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alquimista112

LANCHAS BOTES BUQUES DE DEFENSA COSTEROS EPOCA MODERNA

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Acorazado 90.jpg

 

Stridsbåt 90 CB90

 

 

El Stridsbåt 90, más conocido como el CB90 (por Combat Boat 90), es una clase de embarcaciones ultrarápidas de asalto militar desarrollada originalmente para la Armada de Suecia por los astilleros Dockstavarvet. Además de las muchas variantes en servicio con la armada sueca bajo la denominación Strb 90 H, el CB 90 ha sido adoptado por las marinas de varios países, entre ellos Noruega (como S90N), Grecia, México (CB 90 HMN), Malasia y la Armada de los Estados Unidos (como el Riverine Command Boat).1 La Deutsche Marine tiene previsto equipar a los buques de reabastecimiento de la clase Berlín con el CB90.

El CB90 es un barco extremadamente rápido y ágil. Su peso ligero, de poco calado, y sus turbinas (waterjets) le permiten operar a velocidades de hasta 40 nudos (74 km/h) en aguas costeras poco profundas. Los jets de agua junto con el control bajo el agua permite al CB90 ejecutar curvas a velocidades extremadamente altas y una desaceleración desde la velocidad máxima a un paro total en 2.5 esloras.

En un video que fue luego ampliamente extendido por Internet, una embarcación alquilada por la Wasserschutzpolizei, el servicio marítimo de la policía alemana, para la 33 cumbre del G8 en Heiligendamm, Alemania, estuvo involucrado en una persecución a alta velocidad con tres botes inflables de Greenpeace que trataban de ingresar en la zona restringida cerca del hotel donde se realizaba la reunión.

Proyecto Polaris[editar]

Las Polaris II son famosas por la velocidad que alcanzan de hasta 50 nudos (92.6 km/h)4 superior a las lanchas que usan los cárteles del narcotráfico en México.5

Bajo el contrato de licencia con la empresa sueca, México tendría la oportunidad de exportar algunas de estas embarcaciones, los gobiernos de Panamá y Chile ya mostraron interés por adquirir ciertas lanchas. La apertura a mercados internacionales fue importante para la compañía, que desarrolla proyectos en Brasil y Nigeria.56

Usuarios[editar]

  • Armada de Perú - 02 empezaran a construirse en Perú bajo licencia del fabricante.

(Un total de 24 unidades CB-90 HSM serán construidas bajo licencia en el SIMA-Perú)

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LCAC COLD RESPONSE.jpg

 

Aerodeslizador Griffon 2000TD

La serie Griffon 2000 es un aerodeslizador ligero construido en el Reino Unido por Griffon Hoverwork y utilizado principalmente por cuerpos militares y de rescate. Griffon Hoverwork (GHL) de Hythe , Inglaterra ha diseñado, fabricado y operado aerodeslizador por más de 40 años.

GHL fue el primer fabricante en utilizar motores turbo-diesel en aerodeslizador, lo que aumenta la durabilidad en comparación con los motores de gasolina convencionales cuando se exponen a agua salada condiciones. La compañía produce una amplia gama de aerodeslizadores, con cargas útiles de entre 0,38 y 12 toneladas. La serie 2000 se introdujo a principios de 1990. La serie 2000TD es un poco más pequeña que la anterior SR.N 6 aerodeslizador popular entre los servicios comerciales y militares durante la década de 1970, y ha sustituido en gran medida la más vieja serie SR.N6 en la mayoría de estos papeles. Debido a que está construido casi en su totalidad de aluminio la 2000TDX es menos de la mitad del peso de los mayores aerodeslizador SR.N6.El 2400TD fue diseñado en 2008 debido a la popularidad de la serie 2000. Tiene mayor espacio libre de obstáculos, es capaz de llevar una carga útil mayor y puede alcanzar velocidades más altas que la nave anterior.

Configuración[editar]

El 2400TD fue diseñado en 2008 debido a la popularidad de la serie 2000. Tiene mayor espacio libre de obstáculos, es capaz de llevar una carga útil mayor y puede alcanzar velocidades más altas que la nave anterior.

Griffon Hoverwork aerodeslizador haber sido comprado por varios ejércitos, armadas y las organizaciones paramilitares en todo el mundo, y varios permanecerá en orden. El aerodeslizador puede ser configurado para transportar tropas o carga, con extras opcionales tales como vidrio blindado y protección balística.

Commercial hovercraft - 2400TD - Griffon Hoverwork - military / rescue

Operadores[editar]

  • Ejército Belga: Adquirido en 1995 sólo carga en cubierta expuesta. Se utiliza para la recuperación de aviones no tripulados y alcance de la artillería de la patrulla. No hay armas. Decca Radical, radar I-banda.
    • Barbara A 999
  • Colombia: Ocho embarcaciones operados por la Infantería de Marina en operaciones fluviales.1
  • Venezuela: en el 2007 fue adquirida una embarcación para ser operado por el Comando Fluviale, Aerodeslizador Táctico Fluvial A-01, su primer comandante el Alférez de Navío Hernán Raúl Acosta Díaz, efectuó su primer desfile aeronaval en el río Orinoco en el año 2007 y para el momento tenía en su haber un total de 8.500 millas navegadas por su tripulación. El operador designado y calificado por la compañía Griffon en Inglaterra el sargento ayudante José Brigante Navarro, quien fue el N.º 1 en el orden de mérito de dicho entrenamiento, además de estar calificado como mecánico del aerodeslizador. El AN Comandante Hernán Acosta Díaz, recibió su insignia de flota finalizando una operación de rescate de su unidad quien fue auxiliada por los Patrulleros Fluviales: Patrullero Fluvial AB "MANAURE" (PF-21), su comandante AN Freddy Castillo Orta, Patrullero Fluvial AB "MANAURE" (PF-22), su comandante AN Daniel Barrientos Quiroz y Patrullero Fluvial AB "GURI" (PF-41), su comandante AN Argelis Lopez Riera.
  • Estonia: Guardia fronteriza: Adquirido en 1999. Capaz de transportar 16 soldados o 2 toneladas de equipo
    • PVH 1
  • Finlandia: Guardia fronteriza: 7 embarcaciones.2 Primera nave adquirida el 1 de diciembre de 1994. Tercera nave adquirida de junio de 1995. Se puede embarcó en una LCU. Can be embarked in an LCU. configuración similar a las embarcaciones de Estonia.
  • Lithuania: Policía de Frontera: 1 embarcación. Adquirido en 2000. configuración similar a las embarcaciones de Estonia. Furuno 1000C, I-band radar.
    • Christina
  • Pakistán: 4 Naves. Primera nave adquirida en 2006, segunda en 2008. Dos más se esperaba que se entregarán en 2009. configuración similar a las embarcaciones de Estonia
  • Perú; Marina de Guerra del Perú: 7 Embarcaciones. para realizar misiones de patrullaje en la región amazónica del noroeste del país, cerca de la frontera con Brasil. 2 recibidas el 2009, y 5 en 2013.
  • Polonia: Guardia fronteriza
    • SG-411
    • SG-412
  • Suecia: 3 embarcaciones. Primera versión militar de la serie 2000TD a construirse. Tres embarcaciones entregado 1992-1993. Configuración similar a las embarcaciones de Estonia. Furuno 7010D, radar I-banda.
  • Reino unido: British Royal Marines: 4 craft LCAC(L).
    • C 21
    • C 22
    • C 23
    • C 24
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P965 KNM Gnist.jpg

 

La clase Shield KNM

 

La clase Skjold es una clase de seis corbetas de la Armada de Noruega .

Los barcos de la clase Skjold son los buques de guerra más rápidos del mundo, con una velocidad máxima de 60 nudos

 

Historia [ editar | editar fuente ]

Los seis buques de la clase Skjold fueron construidos por Umoe Mandal . Los buques reemplazaron a la clase Hauk . El contrato para la entrega de los buques se ha celebrado con Skjold Prime Consortium (SPC), que consta además de Umoe Mandal de DCNS francés y Kongsberg Defense Systems . Los barcos están diseñados como una especie de híbrido entre el aerodeslizador y el catamarán., llamado el "Barco de efecto de superficie". El casco tiene la forma de un casco de catamarán, pero se colocan faldones flexibles entre los cascos. Se bombea aire entre las faldas, lo que proporciona una sobrepresión, de modo que los barcos se elevarán sobre el mar más de lo que indicaría la flotabilidad. Esto conduce a una baja resistencia del mar y, por lo tanto, a una mayor velocidad. Para lograr el menor peso posible, los barcos están construidos con plástico reforzado con fibra. Los MTB estarán armados con Naval Strike Missile (NSM) y un cañón OTO Melara de 76 mm, así como con misiles antiaéreos Mistral para defensa aérea.

Las embarcaciones se completaron en 2013, y la última embarcación se entregó el 26 de abril de este año, [2] lo que supuso una demora de tres años y medio en comparación con el cronograma original. [3]

Rendimiento y construcción [ editar | editar fuente ]

Durante las pruebas del prototipo KNM «Skjold» , que se lanzó el 22 de septiembre de 1998, se adquirió experiencia que ha llevado a modificar la clase. Entre otras cosas, las dos grandes turbinas de gas, que fueron primero la maquinaria principal, han sido reemplazadas por cuatro más pequeñas para conseguir un mejor patrón de conducción. Los buques tienen un desplazamiento de 273 toneladas.

El tipo de barco es conocido por velocidades muy altas incluso en mares agitados, así como por una firma de radar, una firma infrarroja y una firma acústica muy bajas. La firma del radar se reduce utilizando tecnología sigilosa . Los recipientes no tienen estructuras que sobresalgan y, al construir, p. bolardos en el casco mismo y el uso de materiales absorbentes de radar en la construcción del casco, ha reducido aún más la firma del radar. Todo el trabajo de cubierta, como el amarre, se puede realizar bajo techo y mediante escotillas en la construcción del casco. El uso de materiales absorbentes de radar ha dado como resultado que el casco esté muy bien aislado del calor, lo que reduce el IR de la embarcación.-firma. Además, todos los gases de escape calientes se llevan a cabo detrás de la embarcación y también debajo, es decir, entre los faldones, y los gases de escape de la maquinaria de propulsión se mezclan con agua antes de ser liberados. Esto enfría los gases de escape para que no sean detectados por los instrumentos de búsqueda de calor. La clase de escudo también es muy difícil de detectar visualmente, debido a la pintura de camuflaje utilizada.

