Magirus_Deutz

Nuevo modo de batalla,Eje vs Aliados.

43 mensajes en este tema

Recientemente, Wargaming anunció que estaban trabajando en un modo de juego especial que opondría a las naciones del Eje a las naciones aliadas en el nivel VIII.

Si bien en el papel parece interesante ... en acción, realmente me compadezco del lado del Eje ...

balancer_club.jpg?resize=640%2C360&ssl=1

El nuevo modo de batalla

En este modo de batalla, solo los barcos de nivel VIII que se completaron podrán participar. No importa "cuándo" se completaron y, como tal, verá cosas como Massachusetts vs Bismarck, Vanguard, Kutuzov, Saipan, etc.

Normas

Dependiendo del barco elegido, un jugador entra en uno de dos equipos:

  • Eje: barcos italianos, alemanes y japoneses
  • Aliados: barcos estadounidenses, británicos, franceses, soviéticos, europeos y panasiáticos.

Las batallas se llevarán a cabo en un formato de "12 contra 12" en barcos de nivel VIII. Solo los barcos que se construyeron en la realidad, así como sus contrapartes en el juego (como los barcos Black, ARP, Azur Lane, etc.) pueden entrar en batalla. Si no le gusta la apariencia de los camuflajes de los barcos de contraparte, puede apagar su pantalla usando un filtro especial en el Puerto.

Lista de barcos permitidos:

Eje

 

Capture.png?resize=640%2C241&ssl=1

Aliados

Capture2.png?resize=640%2C256&ssl=1

Puedes participar en batallas "Eje contra Aliados" en una división, pero si se eligen los barcos correspondientes a ambos equipos históricos, no podrás ir a la batalla.

Los equipos no necesariamente se reflejarán entre sí en todos los tipos de barcos, con la excepción de los portaaviones: su número en cada equipo será igual y estrictamente fijo, no más de uno por equipo. La diferencia en el número de otros tipos de barcos no será más de uno.

Si el tiempo de espera empleado por el primer jugador en la cola supera los 3 minutos, los equipos pueden estar llenos de bots con IA mejorada, habilidades de comandante dominadas y camuflajes y señales montados.

Ten piedad del eje

Entonces ... veamos cómo están las cosas en este momento.

Del lado aliado, tenemos:

  • Acorazados como Carolina del Norte o Massachusetts capaces de superar los 27 mm con sus potentes cañones de 406 mm
  • Cruceros pesados con proa y popa de 27 mm capaces de hacer rebotar proyectiles AP de 380/381 mm
  • Radares que no serán apreciados por los destructores del Eje
  • Le Fantasque y Le Terrible, que son muy efectivos contra cruceros de nivel VIII
  • Lo Yang con su hidro y Orkan con su radar
  • Enterprise, por supuesto, con sus bombas AP que son tan estúpidamente efectivas contra Bismarck y Tirpitz.
  • Antiaéreo real con los barcos de EE. UU.

En el lado del Eje, tenemos:

  • Solo acorazados con cañones de 380 o 381 mm (pobre Amagi…)
  • Dos cruceros pesados con proa y popa de 27 mm para hacer rebotar proyectiles de Vanguard y Richelieu, pero conocidos por ser algunos de los peores barcos de este nivel.
  • Akizuki, que es básicamente el único destructor realmente fuerte de este lado.
  • Atago y sus variaciones, que definitivamente son cruceros fuertes con su potencia de fuego, agilidad, ocultación y equipo de reparación, pero debes rezar para que un portaaviones no te apunte.
  • El muy fuerte Shokaku ... excepto que se enfrentará principalmente a los acorazados estadounidenses contra los que lucha por conseguir ciudadelas con sus bombas AP
  • Hum… .. huuuum…. ¿fascismo?

Creo que ya entiendes el problema, todo este enfrentamiento es bastante unilateral. Si hubiera sucedido hace unos años cuando el consumible del Radar de Vigilancia no existía, cuando no teníamos bombas AP, etc., habría estado bien, pero estos días… realmente lo siento por el lado del Eje.

 

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aca el balance no se tiene encuenta por lo que vereis,este sistema tal como esta no funcionara,eso al menos lo creo yo.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No entiendo por que no sacan barcos "del  eje" con radar. Molaría un Blucher o Admiral Scheer (que se podría modernizar a tier VII u VIII como aguantó más tiempo en guerra) ....eso si que iba a vender.

