Moskava, Crucero Ruso Tier X

Silencioso
Por Silencioso en Cruceros - CL/CA,
Moskava Crucero RusoTier IX.   Resumen:   Crucero de Batalla grande y bien armado Caracteristicas: http://wowsft.com/WarshipStats?nation=ussr&shipType=Cruiser&ship=Moskva&modules=3350179280%2C3339464144%2C3339562448%2C3339103696&upgrades=&flags=&skillsH=&camo=false&consumables=&adrenalineValue=100&commander=default&uSkillsH= A favor: - Artilleria: Por precisión, rango de tiro, daño alfa, tasa de incendios, recarga y alcance de secundarias. - Blindaje - Radar En contra: - Ciudadela grande y facilmente golpeable - Ausencia de torpedos - Ocultación ¿Recomendable? Si Consejo de uso: Ante nosotros tenemos el crucero con un blindaje más grueso del juego, aunque no el mejor... Posee una gran ciudadela facilmente alcanzable desde el costado, o incluso en la proa/popa. El poder del blindaje del Moskava nos lo dará en su mejor angulación frente a disparos de otros cruceros enemigos, e incluso puede que soporte bién alguna andanada de acorazados (discutible) , siempre y cuando estemos bien angulados. Posee un gran tamaño, pero en contra de lo que parece, vira mejor y más rapido que por ejemplo un Hindenburg. Esto no quier decir que vire rápido... y además... en muchas ocasiones, deberás darlos en situación de detectado, con el consiguiente riesgo para tu ciudadela.   Moskava lucha muy bien en la larga distancia donde su precisión ayuda a alcanzar altas cuotas de daño. Si además hacemos un uso inteligente de su municion alto perforante, estas cuotas se dispararán en pocos minutos.    Mucha gente comete el error de jugarlo  solo en parado, eso no hay que hacerlo. El problema es que se han metido en una distancia media poco recomendable para nuestro coloso, y presienten que si realizan un viraje, su ciudadela explotrá, y no es un presagio erroneo... pero el error no está en la ciudadela, el error vino mucho antes por no respetar su distancia segura. Un Moskava parado será pasto facil de las HE del resto de crruceros, por no hablar de los disparos laterales que el enemigo puede ocasionarle, porque éste no solo está delante, tambien puede estar de lado. Con Moskava hay que hacer tres cosas:   1º.- Apoyar las capturas en corta distancia solo en aquellas bases en las que disponga de una cobertura y pueda extender su alcance de radar. A dicha cobertura se irá en linea recta y tapado por ella. Si no hay dicha cobertura, no se hará uso del radar, y la defensa de los destructores se hará a distancia media. Esa defensa media comenzará en posición segura, ésto es: Empopado y ligeramente ladeado al enemigo y escapando.   Aquí podeis ver una captura mia a cubierto de una piedra sin haber sido detectado hasta la misma y que cubro dos bases con mi alcance radar. Es importante tener marcado en el minimapa el circulo de alcence maximo de racar, en mi caso el verde más oscuro. Tambien aviso al equipo de tal hecho, siempre ayuda saber estas cosas. Cuando el destructor  enemigo es pintado es el momento de salir y usar tus cañones, y cuando se eche la niebla, radar al canto, no veas lo que jode....       2º.- Alcanzamos la distancia segura y de confor, esto es, no menos de 14 -17 km al enemigo. Escogemos el enemigo más asumible y cerramos en él. Cambiamos a alta penetración cuando el objetivo se muestre de lado, incluso ante Acorazados. Variamos frecuentemente la velocidad de avante toda a avante media, permanecemos unos pocos segundos en media y vuelta a toda, luego al reves. No bajes mucho de media maquina o te costará volver otra vez a una velocidad idonea que ayude a los virajes.   3º.- Finales decisivos: Cuando sientas que es hora de asumir daño, o de eliminar determinados objetivos, lanzate con decisión al ataque, sin medias tintas, sin miramientos, sin paradas prolongadas a 10 km del enemigo, ya hemos dicho que eso en la mayoría de los casos es un error.   Has de saber que tiene una buena cantidad de vida. Si al comienzo de la partida te tragas una ciudadela, seguirás teniendo más vida que la que posee un Zao al inicio.   Yo soy un jugador convencido de Cruceros, y cuando voy en ellos, la mayoría de los Acorazados no me causan especialmente miedo, pero hay de mi si un Moskava enemigo cierra en mi, puedo darme por jodido.... Moskava es en mar abierto lo que un Des Moines tras una piedra, barco en el que fijan sus cañones, barco que se va al fondo.   Hay ortros muchos aspectos del barco que no he comentado, pero que me gustaría seguir haciendolo durante el hilo, poder anti-aereo, habilidades de su Comandante etc.   Ahora que sabes todo ésto:   ¿Culparas de tus malos resultados a su ciudadela o a su tamaño?, o más bien. ¿Te regodearas del barco, de sus finales determinantes, y de la gran cantidad de daño que infringes al enemigo? La decisión y el resultado solo dependen de ti, ¡animo! Muy importante... las paradas de proa, las justas, ni más ni menos, pero sin abusar de ellas.     Os pongo un video en lo que lo de menos es la gran cantidad de daño que hace, lo importante es como lo hace, que es justamente como os comento en los consejos de uso.   - Tiene un inicio decidido tras una isla para hacer uso del radar - Despues alcanza distancia segura empopando al enemigo y jugando con la velocidad. ¿Porque va para atras? porque así puede seguir ordenando una buena velocidad sin meterse cada vez más y más en un lio gordo.  - Realiza las paradas de proa justas y necesarias, no es un jugador que cometa el error de estar siempre parado - Finaliza con mucha decisión, con cojones. En ese punto podreis ver un buen monton de rebotes de los disparos de un crucero enemigo, santo blindaje... Tambien veis como el Radar acaba con el último DD enemigo, si no es por ese radar el resultado de la partida posiblemente habria sido distinto, y remata el final de una forma epica como pocas he visto en el juego.   La intervencion final del Montana cuando está en un 1 vs 1 con un Bismarck es como no se.... como la llegada del hermano mayor que le da de hostias al abusador XD.   Esto es Moskava:   https://www.youtube.com/watch?v=lluBJo6skco  
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