El peso es esencial para una buena embarcación de Surface Effect Ship (SES). Las embarcaciones de clase escudo pesan entre el 20 y el 30 por ciento de lo que pesaría un casco de acero del mismo tamaño, y aplicando el material, las embarcaciones se construyen en capas y luego "tirando" del pegamento usando una aspiradora, se logra un casco que es igual de fuerte que un casco de acero similar.

KNM «Skjold» zarpó en septiembre de 2001 a los EE. UU. Desde Noruega para su propia máquina, y esto se considera una prueba de que el barco está en condiciones de navegar y tiene la capacidad de operar de forma independiente en grandes tramos de mar. La tripulación aún puede realizar sus tareas incluso en alta mar, pero como escribió la tripulación en su propio sitio web:

"Como era de esperar, el mar estaba bastante agitado desde Islandia, pero se fue calmando gradualmente hacia el oeste. Es bastante agotador forzar estos grandes tramos de mar a 50 nudos y puede ser complicado entrar tanto en mojado como en seco. Por lo tanto, el chef hornea pan integral y hace sándwiches que coloca alrededor del barco. Conseguimos el café usando pajitas ". [4]

Anteriormente, la Armada de Noruega había comprado desminadores diseñados como buques SES, pero estos no son tan ligeros como los buques Skjold (el desplazamiento se indica en 367 toneladas) y, por lo tanto, no alcanzan la misma velocidad. La maquinaria de propulsión también es más débil.

Se supone que la clase tiene una vida útil de 30 a 40 años. [2]

Armamento [ editar | editar fuente ]

La clase Escudo está armada con el misil de ataque naval (NSM) como arma principal. [5] Por tanto, no queda nada del antiguo significado de barco torpedero a motor , más tarde barco torpedero de misiles; La clase Skjold no lleva torpedos, y muchos pensaron que la clase de barco no aspiraba al nombre de barco torpedero. Se propuso el "Barco Patrullero de Misiles" (MPB), pero en diciembre de 2008 se decidió que la clase Skjold debería denominarse "corbetas costeras". [6] NSM está ubicado en ocho pozos detrás de la superestructura. Durante el disparo, los misiles se levantarán del pozo, junto con una plataforma de lanzamiento separada. Después de disparar, vuelva a bajar la plataforma de lanzamiento para mantener la firma del radar de la embarcación lo más baja posible.

Para la defensa aérea, la clase Skjold tiene un cañón de 76 mm y misiles de defensa aérea Mistral . Los misiles Mistral están a bordo de la configuración Manpad para que también puedan estacionarse en tierra cuando el barco está amarrado. El cañón a bordo es un cañón multifunción, que se puede utilizar tanto contra objetivos de superficie como aéreos. Además, las ametralladoras se encuentran a cada lado del puente superior. [7]

Los barcos también tienen un lanzador de paja elevable . Chaff es un sistema anti-armas, diseñado para engañar a los misiles entrantes, ya sean misiles IR o misiles guiados por radar. [8]

La clase Shield está equipada con una estación de armas con control remoto Sea Protector . [9]

Sensores [ editar | editar fuente ]

Activo:

  • Radar de alerta
  • Radar de control de incendios
  • Radar de navegación

Pasivo:

  • Multisensor electroóptico (EOMS) (incluye cámara IR, cámara B / N, cámara a color y telémetro láser)
  • Receptor de búsqueda de radar (radar pasivo / alertas de radar)
  • Mira óptica [8]

Plataforma de formación [ editar | editar fuente ]

Debido, entre otras cosas, al alto rango de velocidad operativa, los costos operativos y la dotación del puente, la Armada de Noruega decidió adquirir un simulador de puente 1: 1 para la clase Skjold para entrenamiento de navegación y maniobras [10] . El simulador fue entregado por Kongsberg Maritime en 2010.

Buques [ editar | editar fuente ]

250px-KNMSkjold.jpg
 
KNM «Skjold» (P 960) en el astillero de Mandal . La imagen ilustra bien qué tan profundo sobresalen los recipientes sin levantar ventiladores.
Foto: Philip Gabrielsen
250px-Norwegian_missile_patrol_craft_KNM
 
KNM Skjold en movimiento, durante el viaje de demostración a EE. UU.

Los seis barcos de la clase Skjold tienen el siguiente número de pluma / nombre:

P960 - KNM «Escudo»
Después de un largo período de prueba, este barco fue reconstruido y botado nuevamente en el verano de 2006 . El barco se probará de nuevo y los cambios realizados también se transferirán a los otros barcos finales. KNM Skjold se ha reconstruido desde entonces y se entregó como el primer barco producido en serie en agosto de 2008 .
P 961 - KNM «Tormenta»
Lanzado el 30 de octubre de 2006
P 962 - KNM «Disparos»
Lanzado el 3 de mayo de 2007
P 963 - KNM «Steil»
Lanzado el 14 de enero de 2008
P 964 - KNM Glimt (P964) | KNM «Glimt»
Lanzado el 29 de marzo de 2012
P 965 - KNM Spark (P965) | KNM «Spark»
Lanzado el 23 de octubre de 2012 [11]

Posible cancelación y controversia [ editar | editar fuente ]

En el Estudio de Defensa 07 , el Jefe de Defensa, General Sverre Diesen, propuso cerrar el proyecto "Escudo".

Hasta ahora se han gastado más de NOK 5 mil millones en la clase Skjold, en desarrollo y producción. Además, existen los costos asociados con el desarrollo de NSM. El propietario de Umoe Mandal, Jens Ulltveit-Moe , declaró que el astillero completará seis barcos en la clase Skjold, aunque las Fuerzas Armadas pueden terminar el proyecto antes de que se complete el contrato.

El 14 de marzo de 2008, por otro lado, la comisión parlamentaria del Partido Laborista decidió que se debería asignar dinero para la implementación y operación del proyecto, la propuesta es apoyada por el FrP, los Conservadores y el Partido del Centro. SV fue la única parte que mostró descontento con la continuación del proyecto. Independientemente del apoyo, en cualquier caso se habría adoptado (o rechazado) debido a la decisión del gobierno y a la mayoría en el Storting .

En noviembre de 2016, el gobierno noruego y el Partido Laborista decidieron que la clase Skjold debería eliminarse gradualmente alrededor de 2025.

Las principales razones de esto fueron:

  • El gobierno creía que el nuevo avión F-35 podría asumir parte del papel de las corbetas.
  • El dinero se necesitaba en otra parte.
  • Las corbetas debían eliminarse gradualmente justo antes de que se hiciera relevante un gasto significativo en forma de extensión de vida (MLU).

Las corbetas se mantienen [ editar | editar fuente ]

Sin embargo, en el plan a largo plazo para la defensa presentado en 2020, se propuso que la clase Skjold estuviera en funcionamiento durante aprox. 2030, en parte para compensar la pérdida de KNM Helge Ingstad . [12]

Actualizaciones [ editar | editar fuente ]

En mayo de 2020, el gobierno anunció que se planea llevar a cabo la actualización de la clase Skjold en el período 2020-2024. [13]

En septiembre de 2020, quedó claro que Umoe Mandal y Kongsberg Defense & Aerospace llevarán a cabo la extensión de la vida.

En marzo de 2021, el Gobierno envió al Storting el Proyecto de Ley de Inversiones de las Fuerzas Armadas para 2021. Parece que el trabajo incluye la actualización de componentes y varios de los sistemas a bordo. Además del mantenimiento principal de las existencias existentes de NSM, también se desea una adquisición complementaria de más misiles para los buques.

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K32 HMS Helsingborg Anchored-of-Gotska-Sandoen cropped.jpg

 

Clase Visby

La clase Visby es una serie de corbetas construidas por Kockums para la Marina Real Sueca para reemplazar a las clases Göteborg y Stockholm. Visby, la ciudad que da nombre a la primera unidad y por extensión a toda la clase, es la mayor de la isla de Gotland.

 

Características[editar]

El diseño, realizado por la Administración de Material de Defensa, tiene características furtivas debido a las líneas del barco y al material utilizado para su realización: PVC y fibra de carbono; siendo una de las primeros buques de guerra de este tipo a nivel mundial.34

La clase Visby alcanza velocidades superiores a los 40 nudos gracias a un sistema de propulsión basado en hidrojets y una notable unidad motora del tipo CODOG de 18,6 MW de potencia para las 650 toneladas de desplazamiento, cuyo escape de gases está situado a popa para minimizar la firma infrarroja.4

El armamento principal es un cañón Bofors de 57 mm, que cuenta también con un perfil stealth para reducir la firma radar, con alcance superior a los 17 km y alta cadencia de tiro; misiles antibuque RBS-15 que todavía no han sido instalados; y un lanzador de cohetes antisubmarinos de 127 mm situado detrás del cañón.4 Cuenta con una pequeña plataforma de vuelo para la toma de un helicóptero ligero AW109 pero no de hangar, elemento contemplado por los diseños originales aunque posteriormente descartado por las limitaciones de espacio a bordo.4

Para la guerra antiminas, la Visby está equipada con el sistema subaquático ROV de Atlas Electronik una filial de EADS, son vehículos operados remotamente para la desactivación de minas y para su eliminación.

