Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Marvel

Wargaming detiene los anuncios tras la invasión de Ucrania

24 mensajes en este tema

Tras la reciente invasión de Ucrania por parte de Rusia,  el desarrollador de World of Tanks  y  World of Warships  , Wargaming, ha detenido todos sus anuncios de Tanks  y algunos de sus  anuncios de Warships  en todo el mundo. El estudio tiene la intención de reemplazarlos con nuevos anuncios "en un futuro próximo".

 

En un comunicado de prensa que anuncia la pausa, Wargaming no da una razón explícita para pausar sus anuncios. El desarrollador simplemente apunta a "la situación en el mundo", lo que definitivamente es una referencia velada a la reciente invasión de Ucrania por parte de Rusia . En respuesta a esta situación, Wargaming dice que "decidió pausar" toda  la publicidad de World of Tanks  y también "parcialmente"  la publicidad de World of Warships  . El estudio también exhorta a sus socios publicitarios a eliminar pancartas, anuncios publicitarios y videos de sus sitios, aunque cualquier anuncio de texto y anuncios "sin imágenes de equipo militar" están bien. Ambos juegos siguen siendo jugables, por supuesto, y Wargaming dice que enviará "nuevas  creatividades de WoT  y  WoW  ".

 

image.png

 

Anuncios como este "¿por qué no has jugado  todavía a World of Tanks  ?" Los puntos son lo que Wargaming está pausando, ya que podrían parecer insensibles en el mejor de los casos durante el clima actual.

Wargaming no es ajeno a la controversia en sí, por supuesto. En agosto del año pasado,  World of Warships  se enfrentó a un éxodo masivo de creadores de contenido por lo que algunos percibieron como mecánicas agresivas de monetización y apuestas. Más tarde, en 2021, problemas internos con Wargaming llevaron a que un empleado fuera despedido y un miembro del personal administrativo renunciara, citando la forma "despreciable" en que la empresa lo había tratado. En este sentido, es probable que el estudio bielorruso quiera limitar el daño potencial de sus anuncios posiblemente interpretados como pro-guerra o pro-Rusia, especialmente dada la proximidad política (y geográfica) de Bielorrusia a Rusia.

También está el hecho de que los simuladores militares se han metido en problemas con el conflicto Rusia-Ucrania antes. A principios de 2021,  War Thunder  de Gaijin Entertainment se encontró en el centro de una controversia en torno a uno de sus anunciantes. En esencia, la publicidad de  War Thunder  y otro título de Gaijin,  Crossout , apareció en videos creados por militantes prorrusos en Ucrania en YouTube. Aunque  World of Tanks  y  World of Warships  no contienen nada tan explícitamente propagandístico, es probable que Wargaming quiera evitar incluso la más mínima controversia en el pase.

 

Los juegos y la política no son extraños

La industria del juego a menudo se ha encontrado en el centro de controversias políticas. En mayo de 2020, los medios rusos lanzaron un ataque contra el juego de estrategia de historia alternativa  Strategic Mind: Blitzkrieg  por supuestamente promover la propaganda nazi. El desarrollador de ese juego, Starni Games, es ucraniano, y el estudio fue objeto de comentarios enojados por parte de los jugadores rusos, además de ser golpeado por una bomba de revisión en Metacritic para  Strategic Mind . Eso se debió a que el juego de Starni representa una historia alternativa en la que la URSS perdió la Batalla de Moscú, lo que lleva a representaciones de Adolf Hitler supervisando un desfile en la Plaza Roja de Moscú.

 

image.png

 

Juegos como  Strategic Mind: Blitzkrieg  han atraído la ira de los jugadores rusos y los medios estatales.

