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El Gran Sueño de la Marina de los EE.UU. : Fusionar un Portaaviones y un Acorazado

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Tanto los aviadores como los marineros comprendieron desde el principio que los aviones podrían revolucionar algunos aspectos de la guerra naval. Como mínimo, los aviones tripulados podrían proporcionar a la flota de batalla información sobre el tamaño y la disposición del enemigo; a lo sumo, estos aviones podrían lanzar artillería por sí mismos. A medida que se desarrolló la relación entre los barcos y las aeronaves, se hizo evidente que tener algunos medios para lanzar aviones directamente desde los barcos ofrecía la mejor oportunidad de integrar con éxito las aeronaves en las operaciones de la flota.

 

Y casi tan pronto como las armadas comenzaron a contemplar la idea de los buques de guerra que transportaban aviones, comenzaron a pensar en cómo combinar las virtudes del acorazado y el portaaviones en un solo casco grande. Durante décadas, generalmente con un éxito mínimo, las marinas perseguían el sueño de un portaaviones híbrido acorazado.

 

Portaaviones acorazado: primeros modelos:

El primer esfuerzo en un portaaviones híbrido llegó al mar en 1918. La Royal Navy , sin saber qué hacer con el HMS Furious , grande, rápido pero casi inútil , decidió convertirlo en un buque de guerra de aviación combinado. Inicialmente destinado a llevar dos cañones de 18 ”en torretas individuales, hacia adelante y hacia atrás, Furious se modificó durante la construcción para transportar hidroaviones, lo que requirió la eliminación de la torreta delantera. Los primeros ensayos indicaron algunas perspectivas para el lanzamiento y aterrizaje de aviones convencionales, aunque tales pruebas a menudo resultaron fatales para los aviadores. Finalmente, la torreta de popa también se eliminó, ofreciendo una disposición más adecuada y permitiendo al Furious, junto con varios aviones convencionales, participar en las batallas, siendo los precursores de las grandes incursiones de portaaviones en la Segunda Guerra Mundial .

 

Furious en el juego :

 

furius.jpg

 

Al final de la guerra, la Royal Navy abandonó la idea de un híbrido, pero aún veía un valor considerable en los grandes cascos de los acorazados. En consecuencia, convirtió completamente Furious en un portaaviones, seguido por sus dos hermanastras Courageous y Glorious . El acorazado incompleto Eagle recibió el mismo trato. El Tratado Naval de Washington alentó activamente un comportamiento similar en Japón y Estados Unidos, lo que lleva a la conversión en portaaviones de dos LEXINGTON - clase crucero de batalla, una Amagi - clase crucero de batalla, y un Tosa - clase acorazado.

Incluso en este punto, se mantuvo el atractivo de combinar armas pesadas con capacidad de carga de aviones. Muchas de las conversiones continuaron llevando armas pesadas (aunque no del calibre de un barco de guerra), armas que a menudo se retiraban a medida que se volvían evidentes las vulnerabilidades de los portaaviones a los disparos. Por su parte, la mayoría de los acorazados que sobrevivieron a la Primera Guerra Mundial y otros barcos adquirieron sus propios hidroaviones. De nueva construcción, el gigante Yamato podía transportar siete aviones y la mayoría de los otros acorazados dos o tres. La relación entre el portaaviones y el acorazado seguiría sin resolverse, pero surgió un acuerdo general de que los grandes buques de guerra deberían ser (en su mayoría) portaaviones o (en su mayoría) acorazados.

 

Portaaviones acorazado: ¿éxito?