 

HSwMS Visby en 2013

HSwMS Visby (K31)

 
 
 
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Clase Visby
HSwMS Visby en 2013
País productor
País productor Bandera de Suecia
Datos generales
Astillero Kockums y Karlskrona
Países en servicio Bandera naval de Suecia Marina sueca
Autorización 1995
Tipo Corbeta
Primera unidad Visby
Características de la clase
Desplazamiento 650 toneladas
Eslora 72.6 metros
Manga 10.4 metros
Calado 2.5 metros
Sensores
  • Radar de vigilancia Ericsson Sea Giraffe ABM 3D,
  • Sistema de radar de control de fuego Ceros 200
  • Sistema de radar de vigilancia táctica Condor CS-3701
  • Sonar montado en casco
  • Sonar de arrastre
  • Sonar de profundidad variable
Armamento
  • 1 × Bofors 57 mm Mk 3,
  • Misiles 8 × RBS15 Mk2 AShM,
  • Torpedos 4 × 40cm 45,
  • Minas y cargas de profundidad
Propulsión

CODAG,

  • Chorros de agua: 2 × KaMeWa,
  • Turbinas de gas: 4 × Honeywell TF 50, 16 MW,
  • Diesel: 2 × MTU Friedrichshafen 16V 2000 N90, total índice de audiencia 2.6 MW
Velocidad 40+ nudos
Tripulación
  • 27 oficiales,
  • 16 marineros
Aeronaves cuenta con Helipad

El HSwMS Visby (K31) es el primer buque de las corbetas clase Visby. Fue creado como navío furtivo, y pasó por una fase de prueba de una década antes de ser puesto en servicio con la Armada de Suecia.

Diseño y descripción[editar]

El HSwMS Visby es un navío cabeza de clase de las corbetas Visby.1 Fue construido por Kockums en la base naval de Karlskrona, siendo el primero de cuatro barcos de dicha clase los cuales fueron diseñados para operaciones cerca de la costa.

El casco del barco está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono con tecnología furtiva para hacerlo difícil de detectar por otras fuerzas. Un mínimo de equipamiento es montado en el exterior del barco, de modo que equipamiento como salvavidas es almacenado dentro del casco.2 Este tipo de casco también reduce el peso del barco a alrededor de la mitad. El objetivo era que fuera silencioso al radar hasta dentro de un radio de 30 kilómetros de un barco de enemigo, teniendo como resultado que el diseñador John Nillson se refiriera a este navío en los siguientes términos: "los oficiales navales caen enamorados con [este] barco. No es bonito en sentido clásico. De hecho parece una lonchera. Pero tiene mejor maniobrabilidad y puede conseguir ese nivel de sigilo."

Servicio[editar]

El Visby completó pruebas de mar en 2004.3El barco experimentó ocho años más de pruebas por la agencia sueca encargada del aprovisionamiento de la Defensa, antes de ser entregado a la armada a finales de 2012. Estos prueba incluidos el despidiendo del RBS15 Mk2 AShM, el cual tuvo lugar en julio de 2012. En octubre de 2014, Visby era entre los barcos suecos patrolling en un ejercicio para encontrar la fuente de "actividad submarina extranjera" qué se suponía era un submarino ruso, identificado por llamada de aflicción. Este rumor estuvo negado por las autoridades suecas, quién describió él como "operación de inteligencia

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pakistan-8100td-hovercraft-over-mud.jpg

8100td-water.jpg

 

Griffon Hoverwork 8000TD

La clase Griffon / GRSE 8000 TD es una serie de aerodeslizadores diseñados por M / s Griffon Hovercraft Ltd , Southampton , Inglaterra . Ha demostrado ser uno de los aerodeslizadores de mayor éxito comercial de Griffon. [2]

El cliente más extenso del 8000TD ha sido la Guardia Costera de la India , para la cual el pedido fue elaborado conjuntamente por Griffon Hoverwork y la empresa india Garden Reach Shipbuilders & Engineers . Ha sido operado principalmente por clientes militares, incluidos la Guardia Costera de Corea y la Guardia Fronteriza de Arabia Saudita .

 

Diseño [ editar ]

El Griffon Hoverwork 8000TD es un aerodeslizador bimotor totalmente anfibio. En el servicio indio, por lo general ha sido operado por un complemento de 11 miembros del personal, que incluye un par de oficiales. [3] Cada nave tiene capacidad suficiente para soportar cargas útiles de hasta 8.000 kg, lo que la hace adecuada para transportar una combinación de pasajeros, vehículos y equipo diverso para llevar a cabo misiones de socorro y evacuación médica . [1] [2] En una configuración típica de pasajeros, se pueden transportar entre 42 y 56 personas. [1]

La potencia es proporcionada por un par de motores diesel Iveco refrigerados por radiador de 588 KW, suministrados por el fabricante de motores alemán MTU , que impulsan las hélices de paso variable de 2,6 m de la nave . [1] Con el fin de minimizar los requisitos de mantenimiento y aumentar la durabilidad, muchas de las embarcaciones cuentan con un sistema de monitoreo de condición basado en pantalla táctil que advierte a la tripulación de vibraciones excesivas y otras condiciones desfavorables dentro y alrededor de la transmisión en tiempo real. [2] Según se informa, este sistema de propulsión permite que la nave alcance una velocidad máxima de 53,5 nudos, lo que la hace adecuada para patrullas de alta velocidad mientras atraviesa aguas costeras poco profundas, zonas pantanosas y arroyos, así como a través de mares profundos. [1]

El casco del 8000TD se compone principalmente de una aleación ligera de aluminio de grado marino, mientras que otros elementos comprenden una alta proporción de materiales compuestos , que normalmente se moldean para una mayor resistencia y longevidad. [1] Según Griffon Hoverwork, cada nave tiene una vida útil típica anticipada de 20 años con un servicio adecuado y regular. [4] Está equipado con un faldón de 1,25 m que ha sido diseñado para ofrecer consistencia y rendimiento seguro en diversos terrenos y condiciones climáticas. Las naves construidas más tarde cuentan con capacidades mejoradas de comportamiento en el mar y una velocidad máxima más alta, junto con un mayor espacio libre y sistemas de navegación y vigilancia a bordo más avanzados. [5]Para los operadores militares, la nave también suele estar equipada con una sola ametralladora de 12,7 mm, que puede equiparse para ser operada de forma remota. [6] Algunos operadores han optado por equipar sus 8000TD con rampas de proa, lo que permite que los vehículos de carretera se embarquen y desembarquen fácilmente según sea necesario. [4]

Historial operativo [ editar ]

Durante 2001, se anunció que la Guardia Costera de la India había llegado a un acuerdo con Griffon Hoverwork para suministrar un lote inicial de seis aerodeslizadores 8000TD, dos de los cuales serían fabricados en el propio astillero de GHL en Southampton , Inglaterra, mientras que las cuatro restantes fueron ensamblados a partir de kits completos desmontados (CKD) suministrados a la empresa india Garden Reach Shipbuilders & Engineers (GRSE), con sede en Kolkata , India. [2]

Durante octubre de 2010, Griffon Hoverwork recibió un contrato de seguimiento valorado en £ 34 millones para suministrar a la Guardia Costera de la India otros 12 aerodeslizadores 8000TD. En ese momento, este acuerdo fue el más grande jamás realizado por la empresa. [7] Estas naves no son idénticas al lote anterior, con varias mejoras y piezas adicionales de equipo, a menudo destinadas a mejorar la capacidad de servicio e incorporar avances técnicos. [2] Esta orden se cumplió casi medio año antes de lo previsto, la nave final se entregó en una ceremonia celebrada en Mumbai el 5 de septiembre de 2014. [8] [4] La Guardia Costera de la India ha desplegado sus 8000TD en varias funciones, incluyendo búsqueda y rescateoperaciones, para ayudar a los buques en diversas formas de peligro, así como la vigilancia e interceptación de los buques infractores tanto en condiciones diurnas como nocturnas. [9]

Operadores adicionales para las series 8000TD han incluido tres ejemplos suministrados a la Guardia Costera de Corea , cinco naves de las mil y guardias fronterizos saudíes , y un solo ejemplo comprado para su uso en Singapur 's aeropuerto de Changi . [4] Cada vehículo se construye a medida en consulta con el cliente individual, dando forma a la embarcación según sus requisitos específicos

 

Especificaciones [ editar ]

  • Tripulación: 15 [6]
  • Peso vacío: 30.000 kg
  • Carga útil: 8.000 kg [1]
  • Eslora: 22,52 m
  • Altura: 5,52 m [23]
  • Manga: 11 m
  • Velocidad máxima: 50 nudos o 92 km / h
  • Armamento: 1 ametralladora de 12,7 mm
  • Potencia: 2 × motores diesel MTU 12V183 TB32
  • Propulsión: 2 × hélices de tripulación CP con conductos, 1.600 CV
  • Rango: 365/42
  • Capacidad de combustible: 2.000 litros
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HMS Stockholm in Kalmar.JPG

 

Corbeta clase Estocolmo

La clase Stockholm es un par de buques de guerra de la Armada sueca . Construidos como corbetas en Karlskrona 1984-1985, están armados con cuatro misiles antibuque RBS15 , un cañón de 57 mm y varias ametralladoras . En 2017, las dos unidades de la clase se reconstruyeron y ahora sirven como patrulleras . Sin embargo, sigue existiendo la opción de llevar misiles antibuque.

 

Historia [ editar ]

La clase Stockholm comenzó como un estudio para un barco con mayor resistencia, un proyecto llamado Ytattack-81 (Surface combatant-81), que se construyó en los torpederos de las clases Spica y Spica II , pero con un desplazamiento aumentado de {230 a 350 toneladas (230 a 340 toneladas largas ). El motor iba a ser un concepto CODAG , dos diesel y una turbina de gas . Sin embargo, la clase parecía convertirse en un proyecto de escritorio más.

A principios de la década de 1980, se produjeron una serie de incidentes submarinos en aguas territoriales suecas , el más famoso de los cuales fue el U 137, que encalló en las afueras de Karlskrona en 1981. Estos incidentes demostraron que la Armada sueca carecía gravemente de su capacidad antisubmarina (ASW). . Específicamente, necesitaba nuevos cascos diseñados para la guerra antisubmarina, y los necesitaba rápidamente. La decisión fue utilizar el proyecto Ytattack-81 y modificarlo para operaciones ASW, ya que diseñar un barco completamente nuevo es una tarea costosa y que requiere mucho tiempo. Se le dio un sonar de matriz remolcada , torpedos ASW y el sistema de mortero antisubmarino ELMA . HSwMS Estocolmofue botado el 22 de agosto de 1984 seguido de cerca por HSwMS Malmö el 23 de marzo de 1985, ambos barcos entraron en servicio el 1 de mayo de 1986.