Es probable que la situación en Ucrania tenga repercusiones en la industria. Los desarrolladores y profesionales de la industria ucranianos están pidiendo ayuda al mundo de los juegos; El creador de Stalker  , GSC Game World, dice que le está pidiendo a la industria que "ayude a los necesitados" y que no se quede al margen en respuesta a la invasión de Rusia. Es probable que surjan más reacciones de la industria a medida que avanza el conflicto, por lo que, naturalmente, le brindaremos más información sobre esta situación tan pronto como lo sepamos.

 

 

Información extraída de : https://techraptor.net/

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Wargaming sigue respondiendo de forma correcta a la guerra.

 

Sin-t-tulo.jpg

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Seguramente sea por tema de dinero, es por lo único que se mueven las empresas. Aunque esto me trae otra pregunta a la cabeza. ¿Si WG ya no operara en Rusia, será que veamos el fin del russian bias en este juego?

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con la situación actual de Rusia y de su moneda, con todas las medidas impuestas para que no se hunda, con la posibilidad de nuevas restricciones y de que Putin haga lo que le de la gana....ahora mismo tener negocios en Rusia tiene un riesgo muy alto, si saliendo de Rusia das una "imagen" y además proteges tus intereses.. 2 y 2 son 4, tontos no son.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, DuainHicks dijo:

Todas estas cosas que hacen las empresa, porque no saben diferenciar lo que es la vida real de un JUEGO.

 

No te equivoques, no es la empresa la que no sabe diferenciar........es el público, lamentablemente.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Basicamente un cambio de la sede por tema de politiqueo, publicidad y presiones.

 

Economicamente no creo que tenga nada que ver, el rublo ha subido como la espuma.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí pero hay el problema del cambio de moneda. Desde Rusia no se puede pagar a una cuenta que se encuentre en otro país, desde Bielo no lo sé.

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 4/4/2022 at 22:20, Davixu dijo:

Basicamente un cambio de la sede por tema de politiqueo, publicidad y presiones.

 

Economicamente no creo que tenga nada que ver, el rublo ha subido como la espuma.

 

Si el rublo sigue "vivo" no es de manera natural. No me voy a extender... mantenerlo al nivel de antes de la invasión cuesta MUCHO dinero a Rusia.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 4/4/2022 at 19:32, Peuterey44 dijo:

 

No te equivoques, no es la empresa la que no sabe diferenciar........es el público, lamentablemente.

 

Para mi la vida real es lo UNICO importante. Y en la vida real:

- Rusia, con la ayuda de Bielorrusia, ha invadido un país europeo soberano.

- WG es una empresa Rusa-Bielorrusa que paga parte de sus impuestos en Rusia/Bielorrusia.

- Hasta ayer estuve casi un mes sin jugar... y si alguien no entiende el porqué no voy a perder el tiempo explicándolo.

- Ayer compré el Tiger 59 y un mes premium

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, BielayaSmert dijo:

 

Si el rublo sigue "vivo" no es de manera natural. No me voy a extender... mantenerlo al nivel de antes de la invasión cuesta MUCHO dinero a Rusia.

 

También sigue vivo porque Rusia ha firmado acuerdos muy importantes para vender el gas que no le queremos comprar aquí a China, India y Tailandia, con lo que las 'duras sanciones económicas' no son tan duras como nos creemos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Davixu dijo:

 

También sigue vivo porque Rusia ha firmado acuerdos muy importantes para vender el gas que no le queremos comprar aquí a China, India y Tailandia, con lo que las 'duras sanciones económicas' no son tan duras como nos creemos.

 

El gas que Rusia le va a vender a China:

1. Empezará a venderlo dentro de dos o tres años, como mínimo, cuando los gaseoductos (que todavía no están ni en proyecto) estén acabados. Un gaseoducto a China cruzando toda Siberia no es una infraestructura ni barata ni que se pueda construir en cuatro días. Y los actuales gaseoductos Rusia-China no tienen una capacidad ni parecida a la cantidad de gas que Rusia vende a Europa. Europa (concretamente Alemania) se habrá desconectado del gas ruso mucho antes de que Rusia pueda vender un m3 más de gas a China.

