Magirus_Deutz

Cañon Aleman para los Acorazados Clases Ersatz Yorck y Baden tipo 38 cm/45 (14.96") SK L/45

Recommended Posts

El cañón naval alemán más poderoso de la Primera Guerra Mundial. Usado en los acorazados de la clase Baden, que se completaron demasiado tarde para participar en la Batalla de Jutlandia (Skagerrak) y vieron poca acción durante el resto de la guerra.

Los cañones planeados para los acorazados sin terminar Sachsen y Württemberg se utilizaron en cambio en el frente occidental, donde se les conocía como "Max" o "Lange Max" (Long Max). La bateria de defensa costera Deutschland estaba equipada con cuatro de estos cañones y la Bateria Pommern tenía una más. La batería Pommern , ubicada en Leugenboom en Bélgica, es quizás mejor conocida por disparar alrededor de 500 rondas entre junio de 1917 y octubre de 1918 a distancias de hasta aproximadamente 48,000 yardas (44,000 m), incluidas muchas en posiciones aliadas en Dunkerque (Dunkerque) y sus alrededores. Un arma fue alterada en gran medida y se convirtió en el "Paris Gun" de largo alcance.

Los montajes navales de estas armas usaban bombas eléctricas para impulsar el engranaje de elevación hidráulica, mientras que la rotacion era totalmente eléctrico. Estos cañones también tenían montacargas, apisonadores y motores hidráulicos.

Construido a partir de tubos y aros encogidos y utiliza un bloque de recámara de cuña deslizante horizontal Krupp.

Características del cañon

 
Designacion 38 cm / 45 (14,96 ") SK L / 45
Clase de barco utilizada en Clases de Ersatz Yorck y Baden
Fecha de diseño 1913
Fecha en servicio 1916
Peso de la pistola alrededor de 176,370 lbs. (80.000 kg) 1
Longitud de la pistola oa 673 pulgadas (17.100 m)
Longitud del agujero 634,3 pulgadas (16,112 m)
Longitud de estriado 544 pulg. (13,816 m)
Ranuras 2 (100) 0,118 pulgadas de profundidad x 0,236 pulgadas (3 mm x 6 mm)
Diametro de las estrias 2 0,236 pulgadas (6 mm)
Giro RH uniforme 1 en 30
Volumen de la cámara 16482 pulg 3 (270 dm 3 )
Cadencia de fuego 2,5 disparos por minuto 3

El arma de la batería Pommern era Krupp No. 15 L. Los cuatro cañones de la Bateria Deutschland eran Krupp No. 9 L, No. 35 L, No. 36 L y No. 41 L.

  • ^Para una comparación interesante entre cañones britanicos y cañones alemanes como se ve por el personal de artillería británicas, ver el extracto de "Avances en la artillería de materiales, 1921" ADM 186/251 en el British 15" / 42 (38,1 cm) Mark I página de datos .
  • ^2.12.2

    Dimensiones de estriado de arriba de "Las defensas alemanas en la costa de Bélgica" y parecen ser medidas reales. "Armas navales de la Primera Guerra Mundial" da diferentes valores de la siguiente manera:

      Al principio En el hocico
    Surcos (100) 0,150 pulgadas (3,80 mm) de profundidad x 3,05 pulgadas (7,74 mm) de ancho 0,226 pulgadas (5,74 mm) de ancho
    Tierras 0,165 pulg. (4,20 mm) 0,244 pulg. (6,20 mm)
  • ^

    Las pruebas de carga de la posguerra llevadas a cabo por los británicos en el Baden encontraron que pasaron solo 23 segundos desde el momento en que los cañones dispararon hasta que estuvieron listos para disparar de nuevo, en comparación con 36 segundos para los cañones de 15 pulgadas (38,1 cm) del Queen Elizabeth.