A mediados de la década de 1990, los barcos empezaron a mostrar su edad, principalmente debido a su alto kilometraje y al explosivo desarrollo de la electrónica en los últimos años. La clase Stockholm fue un diseño exitoso y el estado básico de los barcos era bueno a pesar de una vida difícil, por lo que la Administración de Defensa sueca decidió darles una segunda vida. Malmö fue el primero en modernizarse en 1999, seguido de Estocolmo en 2000. La modernización incluyó nuevos motores, sistemas de control de combate, sistemas de control de incendios, SIGINT y sistemas de navegación. Ambos barcos pasaron por una extensa modificación del mástil, el casco y la superestructura para reducir la sección transversal de su radar.. Gran parte de la modificación también se realizó teniendo en cuenta el bajo mantenimiento para minimizar la necesidad de costosas reparaciones en el futuro. El principio rector del proyecto fue actualizar la mayor cantidad posible de sistemas al mismo nivel que las corbetas de la clase Visby . Ambos barcos están nuevamente en condiciones operativas ahora, adjuntos a la 31.a División Corvette de la 3.a Flotilla de Guerra Naval .

A principios de 2009, el gobierno sueco decidió que los dos barcos de la clase se unirían al grupo de trabajo liderado por la UE fuera de Somalia , donde lucharía contra la piratería . [1] En mayo de 2009, los barcos iniciaron su primera patrulla frente a la costa somalí. El 26 de mayo, Malmö respondió a un ataque pirata contra el barco griego MV  Antonis . La corbeta hizo disparos de advertencia con su cañón de 57 mm y arrestó a siete piratas. [2] [3]

En 2015, se adjudicó a Saab un contrato para la revisión de las corbetas de la clase Estocolmo [4] y los barcos fueron redesignados como lanchas patrulleras. Los barcos conservaron la mayor parte de su armamento y continúan estacionados en la base naval de Carlskrona. [5]

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K12 HSwMS Malmö y K11 HSwMS Estocolmo

El complemento de la tripulación se redujo, por lo que no todas las estaciones de armas y sensores pueden estar tripuladas simultáneamente, sino que tendrán dos tripulaciones para que los barcos puedan permanecer en el mar durante más días al año.

 

Unidades [ editar ]

220px-HMS_Stockholm_Drawing.png
 
HSwMS Estocolmo Dibujo
Número de arco Nombre del barco Acostado Lanzado Oficial Servicio Estado
K11, más tarde P11 Estocolmo 1 de agosto de 1982 22 de agosto de 1984 1 de mayo de 1986 3a Flotilla de Guerra Naval 2000 Modernizado, Activo
K12, más tarde P12 Malmö 14 de marzo de 1983 23 de marzo de 1985 1 de mayo de 1986 3a Flotilla de Guerra Naval Modernizado 1999, Activo
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Clase Landsort

 

La clase Landsort lleva el nombre del primer barco de la clase de una serie de sietebarcos de desminado construidos entre los años 1983 y 1992. Los barcos llevan el nombre de los famosos faros suecos. Los barcos también tienen otras capacidades, como la caza submarina , el barrido de minas y la colocación de minutos. Los buques se modificaron a tiempo parcial durante los años 2006-2009 con el primer buque HMS  Koster . Esta modificación se llama clase Koster . Luego siguieron a su vez Vinga , Kullen , Ven y Ulvön . Landsort y Arholma no se modificaron.

Durante los años 1994 a 1996, se exportaron cuatro buques Landsort a Singapur, donde se denominaron clase Bedok . El primer buque se construyó en su totalidad en el astillero de Karlskrona, mientras que los otros tres cascos de plástico se construyeron en Karlskrona y se completaron en Singapur .

Construcción [ editar | editar wikitexto ]

Los recipientes están construidos en poliéster según el llamado método sándwich. El casco consta de un núcleo de 6 cm de espesor de plástico de celdas de vinilo ( divinycell ), que está rodeado por ambos lados por una capa de poliéster reforzado con fibra de vidrio . En lugar de hélices como propulsión, hay dos unidades Voith-Schneider especialmente diseñadas .

Armamento [ editar | editar wikitexto ]

Los buques están equipados con una pieza universal Bofors de 40 mm y dos ametralladoras 58 . También es posible subir a bordo y dejar caer minas y bombas que se hunden . Después de la modificación del medio tiempo, el barco fue reclasificado y la nueva clase, la clase Koster , recibió, entre otras cosas, un radar de reconocimiento y control de incendios. ,

Tripulación [ editar | editar wikitexto ]

El barco tenía espacio para 16 oficiales y 14 reclutas .

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Corbeta clase Buyan

 
 
 
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Los buques de artillería ligera proyecto 21630, designados por la OTAN como Buyan, son embarcaciones militares rusas en servicio en la Flotilla del Caspio de la Armada de Rusia.

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La corbeta Machkala, clase Buyan, en las aguas del Río Neva a su paso por San Petersburgo.

Estos navíos fueron diseñados por el Estudio de Diseño Zelenodolsk tomando en cuenta las características del Mar Caspio y el Río Volga.

El buque líder de clase fue el Astracán, botado en 2004 en los astilleros de San Petersburgo.

Proyecto 21631 (Buyan-M)[editar]

En el 2013 la armada rusa introdujo el Buyan-M, una variación del Buyan original, pues contaba con casi el doble de desplazamiento (949 toneladas del Buyan-M contra 500 toneladas del Buyan). También tienen capacidad de lanzamiento para misiles 3M-54 y P-800 Ónix. Han sido utilizados en las intervención militar rusa en la Guerra Civil Siria. A la fecha se han puesto 5 de estos navíos en servicio.

- Grad Sviyazhsk (en servicio)

- Uglich (en servicio)

- Velikiy Ustyug (en servicio)

- Zeleny Dol (en servicio)

- Serpujov (en servicio)

- Vishniy Volochek (en Construcción)

- Orejovo-Zuevo (en Construcción)

- Ingushetiya (en Construcción)

- Grayvoron (en Construcción))

Proyecto 21632 (Tornado)[editar]

Las embarcaciones 21632, están basadas en el modelo 21630, pero están pensadas para el mercado de exportación y pueden ser modificadas según lo requiera el cliente.

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Lancha de Operaciones Especiales 02800

Si hay algo que caracteriza las acciones de los comandos de operaciones especiales es su precisión y rapidez. Pero para realizar debidamente sus misiones necesitan vehículos que sean tan precisos y rápidos como ellos. Ahí entran en juego las nuevas lanchas de asalto de la Marina de Rusia: su silencioso y veloz desplazamiento, su imponente frenada y su capacidad única para acoplarse a una nave nodriza en movimiento las convierten en la herramienta ideal para desconcertar y eliminar al enemigo.

La nave anfibia blindada cuyo nombre oficial es Lancha de Desembarco y Asalto del Proyecto 02800. Las unidades antisabotaje utilizan esta pequeña embarcación, cuya fuerza reside en su habilidad a la hora de pasar inadvertida para los radares.

Ese vehículo alcanza hasta 80 kilómetros por hora y es capaz de acoplarse y desacoplarse a una nave nodriza en marcha con una unidad de las Fuerzas Especiales a bordo. "Es la primera lancha de desembarco y asalto de la Armada de Rusia que, además, es parte integral de un barco mayor", aclaró Alexéi Naúmov, diseñador jefe de esta embarcación.
 

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Su tripulación está compuesta por dos personas y puede transportar hasta a 10 efectivos de las Fuerzas Especiales totalmente equipados. Por otro lado, solo necesita unos 30 segundos para abandonar la nave nodriza durante una operación.

La Lancha de Desembarco y Asalto del Proyecto 02800 tiene un calado de 600 milímetros, que le permite desembarcar en cualquier tipo de orilla. En caso de encallar, se activarán sus dos chorros de agua —cada uno con 420 caballos de potencia— para que salga del lugar donde esté atrapado.

"Los barcos con 'hidrojet' tienen una peculiaridad: a una velocidad máxima de 40 nudos pueden frenar en tan solo dos esloras de distancia: 20 metros, en este caso. A una velocidad de 70 kilómetros por hora, frena más rápido que un auto deportivo", explicó Kiril Biriukov, director general del fabricante de la lancha.

Las lanchas del proyecto 02800 fueron diseñadas en San Petersburgo y pasaron su primera prueba en octubre. La nave mide 10 metros de eslora y 3,6 metros de ancho. La proa de la nave está dotada con un blindaje antibalas y las ventanas de la cabina disponen de un cristal reforzado. La lancha puede también ir equipada con ametralladoras de gran calibre tipo KPVT, Kord o Utios.

Estas naves fueron construidas en un principio para operar desde la rampa trasera (sección de popa) de los Patrullero 'Vasily Bykov' del proyecto 22160.

 

 

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Desarrollo y Defensa: Corbeta clase Steregushchiy

 

Clase Steregushchiy

El Proyecto 20380 es un proyecto ruso de naves de superficie de combate multipropósito del segundo rango de la zona del mar cercano (corbetas), desarrollado para la Armada de Rusia.

Según la clasificación oficial de la OTAN - fragatas Clase Steregushchiy , según expertos independientes del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (Londres), se clasifican como fragatas. Estos barcos deberían convertirse en la base de la Armada rusa en la zona cercana al mar.

A partir de agosto de 2019, la Armada rusa tiene 6 barcos del proyecto 20380 como parte de la Flota del Báltico y dos como parte de la Flota del Pacífico.

Historia[editar]

El proyecto del nuevo buque patrullero multipropósito ruso de la zona cercana al mar del proyecto 20380 (código de proyecto "Corvette-1") fue desarrollado para la Armada de Rusia en San Petersburgo en la Oficina Central de Diseño Marino de Almaz. La creación del primer proyecto de barco en la historia de la flota rusa, clasificada como corbeta multiusos de acuerdo con la clasificación internacional, se debió en gran medida a las dificultades con la implementación del proyecto de barco multipropósito anterior 12441 (el barco líder Novik, que se lanzó en 1997 en los astilleros del astillero Yantar, nunca se completó). En relación con estas dificultades, después de la competencia, en la que ganó FSUE TsMKB Almaz, el comando de la Armada rusa decidió comenzar la construcción de un barco más simple y barato del proyecto 20380.

