Banesword123

Mogami

55 mensajes en este tema

Buenas! Aprovecho para presentarme y de paso felicitarlos por el foro, esta muy bueno! En el Juego soy Banesword123, o simplemente Banes como me llaman otros jugadores xD, juego desde la beta cerrada aunque no tube continuidad en el juego. Venia de jugar al wot aunque nunca mas lo toque.

 

Hace unos meses retome el juego y emprendi la tarea de concentrarme en una rama de barcos, elegi los cruceros japoneses. Porq estos? primero porq era la rama mas desarrollada q tenia, segundo porq a la larga me parecieron los mas flexibles a la hora de desempeñar distintas tareas en la batalla. Cuando retome tenia el aoba a medio desarrollar, actualmente estoy a muy poco de conseguir el Mogami.

 

Primero la pregunta q seguro hicieron miles de personas, dejo el calibre 155 o lo subo al 210? 

En general es un barco q valga la pena? o trato de pasar rapidamente al ibuki? Mirando los stats lo veo identico salvo por un par de torpedos extras y un mejor camuflaje. Tampoco veo muchos Mogamis en mis batallas asi q no logro ver q tan efectivo es, y me genera la idea de q es poco popular...

 

Bueno, por ahora eso es todo! Nos estaremos leyendo!

Saludos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Mogami es sin duda un buen barco y merece la pena mantenerlo en puerto. Si esa es tu idea, lo mejor es quedarte los cañones de calibre 155 y dedicar un comandante para el barco con la habilidad de 4 puntos espoletas inerciales.

Sería algo así:

http://shipcomrade.com/captcalc/1000000000100010000000100010000119

 

Si el barco no te gusta y no te lo quieres quedar, lo mejor es usar los 203 y evitarse gastar los 4 puntos de la habilidad, puesto que los siguientes barcos (Ibuki + Zao) tienen únicamente el cañón 203.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Precisamente estoy subiendo la rama japonesa de cruceros. Estoy en el Mogami y es uno de los pocos barcos del juego que pienso quedarme y dedicarle un capitán exclusivo. De hecho invertí un montón de exp de capitán de elite para subir el capitán del Mogami a los 18 puntos.

 

vZs0tJI.png

 

Sin duda los 155... con IFHE. No posteo la imagen por el daño que pueda llegar a hacer el Mogami en una batalla de tier X (que también) si no para que se vea el daño que pueden hacer los 15x155 con IFHE. Descontamos los 2 torpedos y los incendios y resulta que fueron 80k de daño solo por los 147 impactos de explosivas... bastante daño y sobre todo muy consistente. Salvas de 4-5k son muy habituales y eso en un crucero de tiro rápido es mucho.

 

El Mogami me está encantando. El problema es que de costado es un tragón de ciudadelas, pero jugándolo en segunda línea con cuidado y usando las islas es una bestia de hacer daño.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por las rapidas respuestas! Por lo pronto sea q me guste o no, el capitan seguira al Ibuki cuando lo consiga. Gracias por la pagina, no la conocia!

 

Este es mi actual mejor capitan q comanda el Mioko y q comandara el Mogami: http://shipcomrade.com/captcalc/1000000000100000000000110000000113

 

Tendre en cuenta lo de la espoleta inercial!

 

Leo q con 155 casi exclusivamente se usa municion HE, las ap no sirven? Y por la resistencia.. si, imagine q vendria de la mano del Mioko, el Aoba y el Furutaka.. jaja Mostrar el costado al enemigo es una invitacion exclusiva a ir al fondo del mar! xD 

 

Saludos!

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo el Mogami lo jugué también con los 155, en una época en el que el IFHE no se usaba, y seguía siendo bueno. El problema en ese caso es el giro de torretas, que si no ha cambiado nada es desesperadamente lento y eso lo hace un poco más de difícil de jugar que usando los cañones de 203 mm. Usando los 203, es más o menos un Atago sin curas, lo cual significa que es jugable, pero nada especial. Ojo de todas formas con el IFHE porque en el Ibuki y el Zao no es una habilidad que sea demasiado necesaria y son 4 puntazos que gastas.

