Garfian Petrovich

Evolución y futuro de WoWS

80 mensajes en este tema

Cita

"Renovarse o perecer..." Célebre frase propia del mundo mercantil. Pero los clásicos siempre estarán... o debieran estar

Hace algo más de tres años que descubrí este video juego; cada cosa que iba viendo y aprendiendo me resultaba a la vez familiar e increíble.

Desde que era un chaval -ya hace-, monté maquetas de barcos de la IIGM con enorme afición. He leído bastante del tema, visto y comprado videos, etc.

Desde el principio encontré WoWS como una obra maestra en la puesta en escena de esos increíbles navíos, muy estudiados y bien ordenados en sus niveles.

Pero...

Hace tiempo que aparecen cosas que no me agradan lo más mínimo de cara al futuro: se simplifican procesos, se descuidan detalles, se inunda un teatro de máquinas legendarias con un montón de barcos que no existieron, sin que dé tiempo a estudiarlos, con cualidades de difícil credibilidad. Veo gran saturación y demasiado interés en explotar a los enganchados.

Hoy mismo a mi Fiji se ha acercado un Duke of Yorck a menos de 4 Kms sin poder verlo... Me fundió, claro. Es como si se cambiaran las reglas del juego a cada momento.

Ya no se ven girar las hélices de los barcos que se hunden -detalle narrado por un superviviente del Scharnhorst-, desaparecen los pecios ante de sumergirse; surgieron barcos que sobrepasan en potencia al Yamato..., el Iowa es un barco normalito en su nivel, cuando debería se una estrella del elenco. También desapaerce el daño por fuego amigo, por lo que veo embestidasdesccuidadas y realmente feas...

En mi opinión -que entiendo casi nada de videojuegos- desaparecen virtudes visuales y de recreo en el juego pasando del nivel 7, quedándome  la impresión de que WG huye pelirosamente hacia adelante y tal vez no valora, a mi entender, la excelencia de lo logrado.

Saludos

Sería una lástima que desapareciera 

 

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Bien, comparto en gran medida. Pero para mi el titulo seria INVOLUCION...

 

Saludos

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De acuerdo, mi idea va por ahí, este juego es una enorme recreación y merece perdurar; aquellos barcos fueron logros de gran belleza y vistosidad.

Lamento no conocerr el idioma inglés para intervenir en foros de más amplia difusión, pero me alegro de tener éste. 

Posiblemente existen más castillos que fueron asediados que navíos que intervinieron en combates, pero que también tienen un lugar de honor en las construccciones humanas. 

Saludos.

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On 7/21/2021 at 20:25, Garfian Petrovich dijo:

Desde el principio encontré WoWS como una obra maestra en la puesta en escena de esos increíbles navíos, muy estudiados y bien ordenados en sus niveles.
 

 

En mi opinión ya nada mas asomar de chiqueros,el morlaco escarbaba, muy bien estudiados y ordenados si, pero para acabar por el camino en el que ya estamos hace bastante, desde el punto de vista historico el juego siempre ha dejado mucho que desear en beneficio de la parte comercial. Se abusó de la parte estetica para disfrazar una parte funcional totalmente inventada y asi se vieron cosas como la solemne estupidez de poner los cañones alemanes imprecisos cuando la realidad era todo lo contrario pero por algo que solo wg sabe, acabó como acabó. Y luego se han visto cosas que en fin... Por continuar con los alemanes, nos hemos reinventado un Bayern que nunca existió, metimos como desarrollable una versión del Gneisenau que nunca llegó a existir y sin embargo la versión historica, el Scharnhorst a pasar por caja... Y al final de esas lluvias vienen estos lodos.

En fin que como decia uno de los mejores vendedores que yo he conocido:

"Hay que tener cuidado con la etica por que empezamos con "Uy que tengo que pagar el colegio de los niños" y en cuanto te descuidas estamos en "Coño que me vence la letra del Ferrari"..." 

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hace 14 horas, Garfian Petrovich dijo:

De acuerdo, mi idea va por ahí, este juego es una enorme recreación y merece perdurar; aquellos barcos fueron logros de gran belleza y vistosidad.