El 1er Instituto de Investigación Central del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia llevó a cabo el apoyo científico-militar para la creación del proyecto del buque 20380. En total, más de setenta empresas industriales y de investigación rusas (incluidas Aurora, Kolomensky Zavod, Sredne-Nevsky Shipbuilding Plant, etc.) participaron en la creación del barco del proyecto 20380. El desarrollo del proyecto técnico se completó a principios de 2001.

Decreto del Presidente de la Federación de Rusia No. 1431 del 12 de diciembre de 2009, un grupo de empleados del astillero Severnaya Verf recibió premios estatales por la creación del barco del proyecto 20380 del tipo Steregushchiy. Veintitrés empleados de la empresa recibieron la medalla de la Orden del Mérito para la Patria, grado II, y seis recibieron el título honorífico de Ingeniero de Honor de la Federación Rusia.

El buque líder "Steregushchiy" se estableció el 21 de diciembre de 2001 en el "Astillero" Severnaya Verf "de OJSC". Algún tiempo después, se establecieron tres barcos más del mismo tipo en el mismo astillero: Soobrazitelny (20 de mayo de 2003), Boyky (27 de julio de 2005), Steadfast (10 de noviembre de 2006). Otro barco, "Perfecto", fue colocado el 30 de junio (según otras fuentes, 1 de julio), 2006, en la grada del Astillero Amur en Komsomolsk del Amur. El volumen total del pedido será de siete barcos. Esto será posible si el primer barco construido en Komsomolsk-on-Amur supera con éxito las pruebas de la Armada. El plazo de entrega se limitará a 2017. El 31 de marzo de 2010, se lanzó el primer barco de producción de la serie, Soobrazitelny, en el OJSC Severnaya Verf Shipyard OJSC.

En total, el comando de la Armada rusa planea construir una serie de 24 barcos multipropósito del proyecto 20380/20385 (seis para cada una de las cuatro flotas). Hasta septiembre de 2012, dos barcos (el líder y el primero de producción) ya habían sido entregados y cinco más debían ser entregados a la flota antes de 2015.

El barco líder de la serie, "Steregushchiy", se presentó por primera vez al público en general en el III Salón Naval Internacional celebrado en San Petersburgo del 27 de junio al 1 de julio de 2007 bajo su código de exportación Tiger.

El 17 de marzo de 2011, el servicio de prensa del astillero Severnaya Verf anunció la conclusión de un contrato con el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia para la construcción de 9 buques del proyecto 20385. El contrato se firmó como parte del programa de armamento estatal hasta 2020.

Según el Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías (CAST), el precio mínimo de construcción de un navío del Pr. 20380 es de 10 mil millones de rublos. Se espera que se construyan seis barcos antes de 2020. Según los informes del astillero Severnaya Verf, el costo de los barcos Retivy (sexta) y Strogiy (séptima en la serie) del proyecto 20380, establecida en 2015, es de aproximadamente 17 mil millones de rublos. para cada barco.

Desde 2016, la construcción de la corbeta bajo el proyecto radicalmente modificado 20386 (con mayores dimensiones: longitud de aproximadamente 109 m, desplazamiento de aproximadamente 2,500 toneladas) ha comenzado en el astillero Severnaya Verf en San Petersburgo: la ceremonia de colocación deñ navío Derzkiy se realizó el 28 de octubre. En la ceremonia de colocación, el Comandante en Jefe Adjunto de la Armada, Viktor Bursuk, anunció que la Armada rusa planea recibir más de diez corbetas del proyecto 20386. El costo de la cabeza corbeta 20386 Derzkiy , de acuerdo con el contrato del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia y el "Astillero del Norte", ascendió a unos 29 mil millones de rublos.

Lista de navíos[editar]

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Stoykiy en la parada naval del Día de la Marina de 2015 en Baltiysk.
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Gromkiy el día del izado de su bandera de combate el 25 de diciembre de 2018 (Vladivostok)
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Corbeta Pr. 20385 Gremyashchiy
# Nombre N.º Inicio Botado Servicio Flota Estatus
Pr. 22380
1 Steregushchiy 550 21.12.2001 16.05.2006 28.02.2008 BÁLTICO En servicio
2 Soobrazitelnyy 531 20.05.2003 31.03.2010 14.10.2011 BÁLTICO En servicio1
3 Boikiy 532 27.05.2005 15.04.2011 16.05.2013 BÁLTICO En servicio
4 Stoykiy 545 10.11.2006 30.05.2012 18.07.2014 BÁLTICO En servicio
5 Sovershennyy 333 30.06.2006 22.05.2015 20.07.2017 PACÍFICO En servicio2
6 Gromkiy 335 20.04.2012 28.07.2017 25.12.20183 PACÍFICO En servicio4
7 Aldar Tsydenzhapov 339 22.07.2015 21.10.2019 25.12.2020 PACÍFICO En servicio
8 Rezkiy   01.07.2016 Prev. 10.2020 Prev. 12.2021 PACÍFICO En pruebas5
9 Retiviy   20.02.2015 12.03.2020 Prev. 12.20216 M.NEGRO En pruebas
10 Strogiy   20.02.2015 ??.06.2019 Prev. 12.2022 M.NEGRO En pruebas7
11 Stremitel'nyy   Prev. 2021   Prev. 12.2024   Planeado
12 Rastoropnyy   Prev. 2022   Prev. 2025   Planeado
13 Groznyy   Prev. 2021   Prev. 12.2024 PACÍFICO Planeado
14 Derzkiy   Prev. 2022   Prev. 2025 PACÍFICO Planeado
Pr. 22385
1 Gremyashchiy 337 01.02.2012 30.06.2017 25.12.2020 PACÍFICO En servicio.8
2 Provorniy   25.07.2013 ??.09.2019 Prev. 12.2022 PACÍFICO En construcción
3 Razyashchiy         PACÍFICO Planeado
4 Buynyy         PACÍFICO Planeado
5 Staratel'nyy         PACÍFICO Planeado
6         Prev. 2028 PACÍFICO Planeado
Pr. 22386
1 Merkuriy (ex-Derzky)   28.10.2016 Prev. 05.2021 Prev. 12.2022 NORTE En construcción
2     Prev. 12.2020   Prev. 12.2025 NORTE Planeado
Activo: En servicio - En pruebas o alistamiento  En construcción
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Dos nuevas patrulleras rápidas de la clase “Raptor” para la Armada rusa -  Noticias Defensa Rusia

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Lancha Rapida Clase RAPTOR

En octubre de 2018, la Armada rusa recibió los dos últimos de la orden original de 14 patrulleras Raptor (Proyecto 03160). Tres más están en construcción en el astillero de San Petersburgo, donde se han construido todos desde que el prototipo se completó y probó con éxito en 2013. Este tipo de lanchas patrulleras se han convertido en los únicos proyectos exitosos de construcción de buques de guerra rusos después de la Guerra Fría.

Raptor es un bote patrullero de 23 toneladas, 17 metros (54 pies) de largo, rápido (hasta 90 kilómetros por hora) que está tripulado por una tripulación de tres (o solo dos en caso de emergencia) y puede transportar hasta veinte pasajeros. Estos pasajeros podrían ser una fiesta de embarque, comandos o personas rescatadas en el mar. Raptor está armado con una ametralladora de 14,5 mm con control remoto con un alcance de 2.000 metros y un sistema de control óptico de incendios con un alcance máximo de 3.000 metros. Hay accesorios para dos ametralladoras de 7,62 mm operadas manualmente más (alcance máximo de 1.500 metros). Se pueden llevar a bordo armas adicionales, como misiles anti-vehículo o antiaéreos lanzados desde el hombro, según sea necesario. Los raptores tienen paneles balísticos a prueba de balas alrededor de las áreas de personal, así como vidrio a prueba de balas ya instalado en el puente y la cabina de pasajeros.

Los sistemas de navegación (incluido el posicionamiento por radar y satélite) permiten el funcionamiento diurno y nocturno. Con combustible interno, un Raptor puede permanecer en el mar hasta 24 horas y operar hasta 200 kilómetros desde la base. Se espera que se ordenen más porque Raptor ha demostrado ser confiable y útil. Ocho Raptors fueron entregados en 2015 por lo que se han observado a lo largo del tiempo en todas las condiciones climáticas estacionales. La mayoría de los 17 Raptors construidos o por orden fueron enviados al Mar Negro, para reemplazar los muchos patrulleros de la época de la Guerra Fría. Algunos raptores también han sido enviados a los mares Caspio y Báltico.

La mayoría de los antiguos patrulleros de la época de la Guerra Fría datan de 30-40 años y son inoperables. Al final de la Guerra Fría, Rusia tenía más de 400 patrulleros costeros, la mayoría armados con misiles o torpedos antiaéreos. Casi todos han desaparecido y han sido reemplazados por barcos patrulleros menos armados que también pueden realizar búsquedas y rescates. La escasez de dinero ha significado que muchos de los patrulleros de la época de la Guerra Fría no hayan sido reemplazados y, a menudo, los deberes de patrullaje / búsqueda y rescate hayan sido realizados por cualquier barco civil que los gobiernos locales puedan obtener. Los Raptors se utilizan principalmente para proteger ubicaciones de alto valor como bases navales o puertos principales.

Los clientes de exportación son difíciles de encontrar porque Raptor es muy similar al bote patrullero sueco CB90 de 21 toneladas que ha estado en producción desde 1989. El CB90 ha sido un producto de exportación muy popular y casi 300 han sido exportados o fabricados en el extranjero bajo licencia. La Armada sueca compró alrededor de 150, por lo que estos barcos han sido una vista común en el Báltico desde la década de 1990. Los CB90 también están equipados para transportar y usar algunas cargas de profundidad o minas navales.

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Barco patrullero clase Shaldag

El Shaldag -class patrullera ( en hebreo : שלדג , Kingfisher ) es una clase pequeña pero rápida de los barcos de patrulla desarrolladas para la Marina israelí y lanzados en 1989, se ha visto ya que el servicio con varias otras marinas. Diseñado para tareas de seguridad donde se requieren altas velocidades de intercepción, como la interceptación del terrorismo y el contrabando ilegal. Su saliente presenta alta velocidad en mares agitados, con buen comportamiento en el mar y maniobrabilidad sobresaliente, golpes excepcionalmente bajos en todos los estados de la mar, cubiertas secas a todas las velocidades y una disposición interna muy espaciosa y accesible.