2. Cuando por fin pueda vendérselo no será a precio de mercado si no al precio y con las condiciones que China decida porque China está en el mercado, Rusia sólo puede vender a China y amiguiños si pero la vaca por lo que vale.

3. Hace unos días India compró (casi regalado) a Rusia la increíble cantidad de tres millones de barriles de petróleo. Se publicitó como una gran venta... y resulta que es menos de la mitad del petróleo que la India consume en un día.

Habrá que ver qué es lo que hace India al final. De momento la India forma parte del Quad junto a EEUU, Australia y Japón... que es una organización para hacer contrapeso a China. Algunos dicen que podría ser el embrión de una OTAN del Pacífico.

 

Entre otras medidas de urgencia, Rusia está manteniendo artificialmente el valor del rublo a base de que su Banco Central compre sus propios rublos gastando las divisas que le quedan. Y no hace falta ser Nobel en economía para ver que comprar algo que puedes imprimir...………..

 

Las sanciones son muy duras pero los rusos de a pie no empezarán a notar sus efectos hasta dentro de unos meses cuando ya no se puedan ocultar mas. De todos modos lo peor para Rusia no son las sanciones en si, si no que se ha levantado otro Telón de Acero y Rusia quedará fuera de Europa como mínimo durante un par de décadas.

 

Pero bueno, todo va según el plan previsto así que Putin habrá valorado que a Rusia le va a ir mejor como gasolinera de China que como socio/amigo/integrante de Europa.

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, DuainHicks dijo:

Y no solo por eso, cuando se es un país soberano en este caso Rusia, tener tu moneda te da una fortaleza que ahora nadie recuerda en España.

 

Del foro este te aseguro que preguntas, ¿España sería fuerte si recuperáramos nuestra soberanía Económica, saliendo del Euro y regresando a la peseta?, y mucha gente te diría que es un error grave.

Pero la realidad es que si sabes administrarte y usar los recursos de tu nación se puede, no necesitamos la UE para nada, pero claro, esto es una forma de pensar Nacional Patriota, y tenemos poco de esto por desgracia.

 

No tenéis ni idea de lo que ha significado para España pertenecer a la UE y de lo que significaría ahora mismo quedar fuera. NI IDEA

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mae mia, lo que hay que leer. Por simplificarlo mucho. La unión hace la fuerza. No abogueis por falsos patriotismo de "nos iria mejor solos", o "esto con la peseta no pasaba" por que para emepzar son mensajes falsos y y que denotan mucha desconocimiento de la historia real reciente de España.

 

Incluso, hay paises que, por tener la suerte de tener amplios recursos de algo importante en su territorio, pueden ir un poco a su bola, como está haciendo Rusia, pero no olvideis que si yo voy con mi dinero a otro lado tu producto t elo comes con patatas tu, por mucho que yo lo necesite, mientras k lo pueda comprar en otro lado. Pero por si no lo sabéis, por mala fortuna o por malas decisiones políticas durante decadas, España no tiene disponibles recursos de prácticamente nada y costaría años y años, que nos convirtieramos, por ejemplo, en un gran productor de energias renovables.

 

Saludos

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, BielayaSmert dijo:

 

El gas que Rusia le va a vender a China:

1. Empezará a venderlo dentro de dos o tres años, como mínimo, cuando los gaseoductos (que todavía no están ni en proyecto) estén acabados. Un gaseoducto a China cruzando toda Siberia no es una infraestructura ni barata ni que se pueda construir en cuatro días. Y los actuales gaseoductos Rusia-China no tienen una capacidad ni parecida a la cantidad de gas que Rusia vende a Europa. Europa (concretamente Alemania) se habrá desconectado del gas ruso mucho antes de que Rusia pueda vender un m3 más de gas a China.

2. Cuando por fin pueda vendérselo no será a precio de mercado si no al precio y con las condiciones que China decida porque China está en el mercado, Rusia sólo puede vender a China y amiguiños si pero la vaca por lo que vale.