 

El Ibuki puede parecer el mismo barco mirando los stats pero para nada, por dos cosas que no se ven a simple vista: tiene curas y puede equipar el módulo de los tier IX-X, que te permite entre otras cosas aumentar el alcance un 16% o la velocidad de disparo un 12%. Normalmente se coge lo primero, para ponerte en unos 19km de alcance. Con esas dos cosas de repente tienes un barco que aguanta bastante si evitas que te hagan las típicas reventadas al costado, y puedes jugarle de tú a tú a acorazados a distancias en las que tú esquivas sus salvas y ellos no, y con bastantes kilómetros de ventaja para usar tu ocultamiento si es necesario.

 

Respecto a la AP con el 155, no es que no se pueda usar, pero evidentemente tiene menos penetración que la de los 203, y esa ya de por sí no suele valer mucho la pena. Las explosivas de los japoneses son tan buenas que las únicas veces en las que a lo mejor haces más daño por salva con AP es cuando te encuentres con otro crucero de costado a corta distancia, porque te entre alguna ciudadela. Con los 155 supongo que se puede probar también en estos casos... al menos si no usas IFHE, porque diría que con IFHE siempre hace más daño una salva de HE que de AP.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Mogami es uno de los cruceros más divertidos que he probado. Aún no lo tengo en el puerto normal (por falta de tiempo más que nada para subir todas las ramas) pero creo que puedo decir que se quedará con su capitán propio. Lo bueno es que mientras no tienes IFHE, puedes usar los 203 y luego cambias a los 155 y ya está. El giro de las torretas ahora es igual en ambos calibres y eso es de agradecer; mucho ánimo y no dudes en preguntar cualquier duda que tengas @Banesword123 Aquí estamos para ayudar o7 :D

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, ApolyonZGZ dijo:

Yo el Mogami lo jugué también con los 155, en una época en el que el IFHE no se usaba, y seguía siendo bueno. El problema en ese caso es el giro de torretas, que si no ha cambiado nada es desesperadamente lento y eso lo hace un poco más de difícil de jugar que usando los cañones de 203 mm.

 

hace 55 minutos, FrankvC dijo:

El giro de las torretas ahora es igual en ambos calibres y eso es de agradecer;

 

No. Al Mogami se le nerfeó el giro del 155 a (creo) 55s, pero a mediados del año pasado lo dejaron como está ahora.

 

155 mm: 5x3 10 segundos de recarga 36 segundos de giro

203 mm: 4x3 15 segundos de recarga 30 segundos de giro

 

El problema del 155 sin IFHE es que vas a romper mucho proyectil y vas a depender mucho del RNG de los incendios.

 

hace 2 horas, Banesword123 dijo:

Este es mi actual mejor capitan q comanda el Mioko y q comandara el Mogami: http://shipcomrade.com/captcalc/1000000000100000000000110000000113

 

Tendre en cuenta lo de la espoleta inercial!

 

Leo q con 155 casi exclusivamente se usa municion HE, las ap no sirven? Y por la resistencia.. si, imagine q vendria de la mano del Mioko, el Aoba y el Furutaka.. jaja Mostrar el costado al enemigo es una invitacion exclusiva a ir al fondo del mar!

 

Mi consejo es que resetees ese capitán en cuanto llegues al Mogami para poder contar cuanto antes con las espoletas inerciales. La habilidad de vigilancia no está mal puesta, pero siempre se debe montar un capitán en previsión a los niveles superiores y te hubiera sido más útil usar Superintendente para los tier 9-10 o IFHE en el caso del Mogami. Cuando finalicen las Clan Battles puede que haya un periodo de gracia donde los capitanes se puedan resetear gratuitamente.

 

A ver, ningún barco (o casi ninguno) se debe usar exclusivamente AE. De hecho el 155 mm, al contar con 5 cañones más tiene más alpha que el calibre 203 (más daño por proyectil pero 5 cañones menos). Se podría entrar en detalles más técnicos pero te puedes quedar con que a distancias menores a 10 km no vas a tener problema en penetrar el lateral de un crucero, más quebraderos de cabeza te va a dar un acorazado de ahí que se suela abusar del AE.

