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160 mensajes en este tema

F. J. Ruiz (Armada): "La previsión es que el Turia esté en servicio de nuevo en septiembre de 2023" 

El comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas (FMCM) subraya que los cazaminas seguirán siendo un buque clave en la guerra naval.

 

 

 

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Resumen navegación S-81

 

 

 

Cartagena encantada !!!!

 

 

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On 31/5/2022 at 16:45, Marvel dijo:

Resumen navegación S-81

 

 

 

Cartagena encantada !!!!

 

 

¡Mima.. ¡Cuanto armamento y al final todo se reducira a un pepinazo nuclear.. ¡¿La mejor disuasión a un enfrentamiento belico!?

¡¿Tener o no tener.. that is the question.. 

Saludos

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On 30/5/2022 at 18:55, DuainHicks dijo:

 

Pues esta muy bien, pero creo que sería más eficaz, al menos para el principio utilizar Helicopteros para esto, a ser posible de combate y BIEN armados, la lancha para después, cuando ya se haya detenido al enemigo, por las buenas o por las malas.

Si tuvieramos ejército como Dios Manda, tendríamos un helicoptero, para estuviera desplegado, y derribando barquitos de los malos, en un máximo de 20 minutos en cualquier punto de nuestras costas Españolas.

Desgraciadamente no se les para "por las malas", y te aseguro que perseguir las lanchas de los "narcos" entre bateas de mejillón no es fácil ni agradable, pero en España somos "tan buenos...(tratando a los chorizos me refiero...)"

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hace 1 hora, Troncomovil dijo:

Desgraciadamente no se les para "por las malas", y te aseguro que perseguir las lanchas de los "narcos" entre bateas de mejillón no es fácil ni agradable, pero en España somos "tan buenos...(tratando a los chorizos me refiero...)"

..y una vez que sueltan los fardos solo queda la fibra y los powerhorses :D

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Así es la vida en el Submarino Mistral S-73.

“Vivir en un tubo”. Así es como describían algunos miembros de la tripulación del submarino “Mistral” de la Armada española la vida a bordo del submarino en un vídeo publicado ahora por la OTAN.

 

 

 

 

Presente y Futuro juntos.

El Tramontana S-74  ha estado navegando junto al S-81.

El S-74, que se adentra en la fase final de su vida operativa. La casualidad quiso que la OTAN conmemore los 40 años de la incorporación de España a la Alianza con un video de la vida a bordo del S-73 Mistral, grabado antes de su baja, tras 35 años de servicio a España. Los S-80 sustituirán a los dos únicos sumergibles con los que cuenta la Armada en la actualidad, el Galerna y el Tramontana; y cuentan en su interior con tecnologías únicas como el AIP, un innovador sistema para realizar patrullas bajo el agua durante más de 15 días sin la necesidad de salir a flote.

 

 

Espectaculares vistas de los dos submarinos «cabalgando» juntos

Espectaculares vistas de los dos submarinos «cabalgando» juntos.

 

 

Vista de los dos submarinos «cabalgando» juntos

Los dos submarinos, en paralelo, surcan las aguas de Cartagena.

 

 

 

 

 

 

 

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Tres portaaviones de la OTAN juntos: el Harry S. Truman, el Cavour y el Juan Carlos I.

 

 

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El Patrullero Infanta Cristina en Barcelona.

4 de junio de 2022

 
El patrullero Infanta Cristina (Ray Photograph)
El patrullero Infanta Cristina (Ray Photograph)
 

El patrullero “Infanta Cristina” de la Armada española recaló el pasado fin de semana con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, recibiendo multitudinarias visitas.

La antigua corbeta F-34 “Infanta Cristina”, actualmente patrullero P-77 mantuvo sus puertas abiertas el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo en el marco de los eventos organizados por el Ministerio de Defensa en Cataluña para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas. Antes, el pasado mes de marzo recaló en Barcelona el Buque Escuela de la Armada, el “Juan Sebastián de Elcano” recibió numerosas visitas tras 18 años de ausencia en la Ciudad Condal.

Como recordábamos antes de la visita, ya como patrullero y antes como corbeta el “Infanta Cristina” participó en múltiples ejercicios nacionales e internacionales. Por ejemplo, fue desplegado en la Fuerza Multinacional de Interceptación en el Mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por la ONU a Irak, tras la invasión de Kuwait por Irak en agosto de 1990.

En aquella época el navío tenía la consideración de corbeta, estando fuertemente armado, por lo que los buques de la clase Descubierta a la que pertenecía eran conocidos con el sobrenombre de “hormigas atómicas” y llevaban en su casco pintada la F de fragata. ( por José Mª Navarro García)

 

Este vídeo es de hace unos 6 meses.

