M4rsh4L

En Desarrollo - Futuro contenido

4.828 mensajes en este tema

hace 3 horas, DuainHicks dijo:

Lo que nos faltaba más cruceros, con disparo rápido y incendios, por doquier para los acorazados.

Al final no vamos a poder sacarlos, porque es una fogata, tras otra fogata, sin parar, no da tiempo a que se recarga el consumible, y aunque uno tenga reducción de tiempos de fuego, eso no vale de gran cosa, porque a la velocidad que te disparan AE, aunque tengas mucha vida, no te vale de una mierda, porque el fuego en mi opinión daña demasiado a los barcos.

 

Bueno, igual hay que empezar a plantearse jugar en equipo con lógica, que los cruceros realmente protejan a los Acorazados y estos se mantengan a distancias seguras... como en la vida real vamos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a por el Smolensk antes de que desaparezca para siemprte como el Kutuzov o el Gremyaschy

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, DuainHicks dijo:

Lo que nos faltaba más cruceros, con disparo rápido y incendios, por doquier para los acorazados.

Al final no vamos a poder sacarlos, porque es una fogata, tras otra fogata, sin parar, no da tiempo a que se recarga el consumible, y aunque uno tenga reducción de tiempos de fuego, eso no vale de gran cosa, porque a la velocidad que te disparan AE, aunque tengas mucha vida, no te vale de una mierda, porque el fuego en mi opinión daña demasiado a los barcos.

 

No se como lo verán, pero le temos al fuego más que a una vara verde.

 

Esos cruceros tienen pinta de que van a ser ciudadelas flotantes, por los largos que son y las forma que tiene, tipo Moskva, con lo que veo un poco infundado ese temor que tienes.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Davixu dijo:

 

Bueno, igual hay que empezar a plantearse jugar en equipo con lógica, que los cruceros realmente protejan a los Acorazados y estos se mantengan a distancias seguras... como en la vida real vamos.

 

Es algo que no se hace conscientemente. Si una y otra vez sufres focus de HE por tomar la iniciativa o por acercarte, sin darte cuenta cada vez irás jugando los BBs más y más lejos.

Ahora mismo el meta de tier IX/X es desgaste con las flotas a 15-20km entre ellas. El que se acerque un poco más o encuentra una buena piedra o es carne de focus de explosivas y al fondo en menos de 2 minutos.

Pocas batallas se libran de ese guión y al que no le guste tendrá que ir pensando en bajar a tiers medios porque WG, en su infinita sabiduría, no hace más que sacar más y más spameadores que empujan a los BBs a jugar a 20km.

 

Con un acorazado el daño con AP se puede controlar en gran medida angulando bien, además de que sólo los grandes calibres te van a hacer un daño significativo. Y así es como debe ser si queremos que los BBs se ofrezcan a empujar y a atraer fuego enemigo y daño. Contra el HE sin embargo apenas puedes hacer nada, si te dan te van a hacer daño independientemente de la posición y del calibre. Y si no te lo hacen directamente te lo harán a base de incendios. Cual es la reacción natural de los BBs? Pues eso, campear a 20km.

 

Otro tema a considerar y que favorece el campeo en tiers altos es que la potencia de fuego de CAs y DDs en tiers altos es mucho mayor que en tiers medios. La diferencia entre el DPM de un York y el de un Hindenburg es mucho mayor que la diferencia entre el DPM de un Sinop y el de un Kremlin. Un Fuso puede reventar a un crucero como también lo puede hacer un Yamato, pero un Zao es una amenaza mucho mayor que un Aoba.

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, DuainHicks dijo:

 

En aleatorias pides tu eso?, con todo los guiris hablando en idioma pirata, lo tenemos chungo, chungo.

 

Yo antes, cuando las partidas eran una M, me metía en mi CV y al menos me divertía, pero ahora con la porquería de cv que tenemos con aviones de papel, y un daño de chiste, pues cuesta mucho divertirse con el cv.


Por pedir que no sea ... a ver, el juego evoluciona y se rebalancea con cada actualización, muchos barcos cambian de rol, unos se potencian y otro les penaliza, pero es como debe ser, pasa en todos los juegos on-line, la clase que antes lo petaba, luego es la peor etc.

 

No creo que los que manejáis cvs debáis quejaros, vale que no podeis hacer el 'crusaito' de torpedos que hacíais antes, pero seguís teniendo mucho poder con las bombas y ataques incendiaros, solo os han bajado un poco lo letal de los torpedos. Por ejemplo los cvs ahora son mucho más duros, antes cuando se ponían a tiro en 4 salvas a AP le hacías 3 ciudadelas, eso ya no pasa. Otros tipos de barcos entran en juego que antes no pintaban nada etc

 

No todo en la vida es apalear focas, hay que adaptarse.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Criseox dijo:

 

Siendo un poco mas exactos: fuerte, ciudadela o fortaleza segun el tamaño.

