Magirus_Deutz

Posible arbol tecnologico de Cruceros Brasileros.

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Recientemente el usuario “Captain_Benevolent_Fair”, Supertester con 15.000 batallas, publicó un artículo sugiriendo un Árbol Tecnológico Brasileño para World of Warships. Veamos en qué consiste.

Aunque no parece estar en la agenda de Wargaming, dentro de un Árbol Tecnológico Pan-Americano es sabido que la Argentina reúne suficientes buques reales, ideas y proyectos como para considerar que a esta nación se le creen Ramas independientes. Esto puede suceder de la misma manera en que ahora sucede con Holanda y España, las que fueron separadas de Europa. Sin embargo, es menos conocido el hecho de que, en los estándares actuales del juego, lo mismo puede ocurrir para el Brasil.

Con eso en mente, Captain_Benevolent_Fair creó ideas de líneas completas y buques premiums. Y si bien no profundiza en las posibles estadísticas o atributos que estos buques pueden tener implementados, su objetivo es mostrar todos los buques existentes y los diseños nacionales que se pueden agregar para crear un Árbol Completo del Brasil.

Para hacer más evidentes los fundamentos de cada buque de Brasil lo que hizo fue:

– Marcar a los buques reales con el color AZUL (Ej. acorazado Minas Geraes).

– Marcar a los proyectos o planes reales con el color VERDE (Ej. acorazado Río de Janeiro diseño Nº653).

– Marcar a los proyectos o planes reales altamente modificados con el color NARANJA (Ej. acorazado Atlántico).

– Marcar a los diseños o planos inventados y sin fundamento histórico que los justifique como buques brasileños con el color ROJO (Ej. como sucede en otras naciones con el Hindenburg, el Harugumo, la línea de CAAde Pan-Asia, exceptuando al Chungking).


La Cruceros Brasileños de Rama Tecnológica

Nivel I – Bauru

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El Bauru era un destructor de escolta brasileño de clase Cannon, suministrado por los EE. UU. En 1944 y que todavía existe hoy como buque museo.

A pesar de no ser un crucero, ningún buque de nivel I se clasifica en la realidad y generalmente son cañoneras, patrulleras o avisos. Por lo tanto, las características del Bauru no serían tan diferentes de las demás naves de la grada. Tendría los cañones más pequeños (76,2 mm), pero serían lo suficientemente grandes y de buena rapidez como para penetrar el blindaje inexistente de todos los buques de nivel I. Su HP y velocidad serían promedio para el nivel. El buque tuvo un lanzador de torpedos triples, pero en el juego se tendría que eliminar para que coincida con la jugabilidad simplificada de los demás (esto se ha hecho antes en el juego, incluido un ejemplo reciente en el crucero español Canarias).

Fuentes de información: https://www.naval.com.br/ngb/B/B023/B023.htm.

Nivel II – Bahía

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Uno de los cruceros brasileños más famosos, el Bahia, fue construido en Gran Bretaña por Vickers Armstrong y se incorporó a la Armada de Brasil en 1910, siendo el crucero más rápido del mundo en ese momento. Está armado con 10 cañones de 120 mm, repartidos a partes iguales entre los dos costados del buque, y una velocidad de 26,5 nudos. Bahía sirvió durante la 1ª y 2ª Guerra Mundial hasta 1945, cuando un disparo accidental de uno de los cañones antiaéreos alcanzó sus cargas de profundidad, hundiendo el buque con casi toda su tripulación.

En el juego, sería de nivel II y su rendimiento sería comparable al de otros cruceros rápidos con armas pequeñas, como el Novik y el Nino Bixio.

Fuentes de información: https://www.naval.com.br/ngb/B/B006/B006.htm y https://pt.wikipedia.org/wiki/Bahia_(cruzador).

