Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
MiBlogDeGolf

Flamu, expulsado del programa de CCs

33 mensajes en este tema

A ver, todo esto wg ya lo sabe, al negocio de este juego le quedan solo 2 años, lleva 5 + 2, 7, eso es muchísimo para un juego, solo wowarcraft y pocos mas. A los dos años morirá por la falta de gente, contenido y demás, al año 3 desde hoy, será cuando salga el wow 2, nuevo motor, nuevos gráficos, nuevos alicientes, y si, seguramente maduro, todo lo que pedimos a este para volver a coger a todos los jugadores de nuevo, y otra vez, volver a empezar.  

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Xavilondio dijo:

Hace años que dais a WG por muerta, y ahí sigue. De hecho ya lo hemos comentado otras veces, la masa de jugadores creo que es más alta que nunca. Otra cosa es que a los veteranos pueda convencernos. A los barcos les queda cuerda para rato, los tanques hace más años aún que mucha gente dice que el modelo está muerto y ahí sigue, y ya no digo nada de los avioncitos.

WG nació hace 23 años, el último balance público antes de que saliese de la bolsa chipriota en 2015 era de una facturación de 220 millones de €... Actualmente da trabajo a más de 1.800 personas y se estima que la fortuna de su fundador es de unos 1.500 millones de dólares... Vamos, que no se yo si somos los más apropiados para darles clases de como llevar su empresa :D

 

Muy cierto todo lo que dices. Desde luego no somos nadie para decirles cómo han de sacar el máximo beneficio a su negocio. Fijo que en nómina tienen gente muy preparada dedicada full time a estudiar hasta el más mínimo detalle de su producto y de sus consumidores para sacar la mayor cantidad de pasta posible.

 

Puntualizar que por si sólo el dato de facturación de un año concreto de una empresa no tiene porqué dar una imagen correcta de cómo es de "grande". En todo caso, a primera vista 220 millones de facturación no son una barbaridad. La primera empresa en la que trabajé hace casi 20 años era una constructora de medio pelo y ya por aquellas fechas facturaba entre 30 y 40 millones anuales.

 

Lo que si me sorprende es el número de empleados porque 1.800 son muchos empleados. Para ponerlo en perspectiva, en toda España habrá unas 100-120 empresas con más de 2.000 empleados. Si este dato es cierto si que habría que considerar a WG como una gran empresa. También habría que analizar qué es lo que considera WG como empleados... porque lo mismo han incluido a los de la subcontrata de la limpieza, al chófer de la mujer del jefazo, a la nanny de los peques y al chapuzas al que llaman cuando tienen que cambiar un enchufe de sitio en la oficina de Minsk.

 

En principio me llama la atención que pasen por poco de 120.000 € facturados por empleado/año. Es bueno poner en cuarentena los números que una empresa hace públicos justo antes de salir a bolsa.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los datos de facturación son del 2015... de eso hace 6 años, y los datos de empleados teóricamente es a día de hoy. Ni idea qué deben facturar ni que deben ganar, pero normalmente excepto contadas excepciones las empresas que facturan resulta que oficialmente son las que menos ganan jajaja.

Ya estaban en la bolsa chipriota, salieron de ella, de ahí que no haya "datos públicos" desde entonces; a saber, sus motivos tendrían.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estas disertaciones y opiniones me vienen grandes. Pero creo que los veteranos, al menos algunos, hacen muy buena labor en estos foros y vídeos, enseñan y se aprende bastante con ellos; siempre serán necesarios para los novatos, aunque no tienen que aguantar impertinencias de ningún tipo.

Pero me atrevería a aconsejarles que asuman la rutina y la mantengan engrasada, que en eeso consiste mucho la veteranía; que no se desanimen  con las arbitrariedades que encuentren. Hasta en las federaciones de Ajedrez, el juego perfecto, han andado siempre a la gresca.

Saludos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En verdad nos viene grande a todos porque pensamos como jugadores pero para ellos el juego es su empresa, una empresa que tiene que ganar dinero y pagar nóminas a final de mes, sería genial que el feedback del producto fuera excelente pero es solo una variable más con una influencia "controlada" y de hecho a veces esa influencia tiene su efecto, como por ejemplo en el tema de los Submarinos que todavía no han visto la luz en producción o el tema de los contenedores de esta navidad, WG se calló pero internamente hizo cambios y los contendores dejaron de ser una lluvia de Makarovs.