Se suele traducir como "Fortaleza de San Pedro y San Pablo"

 

Ya me extrañaba que la rama de cruceros rusos fuera entre normal y flojita.

Se necesitaba un poco de russian byas para dar salsa a una rama tan peligrosa

 

 

No necesariamente, la asocación es causal y no semántica, la terminación significa literalmente "lugar de" o "sitio de". Otra cosa es que en Siberia y las estepas tártaras donde esas poblaciones surgen los núcleos de población tuviesen que ser por necesidad fortificados o surgiesen alrededor de los fuertes fronterizos (Ostrogs).

 

Es una asociación similar, en parte, a la que ocurre entre por ejemplo los presidios españoles en América y las poblaciones preexistentes donde este se instala o que surgen en o a raíz de ellos.

 

Un caso de un tipo es Sibirsk, capital del reino tártaro de Sibir conquistado por la expedición de Yermák cuyo siginificado es literalmente ciudad de Sibir y de otro tipo es Omsk, surgida alrededor de un Ostrog o fuerte de madera fronterizo y fluvial.

 

Para fuerte o puesto fortificado en las zonas de frontera tártaras los rusos tenían demominaciones específicas como el "Ostrog" mientras que una ciudadela perteneciente a una población recibía la denominación de "Kremlin".

 

Mis disculpas. Fin del Off Topic.

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, BielayaSmert dijo:

 

Es algo que no se hace conscientemente. Si una y otra vez sufres focus de HE por tomar la iniciativa o por acercarte, sin darte cuenta cada vez irás jugando los BBs más y más lejos.

Ahora mismo el meta de tier IX/X es desgaste con las flotas a 15-20km entre ellas. El que se acerque un poco más o encuentra una buena piedra o es carne de focus de explosivas y al fondo en menos de 2 minutos.


A ver, pero es que hay que entender el rol que juegas en una partida dependiendo del barco que manejas, no puede ser (y esto lo he visto muchas veces) que un BB se meta a capturar una base, tienes que tener un poco de coco y saber que si asomas el morro muy probablemente, con el auge de cruceros incendiarios irán a por ti... lo mismo con los cruceros, si te pones alegremente a capturar a pelo, probablemente algún BB te lanze una buena salva.

El problema es que el juego ha crecido mucho, y han habido muchos cambios, ahora hay radares y humo hay a casco porro, pequeños Atlantas en cada rama y pequeños torpederos cada vez más frecuentes. Hay mucha gente que esta acostumbrada a hacer destrozos con BB o CVs sin despeinarse, ser cazador y casi nunca cazado y eso ha cambiado, ahora puedes hacer una super partida con un smolensk o sacar un Yamato y hacer nada.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Davixu dijo:


A ver, pero es que hay que entender el rol que juegas en una partida dependiendo del barco que manejas, no puede ser (y esto lo he visto muchas veces) que un BB se meta a capturar una base, tienes que tener un poco de coco y saber que si asomas el morro muy probablemente, con el auge de cruceros incendiarios irán a por ti... lo mismo con los cruceros, si te pones alegremente a capturar a pelo, probablemente algún BB te lanze una buena salva.

El problema es que el juego ha crecido mucho, y han habido muchos cambios, ahora hay radares y humo hay a casco porro, pequeños Atlantas en cada rama y pequeños torpederos cada vez más frecuentes. Hay mucha gente que esta acostumbrada a hacer destrozos con BB o CVs sin despeinarse, ser cazador y casi nunca cazado y eso ha cambiado, ahora puedes hacer una super partida con un smolensk o sacar un Yamato y hacer nada.

 

No estoy de acuerdo. En este caso estoy más con el compañero @BielayaSmert.

 

Tomando esto como lo que es, un juego, hay que tener claro que el BB no es el la principal herramienta de daño de un equipo, es su tanque y el que debe empujar una posición absorbiendo daño para que los verdaderos DPM (cruceros) hagan su trabajo. ¿Pero que pasa cuando al tanque lo vuelan en 3 minutos dos spameadores de HE? Pues que nos quedamos a lo que dice el compi, batallas a 20km, porque WG en su sabiduría tambien ha permitido que "cierto" crucero ligero te tire HE incluso a 19km.

No digo que se meta en una captura el BB evidentemente, pero es que no puede estar ni medianamente "cerca" sin convertirse en un cerillo flotante. No es que antes se hiciese destrozos con un BB, es que les han puesto muchos handicaps para poder hacer su función principal que para mí es tanquear y pushear cuando es necesario. Para paliar esos altos daños que podían hacer les han puesto el tema de sobrepenetrar como si no hubiese un mañana.

 

Por eso me da rabia no poder jugar barcos a secundarias. Me encantaría poder jugarlos más, pero a ver quién es el guapo que se pone a 11km de un Smolensk, Harugumo's family, Worcester, etc, etc, etc... 