 

 

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¡Marvel estas hecho un corresponsal del ministerio de defensa. 

¡Eso,eso tu pon al personal en defcon por si las moscas:ph34r: ..:D(chissteeee)

Estan geniales, un soplo de aire fresco en el mar;)

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Nuestro Canarias.....9_9

Operación Atalanta.

 

 

Salida de la fragata 'Canarias' de la Base Naval de Rota rumbo al Índico. - Armada Española. Febrero 2022

 

 

 

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hace 1 hora, Kaskagorri dijo:

Hay que estar enfermo para comparar inmigrantes con piratas y pedir a la Armada que intervenga.

La norma de auxilio en alta mar la cumplimos a rajatabla sea quien sea. Si se encuentra una patera se notifica al barco mas cercano de la armada, el otro día un BAM salvó a una patera que ya estaba en las últimas cerca de Argelia.

 

 

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Llega a Rota el portaaviones 'Prince of Wales', buque insignia de la Royal Navy, para unas maniobras de la OTAN.

Es la primera vez que este buque visita España.

El mayor buque de guerra británico, el nuevo portaaviones HMS Prince of Wales, se encuentra en la base naval de Rota en su primera visita a España, ha informado la embajada británica.

El portaaviones, actual buque insignia de la Fuerza Marítima de Alta Disponibilidad de la OTAN, atracó en la base gaditana el pasado jueves para participar con otros buques de países aliados en la OTAN en el ejercicio Flotex que va a liderar España. 

En estas maniobras también participarán la Agrupación Marítima Permanente 2 y la Agrupación Marítima Permanente Antiminas 2 de contramedidas de la OTAN, responsables de la seguridad del Mediterráneo.

 

El portaaviones 'Prince of Wales', atracado en la Base de Rota.

El portaaviones 'Prince of Wales', atracado en la Base de Rota. / D.C.

 

 

La participación del portaaviones en el ejercicio de la flota española demuestra "la estrecha colaboración entre la Royal Navy y la Armada Española, y nuestra capacidad para trabajar con todos los aliados”, ha indicado el embajador británico Hugh Elliott, en las declaraciones que difunde la embajada tras su visita al buque, la tercera de uno de los nuevos portaaviones de la Royal Navy a España en siete meses.

El embajador ha destacado que la invasión de Ucrania "demuestra la importancia de tener poderosas fuerzas marítimas para afrontar cualquier amenaza". "Este ejercicio es otra demostración de cómo nosotros, como aliados, fortalecemos a la OTAN en su disuasión y defensa. Dentro de tres semanas, cuando nuestros líderes se reúnan en Madrid, tomarán decisiones que definirán cómo continuaremos afrontando los desafíos de seguridad del futuro”, ha añadido el embajador.

Durante su escala en Rota, el portaaviones recibirá a oficiales del cuartel general de la Armada Española y de la zona de la Bahía de Cádiz. El HMS Prince of Wales ha llevado a cabo este año entrenamientos para liderar una agrupación marítima de la OTAN. En primavera participó en su primer despliegue en el Ártico en el ejercicio "Cold Response", encabezando una agrupación marítima en las mayores maniobras de la OTAN en la zona desde hace más de 30 años, con buques, aviones y más de 35.000 soldados de 28 países en uno de los entornos más duros del mundo.

En su actual despliegue, el portaaviones lleva helicópteros Merlin de guerra antisubmarina y Merlin Crowsnest, que brindan protección contra amenazas aéreas mediante su poderoso radar: A su alrededor habrá un anillo protector formado por buques de guerra, aviones y un buque de reabastecimiento de la Flota Real Auxiliar.

Con 70 metros de altura y 280 metros de eslora, el HMS Prince of Wales, uno de los dos buques de guerra más grandes construidos por la Royal Navy, tiene una tripulación de unas 700 personas, llegando hasta unas 1.600 con los efectivos de todos los aviones.

 

Noticia extraída del Diario de Cádiz.

 

 

 

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Armada en 60 segundos - 10 de Junio

 

 

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Armada  -  L-61 Juan Carlos I

El portaaeronaves L-61 Juan Carlos I, comparado con los titanes del mar.