 

En mi opinión el que hayan conseguido hacer un sistema bastante jugable y, en tiempos, muy apto para la labor de equipo no obsta para considerar al juego una recreación ni por asomo, por poner unos ejemplos en el combate real a medida que los buques sufrian daños iban perdiendo eficacia y capacidad combativa y uno de los maximos exponentes de esto es uno de los acorazados mas iconicos de todas las epocas, el "Bismarck" que en el estrecho de Dinamarca tuvo un rendimiento y eficacia artillera notable y sin embargo en su combate final no dió pie con bola y encima le cayeron unas yoyas de espanto y todo por un timón atascado. Otro ejemplo es lo de los torpedos en los acorazados que en la vida real llegó un momento que los quitaban porque no valian para nada y asi se ahorraba peso y una fuente potencial de grandes explosiones por daño enemigo, y sin embargo en el juego se venden como una ventaja en combate y lo son. Solo hay una escepción, los alemanes y obedece a razones ajenas al combate entre unidades militares, en el Scharnhorst se instalaron por que durante las correrias de este y su gemelo por el Atlantico se echó de menos un sistema efricaz y sobre todo rapido de echar a pique los mercantes, como es sabido no solo hubo un consumo de munición notable que podria echarse en falta ante un combate con unidades de superficie enemigas, sino que se consumió un tiempo que puso alguna vez en apuros a los dos buques alemanes el mando de Lutjens. Tanto es asi que en el Scharnhorst los tubos de torpedos ni siquiera estaban conectados al sistema de tiro centralizado y solo se podian apuntar localmente. En el Tirpitz pasaba algo parecido, se le pusieron por considerarlo algo util en la guerra contra el comercio, para "ejecutar" mercantes rapida y eficientemente sin recurrir al consumo de munición de artilleria.

Se podrian dar mas ejemplos de mecanismos del juego que no se corresponden con la realidad y me refiero a las mecanicas de juego en general, obviamente no se puede recrear al 100 por cien la realidad o seria muy complicado o farragoso pero una cosa es simplificar los procesos y otra que estos procesos sean practicamente al reves que en la realidad...

Y para muestra un botón, recientemente wg avanzó en la dirección correcta cuando puso la velocidad reducida a la mitad cuando se tienen inundaciones en activo, esto refleja lo que pasaba en la realidad, los destrozos en la obra viva reducian la velocidad, entiendo que para no complicarse lo hayan simplificado, en la realidad habia consecuencias para todos los gustos, desde pequeñas reducciones hasta quedarse al garete, e incluso no eran infrecuentes los casos en que los barcos quedaban con una reducción permanente durante el resto de la batalla, pero el caso es que el proceso va en el mismo sentido que en la realidad. Comparese por ejemplo con el sinsentido de las colisiones tal y como estan en el juego y que llevan asi desde la noche de los tiempos sin que a wg le de la gana ponerle remedio que no es nada dificil.

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Este juego llegó a la cima en el 2017 con las primeras temporadas de clan wars, aguantó un año siendo excelente y cayó en barrena durante 2 años hasta el rework de CV.

 

Afortunados fuimos los que lo jugamos desde el principio. Es un claro ejemplo de "la avaricia rompe el saco"

 

 

 

 

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1 hour ago, Sakron dijo:

Este juego llegó a la cima en el 2017 con las primeras temporadas de clan wars, aguantó un año siendo excelente y cayó en barrena durante 2 años hasta el rework de CV.

 

Afortunados fuimos los que lo jugamos desde el principio. Es un claro ejemplo de "la avaricia rompe el saco"

 

 

 

 

eeeeeeeeee saludos sakron cuanto tiempo.....pero vuelve a las profundidades de donde as salido, no seas agorero que algunos seguimos jugando :ph34r:

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hace 3 horas, Sakron dijo:

Este juego llegó a la cima en el 2017 con las primeras temporadas de clan wars, aguantó un año siendo excelente y cayó en barrena durante 2 años hasta el rework de CV.

 

Afortunados fuimos los que lo jugamos desde el principio. Es un claro ejemplo de "la avaricia rompe el saco"

 

 

 

 

El mayor fallo que tuvo este juego fue ampliar el mercado a las consolas, donde ya hubo que hacer un rework masivo para adecuarlo a ese mercado. Luego el resto, entre paper-ships, mecánicas que lejos de arreglarse (HE spammers) se les dio alas con la aparición de los acorazados británicos, por ejemplo... Sumado a los cambios impuestos por WG sin hacer caso a la comunidad y cerrar foros... Esto me recuerda al despotismo ilustrado: Todo para el pueblo, pero sin el pueblo

 

En fin, una lástima pero este juego tiene los días contados para los veteranos, demasiados cambios ridículos y a peor cada vez...