Tier III – Amazonas

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En 1912, Armstrong desarrolló un diseño para una versión mejorada de los cruceros clase Bahía. El diseño sería un crucero de 4000 toneladas, armado con 8 cañones de 152 mm (posiblemente con la misma organización de la clase Weymouth) y 2 lanzadores de torpedos gemelos de 533 mm y posiblemente con una velocidad similar de 26 nudos.

En el Nivel III, sería comparable a Caledon, pero un poco más lento y con menos torpedos.

Fuentes de información: «Warships for Export: Armstrong Warships 1867-1927» de Peter Brook (página 195)

Tier IV – Pará

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El diseño de Vickers Nº673, desarrollado en 1913, era un crucero ligero de 4.700 toneladas armado con 10 cañones de 152 mm, posiblemente similar en organización al crucero holandés Java, y una velocidad de 28 nudos.

En el nivel IV, funcionaría de manera similar a Danae, con más armas pero sin torpedos, y un poco más lento. Se puede presentar con actualizaciones que se habrían realizado en las décadas de 1930 y 1940, para fortalecer su armamento antiaéreo.

Fuentes de información: https://www.secretprojects.co.uk/threads/brazilian-never-were-warship-proposals-1920-1940.34029/.

Nivel V – Ceará

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El diseño de Vickers Nº1010, desarrollado en 1923, que consistía en un crucero ligero de 8300 toneladas armado con 7 cañones de 152 mm (3×2, 1×1) y 4 lanzatorpedos triples, capaz de alcanzar los 32,5 nudos de velocidad y equipado con una catapulta para lanzar aviones. El buque sería esencialmente un predecesor de la clase Leander, equipado con más torpedos.

En el nivel V, sería comparable a buques como Emerald, Omaha y Kotovsky, pero posiblemente menos vulnerable. Si es necesario, se podría quitar la mitad de los lanzadores de torpedos para que el buque esté más en línea con los estándares del resto de la línea, y también para agregar más armamento antiaéreo.

Fuentes de información: https://www.secretprojects.co.uk/threads/brazilian-never-were-warship-proposals-1920-1940.34029/.

Nivel VI – Goiás

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En agosto de 1939, el entonces Ministro de Marina de Brasil, Almirante Henrique Aristides Guilhem, decidió encargar 3 cruceros similares a los de la Clase Leander de Gran Bretaña, para complementar los 6 destructores de la Clase Javary que habían encargado poco antes. El estallido de la Segunda Guerra Mundial al mes siguiente puso fin a ese plan, y Brasil se quedó sin sus cruceros modernos, así como los destructores clase Javary.

Por supuesto, en el juego es fácil imaginar el desempeño de estos buques, ya que tenemos al Leander y al Perth en el nivel VI, ambos grandes buques.

Fuentes de información: https://www.portaldeperiodicos.marinha.mil.br/index.php/navigator/article/view/94/89

Nivel VII – Barroso

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Evidentemente el crucero Barroso no se quedaría fuera. El ex USS Philadelphia (clase Brooklyn), que sirvió con los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial, recibió 5 estrellas de servicio. En 1951, el buque fue trasladado a Brasil y rebautizado como Barroso en honor al almirante Francisco Manuel Barroso da Silva. Sirvió en la Armada de Brasil hasta 1974.

Nuevamente, ya tenemos dos buques de la misma clase en el nivel, por lo que no hay mucho que decir sobre el rendimiento, el Barroso sería un crucero de nivel VII extremadamente fuerte.

Fuentes de información: https://www.naval.com.br/ngb/B/B020/B020.htm y

https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Philadelphia_(CL-41).

Tier VIII – Moreira

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Este es interesante, en 1939, después de ver algunos ejemplos de la capacidad técnica de Brasil para construir sus propios buques, el Jefe de la Misión Naval de los Estados Unidos sugirió construir más buques en nuestros astilleros, incluido un crucero ligero. Se desconocen las características de este crucero, pero considerando una sugerencia de la Misión Naval Estadounidense, sería probable que, de haber salido adelante la idea, EE.UU. hubiera proporcionado a Brasil los proyectos y materiales para construir este crucero, que podría ser cualquier cosa entre un crucero clase Brooklyn y los diseños para cruceros un poco más pequeños que fueron la base para la incorporación de Dallas como un crucero estadounidense de nivel VI en el juego.