    Según Norman Friedman en "Armas navales de la Primera Guerra Mundial":

    "La diferencia incluía un ciclo mucho más rápido para disparar, retroceder, salir y volver a la posición de carga (2,5 segundos frente a 6 segundos)... Además, el Queen Elizabeth requirió mucho más tiempo (5 segundos frente a 1,5 segundos para abrir el recámara y un tiempo igualmente largo para cerrarla porque usaba un mecanismo de brazo largo ".

    Además, a diferencia de la Royal Navy, las miras de las armas de los directores alemanes y las torretas no estaban conectadas directamente a los cañones de las armas, lo que significaba que podían permanecer en el objetivo mientras las armas se recargaban.

Munición

 
Tipo Cartucho+Bolsa de cordita
Tipos y pesos de proyectiles 1a 2a 3a 4a APC L / 3,5 : 1,653 libras (750 kg)
Espoleta base HE L / 4,1 : 1,653 lbs. (750 kg)

Coastal HE L / 5,4 : 1,653 libras. (750 kg)
Coastal HE L / 4,1 : 881 libras. (400 kilogramos)
Carga explosiva APC L / 3,5 : alrededor de 55 libras. (25 kg) TNT
HE L / 4,1 : 147,7 libras. (67,0 kg) TNT

Coastal HE L / 5,4 : 137,5 libras. (62,36 kg) TNT 5a
Coastal HE L / 4,1 : 68,7 libras. (31,18 kg) TNT
Longitud del proyectil APC L / 3,5 : aproximadamente 52,4 pulgadas (133 cm)
HE L / 4,1 : aproximadamente 61,0 pulgadas (156 cm)

Coastal HE L / 5,4 : 81,9 pulgadas (208 cm)
Coastal HE L / 4,1 : aproximadamente 61,0 pulgadas (156 cm)
Carga propulsora 6a 610,7 libras (277 kg) Caja de
latón RPC / 12 para carga principal : 140 lbs. (63,5 kg)
Velocidad de salida 7a APC L / 3,5 : 2,625 fps (800 mps)
HE L / 4,1 : 2,625 fps (800 mps)

Coastal HE L / 5,4 : 2,625 fps (800 mps)
Coastal HE L / 4,1 : 3,412 fps (1.040 mps)
Presión laboral 20,0 toneladas / in 2 (3150 kg / cm 2 )
Vida útil aproximada del barril 300 rondas
Estiba de municiones por arma 90 rondas 8a
  • ^
    Designaciones reales de proyectiles
    APC L / 3,5 Psgr. L / 3,5 (mhb)
    HE L / 4,1 base espoleta Spr.gr. L / 4,1 Bdz. (mhb)
    Litoral HE L5,4 Spgr. L / 5,4 m. Bdz. (mhb)
    Litoral HE L / 4,1 Spgr. L / 4,1 m. Bdz. u. Kz. (mhb)
  • ^En "Las defensas alemanas en la costa de Bélgica", el autor señala otro proyectil HE de 754 libras. (342 kg) con un alcance de 52,000 yardas (48,000 m) pero este parece ser el Coastal HE L / 4,1.
  • ^Hubo otros proyectiles de artillería costera en desarrollo durante la guerra que no entraron en servicio, y uno de ellos aún sobrevive en el Museo Histórico Alemán de Berlín (Deutsches Historisches Museum).
  • ^AP y HE fueron alrededor de 5crh.
  • ^Coastal HE L / 5,4 fue 10crh. El proyectil HE L / 5,4 usaba una punta larga y aerodinámica para un alcance máximo. La explosión de este proyectil se dividió en dos cargas: la carga superior era de 64,3 libras. (29,15 kg) TNT y la carga inferior fue de 73,2 libras. (33,21 kg) TNT. Uno de los proyectiles HE L / 5,4 se exhibe en el museo de Verdun, Francia.
  • ^Desde ADM 186/251, parecería que la carga principal era de aproximadamente 360 libras. (163 kg), lo que implicaría que la carga delantera era de unas 250 libras. (114 kilogramos). "Las defensas alemanas en la costa de Bélgica" dice que se utilizaron tres cargas para los cañones costeros, el casquillo del cartucho "Hutzenkartasch" (Hauptkartusche o Main) con 191,8 libras. (87 kg) de propulsor y dos cargas diferentes "Vorkartasche" (Vorkartusche o Fore) con 211,6 libras. (96 kg) y 260,1 libras. (118 kg) de propulsor. Este trabajo establece que se usaron dos cargas propulsoras, 191.8 + 260.1 lbs. = 451,9 libras (87 + 118 kg = 205 kg) o 191,8 + 211,6 + 260,1 libras. = 663,5 libras (87 + 96 + 118 kg = 301 kg).
  • ^La velocidad inicial original era de 2.920 fps (890 mps), pero la dispersión era inaceptable a esta velocidad.
  • ^El equipo para la clase de Baden era 60 APC y 30 HE por arma.