A fines de la década de 1930, la Armada Imperial Japonesa (IJN) construyó un par de cruceros pesados, Tone y Chikuma , con el armamento principal hacia adelante y la cubierta de popa dedicada a operaciones de vuelo. Esto proporcionó a las fuerzas de tarea de la IJN algunos aviones de exploración adicionales. En junio de 1942, la Armada de la IJN llegó a la conclusión de que necesitaba más cubiertas de vuelo. Al principio, consideró seriamente la posibilidad de convertir Hyuga e Ise , dos de sus acorazados más antiguos en portaaviones. Costoso y lento, esto habría resultado en barcos lentos y deficientes. En cambio, IJN optó por medidas a medias, quitando las dos torretas de popa y reemplazándolas con una cabina de vuelo, catapultas y otros equipos de aviación. Teóricamente, Hyuga e Ise ahora podía llevar cada uno trece aviones de varios tipos, al tiempo que conservaba un armamento principal de 8 cañones de 14 ” en cuatro torretas gemelas.

Sin embargo, la desesperación japonesa siguió creciendo. Casi al mismo tiempo Hyuga y Ise entraron en la reconstrucción, el IJN determinado a rediseñar uno de sus nuevos Yamato - clase de acorazado entonces en construcción, en un portaaviones. El Shinano resultante desplazó alrededor de 60.000 toneladas y era, para un portaaviones, de construcción robusta y bien blindado. Destinado a ser un barco de apoyo a la aviación, no transportaba muchos aviones, pero tenía extensos talleres de maquinaria, almacenes y otras instalaciones para brindar servicios a un grupo de batalla de portaaviones.

 

Ise en el juego:

 

ISE.jpg

 

Afortunadamente o no, la IJN nunca operó a Hyuga e Ise en su configuración de portaaviones. La falta de pilotos y tripulación se volvió más grave que la falta de cubiertas de vuelo, y las áreas de aviación de los barcos se utilizaron principalmente para cañones antiaéreos. Sin embargo, ambos barcos casi se toparon con la flota de batalla estadounidense en el golfo de Leyte, donde habrían sufrido por la falta de sus torretas traseras. Por su parte, Shinano se perdió en el ataque de un submarino durante su crucero Shakedown ( término náutico en el que se prueba el rendimiento de un barco), y nunca llegó a lanzar los aviones en batalla.

 

Tone en el juego : 

 

Tone.jpg

 

La Marina de los Estados Unidos (USN) también volvió al estudio de las conversiones de portaaviones, deteniendo la construcción de nueve cruceros ligeros clase Cleveland y rediseñándolos como portaaviones ligeros clase Independence . Aunque pequeños, estos barcos fueron lo suficientemente rápidos como para respaldar las operaciones de los portaaviones de la flota a partir de 1943, y proporcionaron un puente clave entre los primeros portaaviones de la guerra y los excelentes barcos de la clase Essex. Posteriormente, la USN construyó los dos portaaviones ligeros de la clase Saipan en los cascos de los cruceros pesados de la clase Baltimore y utilizó el trabajo de diseño para los enormes acorazados de la clase Montana en los enormes portaaviones de la clase Midway .

 

Ver este otro Post : http://foros.aceroyfuego.com/topic/2491-montana-el-plan-de-la-marina-de-los-ee-uu-para-construir-el-acorazado-definitivo/#comment-46182

 

 

Decisiones finales: 

Pocas de las conversiones fueron completamente exitosas. Todos los portaaviones japoneses convertidos de un acorazado se perdieron durante la guerra. Tres de las cuatro conversiones británicas corrieron la misma suerte, al igual que el USS Lexington y el portaaviones de clase Independence USS Princeton . La conversión de los acorazados ofrecía un atajo a la fabricación de portaaviones, pero aseguraba que los portaaviones resultantes tuvieran importantes defectos de diseño. Sin embargo, estos primeros barcos ayudaron a todas las armadas a desarrollar un aprendizaje para sus portaaviones posteriores, especialmente diseñados.

 

By Dr. Robert Farley , colaborador frecuente de TNI, enseña en la Escuela de Diplomacia y Comercio Internacional Patterson de la Universidad de Kentucky.

 

Este invento de Wargaming, no hay por donde cogerlo..... Uss Kearsarge :

 

 kearsarge.jpg

 

 

 

 

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