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hace 6 horas, Sakron dijo:

Este juego llegó a la cima en el 2017 con las primeras temporadas de clan wars, aguantó un año siendo excelente y cayó en barrena durante 2 años hasta el rework de CV.

 

Afortunados fuimos los que lo jugamos desde el principio. Es un claro ejemplo de "la avaricia rompe el saco"

 

 

 

 

 

Hey!!! Se le extraña Sr.!!!

Y si, fuimos afortunados y lo bueno dura poco, dicen...

Ahora se vienen los subs en ranked y en coops, o sea, estoy totalmente acorralado. Fck u WG!!!

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Pues, yo lo único que digo, es que peor que WoT No puede ser.

 

De momento contento con todo lo que ponen en los barcos, a veces salen buenas y malas partidas, pero en general aceptable.

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hace 2 horas, LeiTbadDream dijo:

Ahora se vienen los subs en ranked y en coops, o sea, estoy totalmente acorralado. Fck u WG!!!

 

¿En cooperativas? :Smile_ohmy:

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De todos modos y como consuelo, hay diversas modalidadesde batallas, y no veo inconveniente técnico en que WG reserve uno o varios modos de combate clásicos, recuperando recursos visuales, añadiendo algunos otros como una mar brava (no sólo ciclón), respetando más las diferencias de calibres y de protección; me parece que barcos emblemáticos, como el Hood deben ser sacados de la mediocridad con mejoras, para que se usen más... y no digamos el Iowa; tambien rescatar al Yamato a un nivel IX y dejar el nivel X para todas las fantasías de papel y para la altísima competición. Es opinión, claro.

Las diferencias con lo que fue la guerra naval, es verdad,  son son abismales: velocidades, encuentros a quemarropa, destructores que aguantan salvas de acorazados, cruceros que siguen corriendo tras encajar tres tropedos... Han sido tributos para hacer practicable el juego y la base, creo, de su éxito.

Saludos.

 

 

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1 hour ago, manolojones dijo:

 

¿En cooperativas? :Smile_ohmy:

 

Actualizacion 0.10.7 Submarinos

 

"[...] El nuevo tipo de barco estará también disponible en Batallas Co-op. Esto les permitirá revisar nuestras nuevas mecánicas en un ambiente más relajado.[..]"

 

"[...] Cambios a Batallas por Rango: Pueden participar jugando submarinos rentados, dichos están disponibles desde los paquetes aleatorios diarios gratuitos. [...]"

 

Hay que ser muy H... >:(

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hace 55 minutos, LeiTbadDream dijo:

 

Actualizacion 0.10.7 Submarinos

 

"[...] El nuevo tipo de barco estará también disponible en Batallas Co-op. Esto les permitirá revisar nuestras nuevas mecánicas en un ambiente más relajado.[..]"

 

"[...] Cambios a Batallas por Rango: Pueden participar jugando submarinos rentados, dichos están disponibles desde los paquetes aleatorios diarios gratuitos. [...]"

 

Hay que ser muy H... >:(

 

Desde que han abierto el Test Público estoy dándole vueltas y, aunque es solamente mi opinión y soy un jugador bastante mediocre, lo siento pero no. Lo de los submarinos me parece demencial. Deberían estar en un modo de juego aparte para los que no queremos interactuar con ellos. Pero nos los meten con calzador en coperativas y ranked... me hacen una buena faena.

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Desde el ultimo test han dicho que solo en servidor de pruebas, luego que irian a un modo de juego aparte y luego los han lanzado a las ranked.

Lo peor de todo es que son submarinos de los 80, con 20nudos sumergidos y torpedos guiados. Un Kilo o Los Angeles como poco

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hace 3 horas, LeiTbadDream dijo:

"[...] El nuevo tipo de barco estará también disponible en Batallas Co-op. Esto les permitirá revisar nuestras nuevas mecánicas en un ambiente más relajado.[..]"

 

Y para que no se relajen demasiado, vamos a joderles un poco, ¿no? >:(

 

 

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hace 2 horas, Zaitsu dijo:

 

Desde que han abierto el Test Público estoy dándole vueltas y, aunque es solamente mi opinión y soy un jugador bastante mediocre, lo siento pero no. Lo de los submarinos me parece demencial. Deberían estar en un modo de juego aparte para los que no queremos interactuar con ellos. Pero nos los meten con calzador en coperativas y ranked... me hacen una buena faena.