3. Hace unos días India compró (casi regalado) a Rusia la increíble cantidad de tres millones de barriles de petróleo. Se publicitó como una gran venta... y resulta que es menos de la mitad del petróleo que la India consume en un día.

Habrá que ver qué es lo que hace India al final. De momento la India forma parte del Quad junto a EEUU, Australia y Japón... que es una organización para hacer contrapeso a China. Algunos dicen que podría ser el embrión de una OTAN del Pacífico.

 

Entre otras medidas de urgencia, Rusia está manteniendo artificialmente el valor del rublo a base de que su Banco Central compre sus propios rublos gastando las divisas que le quedan.

 

Las sanciones son muy duras pero los rusos de a pie no empezarán a notar sus efectos hasta dentro de unos meses cuando ya no se puedan ocultar mas. De todos modos lo peor para Rusia no son las sanciones en si, si no que se ha levantado otro Telón de Acero y Rusia quedará fuera de Europa como mínimo durante un par de décadas.

 

Pero bueno, todo va según el plan previsto así que Putin habrá valorado que a Rusia le va a ir mejor como gasolinera de China que como socio/amigo/integrante de Europa.

 

Yo cada día estoy más convencido que la invasión ha sido un enorme error de Putin y que Rusia lo va a sufrir durante mucho tiempo, se creían que iba a ser algo tipo "Crimea" cuando nadie hizo nada y se están encontrando con:

 

- Ni su ejercito es tan temible ni el Ucraniano es tan "débil" y ya veremos si al final salen como perdedores

- Su mejor cliente está buscando como loco comprar TODO en otros mercados

- Su moneda no va a aguantar los "parches" artificales y tarde o temprano se hundirá con todo lo que ello conlleva

- Paises neutrales quieran entrar urgentemente en la OTAN

- Que la frontera entre EU y Rusia se arme más todavía con el riesgo que todo ello conlleva, como dice Biela se vaya a levantar un muro "Virtual" que ya veremos como es de alto...

 

Y China, la India y alguno más por aqui que "apoyan" a Rusia han visto un filón para hacer chantaje con los precios, comprando a cuatro duros y pudiendo incluso imponer condiciones ya que a Rusia no le va a quedar otra...

 

Yo estoy bastante sorprendido con la reacción unifcada de Europa, no me la esperaba la verdad.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, DuainHicks dijo:

Será por lo BIEN que van las cosas  a día de hoy.

Va todo de maravilla, no tenemos ningún problema, ninguno.

Y claro que tengo idea de lo que significa para España pertenecer a la UE, solo tengo que salir a la calle, y trabajar en mi día a día para ver lo que significa tal cosa.

Que vosotros decís que está todo bien, pues nada estupendo.

Pero yo no voy a cambiar de parecer.

 

Tampoco sabemos si aún nos iría peor fuera de EU....yo, si tengo que decidir si prefiero que administre el pais los que están ahora (o los de antes) o desde EU....no sé no sé...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, DuainHicks dijo:

Será por lo BIEN que van las cosas  a día de hoy.

Va todo de maravilla, no tenemos ningún problema, ninguno.

Y claro que tengo idea de lo que significa para España pertenecer a la UE, solo tengo que salir a la calle, y trabajar en mi día a día para ver lo que significa tal cosa.

Que vosotros decís que está todo bien, pues nada estupendo.

Pero yo no voy a cambiar de parecer.