Rango

 
Rango con 1,653 libras. (750 kg) AP
Elevación Distancia
16 grados 22,310 yardas (20,400 m)
20 grados 25,370 yardas (23,200 m)
45 grados de
artillería costera
42,000 yardas (38,400 m)
Con artillería costera HE L / 5,4 42,320 yardas (38,700 m)
Con artillería costera HE L / 4,1 51,950 yardas (47,500 m)

Penetración de armadura

 
Penetración de armadura con 1,653 libras. (750 kg) AP
Rango Armadura lateral Armadura de cubierta
10,936 yardas (10,000 m) 390 mm (15,35 pulgadas) ---
13,670 yardas (12,500 m) 13,78 pulgadas (350 mm) ---
21,872 yardas (20,000 m) 1b 10,43 pulg. (265 mm) ---
27,340 yardas (25,000 m) 220 mm (8,66 pulg.) ---

La información anterior es de "Buques Alemanes de la Segunda Guerra Mundial" y se deriva de los ensayos realizados en 1938 cuando estos cañones se compararon con los cañones de 38 cm destinados a los acorazados de la clase Bismarck.

  • ^Existe evidencia que sugiere que estos cañones lograron penetraciones de 13.23 pulgadas (336 mm) a 21,872 yardas (20,000 m) contra el blindaje de la era de la Primera Guerra Mundial.
Penetración de armadura con 1,653 libras. (750 kg) AP 1c
Rango Armadura lateral Armadura de cubierta
9.510 yardas (8.700 m) 14.0 pulg. (356 mm) ---
10,280 yardas (9,400 m) 13,5 pulg. (343 mm) ---

La información anterior es de "MDV 352 Heft 09".

  • ^La penetración en esta tabla es para una penetración intacta en una condición apta para reventar después de golpear con una oblicuidad de 30 grados (60 grados según la definición alemana) contra una armadura KC de calidad mejorada de la era de la Primera Guerra Mundial y no contra la original, de 1890. KC / a.

Datos de montaje / torreta

 
Designacion
  • Torretas de dos cañones 1d
    • Baden 2d (4) y Bayern (4) : DRH LC / 1913
    • Württemberg (4), Sachsen (4) y Ersatz Yorck (4) : DRH LC / 1914
Peso
  • Estos datos son solo para Bayern, otros barcos pueden ser diferentes.
    • A : 853,7 toneladas (867,440 kg)
    • B : 856,1 toneladas (869,880 kg)
    • C : 853,3 toneladas (866,950 kg)
    • D : 836,8 toneladas (850,240 kg)
Elevación 3d Baden (como se completó) : -8 / +16.0 grados
Bayern (como se completó) : -5 / +20.0 grados Se informa que la

La batería Deutschland tenía tres montajes BSG capaces de +45 grados y un montaje BSG capaz de +55 grados
Tasa de elevación 5 grados por segundo
Tren Aproximadamente +150 / -150 grados
Tarifa de tren 3 grados por segundo
Retroceso del arma 49 pulgadas (125 cm)
Ángulo de carga 2,5 grados