Personalmente me imagino a este crucero como un Brooklyn con solo 4 torretas triples de 152 mm, siendo el espacio restante utilizado para reforzar aún más su armamento antiaéreo, que sería algo similar a lo que sucedió con los destructores Clase M brasileños, originalmente diseñados tener 5 cañones de 127 mm, pero durante su construcción se cambiaron para cargar solo 4. Y aunque una torreta menos parece una desventaja, es importante tener en cuenta que la recarga de estos cañones podría variar mucho históricamente (podría llegar a 6 segundos, en mejor de los casos, o 12 segundos en el peor de los casos), y de hecho varían mucho en el juego (Recargas de Boise/NdJ en 10 s, Helena y Dallas en 8,5 s, AL Montpelier en 7 s y Cleveland en 6,5 s). La falta de detalles sobre el proyecto permitiría a WG abusar de su libertad artística para generar un buque que encajaría perfectamente en el Nivel VIII.

El nombre «Moreira» sería en honor al Almirante Luís da Cunha Moreira.

Fuentes de información: https://www.portaldeperiodicos.marinha.mil.br/index.php/navigator/article/view/1540/1504, http://www.navweaps.com/Weapons/WNUS_6-47_mk16.php, https:// worldofwarships.com/en/news/history/paper-ships-dallas/ (y considere esta mi solicitud para la devolución de los artículos de «Paper Ships», siempre fue interesante entender las razones por las que WG hizo un proyecto de tal manera).

Nivel IX – Noronha

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En 1945 se elaboró un ambicioso programa naval para Brasil, que tenía como objetivo adquirir varios buques estadounidenses, incluidos 2 acorazados, 2 portaaviones, 21 destructores y 4 cruceros. El programa fue apoyado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, pero no por su Departamento de Estado, por lo que nunca llegó a despegar. Los cruceros serían Clase Cleveland, pero para innovar y agregar nuevas clases al juego, creo que sería más interesante si el buque brasileño fuera Clase Fargo, que en general era más una versión modificada de los Cleveland, al igual que la clase de Oregón City era para los Baltimore. esto no es una requisito, ya que las principales diferencias en la clase Fargo no representarían un aumento significativo en el rendimiento del juego. Cualquiera que sea la clase elegida, encajaría perfectamente en el nivel IX y podría superar fácilmente a Seattle, cuyas desventajas son tan numerosas que muchos jugadores preferirían que el mismo Cleveland fuera de nivel IX.

El nombre «Noronha» es en honor al Almirante Júlio César de Noronha.

Fuentes de información: https://www.portaldeperiodicos.marinha.mil.br/index.php/navigator/article/view/94/89 y https://en.wikipedia.org/wiki/Fargo-class_cruiser.

Tier X – Alencar

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¿Recuerdas los cimientos de nuestro crucero de nivel VIII? Bueno, vamos a reutilizarlo. Uno de los diseños preliminares que desarrollaron los EE. UU. para la clase Brooklyn es muy similar en concepto a la variante que desarrollaron los británicos para la clase Town, representada en el juego por el Plymouth. Este proyecto, clasificado como Diseño G, estaría equipado con 4 torretas cuádruples de 152 mm, totalizando 16 cañones. El diseño es bastante extraño visualmente. Existiría la posibilidad de cambiarlo para que la torre central esté al lado de la trasera, más como otros 4 cruceros de torreta de la época. Los diseños preliminares de la clase Brooklyn debían estar dentro de las limitaciones del Tratado Naval de Londres y no puede pesar más de 10000 toneladas. Sin embargo, aquí estaríamos reviviendo el proyecto asumiendo que iba a ser construido en Brasil según la sugerencia del Jefe de la Misión Naval Americana en 1939, al borde del inicio de la 2ª Guerra Mundial, que representó el abandono de las restricciones impuestas por los tratados navales de la época. Por lo tanto, los sacrificios que se estaban haciendo con el proyecto en 1933 ya no serían necesarios, y nuestro crucero de nivel X podría tener una armadura y una velocidad dentro de los estándares de un crucero de este nivel.