 

Sobre el modo en si....los radadres pueden ser muy muy muy determinantes para este modo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No recuerdo bien si el Eje ganó alguna  batalla naval...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La batalla naval de Vella Lavella fue un enfrentamiento entre la Armada de Estados Unidos y la Armada Imperial Japonesa que tuvo lugar la noche del 6 al 7 de octubre de 1943. Se encuadra dentro de la Campaña de las Islas Salomón de la Segunda Guerra Mundial. Durante la acción una fuerza compuesta por seis destructores de Estados Unidos atacó a una flota formada por nueve destructores japoneses al noroeste de la isla Vella Lavella en las Islas Salomón. Como consecuencia del enfrentamiento Estados Unidos perdió un destructor y otros dos recibieron importantes daños, falleciendo 103 hombres. Japón perdió un destructor y 138 hombres. Esta batalla se considera una victoria de la armada japonesa que hizo retroceder a los barcos de Estados Unidos y permitió la evacuación de una fuerza de 600 hombres de la isla de Vella Lavella mediante embarcaciones auxiliares.

Entre comillas esta fue una batalla defensiva ganada por los japoneses.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La Batalla de Cabo Teulada, o Batalla del Cabo Spartivento, fue un enfrentamiento naval entre la Royal Navy británica y la Regia Marina italiana el 27 de noviembre de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. Quince días antes de la batalla, el 11 de noviembre, escuadrones de torpederos británicos habían puesto fuera a tres acorazados italianos en la batalla de Tarento. Hasta entonces, los italianos habían confiado en que la sola presencia de su poderosa armada en el Mediterráneo sería suficiente para intimidar a los británicos, que en lo posible, rehuirían al combate. Después de Tarento, la Armada italiana se percató de su error, e intentó pasar a la ofensiva.

En la noche del 17 de noviembre, los acorazados Vittorio Veneto y Giulio Cesare, escoltados por otros navíos menores, salieron en busca de los portaaviones HMS Ark Royal y HMS Argus que estaban participando en la operación White, cuyo objetivo era mantener abastecida a Malta durante su sitio (véase Sitio de Malta de 1940). El convoy británico fue alertado de la presencia en el mar de la flota italiana, y regresó a su base en Gibraltar, no sin antes lanzar 2 bombarderos Skuas y 12 cazas Hurricanes, en el límite de la autonomía de esos aparatos. En consecuencia, nueve aviones británicos cayeron al mar al agotarse su combustible antes de alcanzar la isla.

El fracaso británico en hacer llegar suministros a Malta, originó que la siguiente operación de abastecimiento planificada, operación Collar, contase con mucha más protección. De esta manera, la Fuerza H de Gibraltar y la Fuerza D de Alejandría fueron asignadas a proteger al convoy de Collar. El convoy zarpó el 24 de noviembre de Gibraltar, e inmediatamente fue avistado por los italianos, que se prepararon para interceptarlo.

Batalla[editar]

Los británicos descubrieron que la flota italiana planeaba interceptarlos, por lo que el Almirante James Somerville envió sus buques de guerra al norte, para evitar que los cargueros fueran atacados. El 27 de noviembre, a las 11:45 de la mañana, los británicos fueron informados que la flota enemiga estaba a menos de 80 km de distancia. La Fuerza D llegó al último momento, y los británicos contaron entonces con una ligera ventaja. No obstante, los oficiales italianos habían recibido la orden de evitar el combate a menos que contasen con absoluta superioridad de fuego, por lo que desde el principio, conocían que esta batalla no sería decisiva.

El Almirante Somerville envió a sus fuerzas en dos grupos, cinco cruceros al frente, y dos acorazados y siete destructores detrás, el portaaviones se encontraba muy atrás, pero envió una fuerza de torpederos Fairey Swordfish. Por su parte, los italianos dividieron sus fuerzas en tres grupos: dos grupos con seis cruceros pesados y siete destructores, y un tercer grupo de dos acorazados y siete destructores en la retaguardia. En el último momento, el Almirante Inigo Campioni se percató de la equidad de fuerzas y ordenó la reorganización de su flota, pero el primer grupo ya se encontraba rumbo al combate y la orden no pudo ser ejecutada.

A las 12:22 se inició la batalla, y las dos flotas se fueron acercando mientras se disparaban. Los británicos quedaron en desventaja cuando el acorazado HMS Ramillies quedó relegado por no poder mantener el paso con su grupo. A pesar de esto, el comandante del primer grupo, el Vice-Almirante Angelo Iachino, recibió la orden de retirar su flota del combate. Inmediatamente se dio la orden de retirada de la flota italiana.

Durante la retirada, el destructor Lanciere fue seriamente dañado y tuvo que ser enviado al puerto para repación. El crucero pesado Berwick fue dañado al inicio del combate por un solo proyectil de 8 pulgadas.

Aprovechando la retirada, el acorazado HMS Renown inició la persecución de flota. No obstante, el Vittorio Veneto empezó a disparar a los navíos británicos que estaban dentro de su radio de alcance y la flota británica también tuvo que retirarse.

