Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Othon_Von_Salza

España, la primera globalización: El camino español

7 mensajes en este tema

Por lo que se, de los documentales estrenados en cine este fue el más visto el año pasado y este... con diferencia. Porque el resto no los ha visto ni el gato.

Ahora que pasaron los premios Goya, uno se pregunta como el cine español se permite ignorar así un trabajo que ha demostrado una respuesta importante de la gente.

Cuánto esfuerzo nos queda a los españoles para deshacernos de tantos y tantos complejos

 

https://www.rtve.es/play/videos/somos-documentales/espana-primera-globalizacion-camino-espanol/6375606/?fbclid=IwAR0JeJmLOA774FW1NzqZpeubzvPOYmGz1r2Mrb4k5rwK7TbwPRmwhzj-EaE

7

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La respuesta a porque la gente del cine español desprecia a su publico es mas compleja de lo que parece.

Hay una corta: "Son idiotas"

Pero al ser una respuesta tan breve hay que reconocer que no arroja mucha luz sobre el asunto.

 

Tengo un amiguete que trabajaba en el cine en la parte industrial y segun el la culpa es de Pilar Miro por instaurar el sistema de subvenciones al cine.

 

La mayoria no nos damos cuenta de que este reparto de prebendas trajo dos consecuencias:

 

-1) Los productores ya no dependian de la explotacion comercial (la taquilla) para ganar dinero sino de la subvencion

 

-2) Para que el punto 1 fuera verdad la produccion debiar ser barata para que el importe de la subvencion la hiciese rentable

 

Asi que se hacen unas pocas pelis con un cierto presupuesto y muchas de bajo costo que realmente ni se estrenan.

Asi se arruino una industria que era boyante.

 

 

 

8

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches, suscribo fehacientemente lo dicho anteriormente,... con nuestro dinero... y aqui nadie hace nada, como dijo una ministra "ese dinero no es de nadie", esta frase define y corrobora como funcionan estas personas y como  se gestiona NUESTRO dinero, que con tanto esfuerzo nos cuesta ganarlo, yo, no entiendo mucho de politica pero a la vista de los ultimos años, pienso que aqui se necesita alguien CON SENTIDO COMUN, creo que con esta simple y misera premisa  ( fijate si pedimos poquito) los españoles de aqui y de alli solicitamos, no digo mas que me caliento. Aprovecho para enviarles un abrazo fuertote a todos

hace 2 horas, DuainHicks dijo:

No se te olvide, que con el tema de subvención el cine Español, se a convertido en un total, medio de propaganda, no solo ya del partido en el poder que toque, sino del NoM, metiendo las ideologías actuales a saco.

 

Lo único que podemos hacer hoy en día es no ver basuras y no dejarse adoctrinar, pero poco más.

 

 

.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El componente ideologico ha sido otra consecuencia, quizas la mayor y la mas toxica

 

Pero creedme que no era la intencion, o no la principal.

Al parecer la gota que colmo el vaso fue "Los bingeros" una pelicula de 1979 que costo 90.000 euros (de la epoca) y recaudo mas de un millon. Fue mas gente a verla al cine que a ver "El imperio contraataca" ante esto cierta intelectualidad quiso reaccionar quizas con buenas intenciones pero con un fin catrastrofico.

En este articulo se refleja perfectamente lo que paso, es muy instructivo.

 

https://valenciaplaza.com/la-ley-miro-y-el-inicio-del-desapego-de-los-espanoles-por-el-cine-espanol

 

El resultado final ha sido la casi total desaparicion del cine de calidad es decir justo lo contrario de lo que se pretendia, la creacion de un cine politizado y subvencionado al cual al menos la mitad de su publico objetivo detesta y la pervivencia de un cine comercial residual amparado sobre todo peroironicamente  en la comedia bufa (es decir estos ultimos años la peli de Santi Segura con niños)

Osea los Bingeros.

 

Moraleja: No hay nada mas dañino que pisar como un elefante cuando tienes las mejores intenciones

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El cine español, salvo alguna excepcionalidad, últimamente producida por las plataformas de streaming, es siempre lo mismo, hecho por los mismos y contando lo mismo con lo que se van encerrando en sí mismos y alejándose aún más del público.

Como digo, al final cine español de calidad, el que paga Netflix, como El Hoyo

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, ClaseChurruca1 dijo:

El cine español, salvo alguna excepcionalidad, últimamente producida por las plataformas de streaming, es siempre lo mismo, hecho por los mismos y contando lo mismo con lo que se van encerrando en sí mismos y alejándose aún más del público.

Como digo, al final cine español de calidad, el que paga Netflix, como El Hoyo

 

Perdón por el offtopic y solamente como aclaración, Netflix no ha puesto ni un duro en la producción de "El Hoyo". Compró los derechos de distribución de la película, una vez producida y rodada pero antes de ser estrenada para que solo pudiese verse en su catálogo (después de su paso por salas, obviamente) Las productoras fueron:

- BASQUE FILM SERVICES S.L. 79%

- MR. MIYAGI FILMS S.L.  20%

- PLATAFORMA LA PELICULA A.I.E.  1%

 

Cabe también indicar que, del coste de producción cifrado en 1.100.000 euros, esta película recibió una subvención por parte del Ministerio de Cultura a través del ICAA, por un importe de 229.400 euros, según se puede consultar en el propio ICAA en la ficha de la película.

 https://infoicaa.mecd.es/CatalogoICAA/Peliculas/Detalle?Pelicula=64916 

 

Lamento el tostonazo, pero como apasionado del tema no puedo dejar de señalar que, aunque es un negocio lícito, no es lo mismo poner dinero para sacar adelante un producto, que comprar los derechos de ese producto para lucrarte cuando otros lo han realizado. De momento, al menos en lo que a España se refiere, las empresas de streaming optan más por el modelo de negocio de distribución que por el de producción, al que dedican muchos menos recursos. De hecho, en los tres últimos años en España, Netflix ha producido solamente 10 películas originales y 3 coproducciones (entre las que se encuentra "Madres Paralelas" de Pedro Almodóvar)

 

PD: Para acabar el offtopic, como recomendación de cine español reciente nunca me cansaré de sugerir la Trilógia del Batzan (El Guardián Invisible, Legado en los Huesos y Ofrenda a la Tormenta)  también distribuidas, pero no producidas, por Netflix.

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues por recomendar una peli española recomendaria

 

Contratiempo.

 

Recuerdo pasar por la puerta del cine y decirme: "Otra peli de Mario Casas no entro ni atado"

Despues oi que fue un fracaso comercial "Bien bien" me dije

Mas tarde supe que habia sido la pelicula española mas rentable del año "¿Comorl?

 

El truco fue China, Por alguna misteriosa razon los chinos la empezaron a piratear y fue tal el nivel y el numero de descargas ilegales que un avispado promotor de cines chino la estreno en cines con gran exito.

El director Oriol Paulo recorrioel pais todo perplejo hablando de su peli.

Despues de saber eso decidi que tenia que verla y la saque de la biblioteca.

 

Y esta bien. Entiendo perfectamente que es lo que le gusta a los chinos.

 

Hasta aqui puedo leer para no estropear nada pero es un pasatiempo divertido para aquellos que gozan con el misterio.

Si no te gustan las pelis de crimenes pues no la veas

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.