epsxe

Kantai Collection/Azur Lane, punto de encuentro

587 mensajes en este tema

Debido a una sugerencia de @manolojones he decidido crear este tema para los fánaticos de las chicas barco que hay en el foro. En este tema, hablaremos de dos videojuegos muy famosos sobre este tema, los cuales son Kantai Collection (o KanColle) y Azur Lane.

 

Oye... ¿me estás diciendo que los conoces por las imágenes, pero que no los has jugado por que no sabes como? ¡Herejía!

Pero... hay un modo de salvarte de la inquisición waifuera, y es... ¡aprendiendo a cómo jugar!

 

Azur Lane

game-logo.png

 

Azur Lane, juego para móviles de origen chino que ha petado el mercado últimamente. Al igual que en Kantai Collection, existen las famosas Kanmusu que son las personificaciones de los barcos de la época de la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuál es la diferencia entonces entre Azur Lane (AL de ahora en adelante) y KanColle (KC de ahora en adelante)?

 

Mientras que KC hay un predominio claro de chicas representativas de los barcos de la Armada Imperial Japonesa (obvio, es un juego puramente japonés) sobre otras chicas del Eje y de las Fuerzas Aliadas, en AL hay una variedad bastante equilibrada entre las Fuerzas del Eje y las Fuerzas Aliadas. Además, el gameplay de AL es radicalmente diferente al de KC, ya que en AL es un juego Shoot´em up en scroll lateral y dependes más de tu habilidad que del RNG que domina KC.

 

¿Cuál es la parte mala de Azur Lane? Hay mucho spam de mini-eventos que pueden llegar a aburrirte y dejar el juego por ello, además de microtransacciones para conseguir materiales y monedas para craftear chicas ya que aquí no hay expediciones para conseguir recursos.

 

¿Cómo lo descargo?

Os váis a esta página: https://qooapp.uptodown.com/android y descargáis la App de QooApp en vuestro teléfono móvil y una vez dentro, buscáis Azur Lane. Os saldrán dos opciones ya que hay dos versiones distintas: el servidor chino y el servidor japonés. ¿Cuál descargar? El que prefiráis, la verdad.

 

 

Kantai Collection: KanColle

kancolle010.jpg

 

La madre de estos juegos de chicas barco moe. Su éxito propició un montón de copias chinas (muchas de ellas sin alma, copiando totalmente los diseños de KanColle y convirtiendo el juego en un descarado Pay2Win). Empezó sus andanzas en el 2013 y ha llovido mucho en el juego. El juego se basa en la completa gestión de una base naval, ya que como Almirante de la Flota debes asegurarte de tener recursos para poder mantener a tus chicas y que estas puedan salir a combatir y a hacer expediciones para conseguir más recursos. El juego depende completamente del RNG para casi todo y puede llegar a ser un sufrimiento, especialmente en los eventos.

 

Lo bueno de KanColle es que solo tiene 4 eventos al año (Invierno, Primavera, Verano y Otoño) para los cuales puedes elegir el nivel de dificultad y decidir si hacerlo en Easy (fácil), Medium (Medio) y Hard (Difícil). A mayor dificultad, mayor recompensa te dan en los mapas que componen el evento y muchas veces suelen dar equipo único y raro en Hard (no lo recomiendo si no tenéis grandes cantidades de recursos y chicas en muy alto nivel o no tenéis la confianza suficiente, como servidor). También hay mini-eventos pero no son tantos y tan seguidos como AL y son agradables de hacer. Además, aprendes un poco de historia ya que las chicas hacen muchas veces referencias a eventos históricos o a detalles de otras chicas (por ejemplo, Iowa hace referencia a que el puente de mando de Kirishima es muy "único" en clara referencia al puente padoga y Yuudachi al atacar dice "¡Os voy a enseñar la Pesadilla de Solomon!")

 

¿Cómo lo descargo?

KanColle es originalmente un juego de navegador de Internet aunque también tiene una versión para Android (desconozco si existe para iOS). De todas maneras váis a pasar mucho tiempo jugando a la versión de navegador (la de móvil consume muchísima batería). Aquí os dejo el tutorial para registrarse y jugar:

 

 

Pero... yo solo he visto Aoki Hagane no Arpeggio y/o High School Fleet (Haifuri)

No pasa nada, aceptamos waifus de toda serie relacionada con barcos igualmente, aquí nadie es discriminado.

 

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Primera Champion que consigo sin ser el comodín. Pena que no es ninguna que tenga en el WoWs.