 

Nadie dice que todo esté bien, pero es que parece que antes todo estaba bien según este relato. Parece que en lso 80 no hubo crisis de inflacción por temas de petroleo y otras cosas. Simple y llanamente es parte del condicionamiento humano tender a recordar con nostalgias épocas pasadas tendiendo a glorificarlas y pintarlas como mejores que las actuales.  Pero vamos, ni color....además. Estamos hablando de algo que no podemos controlar en gran parte. Un gobierno puede, o no, poner mejores o peores soluciones a las cosas, pero esto, al igual que la pandemia, es algo que no podemos controlar y nos va a afectar si o si. Gobierne el de la derecha, el de la izquierda o mi abuelo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No se si algunos sois muy jóvenes y no os acordáis de la España de los 70-80 y del subidón que pegó el país a partir de la entrada en la UE. Tampoco parecéis ser conscientes del enorme ENORME chorro de dinero europeo que ha regado España de arriba abajo en los últimos 40 años

¿Hemos perdido cierta autonomía económica? Pues claro... y tal vez mejor así. No me parece mala idea que desde Europa controlen de alguna manera a nuestros políticos.

 

Es un hecho que hoy estamos mucho más cerca de los países punteros de Europa que en 1980. Y no creo que sea gracias a decisiones que hayan tomado los que nos gobiernan.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Peuterey44 dijo:

 

Yo cada día estoy más convencido que la invasión ha sido un enorme error de Putin y que Rusia lo va a sufrir durante mucho tiempo, se creían que iba a ser algo tipo "Crimea" cuando nadie hizo nada y se están encontrando con:

 

- Ni su ejercito es tan temible ni el Ucraniano es tan "débil" y ya veremos si al final salen como perdedores

- Su mejor cliente está buscando como loco comprar TODO en otros mercados

- Su moneda no va a aguantar los "parches" artificales y tarde o temprano se hundirá con todo lo que ello conlleva

- Paises neutrales quieran entrar urgentemente en la OTAN

- Que la frontera entre EU y Rusia se arme más todavía con el riesgo que todo ello conlleva, como dice Biela se vaya a levantar un muro "Virtual" que ya veremos como es de alto...

 

Y China, la India y alguno más por aqui que "apoyan" a Rusia han visto un filón para hacer chantaje con los precios, comprando a cuatro duros y pudiendo incluso imponer condiciones ya que a Rusia no le va a quedar otra...

 

Yo estoy bastante sorprendido con la reacción unifcada de Europa, no me la esperaba la verdad.

 

Un enorme error de información les ha llevado a valorar muy mal la situación y a plantearse objetivos fuera de su alcance.

 

A mi no me cabe ninguna duda de que el principal objetivo a 24 de febrero era colocar un Gobierno "amigo" en Kiev y luego arrancar mediante "referendums" las partes de Ucrania que estimasen oportunas.

 

Esperaban presentarse en Kiev y en las principales ciudades del Este y que esto provocase que el Ejército ucra y el Gobierno se demoronase en 48-72h. Esperaban que al Este del Dniepr (zona rusófona) les recibieran con flores y que sólo se tendrían que enfrentar a alguna bolsa de resistencia aislada... por eso tan pocas tropas y repartidas por todo el frente y con tan poca previsión de logística.

Sería todo tan rápido y limpio que a Europa no le habría dado tiempo ni a protestar. Como bien dices los rusos creían que iba a ser una invasión tipo Crimea pero a lo grande.

 

No me extraña que Shoigu y Gerasimov estén "desaparecidos"

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, DuainHicks dijo:

 

Que te crees tú, que ese dinero que dices de fondos europeos regados, es a fondo perdido, JA, JA.

 

 

Depende de cómo se hagan los números pero de 1985 a 2021 unos 400-500.000 millones de euros. Por poner los números en perspectiva... el PIB de España en 1985 fue de 160.000 millones de euros y en el 2.000 fue de 500.000 millones.

 

Y si, la mayoría fue a fondo perdido. Y aún lo es porque todavía hoy España recibe fondos europeos en forma de Fondos Feder. Recibiremos 36.000 millones (a fondo perdido) entre 2021 y 2027

 

hace 4 horas, DuainHicks dijo:

y que con cualquier excusa, como en el caso actual, una guerra, subirnos los precios por que "todo viene de alli", aunque en la mayoria de los casos sea falso, y que la propia España tenga que pedir PERMISO a la UE para cultivar sus propios campos, en fin de pena esta UE.

