Magirus_Deutz

Cañon Aleman Antiaereo tipo 12,7 cm / 61 (5 ") KM 40 (Flakzwilling 40 de uso naval)

9 mensajes en este tema

El KM40 era la versión navalizada del conocido Flakzwilling 40 de 12,7 cm, que era un cañón AAA montado en Flak Towers en las principales ciudades. Estos cañones siempre se utilizaron en montajes gemelos y son diseños de "espejo", es decir, las cargas de cañon izquierdo desde el lado izquierdo y las cargas del cañon derecho desde el lado derecho. Al final de la guerra, el diseño se modificó para producir un barril de tres piezas, de modo que se pudiera salvar el escaso acero de aleación cambiando solo la sección más desgastada.

El KM40 nunca se montó en un barco, aunque el trabajo de diseño para una torreta gemela con RPC completo estaba en progreso cuando terminó la guerra. Había varias baterías navales con el KM40 en los principales puertos, incluido uno cerca de Kiel con un recinto blindado. Todas las armas dispararon munición fija.

Todos los cañones alemanes de 12,7 cm tenían un diámetro interior real de 12,8 cm (5,04 pulgadas).

 

12,7 cm / 61 Flakzwilling 40.

 

Características del cañon

 
Designacion 12,7 cm / 61 (5 ") KM40 (Flakzwilling 40)
Clase de barco utilizada en N / A
Fecha de diseño 1940
Fecha en servicio No montado en la flota
Como baterías antiaéreas: 1942
Peso del cañon aproximadamente 10,580 lbs. (4.800 kilogramos)
Longitud del cañon 308,5 pulg. (7,835 m)
Longitud del tubo 294,9 pulgadas (7,490 m)
Longitud de estriado 255,0 pulg. (6,478 m)
Estriado (40) 0,067 pulgadas de profundidad x 0,258 pulgadas (1,7 mm x 6,55 mm)
Diametro del estriado 0,138 pulg. (3,5 mm)
Giro Aumento de la humedad relativa 1 en 53,9 a 1 en 32,6
Volumen de la cámara 877 pulg 3 (14,37 dm 3 )
Cadencia de fuego 15-18 rondas por minuto

Munición

 
Descripcion Reparado
Peso de ronda completa ÉL: 104.5 libras. (47,4 kg)
Tipos y pesos de proyectiles ÉL: 57,32 libras. (26,0 kg)
Carga explosiva N / A
Longitud del proyectil N / A: ronda completa de 58,6 pulgadas (148,77 cm)
Carga propulsora 22,3 libras (10,1 kg)
Cartucho RPC / 38 : 47,18 libras (17,4 kg)
Velocidad de salida HE: 2,953 fps (900 mps)
Presión de trabajo 18,7 toneladas / in 2 (2950 kg / cm 2 )
Vida útil aproximada del barril alrededor de 1.500 rondas
Estiba de municiones por arma N / A

Los proyectiles eran 10 / 2crh.

Rango

 
Rango con 57,32 libras. (26,0 kg) HE
Elevación Distancia
45 grados 22,530 yardas (20,600 m)
70 grados 48,560 pies (14,800 m)

Datos de montaje / torreta

 
Designacion Montaje doble: LM40 1
Peso N / A
Elevación -10 / +80 grados
Tasa de elevación N / A
Angulo de rotacion -170 / +170 grados
Velocidad de rotacion N / A
Retroceso del arma N / A
  • ^El LM40 fue el montaje navalizado.

Fuentes

 

"Armas navales de la Segunda Guerra Mundial" por John Campbell
"Cañones antiaéreos" por P. Chamberlain y T. Gander
---
Ayuda especial de Daniel Muir

Esta informacion pertenece al sitio web http://www.navweaps.com.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Acabas de citar una de mis armas favoritas de toda la guerra aunque en todas partes se la llama Flak 40 128 (no 127)

Preparando las bolas de Cristal con @manolojones @FrankvC y con @imply_tha_best yo era especialmente pesado con que este cañon hubiese podido ser el futuro de la Kriegsmarine.

El cañon antiaereo terrestre tenia unas condiciones soberbias, un diseño sencillo y era a mi juicio tan bueno o mejor que el celebre 5"/38 estadinidense (el de los Atlantas)

De hecho deberia haber habido una rama de cruceros antiaereos con torretas de doble proposito de este cañon.

 

Todo se quedo en el what if... pero WG podria hacerlos.

 

Se penso tambien en una version anticarro pero al final el cañon que se uso para este fin fue un diseño diferente, aunque del mismo calibre, el Pak 44 de 128 mm que fue el que se monto en el Jagdtiger. Este ultimo cañon Pak estaba en realidad muy influenciado por otro magnifico cañon, el 122 sovietico

 

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Criseox dijo:

Preparando las bolas de Cristal con @manolojones @FrankvC y con @imply_tha_best yo era especialmente pesado con que este cañon hubiese podido ser el futuro de la Kriegsmarine.

 

Recuerda que el Ludendorff los lleva. ^_^

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Excelente acotacion y coincido plenamente contigo Criseox,el Flak 40 128 y el Flak 88 fueron excelentes cañones,lo mejor de la ingenieria del 3er Reich.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Magirus  ¿Qué es eso de navalizado? Que yo sepa no existe en Español el verbo navalizar.. Lo correcto sería para uso naval. No sé que está ocurriendo actualmente pero veo unos "palabros" muy raros. No sólo el Wows con el avión de espoteo por detección, los drops por lanzamientos y otras cosas.. O en Elite Dangerous con lo de "ingenierizar" naves en ver de mejoras de ingenieros. No lo tomes a mal, pero con la edad me he vuelto un celoso defensor del idioma :D

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Al efecto de esto, no me explico porque WG se empeñó en usar 105s en el Hindenburg y no los 128. Y además 105s antiguos, ni siquiera los C/38 del Friederich.

 

 

 

No le veo sentido 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Corregida su inquietud camarada Tanakaeltenaz,muchas gracias por leer y ayudar a corregir.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 27/2/2021 at 22:44, Magirus_Deutz dijo:

Corregida su inquietud camarada Tanakaeltenaz,muchas gracias por leer y ayudar a corregir.

Debe ser que a mi edad ya me he instalado en el cerebro la aplicación VCG 7.0 (Viejo Cascarrabias Gruñón) :D

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y coincide plenamente con la foto que lo representa de oficial Japones,con cara de tener pocos amigos.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.