Magirus_Deutz

Operación Sea Orbit.

1 mensaje en este tema

Entre los días 31 de Julio de 1964 a 3 de Octubre de 1964 la armada de los Estados Unidos (U.S. Navy) realizó la operación llamada “Sea Orbit”, en esta operación llevada a cabo por los buques de guerra USS Enterprise CVAN-65, USS Long Beach CGN-9 y USS Brainbridge DLGN-25 al mando del contraalmirante Bernard M. Stream dieron la vuelta al mundo para demostrar al mundo la capacidad de sus unidades nucleares más modernas.

Y así fue como días antes de iniciar dicha circunnavegación esta flotilla con el portaaviones USS Enterprise CVAN-65 a la cabeza y en visita de cortesía fondeaba a las afueras del puerto de Barcelona un 3 de Julio de 1964 permaneciendo en la ciudad hasta el día 7 de Julio. Como ya es costumbre desde el portaaviones visitante y buque insignia se dispararon salvas de saludo que fueron contestadas desde las baterías del castillo de Montjuich.

CVAN-65_CGN-9_DLGN-25 Foto USN vía Navsource.org

El portaaviones USS Enterprise CVAN-65 pertenecía a una clase única que lleva su nombre, fue construido en los astilleros Newport News Shipbuilding (E.E.U.U.) entrando en servicio activo un 25 de noviembre de 1961.
Desplazaba unas 75.700 toneladas y sus dimensiones eran de 342 metros de eslora por 40,5 de manga en la línea de flotación, 78,4 en la cubierta de vuelo y 12 de calado.
Su propulsión constaba de 8 reactores nucleares Westinghouse A2W que alimentaban a cuatro juegos de turbinas de vapor que le daban una potencia de 280.000 shp. a cuatro ejes. Su velocidad máxima era de 33,6 nudos y su autonomía dependía de su carga nuclear. Su dotación era de unos 5.800 hombres.
Tenía capacidad de embarcar hasta 90 aviones y helicópteros.
No dispuso de armamento defensivo hasta 1967 momento en el que se le instalaron tres sistemas de misiles BDPMS para misiles antiaéreos Sea Sparrow.

USS Enterprise CVAN-65 - 1971

El crucero lanza misiles a propulsión nuclear USS Long Beach CGN-9 al igual que el portaaviones Enterprise pertenecía a una clase única de buque como único era y fue su diseño. Esta singular característica la compartía con el portaaviones Enterprise en la curiosa cuadrada casi cúbica forma de sus super estructuras, en el puente de mando con el crucero y en la isla del portaaviones. Se trataba del sistema de radar SCANFAR, compuesto por cuatro plafones del radar AN/SPS-32 y otros cuatro del radar AN/SPS-33.
Fue construido en los astilleros Bethlehem Steel Co., Fore River Shipyard, Quincy, Massachusetts (E.E.U.U.) y entró en servicio activo el 9 de Septiembre de 1961.
Su desplazamiento era de 15.540 toneladas, su eslora era de 219.84 metros por 21.79 metros de manga y 9.32 metros de calado. Su propulsión la componía dos reactores nucleares C1W y dos turbinas a gas General Electric que le daban una potencia de 80.000 shp. a dos ejes. Su velocidad máxima era de 30 nudos y su autonomía dependía de su carga nuclear. Su dotación era de 1.160 hombres.
Su armamento estaba formado de dos lanzadores dobles para misiles antiaéreos Terrier y un lanzador doble para misiles Talos; un lanzador óctuple para misiles antisubmarinos ASROC; dos lanzatorpedos dobles de 324 mm. y dos cañones de 127 mm.

USS Bainbridge CGN-25

El crucero USS Brainbridge CGN-25 también único en su clase fue diseñado y construido como una modificación de los cruceros convencionales lanzamisiles de la clase Leahy.
Los astilleros que recibieron el encargo fueron Bethlehem Steel, Quincy, Massachusetts (E.E.U.U.) y entró en servicio el 6 de Octubre de 1962.

Su desplazamiento era de 7.800 toneladas y sus dimensiones de 172,3 metros de eslora por 17,6 metros de manga por 7,7 metros de calado.
Lo propulsaba dos reactores nucleares General Electric D2G con dos grupos de turbinas que le daban 60.000 shp. de potencia a dos ejes y una velocidad máxima de 32 nudos. Autonomía dependiendo de la carga nuclear. Y su dotación era de 430 hombres.
El armamento original de que disponía era de 2 lanzadores dobles para misiles antiaéreos Terrier; dos cañones de 76 mm.; un lanzador octuple Mk. 116 para misiles antisubmarinos ASROC; seis lanzatorpedos de 324 mm. y dos lanzadores cuádruples para misiles antibuque Harpoon.

USS Seawolf SSN-575

El submarino USS Sea Wolf SSN-575 también único en su serie, fue el segundo submarino de este tipo construido en los E.E.U.U. precedido por el USS Nautilus SSN-571.
Fue construido en los astilleros Electric Boat division of General Dynamics Corporation in Groton, Connecticut (E.E.U.U.) y fue dado de alta el 30 de Marzo de 1957.
Su desplazamiento era de 3.260 toneladas en superficie y 4.150 toneladas en inmersión. Su eslora era de 103 metros por 8,5 metros de manga y 7 metros de calado.
Su propulsión nuclear la componía un reactor S2W con turbinas de vapor a dos ejes y 15.000 shp. de potencia, con una velocidad máxima en superficie de 23 nudos y de 19 nudos en inmersión. Su autonomía nuclear dependía de su carga. Y su dotación era de 103 hombres. Su armamento estaba formado por seis tubos lanzatorpedos de 533 mm.

Ninguno de estos tres buques sigue ya en servicio, el USS Enterprise fue dado de baja el 3 de Febrero de 2017, el USS Long Beach causó baja el 1 de Mayo de 1995, el USS Brainbridge lo fue el 13 de Septiembre de 1996 y el USS Sea Wolf el 30 de Marzo de 1987.

Esta informacion pertenece al blog https://envisitadecortesia.com/

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.