 

Lo normal en la década de los 70 era una inflación de entre el 15 y el 18%... en 1977 más del 20%. A partir de 1985 nunca hemos vuelto a los dos dígitos.

 

hace 4 horas, DuainHicks dijo:

 

ademas con condiciones, que van desde desindustrializar España,  destruir nuestro sector pesquero (que antes de la UE era la 2a flota pesquera mas grande del mundo), desmantelar nuestro sector agricola y ganadero... y todo con el fin de hacernos dependientes de terceros países 

 

No. Las condiciones que nos han puesto para inflarnos de dinero no han sido para destruir España si no con el fin de transformar nuestra economía y nuestro marco legal para poder homologarnos con Europa. Mejorar la eficacia, desprendernos de sectores ruinosos, altamente subvencionados o que no tenían ningún futuro para ser más parecidos a Francia que a Marruecos. Porque en los años 60-70 nuestra economía estaba a mitad de camino entre la de Marruecos y la de Francia.

 

Y también para controlar dónde y cómo gastábamos su dinero, por supuesto.

 

Un par de ejemplos...

 

a) La flota pesquera de España era muy numerosa pero tecnológicamente estaba MUY atrasada. En los 80 en mi pueblo (una de las mayores flotas pesqueras del Cantábrico) había un montón de barcos la mayoría de los años 50 o todavía mas antiguos. La UE empujó, incentivó (y pagó) el desguace de toda esa chatarra y subvencionó mediante créditos baratos la construcción de barcos nuevos. Hoy tenemos una flota más pequeña pero mucho mas eficaz. Los problemas del sector pesquero son otros.

 

b) Trabajo en la Administración pública y muevo muchos contratos. No me voy a extender mucho, sólo decir que hace unos años, antes de aprobar la Ley de contratos vigente, toda la legislación de contratos que había en España estaba muy bien estudiada para que el chorizo y el funcionario corrupto pudiesen hacer lo que les daba la gana. La UE vio tal cosa e instó a España a cambiar la Ley y a homologarla con las Leyes europeas... EH! no por vicio si no para reducir la corrupción y para que las empresas de uno y otro lado pudiesen circular libremente.

 

Lo gracioso es que España se resistió de todas las maneras posibles a cambiar la Ley en el sentido que les reclamaban desde Europa... la UE tuvo que amenazar muy seriamente a España con retirarle TODOS los fondos europeos. El choriceo y el 3% es mucho mas complicado desde entonces.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No se si este tema debería llevarse a offtopic.

Voy a ser claro, fuera del Euro y de la UE estaríamos peor que Argentina, si estamos 'vivos' es por el BCE, y cuando en Junio deje de comprar la deuda se van a poner las cosas muy muy feas. Acordaros de Grecia y el control que les metieron, reducción de funcionarios, pensiones etc...

Que la entrada en UE fue precipitada, sin controles, sin informes, a lo loco, a pecho descubierto... totalmente, y lo hemos pagado, pero ahora es una bendición. También decir que algunos problemas que tenemos no tienen nada que ver la UE, es que somos idiotas en general y nuestros políticos son marionetas de intereses económicos o internacionales.

 

Lo único bueno de todo esto es que la OTAN se ha revitalizado y eso es un contrapeso importante ante paises con ejercitos grandes y que por fin van a empezar a invertir en defensa, que ya tocaba.

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo os veo muy seguros a todos, me dais envidia.

 

Confieso mi desconcierto, no se lo que va a pasar ni el mes que viene, ni la semana que viene, ni casi mañana.

 

Tampoco estoy seguro de si nos iria mejor dentro o fuera de la UE antes pensaba que mucho mejor en la UE pero ultimamente me siento muy decepcionado con esta organizacion a la que cada vez veo menos eficiente y cada vez mas como un lastre.