Las torretas se accionaban en la medida de lo posible con motores eléctricos directamente, y el sistema hidráulico accionado eléctricamente se utilizaba solo para el mecanismo de elevación y los polipastos. Cada torreta tenía una sala de máquinas directamente debajo de la torre, seguida de una sala de manipulación. En la parte inferior del montaje había una sala de manipulación de cartuchos que contenía 36 cargas delanteras. Las cargas principales y las cargas adicionales se almacenaban en los cargadores. Los cartuchos se cargaron en un polipasto central debajo de la sala de manipulación, mientras que los proyectiles se cargaron en la siguiente plataforma de abajo. Los elevadores de proyectiles iban directamente desde la sala de manipulación hasta la torre de armas. Una vez en el riel, los proyectiles y cartuchos fueron impulsados hacia la parte trasera de la torreta contra los carros de carga motorizados que corrían sobre rieles a través de la torreta. Estos carros podían alimentar cualquier arma, pero normalmente las armas se cargaban juntas. Como el mecanismo de la recámara no se extendía más allá del extremo del arma, las recámaras podían abrirse antes de que los carros estuvieran en su lugar, acelerando así el ciclo de carga. El proyectil y los cartuchos se cargaron mediante una cadena y un pisón telescópico. El proyectil era empujado primero y luego ambas cargas propulsoras eran empujadas como una unidad. La longitud total de ambas cargas fue de 63 pulgadas (160 cm).

ADM 186/251 señala que las agarraderas y el revestimiento de las empuñaduras para los rieles utilizados en las salas de las cubiertas eran muy eficientes y deberían copiarse en futuros diseños británicos. Sin embargo, también señala que la Cámara de Carga Auxiliar era "una disposición tan pobre como elaborada". La Cámara de Carga Auxiliar permitió "enviar un suministro alternativo de seis proyectiles por arma a la caseta de armas por medio de un polipasto accionado eléctricamente. No hay medios listos para reponer el compartimiento de carga secundario desde la sala de proyectiles".

Los ejes de las armas eran de 370 cm (145,6 pulgadas).

Espesor de armadura dado en "Armas navales de la Primera Guerra Mundial" por Norman Friedman
  Clase de baden Clase Ersatz Yorck
Cara 14.0 pulg. (35 cm) 11,8 pulg. (30 cm)
Lados 9,8 pulg. (25 cm)
Posterior 11,4 pulg. (29 cm)
Techo Plano 4,7 pulgadas (12 cm) 5,9 pulg. (15 cm)
Frente 7,9 pulg. (20 cm) 9,8 pulg. (25 cm)
Lados 4,7 pulgadas (12 cm)
  • ^Típico de los diseños alemanes, estas torretas corrían sobre pistas de bolas que contenían 144 rodamientos de bolas de acero de aproximadamente 6,5 pulgadas (16,5 cm) de diámetro. El diámetro del anillo del rodamiento de rodillos fue de 28,7 pies (8,75 m).
  • ^El análisis británico de posguerra de los montajes en Baden los criticó por su falta de protección contra los posibles chispazos, pero esto parece exagerado. El uso alemán de encerrar todas las cargas en latón redujo en gran medida el riesgo de que las cargas se encendieran por chispazos, por lo que no necesitaron los elaborados accesorios anti-chispazos que se encuentran en los diseños británicos posteriores a Jutlandia. El análisis señaló que las torretas alemanas eran menos infalibles que los diseños británicos, ya que había lugares donde los errores podían atascarlas. El informe británico declaró además que había "una notable ausencia de precauciones contra el sabotaje", lo que parece más una curiosa acusación contra los marineros británicos que una crítica al diseño alemán.
  • ^La elevación en el Baden no se incrementó durante la guerra. Cualquier barco terminado después del Bayern probablemente también habría tenido un rango de elevación de -5 / +20 grados.