 

Historia [ editar ]

La clase Shaldag fue conceptualizada por Israel Shipyards en respuesta a la solicitud de la Armada israelí de un bote patrullero rápido para proteger las aguas israelíes de las amenazas terroristas. [1]

Diseño y construcción [ editar ]

220px-Flickr_-_Israel_Defense_Forces_-_T
 
Lancha patrullera rápida de clase Shaldag de la Armada israelí en el Mar Mediterráneo

El casco , la cubierta y la caseta son de aleación de aluminio marino soldado, con marcos transversales y longitudinales. Los tanques integrales de doble fondo contienen combustible con un tanque de combustible por gravedad adicional en el centro. El casco está dividido en seis compartimentos estancos que cumplen estrictos criterios internacionales de estabilidad ante daños por inundaciones.

Armamento [ editar ]

Los buques están armados con una estación de armas Typhoon , montando un Bushmaster M242 y sistemas electroópticos. Están equipados con anillos de proa y popa para cañones Oerlikon de 20 mm y una montura de un solo cañón. Hay grifos para ametralladoras de 0,5 pulgadas a ambos lados de la cubierta principal. El barco puede acomodar los nuevos sistemas de armas más avanzados, como el soporte de pistola estabilizado de disparo rápido, controlado remotamente por un sistema de visión nocturna.

Las variantes de Shaldag Mark II están equipadas con misiles de superficie a superficie Spike ER. [2]

Operadores [ editar ]

Operadores militares [ editar ]

  • 23px-Flag_of_Equatorial_Guinea.svg.png Guinea Ecuatorial : Operado por la Armada de Guinea Ecuatorial. [3]
  • 21px-Flag_of_Israel.svg.png Israel : operado por la Armada israelí. [4]
  • 23px-Flag_of_Nigeria.svg.png Nigeria : operado por la Armada de Nigeria. [5]
  • 23px-Flag_of_the_Philippines.svg.png Filipinas : Se ordenaron nueve unidades de Shaldag Mk V en un contrato firmado el 9 de febrero de 2021 en el marco del Proyecto de Adquisición de Misiles de Nave Interdictor de Ataque Rápido (FAIC-M) de la Armada. [6]
  • 23px-Flag_of_Senegal.svg.png Senegal : adquirido para la Armada de Senegal. [7]
  • 23px-Flag_of_Sri_Lanka.svg.png Sri Lanka : utilizado por la Armada de Sri Lanka. [8]

Agencias encargadas de hacer cumplir la ley [ editar ]

Operadores civiles potenciales [ editar ]

  • 23px-Flag_of_the_Philippines.svg.png Filipinas : La Guardia Costera de Filipinas ha considerado el uso del Shaldag Mk V. [12]

Subclases [ editar ]

  • 180px-Shaldag001.jpg

    Shaldag Mk I

  •  
  • 180px-ShaldagMk2.jpg

    Shaldag Mk II

  •  
  • 180px-ShaldagMk3.jpg

    Shaldag Mk III

  •  
  • 180px-ShaldagMk4.jpg

    Shaldag Mk IV

  •  
  • 180px-ShaldagMK5.jpg

    Shaldag Mk V

 

 

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  • Nave interceptor 16M

Nave interceptora 16 M

El diseño del IC 16 M se basa en el conocido concepto CB 90 adaptado como un barco patrullero dedicado.

La timonera de popa con aislamiento acústico sirve como un buen entorno de trabajo para la tripulación y la visibilidad es excelente en el horizonte, a pesar del bajo perfil. El alojamiento se organiza para una tripulación de cuatro a seis personas con dos camarotes individuales, uno para dos o cuatro personas, despensa, comedor y baño.

El bajo perfil de radar del nuevo IC 16 M, junto con sus recursos de velocidad extrema y maniobrabilidad, lo convierte en una plataforma muy poderosa para operaciones policiales / de seguridad.

Con una capacidad de velocidad de + 50 nudos, es una nave verdaderamente de alta velocidad, pero no es una máquina de carreras. Conserva la robustez y la fiabilidad que son las marcas comerciales de todos los diseños de Dockstavarvet.

Docksta Interceptor Craft 16 | Saab

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Interceptor Craft 20 M - serie

ic20_1

Para satisfacer la necesidad de un modelo más grande que sirva como interceptor rápido y como lancha de desembarco / transporte de tropas, ahora presentamos la serie 20 M.

El IC20 M se basa en los comprobados CB90H e IC 16M / IC19 M de Docksta y en su dilatada experiencia en veloces patrulleras y patrullas. El IC20 M tiene un nivel de ruido en la timonera de 63 db (A) a una velocidad de crucero de 40 nudos que es único en las lanchas patrulleras rápidas de este tamaño.

Docksta Interceptor Craft 20M

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Interceptor 11m Riverine Barracuda

 

LOA: 11,7 millones

Longitud moldeada: 10,98 m

Haz total: 4.2 m

Viga moldeada: 3,8 m

Calado (versión de chorro de agua): 0,75 m

Desplazamiento: 10,000 - 12,500 kg

Motor: Caterpillar C9 620hp

Sistema de propulsión: MJP Ultrajet 340

Velocidad máxima: 40 nudos - carga ligera

Velocidad de crucero: 30 nudos

Capacidad de combustible: 1.600 litros

Rango: 250 nm @ crucero

Capacidad de la tripulación: 15-16 operativos

Material de construcción: FRP

 

Descripción general del diseño

La versión Barracuda Littoral / Riverine es para una nave de asalto y transporte de tropas de alta velocidad capaz de transportar hasta 16 combatientes, todos colocados en asientos de mitigación de impactos. La propulsión por chorro de agua y un calado poco profundo de 0,75 m permiten las operaciones fluviales y fluviales, así como las aguas costeras costeras. Se pueden incorporar dos tipos de arma principal, ya sea una ametralladora de 12,7 mm estabilizada giroscópicamente con control remoto / lanzagranadas de 40 mm montada externamente en el techo de la cabina, o una ametralladora con melena de 7,62 de torreta motorizada (en la imagen) operada a través de una escotilla hermética incorporada en la techo de la cabina, el arma se balancea hacia abajo y se almacena internamente en la sección superior del techo cuando no está en uso y se opera desde una plataforma dentro de la cabina. Los pedestales de montaje de pistola extraíbles se colocan en la cubierta de popa y permiten el montaje de potencia de fuego adicional desde ametralladoras de 12,7 mm, 7,62 mm o Min Gun. Opcionalmente se puede incorporar una protección balística ligera. Una rampa de desembarco de tropas está integrada en la sección de proa con bisagras y la cabina delantera; esto permite que el barco esté varado para permitir el desembarco de las tropas bajo la cobertura de fuego de supresión suministrada por la torreta de armas motorizada. El diseño se basa en que Barracuda incorpora una modificación a la cubierta de proa para incorporar la rampa de desembarque. La sección superior de los techos de la cabina se baja para incorporar el montaje de la ametralladora del arma principal. Dependiendo de la especificación, está disponible una velocidad máxima de 40 nudos. Una rampa de desembarco de tropas está integrada en la sección de proa con bisagras y la cabina delantera; esto permite que el barco esté varado para permitir el desembarco de las tropas bajo la cobertura de fuego de supresión suministrada por la torreta de armas motorizada. El diseño se basa en que Barracuda incorpora una modificación a la cubierta de proa para incorporar la rampa de desembarque. La sección superior de los techos de la cabina se baja para incorporar el montaje de la ametralladora del arma principal. Dependiendo de la especificación, está disponible una velocidad máxima de 40 nudos. Una rampa de desembarco de tropas está integrada en la sección de proa con bisagras y la cabina delantera; esto permite que el barco esté varado para permitir el desembarco de las tropas bajo la cobertura de fuego de supresión suministrada por la torreta de armas motorizada. El diseño se basa en que Barracuda incorpora una modificación a la cubierta de proa para incorporar la rampa de desembarque. La sección superior de los techos de la cabina se baja para incorporar el montaje de la ametralladora del arma principal. Dependiendo de la especificación, está disponible una velocidad máxima de 40 nudos. La sección superior de los techos de la cabina se baja para incorporar el montaje de la ametralladora del arma principal. Dependiendo de la especificación, está disponible una velocidad máxima de 40 nudos. La sección superior de los techos de la cabina se baja para incorporar el montaje de la ametralladora del arma principal. Dependiendo de la especificación, está disponible una velocidad máxima de 40 nudos.

 

Principales características técnicas de diseño

-Casco de alta velocidad (40 nudos) capaz de realizar operaciones de ensueño / costeras costeras 

-Bajo calado (0,75 m) para aguas poco profundas utilizando propulsión por chorro de agua

-Protección balística ligera en la parte delantera del compartimento de la tripulación

-Capaz de transportar 16 combatientes, 8 en cabina principal y 8 en cabina de proa

 

 

-Torreta de pistola estanca motorizada en popa en el techo de la cabina principal que incorpora un soporte de pistola plegable para ametralladora 7.62

-2x pedestales de ametralladora extraíbles de 7,62 mm adicionales en la cubierta de popa

-Plataforma y escalera de acceso de recuperación / despliegue de buzos integrados en el espejo de popa

-Capaz de varar, vástago reforzado con Kevlar y proa con bisagras con rampa integral de despliegue de combate incorporada que permite el desembarco de proa a playa

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Compagnia di motoscafi 10

 

Lancha patrullera 16

Con la lancha patrullera 16 una serie de 14 nuevas lanchas patrulleras para la empresa suiza de lanchas a motor llamada

 

General [ editar | Editar fuente ]

Como reemplazo de las lanchas patrulleras 80 puestas en servicio en la década de 1980 , Armasuisse invitó a licitar cinco astilleros internacionales. El concurso fue ganado por el astillero finlandés Marine Alutech, que pudo presentar un prototipo para la evaluación con su Watercat 1250 Patrol . Los constructores de barcos suizos inicialmente se vieron en desventaja, pero luego se involucraron en el equipamiento de los barcos. Seis barcos están siendo fabricados por el contratista general Marine Alutech en Teijo, Finlandia, y luego completamente equipados por Shiptec en Lucerna . En los otros ocho barcos, solo queda el casco.entregado. Con este compromiso, una gran parte del valor añadido permanece en Suiza.

