabes con el enemigo antes de que pueda reaccionar. Cuenta con una protección contra torpedos bastante decente pero un ocultamiento BASTANTE malo.

¿Recomendación? Aprovecha ese rango. Fuso cuenta con un rango bastante alto que rivaliza con el de algunos Tier VIII e incluso supera al de Amagi.

Fuso1

 

Fuso2
Fuso3

Tier VII: Nagato

Los primeros acorazados en el mundo en montar armas de 410 mm. Contaban con una protección blindada bastante alta así como una velocidad superiores a sus contrapartes en otras armadas. La clase Nagato fue el orgullo de la Marina Imperial Japonesa hasta la llegada de la clase Yamato.

En el juego Nagato se enfrentará a Colorado, Gneisenau y en un futuro a King George V. Si bien este acorazado cuenta con un blindaje en torretas y barbetas bastante pesado, su cinturón blindado es delgado en comparación a este y sus contrapartes.

¿Recomendación? Ángulo. Angular el casco te permitirá mitigar el daño de las demás naves hasta el punto de recibir nada de estos. Eso sí, toma en cuenta que el blindaje de proa tuyo y de tus adversarios en ese tier es bastante delgado por lo que serán capaces de penetrarlo así como tú de hacerlo.

Nagato1

 

Nagato2
Nagato3

Tier VIII: Amagi

Volvemos a los cruceros de batalla. Amagi nunca fue terminado en realidad. Su casco resultó severamente dañado durante el terremoto de Kanto en septiembre de 1923. Fue declarado irreparable y parte de su casco se usó para la conversión de Kaga en portaaviones.

Amagi es una mezcla entre Nagato y Fuso. Cuenta con 10 cañones de 410 mm, una velocidad bastante alta pero un blindaje bastante pobre. Como crucero de batalla este sacrifica bastante blindaje para lograr una mayor velocidad, pero esto no significa que sea “blando”. Cuentas con una proa de 32 mm la cual el único capaz de penetrarla es Yamato así como una protección contra torpedos RIDÍCULAMENTE ALTA la cual es solo superada por Yamato (Amagi: 45% de reducción de daño por torpedos, Yamato: 56% de reducción de daño). Amagi es una nave bastante especial. Cuenta con un rango de disparo bastante bajo (19 kilómetros) lo cual es un problema en el tier en el que se ubica.

¿Recomendación? Usa tu velocidad y maniobrabilidad. Cuentas con 10 cañones de 410 mm. que mantendrán a cualquier enemigo a raya así como una dispersión “decente”.

Amagi1

 

Amagi2
Amagi3
Amagi4

Si se fijan en la cuarta imagen, verán el blindaje de barbetas de Amagi. Este es BASTANTE ligero por lo que deberás cuidarte de combates cerrados contra cualquier otro acorazado.

Tier IX: Izumo

¡Volvemos a los acorazados! Izumo fue un diseño prototipo de súper acorazado (Lo que vendría a ser la clase Yamato) el cual contaba con una disposición algo extraña de la batería principal así como de un grueso cinturón blindado.

En el juego, Izumo es un barco bastante resistente y bien blindado. Sus torretas tienen la horrible costumbre de deshabilitarse o llegar a destruirse debido a su disposición algo incómoda. Cuenta con una dispersión bastante alta para un Tier IX, pero es compensado por su resistencia (una de las ciudadelas MÁS difíciles de alcanzar) así como velocidad de giro torreta y volumen de salva.

¿Recomendación? Ve aproado y angulado, los acorazados se las verán difíciles para lidiar contigo pero eres susceptible a los incendios de parte de los cruceros. Esto puede solucionarse con las habilidades de capitán adecuadas. Usa munición HE hasta los 15 kilómetros de distancia debido a tu dispersión además de colocar la respectiva mejora en módulos para ocultamiento (Eres un blanco grande y poco maniobrable).

Izumo1

 

Izumo2
Izumo3

Tier X: Yamato

¡Por fin! Fue un largo camino, pero al fin llegaste al premio, lo más esperado, ¡LA GORDA!
Yamato, el legendario súper acorazado, por fin está a tu disposición. ¿Algo que decir? Cuentas con un cinturón blindado de 410 mm así como 9 cañones de 460 mm, el calibre más alto del juego y la historia naval.