 

Paso parecido cuando introdujeron los CV, no te preocupes, ni pases mal rato, te harás a ellos como hacemos todos, yo casi me lo tomo como aliciente nuevo, a ver que pasa¡¡¡¡

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Para luchar contra un Kilo necesitas helicóptero, sonoboyas, hedgehogs y toda la pesca...

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hace 6 horas, LeiTbadDream dijo:

 

"[...] El nuevo tipo de barco estará también disponible en Batallas Co-op. Esto les permitirá revisar nuestras nuevas mecánicas en un ambiente más relajado.[..]"

 

 

En un ambiente mas relajado?

Pero cuanto hace que no juega coops el que ha escrito eso?

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hace 11 horas, Kidtarao dijo:

En un ambiente mas relajado?

Pero cuanto hace que no juega coops el que ha escrito eso?

Supongo que nunca, en coops últimamente se estila el dispara a tu prójimo que no penaliza y lánzate en una carga banzai contra un bot con suerte y como llevas el barco lleno de banderines (?) te apuntas una presa. Muy relajado todo.

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hace 5 horas, Zegfer dijo:

Supongo que nunca, en coops últimamente se estila el dispara a tu prójimo que no penaliza y lánzate en una carga banzai contra un bot con suerte y como llevas el barco lleno de banderines (?) te apuntas una presa. Muy relajado todo.

 

hace 16 horas, Kidtarao dijo:

En un ambiente mas relajado?

Pero cuanto hace que no juega coops el que ha escrito eso?

 

Creo que solo son excusas lo de WG, un argumento vacío de contenido porque no hay forma de explicar lo que estan haciendo.

Tiro el anzuelo y veo que pasa, seguro (y siempre) alguno picara. 

Cuantos rewards de capitanes tuvimos durante años?? Había que jugar CW para poder hacerlo free. Ahora cuantos llevamos este ultimo tiempo y sumando el que llega con la nueva actualización??

Eso habla de la poca planificación y pruebas que se realizan. Sacan cosas bajo el sistema "prueba/error".

Ayer el servidor de NA siendo las 18 hs no llegaba a 1000 jugadores conectados. Para las rankeds no pasan de los 40 jugadores disponibles.

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On 7/24/2021 at 15:15, LeiTbadDream dijo:

 

 

Creo que solo son excusas lo de WG, un argumento vacío de contenido porque no hay forma de explicar lo que estan haciendo.

Tiro el anzuelo y veo que pasa, seguro (y siempre) alguno picara. 

 

Para mi que es una forma "amable" de decir "por que se me pone en las gonadas y chimpún sacabao...", en todo caso la explicacion es muy sencilla y obvia.

Se ve que alguien en wg cree que diciendolo con un montón de palabros bonitos pero sin contenido el supositorio entra mejor y con menos quejas.

Esto de forzar a la gente a jugar con submarinos en la partida nos guste o no, no es mas que otro paso, o dos o tres, en la carrera hacia el disparate sumo que han emprendido los rusos estos, porque que alguien me explique que conio pintan unos submarinos en un combate de unidades de superficie, ni en las peliculas te meten submarinos en medio de una batalla a cañonazos. Que será lo siguiente un minador lanzando minas delante de los acorazados malosos en medio de una batalla a ver si alguno se despista y pilla? Mejor aun, que saquen un Akron o un Macon con escuadrones atacando a los buques?

Con lo facil que hubiese sido poner un modo de batalla exclusivo de los submarinos tipo ataque a convoys y que al que le apetezca lo juegue bien de defensor o bien de atacante y dejarnos al resto en paz.

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ESTO PIERDE ATRACTIVO.

Vuelvo a aparecer por aquí para protestar en algún sitio.

Estoy aburrido de jugar partidas que no me distraen en absoluto, me crean contrariedades y no paso un buen rato.

Se supone supone que el modo de batalla aleatoria debe ser el que presente más atractivos generales, donde caben todos.

Pero todo están siendo demasiado: ataques aéreos con y sin portaaviones, bombitas de racimos, submarinos con torpedos que persiguen, híbridos cuyos aviones lanzan ocho torpedos, carnaza de los Tier VIII (e incluso VII) para los depredadores de Tier X. 

TODO A LA VEZ. No sabe uno adónde mirar.

Habría que encontrar el modo de que paren el carro por algún sitio.

Saludos.

 

 

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Conseguido el objetivo de asegurar el Khaba y conseguido el Paolo Emilio, me tomo un descanso de juego. Si me da el mono estaré en la competencia, donde por cierto, ahora es más fácil apuntar.

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