 

El portaaeronaves L-61 Juan Carlos I es el buque insignia de la Armada y el mayor buque de guerra construido en España. A principios de mes, pudimos verlo en un ejercicio de navegación en formación junto al portaaviones estadounidense de propulsión nuclear Harry S. Truman (CVN75) y el italiano ITS Cavour (CVH550). El grupo naval se completaba con el crucero norteamericano USS San Jacinto (CG-56) y el destructor italiano Andrea Doria (D553). Las imágenes aéreas que difundió la Armada son espectaculares. En una inevitable comparación, el L-61 Juan Carlos I resultaba quizás el menos favorecido. Obviamente, el Truman es un portaaviones de propulsión nuclear con 333 metros de eslora, mientras que el buque español es un portaaeronaves de propulsión eléctrica con 231 metros de eslora.

 

Por poner otro ejemplo, el Truman puede albergar 90 aviones y helicópteros, mientras que según el Ministerio de Defensa la capacidad aérea del Juan Carlos I es que pueda transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en perfil de operaciones anfibias, o bien entre 10 y 12 aviones F35B o AV-8B+, más un número similar de helicópteros medios, cuando actúe con perfil de misión de portaaviones. El dato de desplazamiento también es llamativo: 103.000 toneladas a plena carga en el caso del portaaviones norteamericano frente a 26.000 toneladas en el caso del español. Y en cuanto a la manga, estaríamos hablando de 76,8 metros frente a 32.

Sin embargo el Juan Carlos I, que fue dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada 30 de septiembre de 2010, con el numeral de costado «L-61», tiene unas indudables funciones que lo han situado en el ranking de los más capacitados de la OTAN. Prueba gráfica de ello es la fotografía de su navegación junto al Truman, una imagen difundida para expresar la fortaleza de la Alianza en plena guerra Rusia-Ucrania.

 

Vista área del Truman, el Juan Carlos I y el Cavour

Vista área del Truman, el Juan Carlos I y el Cavour - Armada Española

 

Nuestro buque de mando, con estacionamiento es la Base Naval de Rota (Cádiz), puede desarrollar misiones como buque anfibio, capaz de transportar a una Fuerza de Infantería de Marina para un desembarco; pero también como plataforma para la aviación embarcada. Las aeronaves pertenecen a la Flotilla de Aeronaves y embarcan cuando es necesario para ejercicios o para desarrollar una misión. Podrían embarcar hasta 30 aeronaves de distintos tipos.

Curiosas comparaciones

Pero, ¿qué ocurriría si establecemos una comparación con algunos de los considerados barcos más grandes de la historia, a modo de curiosidad?

 

El L-61 Juan Carlos I, comparado con los barcos más grandes del mundo

 

 

El Knock Nevis, que a lo largo de su vida útil recibió varios nombres (Seawise Giant, Happy Giant, Jahre Viking...) es considerado el mayor buque jamás construido. Este superpetrolero construido en Japón en 1979 tenía una eslora de 458 metros. Su historia es muy azarosa desde su nacimiento, ya que fue encargado por una gran empresario griego que finalmente lo rechazó, probablemente debido a los problemas financieros de sus empresas. Sea como sea, terminó en manos de un magnate en Hong-Kong, que amplió su tamaño. Para hacernos una idea de su magnitud, podríamos compararlo con el Empire State (ver gráfico), que alcanza los 443 metros, o las Torres Petronas (452 metros) de Kuala Lumpur. Este barco de récord tenía en su descomunal tamaño su gran fortaleza, pero también su gran debilidad y las crónicas de la época señalan que no podía navegar por algunos puntos neurálgicos de las rutas comerciales, como los canales de La Mancha, Suez o Panamá.
 

Como dato llamativo, a partir de 1986 fue usado como almacén flotante y un par de años después fue atacado por aviones iraquíes en el Estrecho de Ormuz, resultando gravemente dañado. Cuando la guerra terminó, a finales de 1989, fue comprado por una compañía noruega, aunque finalmente terminó sus días desguazado en la India.

Volviendo a la comparación con los buques de guerra, el USS Gerald R. Ford (CVN-78) es un portaaviones de la clase Gerald R. Ford, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos, que entró en servicio en 2017 y tiene con 337 metros de eslora, 106 metros más que nuestro L-61 Juan Carlos I. Al igual que el Truman es de propulsión nuclear (dispone de dos reactores), y su objetivo es comenzará el reemplazo gradual de los míticos portaaviones de la clase Nimitz. Según la propia información oficial de la US Navy, cuenta en su armamento con el misil Sea Sparrow evolucionado, misil de fuselaje rodante y CIWS (Sistema de Armas Cercano). Además, incorpora un innovador equipo de detención avanzado y un sistema electromagnético de lanzamiento de aeronaves denominado Emals. Todo un titán de los mares.