 

Hay que pensar que en una empresa los cambios como el Rework de los capitanes comienza con meses de antelación, horas y horas de análisis, diseño, toma de decisiones, desarrollo, pruebas........ para llevarlo a buen puerto.....evidentemente no se tira abajo un proyecto por 10, 100 o 1000 opiniones de unos cuantos foreros (algunos de los cuales igual no se gastan ni un euro). Es más, nosotros nos podremos quejar de que no podemos tanquear con el Moskva o Petro pero en verdad los jugadores de acorazados están encantados con su dead eye y yo díria que los DD ahora tienen más opciones donde elegir.......quizás la balanza sea positiva en ese feedback aunque solo se lean críticas (que de por si la gente solo suele escribir en internet para quejarse). Pero posiblemente lo que le interesa a WG que es, repito, ganar dinero, es que con este ReWork los barcos premium han incrementado todos su valor al poder definir habilidades por rama y eso posiblemente haya incrementado sus ventas.

 

Respecto a los CC desconozco cómo se les recompensa por su labor, si reciben money o beneficios en el juego, pero es un dato muy importante para poder opinar y seguro que hay unas "clausulas" o al menos recomendaciones. Cuaqluiera con dos dedos de frente sabe que puedes criticar puntualmente a "tu empresa" por tema concreto pero que si lo haces con demasiada frecuencia no vas a durar mucho, tienen mucha importancia en la parte visible de la empresa y evidemente cualquier empresa controlaría lo que se dice de ellos. De todas formas supongo que si no estas de acuerco con la mayoría de cosas lo más sensato sería dejar de ser CC y entonces poder opinar como un jugador más.

 

Finalmente indicar otro dato que desconocemos.....¿qué porcentaje de jugadores se molestan en invertir tiempo en mejorar su juego leyendo foros y viendo a otros jugar?.....porque igual nos llevamos una sorpresa que hace que cuadren las piezas

 

Un saludo

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo entiendo que el éxito de WG se basa en ocupar un nicho de juegos en los que no hay competencia, más alla de Warthunder, pero entre Gaijin y WG parecen haberse puesto de acuerdo (o tal vez fuera Gaijin por su cuenta) para no tener exactamente el mismo producto ni atraer directamente al mismo tipo de gente. World of Tanks pudo ser el juego de moda en su momento (que tampoco), pero hoy por hoy todos los juegos que maneja son minoritarios si los comparamos con los "juegos de moda" que van apareciendo: Fornite, Rust, Valheim, Phasmophobia, etc.

 

Así que cualquiera al que le interese la temática de tanques/aviones/barcos no va a encontrar muchas cosas mejores que WG o Warthunder. Luego ya podemos entrar en el debate de si hacen las cosas bien o mal. Yo estoy más con Othon y el hecho de que tener al cliente descontento no es buena señal, pero al final los descontentos somos principalmente los veteranos, los que lleven menos tiempo no van a notar tan fácilmente las continuas chapuzas a las que nos tienen acostumbrados. En cuanto a atraer jugadores nuevos, pues no se... la mayoría de la gente a la que en algún momento les he convencido para probar WoWs dicen que es un juego muy chulo y tal, pero a lo más duran una semana jugando. No es un juego que enganche, y el rage por la forma de jugar del resto del equipo aparece a las pocas partidas. Como digo, sólo veo jugando a WoWs a gente que tenga un interés especial en la temática, personas además de un perfil con una media de edad bastante superior a la de otros juegos, lo que conlleva un poder adquisitivo también mayor; de ahí que se sostenga un sistema de precios tan inflado.

 

De como lleven la empresa cierto que no tenemos mucho que decir. Pero de como gestionan su juego diría que si podemos, teniendo en cuenta la sensación que da siempre de que los desarrolladores son los que menos idea tienen de como funciona el juego en el día a día real. Sólo hay que ver los problemas que tienen para implementar los submarinos, teniendo CCs como Flamu dándoles consejos sensatos y ellos nadando contracorriente, para fracasar estrepitosamente. No veo mucho sentido a que esas cosas ocurran "de acuerdo a un plan establecido".

 

Y respecto a la expulsión de Flamu, tampoco podemos decir que sea una decisión acertada, por más que nos parezca "lógica". Inevitablemente va a suponer una pérdida de jugadores y de ventas, y una pérdida de imagen en el escaparate, cada día más importante, de los streamings de juegos. Vuelvo otra vez a los juegos de moda del momento, modas que vienen por streamers que los juegan y publicitan. Una vez más, es WG nadando contracorriente y pensando que sobrevive por sus decisiones, y no por su situación especial en el mercado de videojuegos.

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente la oficina de desarrollo de WG esta generando muchas soluciones aparentemente irracionales, cuando sucede esto el motivo suele ser que hay demasiadas cabezas tomando decisiones

No se cuantas personas hay trabajando alli pero si puedo decirque hay gente de mas.

Si solo son dos tios uno sobra.

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.