 

En cuanto al blindaje, eres un barco de papel. Olvida rebotes de AP de acorazado y romper salvas de AE de crucero. Tu mejor baza es la distancia (jugar prácticamente toda la partida a máximo rango) y 100% del tiempo móvil.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, B4karra dijo:

 

 

No. Al Mogami se le nerfeó el giro del 155 a (creo) 55s, pero a mediados del año pasado lo dejaron como está ahora.

 

155 mm: 5x3 10 segundos de recarga 36 segundos de giro

203 mm: 4x3 15 segundos de recarga 30 segundos de giro

 

 

Pues entonces si que está prácticamente igual el giro actualmente. Y los 203 no son 4x3 son 5x2 :P

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si no se va a quedar el barco con ese mismo capitán, veo innecesario el reseteo de habilidades. A jugarlo con los 203 y a por el Ibuki.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, B4karra dijo:

Cuando finalicen las Clan Battles puede que haya un periodo de gracia donde los capitanes se puedan resetear gratuitamente.

Ojala se de, hubo una vez q agarre el periodo y resetee todas las habilidades de mis capitanes pero ya me arrepenti de algunas! jaja

 

Muchas gracias de nuevo por las respuestas. Me faltan 10k de exp y ya consigo el mogami, aunque al paso q voy.. el finde jaja tengo poco tiempo para jugar lamentablemente. Me interesa enormemente el hecho de mejorar la cadencia de tiro ya q liquidar DD es la labor q me impongo durante las batallas (y si es el ultimo dd enemigo, hasta soy capaz de lanzarme al suicidio! xD )

 

Por lo pronto seguramente lo conserve para usarlo en las partidas por rango, pero tendra capitan nuevo cuando con consiga el Ibuki.. pasado mitad de año.. jaja

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues para liquidar destructores si que creo recordar que con los 155 era una mala bestia. Si encima han mejorado el giro de torreta... Estoy tentado de recomprarlo y todo xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo he probado en la Prueba Pública con los cañones de 155+IFHE y como dicen por aquí, salvas de 4-5k son grandiosas y un regalo a la vista. Le bajé casi toda la vida a un Yamato enemigo despistado a base de AE (los incendios también ayudaron). Es una mala bestia el bicho pero como dicen, con serios problemas de ciudadelas.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Mogami ahora es un barcazo con los cañones de 155 (con los grandes es un Atago sin curas, un barco "malo"). En las últimas ranked estuve probando varios barcos hasta que me quedé con el Mogami por su capacidad de hacer daño como un martillo pilón. Cuando no hay muchos barcos cerca (en ranked hay menos por equipo) es mucho más fácil sobrevivir, y es una bestia contra DDs y BBs (si están entretenidos y puedes piñatearlos a gusto). En esas ranked quedé el primero de mi equipo en 2 de cada 3 derrotas, por lo que fue muy rápido el llegar a rango 1 una vez me decidí por el Mogami.

 

NOTA: Con la configuración de 155 es interesante aumentarle el rango de disparo, y completamente IMPRESCINDIBLE las espoletas inerciales en el comandante. De ese modo es un barco completamente troll y una máquina de hacer daño por minuto; no mete impactos de daño alto, pero con su velocidad de disparo, número de cañones e incendios haces más daño por minuto que el "despacito" a las neuronas de la juventud.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Cromseth dijo:

Con la configuración de 155 es interesante aumentarle el rango de disparo

 

Desde la 0.5.3 no se puede aumentar el rango de disparo al Mogami con la habilidad AFT

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, Cromseth dijo:

haces más daño por minuto que el "despacito" a las neuronas de la juventud.

JAJAJAJAJAJAJ lo q me diverti con este comentario!!!

 

Voy a tener muy en cuenta esa habilidad! anotado!

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo vendí en el pasado para pasar al IX. Como tengo el Atago nunca pensé en recomprarlo, pero me ha picado la curiosidad los cañones de 155. Lo que pasa es que hay que meter un capitan gordo por lo de las espoletas. Dinero tengo pero Comandante no.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Silencioso dijo:

Yo lo vendí en el pasado para pasar al IX. Como tengo el Atago nunca pensé en recomprarlo, pero me ha picado la curiosidad los cañones de 155. Lo que pasa es que hay que meter un capitan gordo por lo de las espoletas. Dinero tengo pero Comandante no.