Se considero una batalla ganada por la Regia Marina solo por los daños causados.

Consecuencias[editar]

En total, el combate duró 54 minutos y no arrojó ningún resultado decisivo aunque algunos historiadores coinciden en que representó una leve desventaja dado los daños sufridos a la flota británica que combatió en esa batalla.

Al final, todos los convoyes llegaron sin inconvenientes a sus destinos: Malta y Alejandría.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ClaseChurruca1 dijo:

No recuerdo bien si el Eje ganó alguna  batalla naval...

Ostias, en serio? Aunque suene raro muchas, no solo ya japón sino Alemania. Decenas diria....desde enfrentamiento entre destructores y cruceros ligeros hasta batallas más grandes en elpacífico entre portaaviones y acorazados.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una idea de esas que es tan lógica desde un principio que el hecho de que no fuera el primer modo de juego, por lo menos alternativo a aleatorias, resulta inconcebible. Pero en fin, wargaming quiere venderse al mayor número de gente, no a un nicho de mercado demasiado concreto... y por eso el juego tiene los defectos que tiene

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, ClaseChurruca1 dijo:

No recuerdo bien si el Eje ganó alguna  batalla naval...

 

Operación Scylla.

 

La noche del 17 de julio de 1943, cuatro torpederas británicas detectan al crucero ligero italiano Scipione Africano y audazmente se disponen a atacarlo. El crucero maniobra con sorprendente velocidad y empieza a disparar a las torpederas con no menos sorprendente precisión, pues el Scipione llevaba instalado un radar Gufo con el que ya había detectado previamente a los barcos enemigos y con el que dirigió el fuego de sus 8 cañones de 135 mm. Resultado: una torpedera hundida, dos dañadas y los británicos que se retiran.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, ClaseChurruca1 dijo:

No recuerdo bien si el Eje ganó alguna  batalla naval...


Creo que en pearl harbor pasó algo... alguien lo sabe? :-P y al comvoy PQ17 también tuvieron 'dificultades técnicas', algún pajarraco que se cruzó por allí.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Davixu dijo:


Creo que en pearl harbor pasó algo... alguien lo sabe? :-P y al comvoy PQ17 también tuvieron 'dificultades técnicas', algún pajarraco que se cruzó por allí.

nooooo, pero eso fue una colonia de pinguinos antárticos, que anticipandose al cambio climático atacaron los mercantes. Eso la gente no lo sabe, pero en la guerra contra el planeta la primera sangre la vertieron los animales. xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Magirus_Deutz dijo:

En el lado del Eje, tenemos:

  • Hum… .. huuuum…. ¿fascismo?

 

xDxDxD

 

hace 13 horas, ClaseChurruca1 dijo:

No recuerdo bien si el Eje ganó alguna  batalla naval...

 

Creo que Clase Churruca queria ser ironico :)

Si ¿no? :|

Ha oido hablar del Hood, del Glorious y de la isla de Savo ^_^

En cualquier caso dejad de darle con la zapatilla.

Stop killing Clase Churruca

 

 

Habia oido algo de lo de Sean Bean pero no habia visto este video.

Es increible la cantidad de muertes violentas que ha tenido que soportar este pobre hombre, pero lo mas raro es lo imaginativas que son algunas.

Reconozco que morir atropellado por un grupo de enfurecidas vacas lecheras tiene que dejar secuelas, aunque sea en el cine.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En otro orden de cosas creo que WG esta harta de que la gente pida batallas Eje vs Aliados y ha optado por el bien probado sistema de "Desincentivacion de objetivos inapropiados para la direccion mediante desviacion del foco por acondicionamiento negativo"

 

Es decir "Joder la marrana"

 

Es como si tu hijo te pide helado insistentemente, tu no quieres darselo y cuando se pone pesado optas por cortar un pedazo de helado de vainilla barato lo pones en un plato lo meas enfrente de el y cuando esta bien regado de pis le dices:  "Ahora te lo comes"

 

¿Que es esa mierda de barcos reales , solo tier 8 y 12 contra 12?

En las batallas de competicion que solo admiten un rango no se juega 12 vs 12

Y como WG tiene el cuajo de hablar de "Barcos reales" cuando los barcos de WG son TODOS pura fantasia, ha hecho con ellos lo que le ha dado la gana sin importarle una higa sus valores historicos, si eran precisos o si no lo eran o si recargaban de 20 segundos o en 25.

