sordus

Las roturas de la cartera de sordus

6 mensajes en este tema

Bueno, inicio este hilo para hacer algo que había hablado con Frank, sin ninguna pretensión exagerada más allá de que estoy escribiendo tal y como pienso lo que le diría a otro noob sobre estos barcos premium que voy a comentar (todos los que tengo). Espero que nadie se ofenda porque son opiniones mías, las de un noob que tiene claro que es un noob y que está aprendiendo y que muchas cosas que opina son equivocadas. Voy a hacer tres colores, uno para barcos que creo que son imprescindibles, otro para barcos innecesarios (que probablemente considero que yo no debí haber comprado) y una última que la dejo más en el sentido de que tiene que gustar ese tipo de barco/juego para comprarlo pero por favor que nadie me tenga de referencia que aún estoy aprendiendo. Rojo será no recomendado, amarillo será decide tú y verde imprescindible. Habrá una última, en negro, que no opinaré porque no entiendo el juego que ese barco tiene, y son en su mayoría o destructores o dos portaaviones que equivocadamente llegaron a mis manos. 
JAPONESES:
MUTSU: barco acorazado fácil de jugar, divertido por contar con torpedos y útil para novatos por contar con avión para spoteo lejano. competente tanto en juego cercano como lejano. considero que es un buen entrenador para quien se inicia en el juego y aprende las características de cómo y cuando tirar, donde... etc. me gusta. no me ha decepcionado siendo noob. 
YUDACHI: destructor que me tocó en cofre pagándolo. no entiendo de destructores, se lee por muchos sitios que no es bueno. a mi me gusta, me ha servido para al menos acercarme a entender cuales son los roles de los destructores en batalla. aprecio mucho sus torpedos de "larga distancia", 15km. 
ATAGO: crucero ligero clásico caza-destructores que cambiando destructor por crucero ligero me sirvió para entender el juego de ese tipo de barcos en batallas. me gusta porque está equilibrado en todo. aún siento que me puede aportar muchísimas horas de diversión.(eso en todos pero señalaré algunos porque los encuentro más afines). considero muy valioso el saber colocarse en esquinas para cazar a destructores que no esperen que les salgas por ahí. torpedos muy decentes, recomendable usar incendiarias pero no son despreciables sus penetrantes. 
KAGA B: como el Yudachi, me salió de cofre. no sé jugar bien portaaviones porque no se calcular bien casi nada, excepto los aviones torpederos y vaya que tampoco he metido muchos. no soy de aire, no
AMERICANOS:
MARBLEHEAD: lo considero un entrenador de tripulaciones. no es gran cosa, solo un Omaha premium y tampoco es que el Omaha sea muy allá. me gusta jugar en esos tier para terminar misiones que me han cansado o similar. también para usar con gente que tiene tier bajo, ayudándoles yo. no va más allá aunque creo que debería de jugarlo más para aprovecharlo mejor además de aprender a usarlo mejor. 
TEXAS: lo mismo que el anterior pero en mi opinión con unas deficiencias más acusadas. 
OKLAHOMA: lo tuve, lo vendí pero como fue regalo y lo encontré peor que el anterior no quería guardarlo para no ocupar espacio en puerto de un barco que en tier V con un acorazado para entrenar alguna tripulación o hacer misiones especiales de este tipo pues ya me pareció suficiente. 
MONAGHAN: destructor de tier VI que me compré para usar en partidas semanales con la gente de mi clan ya que muchas veces sentía que un dd podía aportar cosas y así también yo aprender. no me gusta mucho por la escasez de cañones que tiene cosa que también me hizo entender que el rol de los dd no es siempre hacer mucho daño o al menos no con cañones. tengo que usarlo más en semanales y a partir de ahí mejorar en aleatorias
ATLANTA B: crucero ligero de mucha diversión, a mi juicio. tiene torpedos en VII, cosa rara en un crucero americano y radar. es un rara avis, muy tocapelotas y muy importante conocer el rol que un barco así ocupa en partida. me ha aportado mucho a entender lo que un crucero americano puede hacer. aprendí a distinguir la importancia de un ATAGO y un ATLANTA porque aunque sean parecidos no se juegan igual ni ocupan el mismo rol (a mi juicio)
CALIFORNIA: barco regalado que cuando termine con el COLORADO lo usaré más(cuando me encuentre con ganas de hacer la rama del VERMONT, cosa que pasará algun siglo después de hacer la del MONTANA). lo he guardado para semanales de VII y misiones de acorazado. es pesado jugar con el como el TEXAS por su lentitud. no lo recomiendo comprar.
MASSACHUSETTS: barco comprado que fue uno de mis estrellas durante mucho tiempo y que tengo que acostumbrarme a usarlo todos los días que juegue. muy bueno, te mete en el rol de un bb con unas características muy buenas, con una capacidad para recuperar vida muy buena y como estaba subiendo la línea americana de acorazados por entonces me animó a seguir con el New Mexico y Colorado pensando que el North Carolina sería otra cosa. no me arrepiento de haberlo comprado. maravilloso. 