¿Recomendación? Sí, dos. Nunca muestres el costado de la nave a corta distancia, penetrarán fácilmente tu ciudadela (la magia del nerfeo) y verás como esos 97.000 puntos de vida desaparecerán rápidamente. Toma en cuenta tu LENTO giro de torreta al momento de entrar en combate pues cualquier nave pequeña fácilmente podría posicionarse fuera de la mira de estas.

¿Algo más? Nada. ¿Alguna forma de disparar? Tampoco. ¡Cuentas con 460 mm! ¡A YAMATO NO LE IMPORTA EL BLINDAJE! Donde apuntes conseguirás una penetración sin importar a quien dispares.

Yamato1

 

Yamato2
Yamato3

Esto no es todo señores, en los próximos días se publicará la guía para las demás ramas de acorazados así como otras clases de naves. Por algo se empieza.

Esta informacion pertenece al sitio web https://reportedebatalla.wordpress.com/

Informa: Yamato_BTS

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo creo que el Kawachi es mediocre  y el Myogi no es bueno y es complicado de jugar

El Kongo y el Fuso son grandes barcos

El Nagato y el Amagi son barcos de nivel medio, el Amagi es ademas divertido.

El Izumo era antes lo peor, ahora es jugable pero aburrido y como es nivel 9 se te hace interminaaaable.

 

El Yamato es... un segundo de respetuoso silencio... el Yamato.

Solo el bombazo de sus cañones ya alegra el corazon de los que aman los acorazados.

 

Es la linea mas rara en el sentido de va saltando de un tipo de barco a otro completamente diferente sin tener la coherencia en el estilo de juego de otras lineas, sin embargo el necesario desdoble en Acorazados/ Cruceros de batalla no se ha hecho excepto mediante extraños premiums.

 

Otra cosa ¿Este hilo no deberia estar en Guias del Juego - Acorazados?

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Seguramente la rama por la que muchos de nosotros hemos comenzado este juego...

 

Para mi el Kawachi, un acorazado bueno, con unos buenos cañones y buen blindaje, facil de jugar al ser pequeño, maniobrable y con cañone a ambos lados, lo que favorece que vayas zigzageando y disparando por ambos lados con esos grandes cañones.

 

El Myogi es un acorazado que estas deseando pasar y no volver a ver..   lo bueno, es que para dar culo escapando del enemigo con dos torretas a popa y alta velocidad, esta bien, pero  te desaspera la falta de cañones comparada por ejemplo con un Wyoming que tiene el doble.  En cuanto pude comprar el Kongo, me lo quite de la vista...

 

Ahora si, ahora llega lo bueno de esta rama, con el Kongo empiezas a disfrutar de las partidas y de los acorazados, es rápido, buenos cañones,  y gran alcance.  Acompañando otros buques para mitigar el ataque aereo, es un gran peligro para el enemigo, un temido rival.

 

Y ahora llegamos a lo que yo llamo "la joya de la corona" de los acorazados nipones, el Fuso es a mi entender el mejor acorazado de la rama, divertidisimo de jugar, gran poder de fuego, buen alcance, buena dispersión,  y que al igual que el Kongo, si tienes compañia al lado para hacer papilla cualquiet ataque de aviones, manteniendo distancia puedes hacer deleteo de una salva a Omahas  y cruceros similares..  En su Tier no tiene rival, y cuando le coges el punto a la distancia y a apuntar bien,  haces destrozos en cada salva.  Acababaras amando jugar con este acorazado, siempre y cuando no te metan en T8, que sufriras más...

Para mi hasta ahora, el mas divertido de jugar y que hace bastantes creditos!!

 

Con el Nagato, me pasa como con el Kongo, solo que con más pegada, y mejor blindaje. Es un buen HP a tener en cuenta en su Tier, y a corta distancia hace muchisimo daño con esos 405mm

 

Y ahora mejora la cosa otra vez, con el Amagi tienes mas pegada que el Nagato, mas velocidad y maniobrabilidad, y aproado es duro y rebota bastante..  Es como un Fuso pero mas grande y potente,  pero dado el coste de cada partida, no recauda tanto como el Fuso.  Es un buen acorazado, y bueno de jugar...

 

El Izumo es un acorazado con una forma peculiar de jugar, que cuesta acostumbrarse, a sus movimientos, a posicionarse de la forma correcta,..  a mi no me gusta mucho de jugar y las partidas salen algo caras, no recuadas mucho a menos que barras al enemigo.