 

Lo que la gente pide es superfacil... en las batallas aleatorias el MM discrimina por nacion

Y ya... a un lado Eje al otro Aliados

Seria divertido incluso pensando en una IGM alternativa donde Italia y Japon se hubiesen puesto del lado de las Potencias Centrales

 

Por cierto ¿¡Alguien me explica porque Suecia/Europa esta en el bando de los aliados!?

 

El unico fin de estas batallas es taparnos la boca.

Hay actuaciones de WG que traen a la mente grandes borracheras de vodka o espesas nubes de marihuana pero esta tiene la clara intencion de fastidiar

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Magirus_Deutz dijo:

Eje

 

Capture.png?resize=640%2C241&ssl=1

Aliados

Capture2.png?resize=640%2C256&ssl=1

 

 

Yo lo UNICO que veo y no me llama la atención es que esta echo para que pasen por caja. Los que estan en amarillo son premiums, no??

Todavía hay gente que piensa que WG te va a dar algo para que el cliente se divierta??

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Criseox, menos mal que WG nos tiró por el vertedero el foro  oficial, si no, viendo lo de Flamu, a ti te mandan unos polvos "mágicos" por carta o te empaquetan en un vagón hacia climas más frescos.

Tienes más razón que un santo, que decía mi abuela. Había mil soluciones mejor que la propuesta.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Criseox dijo:

Y como WG tiene el cuajo de hablar de "Barcos reales" cuando los barcos de WG son TODOS pura fantasia, ha hecho con ellos lo que le ha dado la gana sin importarle una higa sus valores historicos, si eran precisos o si no lo eran o si recargaban de 20 segundos o en 25.

 

Para fantasias animadas de ayer y hoy el sistema de tiers que se ha montado wg, al igual que las caracteristicas de los barcos adaptado a la conveniencia de la empresa o a lo que ellos creian que les venia mejor en ese momento, y asi pasa que si solo pensamos en las ventas a corto plazo...

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Todo esto se solucionaba en cierta medida si se usaba el tier 6-7. Porque tier 8??

 

 

MONEEEEEEY

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Criseox dijo:

Por cierto ¿¡Alguien me explica porque Suecia/Europa esta en el bando de los aliados!?

 

Bien visto... de hecho Francia, dependiendo del momento histórico, también debería estar en el bando del eje (Operación Catapulta)

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Era sarcasmo... Lo que sí que veo es que lo han hecho para que la gente tire de premiums. El problema es que casi todos los históricos lo son...

Ya solo falta Rusia Vs Japón en tier II-III...

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ClaseChurruca1 dijo:

Era sarcasmo... Lo que sí que veo es que lo han hecho para que la gente tire de premiums. El problema es que casi todos los históricos lo son...

Ya solo falta Rusia Vs Japón en tier II-III...

Jejeje, antes cierran el juego

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, Jmgmurcia_1979 dijo:

ESTO, HASTA DONDE YO SE, EL GRAFF ZEPPELIN FUE REAL

Se empezó a construir si, pero quedó inacabado fué un cascarón absolutamente inoperativo que nunca llegó a entregarse y que ni siquiera tenia capacidad para moverse ni armamento instalado.

Y de hecho si hubiese llegado a completarse tal y como estaba previsto hubiese servido para poco mas que entrenamiento y practicas suponiendo que se hubiesen avenido a colaborar entre la marina y la aviación. 

Lo que vende WG es una fantasia, no ya desde el punto de vista historico sino que desde el operativo tambien.

Y como se ve venir que va a pasar algo parecido ya os digo que el Aquila o el Sparviero igual o peor, al menos el alemán estaba expresamente diseñado para su supuesto cometido...

Si nos ponemos asi la serie de acorazados que debia seguir a los Bismarck son "historicos" por que se construyeron los motores.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, visigodo74 dijo:

Jejeje, antes cierran el juego

Tu pasales un buen fajo de presidentes muertos por los morros y verás como no...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 2/3/2021 at 11:08, Criseox dijo:

Por cierto ¿¡Alguien me explica porque Suecia/Europa esta en el bando de los aliados!?

 

Hombre no me hagais de menos a los polacos que me caen bien, y fué un cruce entre trucha y mono hecho crucero sueco el que dió el agua cuando el Bismarck salió del Baltico que para lo que se supone que se trata ya es mas de lo que pinta un buque que entró en servicio en el 56 y no supo lo que era entrar en combate hasta que lo desgüazaron.

Porque según lo veo yo han tenido mucho cuidado de no mencionar la SGM pero eso de "aliados contra el eje" solo tiene sentido hasta agosto del 45 no? Despues es que no habia eje contra el que combatir hasta donde yo sé, lo mismo me acabo enterando que la sexta flota en pleno se metió por el Amazonas pá trincar a Menguele o que la RN bombardeó en secreto el chalete de Hitler en Argentina...

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.