 

 Y la OTAN pues igual, a mi no me parece que se haya revitalizado, me parece mas a como esas patas de rana a las que les daban electricidad y se movian.

 

Me estoy volviendo muy pesismista y cuanto mas pesismista mas acierto. Aun asi la realidad supera mis mas negras expectativas

 

Ahi teneis a nuestro presidente del gobierno de rodillas ante el Sutan besandole los pies.

Si me lo dicen hace un mes no me lo creo.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí, pero no te equivoques. Al final del día, uno es lider una nación de 40 millones de habitantes en la que Europa tiene suficientes intereses como para protegerla. El otro es un lider autoritario que depende de llevarse bien con España, Francia y USA, y está en semiestado de guerra con Argelia, Frente Polisario.. y tiene a la población en la pobreza. 

 

 Cosas que la gente no aprecia y que vienen de Europa: 

 1.- Abro la cartera, miro si tengo 100€, el DNI, me monto en un avión y sin preguntar me muevo por toda ella. 

 2.- Tooodos los que habéis reclamado esas cláusulas suelo, gastos hipotecarios, de notaría y esas cosas tan bonitas...eso es pq viene desde Europa. Todas las reformas legales desde los 90 en adelante, en muchos casos, vienen impulsadas desde Europa ( las gordas digo, no las de en respuesta a noticias ). 

 3.- Esas autopistas que nos gustan tanto, son con dinero europeo, sino todos j... en carreteras secundarias de m... palmando gente con un ratio curioso. 

 4.- No os equivoquéis. Pintamos más así en grupo que por separado. Al que va por su cuenta le roban, al que va en grupo, no. 

  

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Criseox dijo:

Tampoco estoy seguro de si nos iria mejor dentro o fuera de la UE antes pensaba que mucho mejor en la UE pero ultimamente me siento muy decepcionado con esta organizacion a la que cada vez veo menos eficiente y cada vez mas como un lastre.

 

 Y la OTAN pues igual, a mi no me parece que se haya revitalizado, me parece mas a como esas patas de rana a las que les daban electricidad y se movian.

 

La UE es un quiero y no puedo, yo tengo claro que o se tira para adelante a full y se montan los estados unidos de europa, con un solo ejercito y política exterior, o que solo sea una unión económica para no meternos aranceles y tener un mercado potente. Y yo voto por lo primero.

Lo mismo en la OTAN, si la UE se crea un ejercito fuerte, común, con inversiones con cabeza, con nuestro espacio y área de influencias, con una política exterior propia, sin bases, con poder nucelar, ya no nos haría falta el tio sam como hermano mayor, sino pues... nos es muy muy necesario, para evitar tentaciones de vecinos con pretensiones territoriales, de que no se enfrenta a su vecino, sino a todos.

 

Otra cosa es que estados miembros estén a leches como grecia y turquía.

Respecto el vecino del sur, da para otro hilo, de momento la maniobra es una bajada de pantalones, a falta de saber más cosas. Seamos claros, es un HDP, pero si la UE no quiere hacerse cargo de los problemas del norte de áfrica y sahel, necesitamos a ese de tapón. Lo que pasa que necesitamos estar varios pasos por delante en potencia para que no se le ocurra hacer lo que esta haciendo últimamente, una disuasión clara diplomática o militar y eso es lo que no tenemos.

Y hasta aquí mi análisis de barra de bar o contertúlio de la tv que te sirve para un roto o un descosio.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo de Marruecos huele, a mi modesto enteder, que hay algo más que no sabemos. Simple y llanamente no es entendible un cambio de parecer tan drástico. Estando toda Europa volcada con lo de Europa supongo que le habrán prometido a Sánchez algo para bajarse los pantalones así.  Por que además Argelia es puerta de entrada de gas para España y con todo lo de Ucrania es raro que se "obstaculice" las normales relaciones con este país.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.