El nombre «Alencar» es en honor al Almirante Alexandrino Faria de Alencar, Ministro de Marina quien fue uno de los principales responsables de la adquisición de los acorazados Minas Geraes y São Paulo.

Fuentes de información: https://www.portaldeperiodicos.marinha.mil.br/index.php/navigator/article/view/1540/1504 y https://naval-encyclopedia.com/ww2/us/brooklyn-class-cruisers.php


Los Cruceros Brasileños Especiales

Nivel V (Premium) – Rio Grande do Sul

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En 1936, a raíz de una solicitud hecha por el presidente Getúlio Vargas dos años antes, el presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, intentó, sin éxito, obtener un crucero clase Omaha para Brasil para complementar la Armada brasileña, que se vio sin un crucero moderno. Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1943, el USS Omaha chocó con el USS Milwaukee y tuvo que ser reparado en el Arsenal de la Marina de Río de Janeiro. En el juego, el buque posiblemente no diferiría mucho de sus hermanos, siendo de un nivel bajo, pero no sería difícil darle algo que lo hiciera mecánicamente diferente.

Fuentes de información: https://www.portaldeperiodicos.marinha.mil.br/index.php/navigator/article/view/94/89 y https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Omaha_(CL-4)

Nivel V (Premium) – Roraima

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En 1933, se presentó un Programa Naval, que tenía como objetivo la construcción, por parte de los astilleros brasileños, de varios buques para reforzar la flota. Entre estos, los principales fueron un par de cruceros pesados de 8500 toneladas, armados con 6 cañones de 203 mm (3×2) y 2 lanzatorpedos triples, con una velocidad de 32 nudos y equipados con una catapulta para lanzar aviones. El diseño posiblemente se parecería mucho a los cruceros británicos de la clase York, representados en el juego por Exeter.

Fuentes de información: https://www.portaldeperiodicos.marinha.mil.br/index.php/navigator/article/view/1540/1504.

Nivel VI (Premium) – Amapá

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El Vickers Project 835 de 1923, que consistía en un crucero pesado de 9900 toneladas armado con 8 cañones de 203 mm (4×2) y 2 lanzadores triples de torpedos.

Naturalmente, el buque se parecería mucho al Devonshire y al London.

Fuentes de información: https://www.secretprojects.co.uk/threads/brazilian-never-were-warship-proposals-1920-1940.34029/.

Tier VIII (Premium) – Tamandaré

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El Tamandaré (Ex-USS St Louis, que durante la 2ª Guerra Mundial recibió 11 Estrellas de Servicio) fue el crucero más poderoso de Brasil.

Incorporada a la Armada de Brasil en 1951, sirvió hasta 1976. Aunque su hermano más cercano, Helena, fue agregado al juego como de nivel VII, es de conocimiento público que el buque es demasiado fuerte para el nivel, incluso sin poseer la recarga más rápida que podría tener. Por lo tanto, tiene mucho sentido colocar esta versión brasileña en el nivel VIII, en donde seguirá siendo un buque fuerte.

Fuentes de información: https://www.naval.com.br/ngb/T/T003/T003.htm y https://en.wikipedia.org/wiki/USS_St._Louis_(CL-49)


Aquí llegamos al final de la primera parte.

En lo personal lamento que no se haya mencionado al crucero similar a «La Argentina» que fuera ofrecido a Brasil, pues podría haber sido un lindo tier VII, estándar o premium.

Esta informacion pertenece al blog https://reportedebatalla.wordpress.com y fue publicado por el camarada Argentino Coldown.

 

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