 

El portaviones estadounidense Gerald R. Ford

El portaviones estadounidense Gerald R. FordU.S. Navy

 

Siguiendo la anterior comparación con los rascacielos, nuestro L-61 Juan Carlos I se aproxima a la madrileña Torre Espacio, que tiene 235 metros de altura (contando la bandera de España instalada en la azotea) y 57 plantas. Queda por detrás del histórico Titanic, con sus 260 metros de eslora, pero hay que subrayar que esta comparación de tamaños, medidas y capacidades no deja de ser una curiosidad. El portaaeronaves español se encuentra en perfecta forma, como demostró navegando junto al Truman, en una indudable exhibición de poder naval.
 
Para ser justos, y en función de los datos aportados por Defensa, el 'Juan Carlos I' es un buque multipropósito, similar a los LHD estadounidenses de la Clase Wasp, con la adición del ski-jump a proa para mejorar las capacidades de carga de combustible y armamento de los aviones V/STOL, además de un nuevo sistema de propulsión eléctrico de larga autonomía. Una comparación más ajustada sería con la citada clase Wasp. Con una eslora ligeramente superior, utilizan cazas Harrier II (AV-8B) de despegue y aterrizaje vertical.
 
El portaaeronaves Juan Carlos I L-61

El portaaeronaves Juan Carlos I L-61

 

Tal y como subraya la Armada sobre el L-61: «Se trata de una unidad tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada, lo cual le permite actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados. Está diseñado y construido íntegramente en España, por lo que se trata de una muestra más de las capacidades alcanzadas por nuestra industria de defensa y redunda en su prestigio fuera de nuestras fronteras». Un buen ejemplo de su «éxito» tuvo lugar a finales de abril, cuando hizo escala en el muelle comercial del Puerto de Marín (Pontevedra). Las interminables colas para ser visitado dan idea de la gran atracción que despierta.
 
Por Alonso Palacios - El Debate.
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hace 4 horas, visigodo74 dijo:

No tiene defensa antiarea ni antimisil.

No. Tiene defensa de punto y ya. Pero al final si te lanzan un misil y no te lo para la F100 que va al lado la defensa del portaaviones poco va a hacer.

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ARMAMENTO

4 Ametralladoras de 12,7 m/m
Está previsto instalarle en un futuro un Sistema Antimisil de Defensa de Punto (tipo ESSM o RAM)

 

Vamos tiene más un BAM.

 

(armada.defensa.gob.es/)

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Más de 4.000 militares, portaaviones, fragatas, submarinos, cazas... la Armada arranca sus maniobras más exigentes.

Unidades de una decena de países participan hasta el día 24 en los ejercicios FLOTEX, entre ellas el portaaeronaves británico “HMS Prince of Wales” y el español “Juan Carlos I”

 

 

Algunos de los buques que participan en FLOTEX 22

 

Algunos de los buques que participan en FLOTEX 22  

 

Desde hoy, el área comprendida entre el Golfo de Cádiz y el Mar de Alborán acoge el ejercicio más importante y exigente del año para la Armada: las maniobras FLOTEX. Organizadas por las Fuerzas Armadas españolas, en ellas participan más de 4.000 militares, una treintena de buques de guerra (entre ellos dos portaaviones), submarinos, cazas de combate, helicópteros... En total, una decena de países se han desplegado para un evento que la propia Marina española define como “un salto cualitativo en el adiestramiento propio” que, además, “permite la evaluación de sus capacidades y el grado de interoperabilidad y coordinación entre unidades de distinta procedencia”.

 

Porque hasta el próximo 24 de junio, las diferentes unidades participantes se ejercitarán en todo tipo de operaciones navales, incluyendo las de contraminado, guerra antisubmarina, de superficie, antiaérea y anfibia. Y, sobre todo, explica la Armada en un comunicado, “se presta una especial atención a la Guerra de la Información y a la Recuperación de Personal, esta última gracias a la capacidad que aportan tanto los helicópteros como las aeronaves de ala fija embarcadas en los dos portaaviones integrados: el “Juan Carlos I” y el “HMS Prince of Wales” británico, el mayor con el que cuenta su Armada. Tal es la magnitud e importancia de estas maniobras que el Rey Felipe VI embarcará el miércoles en el “Juan Carlos I” para seguirlas de cerca.

 

 

Y participan efectivos y medios españoles de la Armada, del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, pero también de las agrupaciones navales de la OTAN (en las que actualmente hay tres buques españoles desplegados), de la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR, liderada por España), de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Italia, Reino Unido, Grecia, Francia y Bélgica. Todo, organizado y programado por el Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jaudenes, como parte del adiestramiento avanzado de la Fuerza, y será dirigido por el Comandante General de la Infantería de Marina, General de División de Infantería de Marina Rafael Roldán Tudela, apoyado en su función de mando por el Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad (CGMAD).

