Magirus_Deutz

Daring vs Vampire II

8 mensajes en este tema

Diferencias entre Vampire II y Daring

El Vampire II que esta llegando al juego es uno de los Daring que los australianos construyeron en los 50s. Pero si bien un análisis superficial podría decir “otro barco clon”. Hay significativas diferencias entre ambos.

Primero recuerden que esto es “Trabajo en Progreso“. Por ende todo esta sujeto a cambio.

De hecho esta es la primer vistazo del barco. Muchísimo puede cambiar

 

Introducción histórica

Los Darings Australianos fueron construidos un tiempo después que sus medios hermanos ingleses ¡Y terminados mucho después! Hay algunas diferencias significativas. Especialmente en torpedos y anti-submarinos.
Es de notar que el Vampire es conservado como museo en Australia.

1280px-Australian_national_maritime_muse
 

Diferencias en el juego

  Vampire Daring
HP 19800 20800
Rango 13,8 12,8
Dispersión 118 110
Recarga 3,5 2,8
     
AA 2 * 40mm bofors Mk V (24 daño x seg) 1 * 40mm bofors mk V (12 daño x seg)
  2 * 40mm bofors Mk VII (17 daño x seg) 2 * 40mm bofors STAAG (26 daño x seg)
Velocidad 35 36
Timón 4,4 4,6
Torpedos 5 (1×5) 10 (2×5)

En el aspecto físico notamos primero una ligera ventaja en Hp para el Daring. La AA es ligeramente mejor la del Vampire, pero es lo ínfimo. El Daring tiene a su ves 1 nudo más, pero un timon algo más lento. Todo estos son detalles de diferencia mínima

Más importante es que el Vampire tiene 1 km más de rango. No parece mucho, pero en los destructores es un detalle significativo. Más teniendo en cuenta las mejoras de capitanes.

Sin embargo el Daring es mucho más rápido disparando. 2,8 vs 3,5. Y más aún el Ingles tiene 2 lanzadores quintuples de torpedos contra un 1 único lanzador del Vampire.

Son ventajas enormes. Donde esta la compensación del Vampire? En los consumibles

Comparación consumibles

Vampire Daring
Humo de marcha lenta Humo Corto
Hidro Hidro Corto
Aceleración Reparación

En los consumibles el Vampire es claramente mejor. Mientras que el Daring tiene ese humo de corta duración (40 seg) el Vampire tiene 90 segundos. Y le permite seguir oculto mientras se mueve a 1/4 de velocidad. Esto permite muchas tácticas interesante, además de salir despacio de situaciones complicadas.

Hidroacustica claramente gana el Vampire. Simplemente tiene muchísimo más alcance que la corta hidro del Daring .

Y en el tercer punto esta más debatible. La reparación es excelente para volver a acomodarse después de luchar por una captura. Pero la aceleración permite más flexibilidad en el mapa y evitar que uno le peguen cuando esta combatiendo a media distancia.

1200px-vampire_ii_wows_main.jpg?w=1024

Conclusión Previa

ship_pusd510_vampire_2.pngLas diferencias son lo suficientemente significativas para que ambos barcos asuman roles diferentes. Se puede intentar jugar el Vampire como un Daring, pero al parecer esto es sub-optimo. El mayor alcance, la aceleración, el humo de marcha lenta, y la menor velocidad de disparo parecen indicar que el rol del Vampire no es tanto disputar una cap; si no operar a media distancia spammeando HE.
Esperemos a que avancen las pruebas de este destructor para hacer un análisis y conclusiones más profundas.

Esta informacion pertenece al sitio web https://reportedebatalla.wordpress.com/ y fue publicada por el camarada Argentino Talleyransud

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No estoy nada de acuerdo con este análisis.

Ganar una hidro competente a cambio de perder potencia de fuego y supervivencia (1000 + 3 curas) no merece la pena.

Y el humo británico es ahora mismo el mejor del juego. Disponibilidad casi inmediata.

 

Mucho ha de mejorar este barco para que pueda competir con el Daring.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, B4karra dijo:

No estoy nada de acuerdo con este análisis.

Ganar una hidro competente a cambio de perder potencia de fuego y supervivencia (1000 + 3 curas) no merece la pena.

Y el humo británico es ahora mismo el mejor del juego. Disponibilidad casi inmediata.

 

Mucho ha de mejorar este barco para que pueda competir con el Daring.

 

+1

 

Dispara mas lento, tiene menos HP y dispara la mitad de torpedos. La única manera de compensarlo con una hidro sería ponerle una de 6km como la del Z-52.... pero entonces preferiría al Z-52.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y en el sitio de los torpedos que no están en el Vampire II que hay? Una secundaria como en el Haida? Un Hedgehog antisubmarine?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo, desde la lejanía de no haber tenido ninguno de los dos, basándome en los números, creo que se juegan de una manera muy diferente, yo diría que el Daring se juega en gran parte al estilo frances, cañonear y torpedear mientras te mueves, teniendo el humo para salir de apuros, mientras que el Vampire se juega al estilo Akizuki, me tiro el humo y empiezo a cañonear a saco durante un minuto y medio.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Imagino que se jugará tirando el humo y la hidro cerca de la zona de captura, cañoneando al DD dentro de ella, y saliendo.....todo ello sino fuera porque hoy en día hay cien mil radares y esa táctica está un poco anticuada, creo. Ya se verá. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una vez pasado el momento inicial de la captura y con los radares tan cerca, creo que su papel es más de un mini atlanta, cañonear a cruceros y acorazados desde lejos usando el humo en busca de incencios.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En vez del lanzatorpedos que han quitado que hay?

Una secundaria como en el Haida?

El mortero ASW que se ve en el modelo 3D?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.