 

nxX8hHx.png?1

 

Edito para poner un link a la quinta página, donde hay un post con montones de imágenes guía con traducciones, alineaciones recomendadas, equipamiento, vincular cuenta a diferentes dispositivos...:

 

Editado por M4rsh4L
1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, epsxe dijo:

Veo que alguien está viciado xD

Viciao descifrando botones jajaja. Cuantos más juegos mejor, así no te cansa ninguno.

 

Lo que pasa es que ahora me van a dar pena los CV con el San Diego y su habilidad :P

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, M4rsh4L dijo:

Viciao descifrando botones jajaja. Cuantos más juegos mejor, así no te cansa ninguno.

 

Lo que pasa es que ahora me van a dar pena los CV con el San Diego y su habilidad :P

Yo empecé a jugar a AL, pero no me terminaba de convencer, así que sigo con KanColle.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Luego le echo un vistazo a KC en el navegador, o meto la app en el Nox  ver que tal.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, M4rsh4L dijo:

Luego le echo un vistazo a KC en el navegador, o meto la app en el Nox  ver que tal.

Mejor en el navegador, ya que con este puedes usar las extensiones tales como KC3 que te da un montón de información que no viene en el juego.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Colaboración WoWs-Azur Lane (parche día 26):

 

Laboratorio de ciencia

Los barcos del WoWs pertenece a una nueva rareza llamada PR (Prototype Rare) y no podrás actualizarla con Bulins (las comodín, creo). En cambio, los actualizas con materiales que obtienes del laboratorio. Podrá obtener la mayoría del material simplemente presionando los botones de búsqueda, y se completará con el tiempo. Algunos materiales tienen requisitos específicos y consumen recursos.

 

Interfaz

Los botones de Academy y Backyard ya no están y son reemplazados por Dock and Research. Puede ir a la Academia y Backyard a través de Dock, y a Development Dock y Science Laboratory a través de Research.

 

Nuevos barcos

DD Wakaba (Bonificación de inicio de sesión)
CL Bel-chan (CV: Horie Yui)
CL Neptune (CV: Isawa Mikako)
CA Ibuki (CV: Fukuhara Misato)
CA Roon (CV: Sato Satomi)
CA Sanit-Louis (CV: Seto Asami)
BB Izumo (CV: Ueda Reina)
BB Mornach (CV: Sawashiro Miyuki)
(Voces para barcos WoWs se implementarán a principios de mayo)

*CV: Crew Voice/Character Voice imagino. Vamos, el nombre de la Seiyuu que le pondrá voz (Que no hay muchas en AL).

 

Notas del parche al completo:
Ed: Incluidas imágenes (las que pude encontrar 
:P)

Spoiler

Operation Manjuu

Various rewards, including Bel-chan, will be obtainable by collecting manjuus. Manjuus are obtained through a series of time-limited mission:

  • Clear 8-4
  • Clear 9-4
  • Clear 10-4
  • Clear 11-4
  • 25 victories (daily)
  • Defeat 5 bosses (daily)

If your ships are not strong enough for 8-4 and beyond, you should still have enough manjuus for Bel-chan by clearing the dailies everyday.

36 Year Z Class Niimi-sensei

A returned mini event for Z23's teacher costume.

Development Dock

A new button for Development Dock will appear in the menu, where you will be able to construct the WoWs collab ships (not time-limited)

Once you have fulfilled a specific requirement for each ships, you will be able to begin the construction of a ship of your choice. The construction progress through completing a series of missions, and you can only build one ship at a time. You can pick another ship before finishing the quests, and your progress will be saved and can be resumed.

Science Laboratory

The WoWs belongs to a new rarity called PR and you won't be able to upgrade them with Bulins. Instead, you upgrade them with materials you get from the lab. You will be able to obtain most material by simply pressing the research buttons, and it will complete itself over time. Some materials have specific requirement and consumes resources.

Interface

The Academy and Backyard buttons are gone, and are replaced by Dock and Research. You can go to the Academy and Backyard through Dock, and Development Dock and Science Laboratory through Research.

