Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Davixu

Los peores marinos de la historia

4 mensajes en este tema

Este tio es bastante poco fiable.

Un divulgador charlatan que vende sus impresiones como hechos.

Alguna verdad dice, alguna mentira, muchas medio verdades y sobre todo mucha incoherencia entre los que expone y las conclusiones que saca.

Tiene videos peores, pero por ejemplo en este habla de malos militares pero luego se centra en el USS Porter como si fuera una persona y no un barco. Es decir el barco cambia de capitan pero este hablador sigue hablando del barco y no de la persona que se va y de la que ya no cuenta mas.

 

En este foro ya tuvimos un buen articulo sobre el Porter como barco maldito, mucho mejor que este

 

Eso si, estas personas tienen su publico

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver, contar historias puede ser aburrido para una inmensa mayoría del público, por eso muchos "contadores de historias" se toman licencias para hacer las cosas más atractivas y llegar a la gente.

Me podrás decir que hace eso para conseguir visitas y ganar dinero... y es cierto, pero también este tipo de canales son grandes divulgadores que acercan la historia a mucha gente que tal vez no tenga el interés suficiente para leerse un libro de 500 páginas pero si para ver un vídeo comprimido en 10 minutos que te cuenta 'a groso modo' un hecho histórico de forma divertida.

Pasa en todo, en los reportajes, en las novelas, en el cine... al final vendes un producto y si te ciñes a los hechos puede ser un auténtico tostón, hay que saber buscar la forma de contarlo con cierta gracia (y no debe ser nada facil)

 

Creo que cualquier método de acercar el conocimiento, la cultura, la historia a la gente, aunque sea de forma burda o inexacta, es preferible a que la gente viva en la absoluta ignorancia del pasado y en este caso, puede que no sea un hecho relevante, pero creo que es una forma de atraer al público en general hacia la historia naval en general.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Davixu la verdad es que basicamente tienes razon.

Aun asi me apena mucho cuando se retuerce la historia, fijate yo distinguiria "adornar el relato" como es inevitable pero seguir siendo fieles a la esencia como el la pelicula "Hasta el ultimo hombre" y retorcer las cosas y decir disparates como en "Fury" creo que se debe primar la fidelidad.

Hay series de historia por Youtube como las de "Extra History" que son muy divertidas y bastante fieles

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.