Sip, para que el Mogami empiece a brillar necesitas un capitán de 14 puntos.

Aunque también podría valer con capi de 10 y poner antes espoletas que ocultamiento porque el que viene de serie ya es muy bueno y las espoletas en el Mogami hacen que un barco mediocre en términos de daño pase a ser una picadora de carne.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, BielayaSmert dijo:

Sip, para que el Mogami empiece a brillar necesitas un capitán de 14 puntos.

Aunque también podría valer con capi de 10 y poner antes espoletas que ocultamiento porque el que viene de serie ya es muy bueno y las espoletas en el Mogami hacen que un barco mediocre en términos de daño pase a ser una picadora de carne.

Gracias compañero. Lo compraré

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Primera partida a 155 mm con espoleta, primero de mi equipo en tier X. Me ha gustado, comparado con el Atago, incendia mucho menos y el angulo de torpedos es peor. Daño en andanada similar. Contra destructores efectivamente demoledor.

WSZyv0d.jpeg

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No me pongan ansioso! jajaja ayer quede a solo 2k de exp, hoy a la noche lo saco! :D

 

Lastima q voy a estar sin las espoletas, estoy pensando si gasto toda mi exp libre en dejarlo a punto o lo desarrollo a sangre, sudor y lagrimas!

 

La segunda torreta q tiene en la proa puede disparar a las 12? o hay q estar de costado para q dispare?

 

Saludos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Banesword123 dijo:

La segunda torreta q tiene en la proa puede disparar a las 12? o hay q estar de costado para q dispare?

No dispara ni totalmente de frente ni hacia atrás, hay que estar abierto unos 20º para que abra fuego.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, ayer pude probar al mogami en una batalla y q decir.. asi pelado como viene y con el capitan todavia aprendiendo a llevar ese barco, me encanto! Esta bien q era una batalla donde yo tenia la ventaja pero aun asi, un bello barco! Va a ser increible cuando termine de desarrollarlo! Por lo pronto ya le meti las mejoras de barco jeje

 

Saludos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola:

 

Una pregunta sobre las mejoras del barco. En el hueco 3 ¿Merece la pena ponerle la mejora 2 de los cañones AA? Por aquello de que tiene muy poquita pegada. O directamente la reducción de dispersión. Las otras me imagino que serán control de daños y ocultación.

 

Gracias y saludos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, M0rtyr dijo:

Hola:

 

Una pregunta sobre las mejoras del barco. En el hueco 3 ¿Merece la pena ponerle la mejora 2 de los cañones AA? Por aquello de que tiene muy poquita pegada. O directamente la reducción de dispersión. Las otras me imagino que serán control de daños y ocultación.

 

Gracias y saludos.

Eso ya depende de si tienes el síndrome de la AA compulsiva, también conocido como el “odio a los CV” o no. No creo que, con la poca cantidad de CVs que hay en tier alto, te sea necesario y además la IJN no es que destaque en antiaérea. Yo pondría precisión pero vuelvo a decir que es cosa tuya.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, M0rtyr dijo:

Hola:

 

Una pregunta sobre las mejoras del barco. En el hueco 3 ¿Merece la pena ponerle la mejora 2 de los cañones AA? Por aquello de que tiene muy poquita pegada. O directamente la reducción de dispersión. Las otras me imagino que serán control de daños y ocultación.

 

Gracias y saludos.

 

A un Mogami o Atago no compensa para nada mejorarle la AA. Tienen una base tan pobre y corta que por mucho que se mejore nunca va a pasar de "mala" AA. En otros cruceros suele ser interesante, pero en estos 2 japoneses es prácticamente tirar un hueco de mejora a la basura. Ponle precisión o cualquier otra cosa antes. Su AA es completamente incapaz de tirar aviones (aún bufada) y si quieres alguna medida AA en estos barcos solo es una opción el consumible AA, por aquello de impedir que te ataque el CV impunemente y para poder esquivar torpedos o bombas. Pero con la AA sin más no tirarás más de 1 o 2 aviones por ataque, por mucho que la mejores.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.