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Destructor Brasileño tier VI premium Juruá y la gran familia de los destructores “G” y “H”

9 mensajes en este tema

El tercer barco latinoamericano llego al juego: el Juruá. ¿Pero, de donde salió este Juruá? Porqué Brasil no operó nunca este barco. Y el “Harvester” británico era diferente, con menos cañones. ¿Wg inventó este DD? No. Y ahora explicaremos de donde salió este DD, porqué es igual a un Gallant en el juego y porqué podría enarbolar bandera Argentina, Dominicana, Polaca, u Holandesa.

Un poco de historia: la clase G y H

El Reino Unido tenía la necesidad estratégica de proteger un extensísimo sistema de comunicaciones marítimas que mantenía aprovisionada a Inglaterra. Para esto se servía de cruceros y destructores principalmente. La costumbre era construir una flotilla de 8 más un “Lider” casi anualmente. Con una evolución ordenada y paulatina los destructores ingleses venían ganando tamaño de a poco pero los limites económicos y el sistema de tratados llevaron a que los destructores tuvieran que ser un poco más chico. Esto se logro eliminando las turbinas de crucero (que tenían poco uso en guerra). De esta manera en 1934 se comenzó a construir la serie de 8 destructores (más un líder) que sería llamada Clase G.

xMhc28U.jpg Galland en Wows


Una costumbre muy británica era darles a los destructores de una clase nombres con la misma letra. La clase G esta compuesta por: Gallant, Garland, Gipsy, Glowworm, Grafton, Grenade, Greyhound y Griffin. El Grenville es el “Flotilla leader”, esto es uno más grande, con una torreta más, para servir de barco de comando de la flotilla. Una particularidad de los clase G es que sus cañones principales ahora servían también como antiaéreos al estar en unos “pozos” que le permitían apuntar a unos 40º.

En 1935 los británicos repitieron el mismo diseño de destructor, pero los afustes de los cañones ahora permitían llegar a los 40º sin necesidad de los “pozos”. Estos destructores de 1935 fueron llamados los clase H y sus nombres son: Hardy (el Flotilla leader), Hasty, Havock, Hereward, Hero, Hostile, Hotspur, Hunter e Hyperion.

Tanto los G como los H estaban en el límite de peso de su diseño. Y nada podría añadirse sin quitar algo.

2onhRuM.png Plano de un clase G. Esta en polaco, no pude traducirlo.

Las características generales eran
Desplazamiento: 1,370 tons standard / 1,890 tons full
Eslora: 98.5 m (o/a)
Manga: 33 ft (10.1 m)
Calado: 12 ft 6 in (3.8 m)
Propulsión: 2 shafts; 2 geared steam turbines
Velocidad : 35.5 knots (65.7 km/h; 40.9 mph)
Rango: 5,530 nmi (10,240 km; 6,360 mi) at 15 knots (28 km/h; 17 mph)
Tripulación: 137 (paz), 146 (guerra)
Sensores: ASDIC
Armamento:
4 cañones de 4.7 in (120 mm)
8 (2×4) ametralladoras de 0.5 in (12.7 mm) AA
2 lanzatorpedos Cuadruple 21 in (533 mm)
20 × cargas de profundidad

Exito de Ventas

Los clase G y H fueron objeto de interés de varias marinas durante los 30s.
Argentina compró 7 de estos con algunas modificaciones. Los llamados clase Buenos Aires. Excepto uno que se perdió en un choque, el resto sirvió hasta fines de los 60s. Vieron combate en el golpe de estado del 55.
Los Griegos compraron 2 pero curiosamente fueron equipados con cañones alemanes. Tras la invasión alemana uno fue hundido en puerto y luego recuperado por los alemanes y hundido por los aliados; y el otro escapo de Grecia y peleó hasta 1943 cuando fue hundido.

Durante la guerra fueron cedidos algunos a marinas en el exilio como la polaca, que obtuvo el Garland, y este mismo paso a los Países Bajos en la posguerra. Canada recibió un clase “G” y un clase “H”. República Dominicana compró al Hotspur, un clase H, lo nombró “Trujillo”, y tras la caída del dictador lo nombró Duarte.

El caso de Brasil

D3R5rbJ.jpg Algo así compró Brasil

Brasil tenía destructores muy viejos y los clase “standart ingleses” parecían un gran paso para modernizar la flota. Encargo 6. Básicamente iguales a los H, pero usarían torpedos comerciales, en ves de los de ordenanza británicos y los directores de tiro serían también simplificados. El primero de la clase iba a ser el Jurua (acá está!) o el Jurena. Pero antes de que fuesen terminados estalló la segunda guerra mundial. La principal amenaza de las Wehrmacht estribaba en la flota de submarinos que iba a buscar cortar las lineas de suministros que mantenían funcionando a Inglaterra. Gran Bretaña necesitaba destructores desesperadamente, y había 6 casi listos en sus astilleros. Brasil obviamente aceptó revenderselos a Gran Bretaña (como si hubiera habido otra opción!). A cambio recibiría los planos y asistencia para construirse sus propios clase G: La clase Amazonas.

Los Amazona (o Acre como también se los conoce) tendrían un desarrollo dilatado y cambiante. Comenzaron, ya se dijo, como una versión latina de los clase H. Pero Brasil cambió su alineación estratégica de Inglaterra hacia Estados Unidos y consecuentemente cambió de proveedores de armas. Particularmente en los Amazonas se cambió las calderas por un modelo norteamericano y los cañones originales de 120mm por los 127mm norteamericanos que todos conocemos. Estos cambios, implicaron rediseños y modificaciones, por lo que estos destructores no estuvieron listos hasta 1950.