GEORGIA: repetición exacta del anterior con la salvedad que tienes aumento de motor. dos cañones por batería en vez de tres y creo que las secundarias son algo inferiores a las del Massa, al menos a mi juicio. es un MUST tanto para tener en puerto como para tratar de eliminarle cuando se ve en el equipo contrario. 
ALASKA B: crucero pesado que también me enseñó la importancia de este tipo de barcos. no se puede jugar a lo loco. para los novatos, es importante entender el cambiar a conciencia de munición porque eso decide batallas. el radar es muy importante. serás objetivo prioritario de tus enemigos así que hay que jugarlo con mucha cabeza, igual que el GEORGIA.
SOVIÉTICOS:
OKHOTNIK: destructor de tier V comprado para hacer misiones ya sean de su clase o sin ese requisito. difícil de jugar en tanto que sus torpedos son de corto alcance, divertido porque tiene buena movilidad, a mi juicio y unos cañones muy decentes para su tier. no me resulta necesario si se consigue un dd de rango V o VI que se le de bien a un novato y que le aporte el conocimiento de lo que un dd realiza en partida. tampoco es despreciable pero meh. 
KIROV: comprado por carbón, compra muy recomendable para entender el rol de los cruceros soviéticos con sus particularidades diferenciadas de los demás. divertido, lo único que echas en falta son los torpedos de mayor alcance. 
MOLOTOV: Budyonny en versión premium, divertido, elegante. los torpedos de corto alcance en los soviéticos son una lata xD
LAZO: es un SCHORS reconvertido a premium. agradable de jugar, ocupa en mi mente un lugar similar al ATLANTA B pero con la diferencia importante de que no tiene radar. es un caza destructores, igual que todos los cruceros ligeros. no puedo juzgarlo bien porque lo he probado poco. me gusta porque he sacado buenas batallas no se si fruto de la casualidad o de que algo voy aprendiendo. xD
LENIN: acorazado de cañones solo en proa que estuve mucho tiempo dudando y no me arrepiento de haber comprado. tenía el Strassbourg de antes y las reticencias que tenía por el eran más infundadas que otra cosa. como únicas cosas malas sobresalen la limitada cantidad de usos del equipo de control de daños rápido. hay que empujar con el e ir acompañados de un par de cruceros con hidro para defensa de torpedos. tampoco le sobrarán en apoyo aéreo pero en ese punto va mejor. me encanta.
MOSKVA: primer X que tuve comprado con carbón y que es difícil de jugar para mi. coge tu esquina y defiéndela. hasta morir. muy importante el saber cambiar de munición, el saber angularse y saber leer la partida para elegir la esquina adecuada. si lo haces bien renta mucho.
ALEMANES
GRAF SPEE: uno de los primeros barcos que tuve. le compré por el nombre, obviamente. me gusta pero echo en falta una batería más. equilibrado pese a todo. no es un crucero ligero, no es un crucero pesado en su totalidad. hay que jugar con la equidistancia que tiene a los dos tipos. recomendado para jugadores novatos pero con nociones básicas en cruceros. lo único malo quizá son sus ángulos de tiro raros en los torpedos.
Z-35: destructor de corte cañonero que se juega cogiendo una posición de la que se pueda huir rápido después de usar su humo rápido de algo más de medio minuto. me costó entenderlo. tiene las mismas funciones que un dd sin ser un dd. al menos yo lo diría así. (sé que es un dd pese a expresarme así)
PRINZ EUGEN: un Hipper chetado con cura y bonus premium. recién le tengo pero como subí la rama del Hinden recién entiendo su juego por haberme hecho al Hipper. me gusta y creo que me dará muchas alegrías.
MAINZ: un crucero más de corte ligero sin cura con una buena recarga y buena probabilidad de fuego. diferente juego a su hermano, creo que se complementan en pelotón. me gustaría combinarlos aunque probablemente con otro crucero de corte más en sus perforantes serían un dúo difícil a batir. 
POMMERN: acorazado que como el MASSA me hizo entender el juego cercano de un bb. me gusta, tiene torpedos y muy buenas secundarias. mi único fallo es que buscando el combate cercano me acerco mucho a las islas, esquinas y tal y me encallo fácil. tengo que aprender a colocarme mejor. aún así no me parece mala compra quizá valga la pena pillarlo más con carbón que por money, allá cada cual.
ÄGIR: recién comprado. tengo buenas impresiones de el. por algun oscuro motivo quería un IX premium crucero, el ROON le veo insufrible por la situación de sus cañones y dado que ha habido guerra de clanes en IX se me hacía necesario uno que me gustase. la verdad que creo que tendría que haberme desarrollado el IX británico de la línea del DEVONSHIRE pero hasta que llegue me queda camino. editaré cuando tenga más idea de su juego.