Imágenes adicionales

 
WNGER_15-45_skc13_Baden_overhead_pic.jpg Baden en Wilhelmshaven, mayo de 1918. Fíjese en la proa de ariete, en medio del barco despejado, puentes de mando y símbolos de reconocimiento de aviones sobre las torretas, todos típicos de los acorazados alemanes de este período. Fotografía IWM Q 51020. WNGER_15-45_skc13_Baden_Turrets_pic.jpg Torretas traseras del Baden. Tenga en cuenta las paredes delgadas del cañón en la boca. Foto probablemente tomada en Scapa Flow después del internamiento. WNGER_15-45_skc13_Baden_pic.jpg Torretas delanteras en el Baden durante las operaciones de salvamento en 1919. Imagen propiedad de PA Vicary. WNGER_15-45_skc13_Bayern_pic.jpg SMS Bayern en Wilhelmshaven en 1917. Bibliothek für Zeitgeschichte (Stuttgart) Fotografía. WNGER_15-45_skc13_Coastal_Emplacement_pic.jpg Cañón de 38 cm / 45 utilizado como artillería costera. Colección Reichs Marine Sammlung. Fotografía IWM Q 50988. WNGER_15-45_skc13_long-max_pic.jpg 38 cm / 45 como artillería terrestre "Long Max". Fotografía cortesía de Images of the Great War . WNGER_15-45_skc13_coastal_projectile_pic.jpg Proyectil costero especial como se usa con "Long Max". Fotografía cortesía de Images of the Great War . WNGER_comp_12vs15.jpg Comparación de cañones de 30,5 cm / 50 y 38 cm / 45. Imagen cortesía de Peter Lienau. WNGER_15-45_skc13_Turret_Sketch_pic.jpg Boceto de Torreta de 38 cm / 45. Imagen cortesía de Peter Lienau.

Fuentes

 

Datos de:

  • "Monitores Big Gun: la historia del diseño, la construcción y el funcionamiento de los monitores de la Royal Navy" por Ian Buxton
  • "Jutlandia: un análisis de la lucha" por John Campbell
  • "Diseño y desarrollo de acorazados 1905-1945" y "Armas navales de la Primera Guerra Mundial", ambos de Norman Friedman
  • "Buques de guerra alemanes 1815-1945" por Erich Gröner
  • "The Big Gun: Armamento principal del acorazado 1860-1945" por Peter Hodges
  • "Las defensas alemanas en la costa de Bélgica" por el teniente coronel HW Miller USA en "The Journal of the American Society of Mechanical Engineers" vol. 42, N ° 6, junio de 1920
  • Artículo de William Schleihauf sobre "The Baden Trials" en "Warship 2007"
  • "Die Geschichte der deutschen Schiffsartillerie" de Paul Schmalenbach
  • "Buques de guerra alemanes de la Primera Guerra Mundial" por John C. Taylor
  • "Buques capitales alemanes de la Segunda Guerra Mundial" por MJ Whitley

Otro:

Ayuda especial de Peter Lienau y Sven Brummack

Recursos externos

 

Historial de páginas

 
12 de octubre de 2007
Punto de referencia
26 de agosto de 2011
Añadida información de proyectiles
19 de mayo de 2012
Actualizado a la última plantilla
23 de noviembre de 2012
Nota de estriado agregada, nota de propulsor e información de montaje adicional
15 de diciembre de 2013
Fotografía añadida de artillería costera.
30 de abril de 2014
Se agregó una fotografía aérea de Baden.
01 noviembre 2014
Información adicional sobre proyectiles
WNGER_15-45_skc13_Bayern_profile_pic.jpg Bayern en 1916 durante las pruebas de alta velocidad, que se llevaron a cabo frente a Neukrug en el Báltico. Esta es una fotografía interesante ya que muestra cómo la interacción normal entre olas y casco puede exponer el cinturón blindado debajo de la línea de flotación incluso en mares templados. Fotografía con derechos de autor de HDW .
Esta informacion pertenece al sitio web http://www.navweaps.com
  • Upvote 4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.