New Ships

  • DD Wakaba (Login Bonus)

     
  • CL Bel-chan (CV: Horie Yui)
    DbYgtUkVwAAsj6K.jpg
     
  • CL Neptune (CV: Isawa Mikako)
    Dbc_Cz4UwAAJRv1.jpg
     
  • CA Ibuki (CV: Fukuhara Misato)
    DbXsKRgUwAAyzLv.jpg
     
  • CA Roon (CV: Sato Satomi)
    DbdZ0-XVMAAwwpR.jpg
     
  • CA Sanit-Louis (CV: Seto Asami)
    DbSPEioVQAA5_yD.jpg
     
  • BB Izumo (CV: Ueda Reina)
    Dbb4_qOU8AE-_Su.jpg
     
  • BB Mornach (CV: Sawashiro Miyuki)
    DbXLuv8VMAAWwA6.jpg
     

(Voices for WoWs ships will be implemented in early May)

These ships will be available in Small Constructions. (Not time-limited)

  • CL Montpelier(SSR)

DbN9aTkVMAA344E.jpg

 

  • CL Denver(SR)

DbRY21bVwAAiPLt.jpg

 

  • DD Yugure(R)

 

New Skins

Not time-limited:

  • Shiratsuyu "Is the Order a Torpedo?"
    DbhHDmgUwAAPRJc.jpg
     
  • Yugure "The Newbie Maid!"
    DbhkmRyVAAAGKU1.jpg
     
  • Ayanami "ROCK'n KIJIN"
    DbiUPeeVwAIGB9y.jpg
     

Returned time-limited:

  • Illustrious "The Endless Tea Party"
  • Ikazuchi "Sakura Break"
  • Inazuma "Vanilla Pudding"

Remodel

  • Oklahoma
    Dbl9uWIU0AUvW6e.jpg
     
  • Shiranui
    Dbh2-bDVAAA4KUQ.jpg

     

New Character Story

  • Akagi "Love of Red Spider Lily"
  • Cleveland "Knight and Award"

New Voice

  • Radford (CV: Asakura Momo)
  • Jenkins (CV: Asakura Momo)
  • Jupiter (CV: Takayanagi Tomoyo)
  • Yugure (CV: Asahina Madoka)

New voice for remodel:

  • Comet (CV: Suzuki Minori)
  • Crescent (CV: Suzuki Minori)
  • Ayanami (CV: Taichi Yo)

New voice for costumes:

  • Illustrious "Endless Tea Party" (CV: Amamiya Sora)
  • Enterprise "Reindeer Master" (CV: Ishikawa Yui)
  • Ayanami "The Witch of Dusk" (CV: Taichi Yo)
  • Ayanami "Niconico" (CV: Taichi Yo)
  • Ayanami "ROCK'n KIJIN" (CV: Taichi Yo)
  • Ikazuchi "Sakura Break" (CV: Aranami Kazusa)
  • Inazuma "Vanilla Pudding" (CV: Kato Emiri)
  • Shiratsuyu "Is the Order a Torpedo?" (CV: Shino Narumi)
  • Yugure "The Newbie Maid!" (CV: Asahina Madoka)

Other

  • New time-limited Furniture
  • Weapon Skin Box returned for a limited time
  • Torpedo Tempura will be replaced with Zongzi for a limited time
  • Core Data obtained in Hard will be tripled until 5/5
  • Commander and ships' EXP obtained in Normal, Hard and Daily will be doubled for players who are below level 30 until 5/10.

 

 

Editado por M4rsh4L
Fotos
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aun con tutorial, está un poco complicado entrar a KC, ¿eh?

 

No consigo pasar de esta pantalla

5432fa081d7cb5b749d9f6086e57c0ea.png

 

Pincho en cualquier servidor libre, y me sale esto

e5ed4b3968b9775bd883dcfee8e67744.png

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@manolojones ¿Has probado a poner la zona horaria de tu PC en Japón?

EDIT: Prueba a seguir los pasos de la Wikia:

 

http://kancolle.wikia.com/wiki/Tutorial:_How_to_Register#Registration_Process

 

EDIT 2: Vale, el problema que veo es que todos los server están petados de gente y no hay hueco xD.

EDIT 3: Vale, no lo están todos. Prueba a seguir los pasos de la wiki y prueba a entrar en uno que no esté lleno.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, epsxe dijo:

@manolojones ¿Has probado a poner la zona horaria de tu PC en Japón?

EDIT: Prueba a seguir los pasos de la Wikia:

 

http://kancolle.wikia.com/wiki/Tutorial:_How_to_Register#Registration_Process

 

EDIT 2: Vale, el problema que veo es que todos los server están petados de gente y no hay hueco xD.

EDIT 3: Vale, no lo están todos. Prueba a seguir los pasos de la wiki y prueba a entrar en uno que no esté lleno.

 

Sí, puse la zona horaria de Japón. Luego intento lo que indica la wikia.