BRITÁNICOS:
EXETER: comprado para subir tripulaciones porque de diferente forma me gustan ambas líneas de los cruceros de la Perfída Albión. Es curioso pero se me hace más divertido el siguiente, quizá debí pillar solamente ese.
LONDON: barco jugado por ahora solo dos veces en semanales que me hace sentir muy cómodo. mi conocimiento de su juego es basado en lo que a día de hoy llevo con el DEVONSHIRE y con el LEANDER. me gusta porque tiene cosas de los dos, tanto buenas como malas aunque lo mejor es la combinación de proyectiles cosa que echo mucho en falta en el LEANDER (aún no se como hacer daño a barcos que me vengan de proa). le veo muchas posibilidades pero creo que tendré que editar esto en el futuro cuando lo haya probado en aleatorias. al final el VIII crucero premium también caerá, seguramente. 
HOOD: de los primeros barcos que compré cuando ya estaba entendiendo más el juego, me sirvió para profundizar en un tipo de barcos que no había probado hasta entonces. quizá pille el SCHARNOST por ser en cierta forma primo a la hora de jugarse parecido (esto lo estoy diciendo por lo que he jugado contra ese barco). me gusta, mucho, y una cosa que me enseñó muy importante es a saber que en acorazados también existen las incendiarias. recomendable llevarlo con cruceros pesados con hidro. muy buena velocidad y movilidad. 
FRANCESES: 
DE GRASSE: crucero francés que me compré con la intención de tener una tripulación buena pero que no he exprimido apenas. editaré cuando sepa más. 
STRASSBOURG: conseguido por campaña, gratis. acorazado que empuja y que recomiendo de ir en pelotón, combinando tipos de barcos que le complementen. muy divertido, muy fácil de usar pero hay que mantenerse alejado si el emparejamiento te maltrata. no es un LENIN, contra bb de tier IX lo vas a pasar muy mal, (peor que el LENIN contra un MONTANA). aún así no es despreciable para nada. 

Spoiler

quizá caiga el crucero francés de tier VIII, segun lo que lea por aquí o por discord, vídeos, etc. no me mola casi ningun bb en tier VIII francés, solo el CHAMPAGNE o quizá el IX JEAN BART por sus secundarias (tengo el POMMERN para ese rol pero me cuesta y sino he leído/visto mal, creo que tiene mejor movilidad que el alemán)


PAN-ASIA:
ANSHAN, FENYANG: son diferentes pero iguales. no me gustan. los compré queriendo que me saliera de cofre el BAJIE o WUKONG. no puedo opinar fehacientemente de ellos pero a grandes rasgos no los recomendaría si no eres conocedor del juego que unos dd con ciertas particularidades tienen. 
IRIAN: muy agradable de jugar, buenos torpedos... le falta recuperación de vida. no regalar laterales porque te cascarán una buena ciudadela. pese a todo se nota la influencia de su hermano el KUTUZOV. 

SANZANG: sin comentarios
WUJING: divertido si te gusta la idea de un acorazado con velocidad, sabiendo que no puedes arriesgar mucho mostrando mucho tiempo cualquiera de tus laterales, no tengo claro si no es bueno o yo soy malo con el. tiene cuatro cañones y tres baterías. (aquí me gustaría pedir consejo para los huecos de las mejoras en la quinta y sexta posición, argumentándolo y tal. quiero mejorar pero también entendiendo su rol, aun soy incapaz de situarlo bien bien)

ITALIANOS: 
LEONE: comprando una caja me salió. de muy similar opinión a los dd asiáticos. no lo he usado casi nada. 