Para la adquisición de los barcos, la logística e infraestructura correspondientes, se aprobó un volumen de 49 millones de francos suizos en el programa de armamento de 2016 . El nombre Patrol Boat 16 se refiere a este año del programa de armamentos. Después de una verificación exitosa, la construcción de la serie se encargó en julio de 2018. El primer barco se presentó al público en SuisseNautic en febrero de 2019 y se entregó en mayo de 2019.

El bautizo de los primeros cuatro barcos con los nombres de Venus , Urano , Saturno y Antares tuvo lugar el 15 de junio de 2019 en Lucerna. [1] Los barcos se utilizan inicialmente principalmente para entrenar a las futuras tripulaciones. A principios de [obsoleto] 2021, se pondrá en servicio el último barco de la serie.

Descripción [ editar | Editar fuente ]

Los barcos de 13,5 m de eslora y 3,7 m de ancho están fabricados en aluminio y tienen una altura fija de 4,8 m, y son aptos para el transporte por carretera. Como característica especial de la parte trasera se encuentra una especie de compuerta levadiza montada, por ejemplo. B. para rescatar personas. Además de la tripulación, se pueden acomodar 15 soldados equipados.

El propulsor es de Volvo Penta y consta de dos motores diésel marinos del tipo D6-400 / DHP, cada uno de 294 kW que actúan sobre dos propulsores dobles . La velocidad máxima es de 35 nudos .

La estación de armas por control remoto del protector M151 tipo se instala con un 12,7 mm ametralladora en la estructura de cubierta y da la clase de barcos un valor especial reconocimiento.

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Watercat M8 – Eraf Group

Watercat M8 – Eraf Group

BUQUE DE TRANSPORTE MILITAR

Watercat M8

El Watercat M 8 es una lancha de desembarco rápido que puede transportar a diez hombres con su equipo. Ocho hombres tienen asientos tipo silla de montar frente a la consola de dirección. 

El casco está hecho de aluminio con perfiles especiales estructurados y la construcción está completamente soldada. La propulsión es un chorro de agua accionado por un motor diesel que da una velocidad de servicio superior a 30 nudos a plena carga. El bajo calado en alta velocidad (aproximadamente 20 cm) permite que el barco opere en playas poco profundas o desembarques en la playa.

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banner 738x298

 

BUQUE DE TRANSPORTE MILITAR

Watercat M9

Watercat M9 se basa en el exitoso diseño Watercat M8 utilizado por las Fuerzas Armadas de Suecia, la Armada de Finlandia y la Armada de Alemania. Es una lancha de desembarco rápido, que puede transportar diez hombres con su equipo. Ocho hombres tienen asientos tipo silla de montar frente a la consola de dirección. Esta embarcación está diseñada y fabricada especialmente para operaciones fluviales y costeras. 
Watercat M9 puede operar en aguas muy poco profundas (menos de 1 metro) en áreas de desastre y crisis. El bajo calado en alta velocidad (aproximadamente 40 cm) permite que el barco opere en playas poco profundas o desembarques en la playa. El casco de la embarcación está hecho de aluminio y la construcción está completamente soldada. La propulsión es un chorro de agua accionado por un motor diesel que da una velocidad de servicio superior a 30 nudos a plena carga. 
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Uisko 4 banner

 

BUQUE DE TRANSPORTE MILITAR

Watercat M11

El predecesor del Watercat M12, el barco de transporte de clase Uisko, es el origen de la historia de Marine Alutech Oy Ab como constructor de embarcaciones militares. También fue el lanzamiento de la producción finlandesa de chorros de agua. 
La fuente de energía del barco de transporte es un diesel marino de 490 kW combinado con un chorro de agua. Le dan al barco una velocidad de 35 nudos con un peso de unas siete toneladas. La excelente maniobrabilidad y el bajo calado le dan al barco un beneficio al acercarse a costas desconocidas y hostiles. 
Watercat M11 es un barco con características que han sido probadas en pruebas duras y en condiciones exigentes.
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Watercat M12 - Marine Alutech Oy Ab

 

Watercat M12 - Marine Alutech Oy Ab

 

BUQUE DE TRANSPORTE MILITAR

Watercat M12

A finales de los 90, la Armada finlandesa comenzó a modernizar la movilidad y el equipamiento de las fuerzas de defensa costera. Como resultado, el constructor finlandés de barcos de trabajo Marine Alutech Oy Ab diseñó y desarrolló el WATERCAT M12, un nuevo tipo de transporte de tropas para los marines finlandeses con fines de aterrizaje y transporte en todas las condiciones climáticas.

 

El sistema de chorro de agua permite una excelente maniobrabilidad y, cuando es necesario, la embarcación se puede detener casi a la eslora de una embarcación desde la proa completa. Una ventaja esencial en el uso costero es que, debido a la propulsión por chorro de agua, el fondo de la embarcación es perfectamente liso, lo que permite que la embarcación opere de forma segura en aguas muy poco profundas.

Hay 20 asientos con amortiguación individual con  cinturones  de seguridad en la cubierta de proa y la cubierta está protegida con una cubierta de material compuesto ligero. Las escotillas en la cubierta y una rampa de proa accionada hidráulicamente garantizan un desembalaje y una carga rápidos de la carga.

El equipo incluye dispositivos electrónicos y de comunicación marinos actualizados. El bajo nivel de ruido (menos de 75 dBA) y los instrumentos colocados ergonómicamente ayudan al patrón a manejar y operar la embarcación de manera segura y cómoda a pesar de que está hecha para uso militar. Para fines militares y de patrulla, el barco puede equiparse con dos ametralladoras de 12,7 mm.

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Watercat M14 - Marine Alutech Oy Ab

 

BUQUE DE TRANSPORTE MILITAR

Watercat M14

Watercat M14 es una construcción monocasco en V con lomo. El barco es impulsado por dos motores diesel marinos de 525 kW y propulsión por chorros de agua Rolls-Royce FF410S que le dan al barco una velocidad máxima de carga completa de más de 40 nudos. La velocidad de sprint de la embarcación liviana (14 toneladas) ha superado los 45 nudos.

El sistema de chorro de agua le da a la embarcación una excelente maniobrabilidad y, cuando es necesario, la embarcación se puede detener casi dentro de la eslora de una embarcación desde la proa completa. Una ventaja esencial en el uso costero es que, debido a la propulsión por chorro de agua, el fondo de la embarcación es perfectamente liso, lo que permite que la embarcación opere de forma segura en aguas muy poco profundas. 

La caseta del timón desmontable está situada en la sala de máquinas y el compartimento de carga / pasajeros se encuentra en frente de la caseta del timón. El área está equipada con 16 piezas de asientos amortiguados con cinturones de seguridad y un inodoro con ducha y sistema de agua dulce. La rampa de proa operada hidráulicamente permite la carga / descarga rápida de la carga y el personal transportado. El barco tiene una protección balística en el casco y la timonera y puede equiparse con dos ametralladoras de 7,62 mm o 12,7 mm. 

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Watercat M18 AMC - Marine Alutech Oy Ab

 

Watercat_M18 AMC__738 x 298

 

BUQUE DE SERVICIO DE APOYO DE COMBATE (CSSV)

Watercat M18 AMC

La última embarcación desarrollada por Marine Alutech es la nave modular blindada Watercat M18 (AMC). Se trata de una nueva nave de desembarco diseñada para cumplir con todos los requisitos modernos de los futuros buques de apoyo al combate. Recientemente se ha anunciado que Marine Alutech entregará 12 unidades de estas naves de desembarco multipropósito de alta velocidad Watercat M18 AMC a la Armada finlandesa durante 2014-2016. Los buques estarán propulsados por dos motores diésel Scania de 660 kW y contarán con propulsión por chorro de agua Rolls-Royce.

El Watercat M18 AMC es adecuado para el transporte de tropas, tareas médicas y de evacuación, operaciones de aterrizaje, tareas de patrullaje y escolta, así como escenarios de apoyo en combate y batalla. La embarcación ha sido especialmente diseñada para condiciones archipelágicas, costeras y marinas con un eficaz sistema de calefacción y aire acondicionado que permite el calor y los climas extremos fríos, áridos o húmedos.
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Pacífico 950

Pacífico 950
El Pacific 950 ha sido diseñado desde el concepto para cumplir con los exigentes requisitos de las Fuerzas Especiales. La nave combina una aceleración rápida con la fuerza y el poder para transportar grandes cargas útiles. Es reconfigurable para uso multi-rol y puede interactuar fácilmente con barcos y aviones navales.

Capacidades clave de esta embarcación:

 

Forma del casco

Diseñado para transportar cargas útiles pesadas, el Pacific 950 maximiza el rendimiento y proporciona un espacio de cubierta utilizable sin precedentes. El casco está optimizado para mejorar el comportamiento en el mar en estados de mar desarrollados; su forma de V profunda reduce los golpes, protegiendo a la tripulación en misiones largas.

Estructura

Una construcción de sándwich compuesto que consta de una mezcla compleja de vidrio electrónico y fibra de carbono que produce una estructura fuerte pero liviana. La estructura está dispuesta para cumplir con los onerosos requisitos de carga de múltiples interfaces y equipos especializados que van desde montajes de armas hasta las altas cargas asociadas con la entrega de aire.

Maquinaria Potencial

La instalación típica de dos motores diesel internos sobrealimentados/turbocargados y propulsores de popa de doble hélice permite la optimización para alta velocidad y proporciona una aceleración rápida y receptiva para operaciones de tipo abordaje con cargas útiles pesadas. También están disponibles las opciones de propulsión a chorro doble y motores fuera de borda gemelos de gasolina.

Disposición

El diseño de la embarcación está diseñado para un uso polivalente con grandes cubiertas planas y transparentes. Cuenta con una ubicación de motor en el centro del barco para un uso optimizado de la cubierta de popa y permite bajar el acceso al agua por rampa de popa para lanzar y recuperar equipos especializados. La consola de proa proporciona controles para el timonel y el navegante, mientras que la consola de popa tiene ubicaciones para un comunicador y un comandante y tiene la instalación para albergar equipos de comunicaciones y gestión del espacio de batalla.