 

Medios españoles desplegados

Las Fuerzas Armadas españolas han desplegado en FLOTEX a las unidades del Grupo de Proyección de la Flota : el portaaeronaves “Juan Carlos I”, los Buques de Asalto Anfibio (BAA) “Castilla” y “Galicia”, y el Grupo Naval de Playa; la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, que aporta, además de su Estado Mayor, dos Batallones de Desembarco, una batería de artillería y sus unidades de apoyo de servicio de combate; los Buques de Aprovisionamiento en Combate (BAC) “Cantabria” y “Patiño”, y las fragatas “Blas de Lezo”, “Cristobal Colón”, “Santa María”, “Almirante Juan de Borbón”, de la 31 Escuadrilla; los cazaminas “Tajo”, “Duero”, “Segura” y “Tambre”; los Buques de Acción Marítima (BAM) “Meteoro” y “Furor” ; el submarino “Tramontana”; el buque de investigación oceanográfica “Las Palmas” y una Unidad de la Fuerza de Guerra Naval Especial, los boinas verdes de la Armada.

 

 

Algunos de los buques españoles que participan en FLOTEX 22

 

Algunos de los buques españoles que participan en FLOTEX 22

 

 

Junto a ellos, los cazas de despegue vertical AV8B “Harrier”; helicópteros SH30, SH60F, SH60B, AB212 y “Scan Eagle”, de la 9ª, 5ª, 10ª, 3 ª y 11ª Escuadrillas de la Flotilla de Aeronaves de la Armada; y cazas de combate F -18 y Eurofighter, del Ejército del Aire. El Ejército de Tierra participa con unidades de l Regimiento de Artillería de Costa 4 y Regimiento de Artillería Antiaérea 74.

Medios aliados

En cuanto a la participación de unidades extranjeras, destacan el portaviones británico “HMS Prince of Wales”, la fragata canadiense “Halifax”, la fragata italiana “Luigi Rizzo”, la fragata belga “Leopold”, o el cazaminas alemán “Bad Rappenau”, además de una compañía estadounidense del Cuerpo de Marines, país que también despliega un destructor.

 

 

El portaaviones británico "HMS Prince of Wales" en la base de Rota

El Portaaviones británico "HMS Prince of Wales" en la base de Rota.

 

Tal y como destaca la Armada española, “los adiestramientos conjuntos de esta envergadura constituyen una oportunidad única para avanzar en la mejora de las propias capacidades y de la interoperabilidad entre distintas estructuras, siempre en busca de una mayor eficacia operativa”, disponiendo además para ello de “un escenario idóneo constituido por las aguas del golfo de Cádiz, Estrecho y Mar de Alborán y el Campo de Adiestramiento Sierra del Retín”.

 

Pero también es una nueva demostración de fuerza y unidad aliada en plena invasión de Ucrania por parte de Rusia. De hecho, aunque estas maniobras y otras muchas son muy habituales todos los años, como consecuencia de la guerra la OTAN ha aumentado el número de unidades en las mismas, tanto en el Mediterráneo como en el Mar del Norte o en el Báltico.

 

 

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Hay que ser poco listos para hacer maniobras con los britanicos en el estrecho de Gibraltar.

 

Y mientras los americanos y los marroquies de maniobras en lo que fue el Sahara Español.Eso si,  menos mal que en el ultimo momento alguien se ha dado cuenta y España se ha escurrido de participar sino hubiesemos visto soldados españoles rindiendo honores a la bandera marroqui en el Sahara.

Esperemos que haya negocio en los... bares y restaurantes de Canarias. Ya que ponemos la cama al menos que se quede algun dolar por aqui

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hace 1 hora, Criseox dijo:

Hay que ser poco listos para hacer maniobras con los britanicos en el estrecho de Gibraltar.

 

Y encima, teniendo de compañía a un buque más feo que picio. :S

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FLOTEX-22, así son las mayores maniobras militares de la Armada en Cádiz

Se desarrollan en el Golfo de Cádiz, Estrecho y Mar de Alborán y el Campo de Adiestramiento Sierra del Retín

 

 

 

Imagen: Antonio Vázquez

 

Imagen: Antonio Vázquez

 

Imagen: Antonio Vázquez

 

Imagen: Antonio Vázquez

 

Imagen: Antonio Vázquez

 

Imagen: Antonio Vázquez

 

Imagen: Antonio Vázquez

 

Imagen: Antonio Vázquez

 

Imagen: Antonio Vázquez

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