DUCA D'AOSTA: considero que es un caza destructores en su máxima expresión, divertido por su rápida recarga y movilidad, difícil por su blindaje y la necesidad que tiene el equipo de ti de que cumplas la función de apoyar allí donde los bb no llegan y para los dd es muy arriesgado llegar. tengo que echarle más con el, a pesar de todo no lo veo imprescindible. 
ROMA: muy divertido pese a no ser un bb típico italiano. quizá su semejanza a los bb tradicionales sea lo que no me hace pensar mal de el. los acorazados con humo se me hacen que son para defender, y yo en este juego aunque soy novato considero que moverse y empujar es la única forma de ganar. no me veo retrocediendo o usando humo en estático en un acorazado que ya de por son lentos, aún llego más tarde a los sitios. es por eso que no me interesa el MARCO POLO. volviendo al ROMA, tengo que jugarlo más pero tengo una buena opinión de el y creo que es muy recomendable para aquellas personas que sepan ocupar ese rol natural de bb. 
COMMONWEALTH
MYSORE: creo que lo voy a amar
En fin, espero que esto pueda abrir un debate para todos aquellos que deseen comprar barco y muchya as veces lean opiniones muy complejas sobre los barcos premium a comprar. Insisto que no quiero recomendar a novatos a comprar ya de primeras barcos, les pasaría lo que a mí y sé que no es lo adecuado pero como cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera o jugar como le venga en gana... solo trato de evitar que se sientan frustrados porque muchas veces me ha pasado a mí. 

9

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sinceramente creo que es una “memoria”, por decirlo así, importante. No tanto por el hecho de ponerla, si no porque puede resultar útil y aprovechable su contenido.

 

Me gusta que hayas marcado con colores los que te gustan y los que no, junto a una pequeña opinión de cada barco, lo cual se agradece en mi opinión.

 

A ver qué opina el resto :D 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El resto opinamos que nadie se habra imaginado una etiqueta verde para el Prinz Eugen.

Para gustos colores, nunca mejor dicho. ;)

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿El Atago crucero ligero? Hummmm..., muy buen barco por demás.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, visigodo74 dijo:

¿El Atago crucero ligero? Hummmm..., muy buen barco por demás.

 

1 hour ago, Criseox dijo:

El resto opinamos que nadie se habra imaginado una etiqueta verde para el Prinz Eugen.

Para gustos colores, nunca mejor dicho. ;)



Como dije son opiniones mías. Frank ya me dijo que no veía él tampoco al Atago como crucero ligero y yo sé que no lo es pero le nombró así por una cuestión de comprensión para los novatos, como dije es a quien va dirigido estas palabras. Se debería cambiar por un crucero que se mueve bastante rápido y que sirve para cazar a destructores.
Sobre el Prinz Eugen me gustaría saber cuáles son los motivos para no ponerle etiqueta verde no tanto porque ya me haya gustado sino para conocer sus limitaciones y tratar de jugarlo mejor gracias a conocerlas o al menos tu opinión sobre ellas.

Otra cosa que adelanto ya es que como le dije a Frank, estoy pensando ya en la siguiente lista (la de este post la iré editando según mis opiniones vayan cambiando, espero por mejorar como jugador) que voy a hacer y es de los barcos de nivel superior a tier V que merecen la pena guardarse en puerto pensando en jugar aleatorias sin más, sin pensar en completar misiones o campañas, solo por diversión (divisiones, clan, etc). Luego también añadiré cuales creo que reúnen cualidades para realizar esas misiones y campañas (de los barcos premium solo recomendaré los que tenga). Vamos que estoy pensando en hacer un poco un guía burros genérico, para novatos. Estaré encantado de que me ayudéis.... es más, es que quiero la ayuda de la gente. 

 

:ph34r:

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No esta mal la lista, pero el texas, es un barco para tomarselo con MUCHA tranquilidad, cosa que te da la ventaja de tener tiempo para estudiar el mini mapa y repartir todo el amor posible a un solo barco, pues pega duro y en media y corta distancia, muy duro, lo peor, el tiempo de recarga....

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.