Pero volvamos a 1939 y los Jurua. Inglaterra necesitaba destructores más que nada para la guerra anti-submarina. Por lo que destino estos nuevos barcos a este cometido. Para esto se les retiró un cañón y se agregaron armas anti-submarinas. Particularmente cargas de profundidad. Esta sería su función prioritaria durante la guerra. Puede no ser muy glamorosa la escolta de convoyes, pero era la parte más importante de la guerra naval. Recordemos que la batalla del atlántico fue lo más cerca que estuvieron los alemanes de doblegar a los británicos. Los Jurua, ahora llamados Havant, estaban en inferioridad de condiciones de todas maneras para entrar en batalla contra barcos de superficie. Además de tener un cañón menos, su director de tiro era un modelo comercial, inferior al estandart de la Royal Navy. Lo mismo pasaba con sus torpedos (al punto de considerárselos peligrosos) pero los peor era el estado en que fueron puestos en el mar. Realmente solo 2 estaban realmente completos. Havant, Hesperus, Havelock and Highlander participaron en su primera batalla sin ningún director de tiro, y Hesperus no recibió sus torpedos hasta 1 años iniciada la guerra. Hesperus, según su capitán, no tenía su cubierta calafateada por lo que “le entraba agua como si fuese un filtro”. Estas improvisaciones fueron subsanadas y, con paulatinas mejoras, estos barcos se convirtieron en soberbios matadores de submarinos.

hj3mFBv.pngJuruá, ahora Harvester como entro a la guerra. Nótese que perdió el último cañón, para sumar cargas de prfundidad.

¿Entonces que Jurua tenemos? No el que peleó la guerra con el nombre Harvester , que tenía 3 cañones (luego 2). Si no que recibimos el Jurua que los brasileros querían, el que compraron pero nunca recibieron. Si bien hay diferencias con el Gallant (forma del puente, montaje de los cañones, etc) es lo suficientemente parecido para hacer un clon. Por lo menos para Wows.

Características del Juruá en el juego:
Como ya dijimos todo lo que es el Gallant lo es el Juruá. Así que no hay demasiado que decir en cuanto a jugabilidad.

Potencia de Fuego

Principal:

  • 4 cañones de 120mm con 10.2 km de alcance a 12 disparos por minuto
  • AP: 23 kg a 808 m/s, 2.100 daño máximo
  • HE: 23 kg a 808 m/s, 1.700 daño máximo,  8% incendio

Giro de Torreta 180º: 18s
Disperción: 91m

Torpedos

8 (2×4) de 533mm: 8km de alcance, 61 nudos de velocidad. 96 segundos de recarga. 15433 de daño máximo

Supervivencia

  • HP: 12.000
  • Ocultamiento: 6.63

Antiaérea:

  • 8 de 12,8mm: 1,5 km alcance con 10,5 daño/segundo

Movilidad

  • Velocidad: 36 nudos
  • Giro: 540 m
  • Giro de timón: 3 segundos

Consumibles

  • Control de Daños
  • Humo
  • Aceleración

El Juruá monta unos torpedos impresionantes para el nivel. No es raro meter “devastadores” con estos bichos. Su ocultamiento también es muy bueno. Lo cual hace una sinergia útil y necesaria. Los cañones son bastantes decentes también. Lo cual le da un margen interesante sobre sus contrapartes japonesas. El radio de giro es increíble, de los mejores del juego. Sin embargo lo malo viene desde arriba, Las antiaéreas son malísimas, terribles. Realmente presa muy fácil para los portaaviones. Otro punto flojo es la poca HP que tiene. Creo que el build lógico es enfocarse en los torpedos, con los puntos que sobren dárselo a cañones. Un poco más alcance viene bien.

Finalmente el Juruá nos viene en dos camuflajes: Boitatá y Realista. Boitatá hace referencia la serpiente de fuego de los mitología guaraní, que protege la selva. El mito dice que quien se cruce a este animal debe quedarse quieto y cerrar los ojos. No recomendamos hacer lo mismo con el destructor.

World-of-Warships.jpg?quality=70&strip=i Camuflaje Boitatá bCR1XLC.jpg

Camuflaje que usó un tiempo durante la guerra

Esta informacion pertenece al sitio web https://reportedebatalla.wordpress.com/ y fue publicado por el camarada Argentino TALLEYRANDSUD.

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Es bonito (sin el camuflaje Boitata que es un poco :-\ ), espero que lo compren muchos brasileños.

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En que destaca? No veo que tenga nada diferente a otros DDs. No creo que tenga mucho éxito. 

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Magnifico articulo. :)

El destructor con camuflaje flotador de serpiente de puro feo casi me gusta,

Tengo la impresion que disparar a lo que parece la piscina para niños de un resort mejicano debe de ser dificil

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Realmente juegan más jugadores de Brasil o la India para que les saquen barcos antes que otras naciones ? me parece realmente curioso.

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hace 25 minutos, Davixu dijo:

Realmente juegan más jugadores de Brasil o la India para que les saquen barcos antes que otras naciones ? me parece realmente curioso.

La población española del juego es minúscula, diría que no pasa de los 2000 jugadores activos. Ya solo por población es lógico que juegue mas gente de la India o Brasil

 

 

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hace 1 minuto, Fende dijo:

La población española del juego es minúscula, diría que no pasa de los 2000 jugadores activos. Ya solo por población es lógico que juegue mas gente de la India o Brasil

 

 

 

Aparte el buque participo en la guerra. que podria ser un criterio de seleccion para wargaming y no el numero de players por pais, que como criterio para lanzar barcos me pareceria un mierda solemne.

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El Tallant fue mi primer DD premium, cuando salió era un barco mediocre en todo pero por ello polivalente, ahora es un reto sacarlo.

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