 

Gracias :Smile_honoring:

 

Por cierto, bendito traductor de Google para entender el significado de los kanjis del registro... :Smile_teethhappy:

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De nada tron. Lo más complicado de KanColle es el registro, por que luego ya es bastante sencillo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@epsxe Yo me puse con KC ayer y en el navegador no, pero en el Android estás obligado a usar un VPN o no te conecta al servidor, te sale el señor Gatuno y te manda a freir espárragos. Con el VPN va bien pero con mi superconexión de 2mb adsl, al mínimo lag ya me desconecta :(.

 

@manolojones Encontraste lo de Belfast? Hay que hacer diarias, aquí hay un gráfico con los manjuus necesarios para Bel-chan y lo demás: https://imgur.com/a/nGe2wPZ#ilheMrC

 

Operación Manjuu - tablas de referencia de farmeo

ilheMrC.png

 

 

La cantidad de repeticiones (Limpiar la etapa) que necesitarás por día para obtener cada recompensa (más allá de Bel-chan), si no completas ninguna de las misiones de "una sola vez".
NOTA: aunque se enumeran etapas específicas, puede completar cualquier etapa del mismo capítulo.

0OjT2bt.png

 

Para los barcos PR nuevos de WoWs...

FDYsy-xMZuPy3ZXX3i5tMyvtYEg8103yQr7_sTTUpMA.png?w=551&s=2e482592de9811f1d400d68b1fafff86

Menudo farmeo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@M4rsh4L Pues yo me conecto a la App de Android de KC sin ninguna clase de VPN en mi móvil y nunca he tenido problemas. Es más, de hecho creo recordar que en Android están obligados a dejar jugar a todo el mundo. Preguntaré por el chat de la wiki de KanColle

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@epsxe Pero no es el móvil, que me iría justito con una versión 4.4, es el emulador y si no enciendo el vpn y pongo Japón, pues no conecta. Tampoco es que sea una molestia.

 

Ed: Apenas voy por el mundo 3 de AL, no se yo si será suficiente para conseguir a Bell...

COdmSJn.png?1

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, manolojones dijo:

 

¿Pero estamos hablando del WoWs o del AL? :Smile_amazed:

Lo que AL ganaba al colaborar con WoWs. En el WoWs no dan barcos, y menos el Belfast :P

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, M4rsh4L dijo:

Lo que AL ganaba al colaborar con WoWs. En el WoWs no dan barcos, y menos el Belfast :P

 

Pensaba que era una misión para conseguir un comandante para el WoWs... :Smile_facepalm:

Pero entonces, ¿en qué afecta esta colaboración al WoWs? Porque ya me he hecho un lío...

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo también me estoy quedando con las ganas. Si solo es colaboración “activa” para los de AL, los de WoWs que nos queda?? A lo mejor algo sale en breve pero por favor, un paywall no (paywall es lo que hicieron con las capitanas de Haifuri, tenías que poner money para tener algo de las “ofertas”)

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo ideal sería que las capitanas y tal se pudieran conseguir mediante misiones in-game, pero viendo como está WG en este último año, dudo que podamos conseguir algo sin tener que pasar por caja.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, manolojones dijo:

 

Pensaba que era una misión para conseguir un comandante para el WoWs... :Smile_facepalm:

Pero entonces, ¿en qué afecta esta colaboración al WoWs? Porque ya me he hecho un lío...

Azur Lane Collaboration Character Commander

As the first iteration of this special collaboration, 7 popular characters from Azur Lane will be available in World of Warships as Unique Commanders!

 

Iteración significa el acto de repetir un proceso con la intención de alcanzar una meta deseada, objetivo o resultado.

Supongo que algo más vendrá más adelante. Los capitanes tendrían que conseguirse en el WoWs, para el Belfast, Cleveland, Aurora, Enterprise, Admiral Hipper, Hood y Nelson. Pero se les ha olvidado crear el artículo nuevo explicando cómo.

 

Y eso que decían ...

More information on the collaboration coming soon!

Action Stations!

 

9_9

 

En Azur Lane, el contenido es permanente, no algo que tengas que conseguir de aquí al mes que viene, y supongo que WG hará lo mismo con su parte...espero.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:o Akagi pa' la saca

 

c3CWP9Y.png

 

.Ahora a por Kaga ^_^

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, epsxe dijo:

@manolojones ¿Al final lograste entrar siguiendo los consejos de la Wiki?

 

Sí, sí. Parece que la cosa va funcionando. Por lo menos, he conseguido llegar a la página de selección de la waifu. ¿Sólo hay cuatro para elegir?

Lo que ocurre es que he tenido que desactivar mis bloqueadores de publicidad, y eso no me gusta demasiado. Prefiero ver de meter las direcciones necesarias en la lista blanca.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.