Capacidad

El Pacific 950 está diseñado para ser desplegado por tierra, mar y aire (transporte aéreo y entrega aérea), lo que permite desplegar tripulaciones especializadas en todo el mundo rápidamente.
Un sistema integrado de seguimiento de cubierta está instalado en las cubiertas delantera y trasera, y también en la caja del motor, lo que permite al operador configurar la nave para cumplir con los requisitos de su misión. El sistema de rieles está instalado a un espacio uniforme en toda la embarcación y proporciona un mecanismo de fijación para las bases de los asientos y cualquier bastidor de equipo especializado que permite una rápida reconfiguración y convertibilidad.

Sistema de armas

La nave proporciona la capacidad de colocar soportes de armas hacia adelante y hacia atrás. Está diseñado para cumplir con los requisitos de ametralladoras de 7,62 mm y 12,7 mm y lanzagranadas de 40 mm en cualquier ubicación de arma.

Convertibilidad

El Pacific 950 se puede reconfigurar rápidamente para cumplir con los requisitos de diferentes roles, que incluyen:

  • Embarque e integración de equipos de embarque especializados
  • Integración de apoyo de fuego de sistemas de armas y municiones.
  • Plataforma de mando integración de comunicaciones
  • Incursión e inserción de personas y equipos
  • Evacuación
  • Uso policial/paramilitar

Hechos y Cifras

  • Longitud: 9,5 metros
  • Haz: 3 metros
  • Carga útil: 2 toneladas
  • Velocidad: 45 nudos
  • Alcance: 180 millas náuticas
  • Aceleración: 0-30 en 10 segundos
  • Condición de carga útil máxima
  • Carga útil: 3 toneladas
  • Velocidad: 40 nudos
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Tonga Receives Second Guardian-class Patrol Boat – SeaWaves Magazine

Guardian-class patrol boat

 

Las lanchas patrulleras de la clase Guardian son una clase de pequeñas embarcaciones patrulleras diseñadas y construidas en Australia y proporcionadas a pequeños países del Océano Pacífico Sur. [1] [2]

La clase está diseñada para ser reemplazos actualizados de las lanchas patrulleras de la clase Pacific Forum proporcionadas a sus aliados de 1987 a 1997. [1] [3] [4] [5] [6] [7] Australia proporcionó veintidós Pacific Forum naves a doce naciones. Fueron diseñados para usar componentes comerciales listos para usar , para que sean más fáciles de mantener para las pequeñas naciones que los operarían. Australia estuvo lista para ayudar con la capacitación y el mantenimiento, durante la duración del programa, porque los problemas de seguridad externa de Australia se aliviaron si podía contar con que sus vecinos soberanos tuvieran recursos para vigilar su propia seguridad externa.

Austal recibió el encargo de construir 19 barcos de la clase Guardian en 2016. [8] [9] El contrato de Austal le permite comercializar el diseño a clientes adicionales. [10] Posteriormente, se ordenaron dos buques adicionales para Timor-Leste, cuya entrega está programada para finales de 2023.

Austal entregó HMPNGS  Ted Diro a las Fuerzas de Defensa de Papua Nueva Guinea el 30 de noviembre de 2018. [11] Sus motores se averiaron en octubre de 2019 y tuvo que ser remolcado a Australia para su reparación. [12]

Roles [ editar ]

Al igual que la clase de embarcaciones que reemplazarán, estas pequeñas embarcaciones permitirán que los pequeños vecinos de Australia patrullen sus propias zonas económicas . Podrán controlar el contrabando, la pesca no reglamentada y realizar labores de búsqueda y rescate. [9] [13] Un contralmirante de la Marina Real Australiana dijo sobre la entrega de Taro a las Islas Salomón que la clase Guardian "desempeña un papel importante en la resolución de nuestros desafíos de seguridad regional compartidos [...] Estamos mejor posicionados para responder a amenazas marítimas, desde la pesca ilegal hasta el crimen transnacional, trabajando juntos, coordinándonos estrechamente y construyendo nuestra interoperabilidad". [14]

La clase Guardian será un poco más grande, tendrá mejores capacidades de navegación y su suite electrónica estará actualizada. [ cita requerida ]

Diseño [ editar ]

El gobierno australiano solicitó la presentación en marzo de 2015. [9] [13] Cinco consorcios presentaron diseños para la clase. [15] Austal fue elegido como contratista en abril de 2016.

Los buques tendrán un diseño monocasco de acero de 39,5 metros (129 pies 7 pulgadas) de eslora, capaces de viajar 3000 millas náuticas (5600 km; 3500 mi) a 12 nudos (22 km/h; 14 mph), con una velocidad máxima de 20 nudos (37 km/h; 23 mph). [1] Están diseñados para atracar un complemento de 23 tripulantes. Tendrán una rampa de lanzamiento de popa de un barco persecución. [16] [17] Austal entregará los vasos sin armamento, pero que fueron diseñados para ser capaz de montar un cañón automático de hasta 30 milímetros (1,2 pulgadas) en su cubierta de proa, y una ametralladora pesada a cada lado de su puente.

Los motores diésel gemelos de la embarcación pueden proporcionar 4.000 kilovatios (5.400 shp). [9] Los sofisticados controles electrónicos del motor ayudarán a ahorrar combustible.

Uno de los camarotes de la cubierta principal, un camarote con dos literas, está equipado con ventilación independiente, por lo que puede utilizarse como enfermería para pacientes infecciosos. [2]

Los patrulleros operados por Papúa Nueva Guinea estarán armados. [18] Sin embargo, no está claro en qué consistirá esto.

Entrega [ editar ]

La quilla del primer barco se colocó en julio de 2017. [19] Estaba previsto que ese barco fuera entregado a Papúa Nueva Guinea en octubre de 2018. [20] [21] Está previsto que se completen nuevos barcos cada tres meses. [22] [23] [24] El primer buque se puso en servicio en PNGDF el 1 de febrero de 2019. [25] El segundo se puso en servicio en la Fuerza de Policía de Tuvalu el 5 de abril de 2019. [26] [27]

El contrato de Austal contiene disposiciones para brindar soporte de mantenimiento a los estados clientes, durante siete años, fuera de sus instalaciones de Cairns . [9]

Disposición de los barcos de la clase Guardian [13] [28]
Imagen Nombre Cliente    Entrega    Puesta en marcha Jubilación notas
HMPNGS Ted Diro (P401) -b.jpg HMPNGS  Ted Diro  (P401) Papúa Nueva Guinea 2018-11-30 2019-02-01  
  HMTSS  Te Mataili II  (802) Tuvalu 2019 2019-04-05  
  VOEA  Ngahau Koula  (P301) tonga 2019 2019-10-16  
  • La tripulación del buque puede contener tanto hombres como mujeres. [37] [38] [39] [40]
  • Encargado el 16 de octubre de 2019. [41]
Nafanua2-lado.jpg Nafanúa II Samoa 2019-08-16 [42] 2019-10 [43]  
  • La tripulación del buque puede contener tanto hombres como mujeres. [44] [45]
  • Puede montar un cañón de cubierta. [46]
  • Reemplazó a Nafanua .
RSIPV Gizo en los astilleros de Austal en Henderson, Australia Occidental, septiembre de 2019 01.jpg RSIPV  Gizo Islas Salomón 2019-11-08 2019-12-19  
  RFNS  Savenaca Fiyi 2020-03-06 2020-05-06  
PSS Remeliik II, barco patrullero clase Guardian, en los astilleros Austal en Henderson, Australia Occidental, marzo de 2020 03.jpg PSS  Remeliik II Palau 2020-09-18    
Teanoai II (301) en los astilleros de Austal en Henderson, Australia Occidental, septiembre de 2020 01.jpg RKS  Teanoai II  (301) Kiribati 2020-0x [59]    
  • Teanoai II se lanzó el 24 de abril de 2020. [60]
VOEA Ngahau Siliva (P302) en los astilleros de Austal en Henderson, Australia Occidental, agosto de 2020 01.jpg VOEA  Ngahau Siliva  (P302) tonga 2020-10-30 2021-01-27  
RSIPV Taro en los astilleros de Austal en Henderson, Australia Occidental, marzo de 2021 01.jpg RSIPV  Taro Islas Salomón 2021-05    
  • Las Islas Salomón recibirán dos barcos, el otro se llamará Gizo . [28]
  • El segundo buque reemplazará al RSIPV  Auki . [48]
  • Taro ' entrega s estaba programado para mayo de 2021, [63] y esto ocurrió a tiempo. [14]
RVS Takuare en los astilleros de Austal en Henderson, Australia Occidental, julio de 2021.jpg RVS Takuare (03) Vanuatu 2021-08-01 [64] [65]      
HMPNGS Rochus Lokinap (P402) en los astilleros de Austal en Henderson, Australia Occidental, noviembre de 2020 01.jpg HMPNGS  Rochus Lokinap  (P402) Papúa Nueva Guinea 2021-03-17    
  • Papua Nueva Guinea recibirá un total de cuatro buques. [29]
HMPNGS Francis Agwi en los astilleros de Austal en Henderson, Australia Occidental, octubre de 2021 07.jpg HMPNGS  Francisco Agwi  (P403) Papúa Nueva Guinea 2021-10    
  • Papua Nueva Guinea recibirá un total de cuatro buques. [29]
    Papúa Nueva Guinea      
  • Papua Nueva Guinea recibirá un total de cuatro buques. [29]
    República de las Islas Marshall        
FSS Tosiwo Nakayama en los astilleros de Austal en Henderson, Australia Occidental, noviembre de 2021 03.jpg FSS Tosiwo Nakayama (P901) Estados Federados de Micronesia 2022    
  • Los Estados Federados de Micronesia recibirán dos buques en 2022. [28] [66]
    Estados Federados de Micronesia 2022    
  • Los Estados Federados de Micronesia recibirán dos buques. [28] [66]
    Islas Cook 2022 [67]      
    Fiyi 2023    
    Timor-Leste 2023 [70] [71]    
  • Timor-Leste recibirá dos buques. [28]
    Timor-Leste 2023 [70] [71]    
  • Timor-Leste recibirá dos buques. [28]
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