 

Y por último, la bestia parda, el Yamato, el acorazado mas grande y potente jamás construido, que con sus 460mm vas imponiedo respeto, y de una salva te puede mandar al otro barrio si te pilla de costado..   Al igual que el Izumo, no recauda mucho, cada partida sale cara y a mi parecer no merece la pena comprarlo. Yo lo he tenido de alquiler 15 dias, primero en la sala de entrenamiento y luego en partidas de cooperación, y le coges cariño cuando haces impacto en otros barcos y le bajas media vida en una salva, pero al acabar las partidas, ves tu rendimiento y el de otros, y acabas pensando: "mejor me cojo un crucero"...

 

Esa es mi aportación

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por favor, esta información molaba en 2016, hoy en día está un poco anticuada, no? Yo creo que la bestia del tier 6 es el Izmail, lo he jugado poco pero cuando me he enfrentado a él es brutal, toñas de 20k sin parar incluso a tier 8, y el Queen Elizabeth más preciso y esos 380mm en tier 6 causan estragos.

Pero sí, el Fuso siempre ha sido y siempre será una bestia.

El New Mexico también tiene 12 cañones y bien potentes, pero no tanto como el Fuso. Normandie, el BB más feo del juego, feo hasta decir basta, y unos cañones de juguete. El Bayern, una piedra, pero impreciso y aburrido.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

hace 24 minutos, Toison_de_Oro dijo:

Y por último, la bestia parda, el Yamato, el acorazado mas grande y potente jamás construido, que con sus 460mm vas imponiedo respeto, y de una salva te puede mandar al otro barrio si te pilla de costado..   Al igual que el Izumo, no recauda mucho, cada partida sale cara y a mi parecer no merece la pena comprarlo. Yo lo he tenido de alquiler 15 dias, primero en la sala de entrenamiento y luego en partidas de cooperación, y le coges cariño cuando haces impacto en otros barcos y le bajas media vida en una salva, pero al acabar las partidas, ves tu rendimiento y el de otros, y acabas pensando: "mejor me cojo un crucero"...

 

Ya ves, cuando ves caer los proyectiles de 1400 kg sobre el costado del enemigo ya sabes que le va a doler y mucho, y bueno no se habla del overmatch una mecánica asquerosa pero sin ella este barco sería uno mas, alguna virtud debe tener este barco, y más este, con el valor histórico que tiene detrás. Como mucha otra gente, fue mi primer BB tier 10, que felicidad cuando lo cogí por primera vez, julio de 2018 si no recuerdo mal, aprovechando una semana de cuenta premium que te daban al terminar una campaña, me tiraba 10 horas al día jugando con el izumo para conseguirlo, un día incluso me desperté a las 7 de la mañana para aprovechar un poco más el día, mi padre entró a mi habitación al rato para decirme que se me había ido la cabeza jajaja que recuerdos... Pero finalmente lo conseguí, y fue mi barco favorito durante mucho tiempo. No diré que antes era mejor, era igual, pero la competencia sí que era peor, no había ni petros, ni spammers de explosivas (por aquellos entonces aparecían los primeros woosters y al poco tiempo harugumos), ni darings, ni hallands, nada de nada. Ahora mi favorito es el monty pero el Yamato siempre estará en el top 5 de mi puerto.

Por cierto, que no merece la pena comprarlo? Que no recauda mucho? Desde cuando se nota la economía en el juego en 2020? Y además, con este barco superas los 100k de daño sin hacer casi nada, como que no recauda? De todos modos, estos barcos no son para ganar money son para disfrutarlos, has alcanzado el nivel máximo, ahora a disfrutar del placer, si quieres billetes, JB, missuri, musashi, o cualquier premium bueno

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 23/12/2020 at 17:42, ertozero21 dijo:

 

 pero el Yamato siempre estará en el top 5 de mi puerto.....

 

De todos modos, estos barcos no son para ganar money son para disfrutarlos, has alcanzado el nivel máximo, ahora a disfrutar del placer, si quieres billetes, JB, missuri, musashi, o cualquier premium bueno

 

Amen a eso.

Si tienes un Yamato lo sacas y lo disfrutas y te importa un pepino la experiencia o los creditos

Esas cosas son utiles precisamente para llegar al Yamato

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.