 

De los CVs no opino, los probé pre y post rework en coop. Soy un paquete, no me gustaban ni me gustan.

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, Davixu dijo:


A ver, pero es que hay que entender el rol que juegas en una partida dependiendo del barco que manejas, no puede ser (y esto lo he visto muchas veces) que un BB se meta a capturar una base, tienes que tener un poco de coco y saber que si asomas el morro muy probablemente, con el auge de cruceros incendiarios irán a por ti... lo mismo con los cruceros, si te pones alegremente a capturar a pelo, probablemente algún BB te lanze una buena salva.

El problema es que el juego ha crecido mucho, y han habido muchos cambios, ahora hay radares y humo hay a casco porro, pequeños Atlantas en cada rama y pequeños torpederos cada vez más frecuentes. Hay mucha gente que esta acostumbrada a hacer destrozos con BB o CVs sin despeinarse, ser cazador y casi nunca cazado y eso ha cambiado, ahora puedes hacer una super partida con un smolensk o sacar un Yamato y hacer nada.

 

Da igual las vueltas que le demos y quien tenga la razón, si los BBs tienen una manera de evitar que los pongan finos a explosivas y al mismo tiempo seguir haciendo daño... la inmensa mayoría lo hará. Y así estamos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si puntuará más la captura, la defensa, el daño hecho dentro de la base o el salvar a un compañero, en vez del daño bruto, habría más juego en equipo.

Ahora mismo en Tier X no se cubre al DD ni por error...

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para mi la cuestión es que WG se ha cargado su propia rueda. En su famoso piedra-papel-tijera estos barcos spamer son un palo entre los radios de la rueda. Según la teoría de esta rueda los acorazados tienen el papel principal de hundir cruceros. Estos a su vez destructores. Pues bien, el Smolenks quema lo que le echen, si te acercas spoteado estas muerto porque no llegas a su humo. Y muchos dirán que no siempre ganas con el Smolenks, claro suele haber Smolenks en los dos bandos. Uno tiene que perder. Y es que no hay nada más frustrante que tirar una salva de sobrepenetraciones y otra y otra. Ya lo hicieron con el Kutusov y no aprendieron, han cambiado las reglas.

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Están a sacar pasta vendiendo barcos y contenedores. Si lo pensáis el juego en sí mismo no ha cambiado desde que empecé a jugarlo, hace casi 4años. Los CVs y poco más. Hasta los mapas son los mismos. No recuerdo la última misión PvE nueva, aparte de Halloween.

Barcos para hacer incendios ya los había entonces, la gente se quejaba un montón del Khaba y ahora lo raro es ver uno.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, BlasdeLezo76 dijo:

Para mi la cuestión es que WG se ha cargado su propia rueda. En su famoso piedra-papel-tijera estos barcos spamer son un palo entre los radios de la rueda. Según la teoría de esta rueda los acorazados tienen el papel principal de hundir cruceros. Estos a su vez destructores. Pues bien, el Smolenks quema lo que le echen, si te acercas spoteado estas muerto porque no llegas a su humo. Y muchos dirán que no siempre ganas con el Smolenks, claro suele haber Smolenks en los dos bandos. Uno tiene que perder. Y es que no hay nada más frustrante que tirar una salva de sobrepenetraciones y otra y otra. Ya lo hicieron con el Kutusov y no aprendieron, han cambiado las reglas.


Cuando saquen los submarinos y empiecen a hundir BB sin que ni los oléis también os quejaréis de que han roto la rueda ?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, Davixu dijo:


Cuando saquen los submarinos y empiecen a hundir BB sin que ni los oléis también os quejaréis de que han roto la rueda ?

Seguramente se vengan lloros mil los primeros días. Que si los torpedos guiados, que si me salen a 2km y me hunden, que si la abuela fuma... Aunque yo ya les dije que estén contentos que podrán disfrutar yendo a cazar a los portaaviones con ellos.

 

El smolensk me hace muchos incendios

Los CV me molestan

Los DD me tiran muchos torpedos

 

 

No es un world of battleships.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Algunos estáis confundiendo lloros con balanceo de barcos. Como dice @BlasdeLezo76 en todo juego online competitivo hay un sistema de clases para hacerlo equilibrado, llámalos tanques, AD carry, AP carry, spoteo...Lo que más me gustaba en este juego era que aunque te enfrentases a tu némesis de clase, si eras más hábil que él podías hundirlo. De hecho cada vez que me hunden me cabreo, pero no con el jugador o el barco rival, conmigo mismo. E intento mejorar para que eso no pase y me veo videos que los compis de foro cuelgan de Ichase, Flamu, Flambass y Pepito el de los Palotes. Porque me gusta este juego y quiero mejorar.

Lo que me molesta, es que aún sabiendo que un tipo de barco no funciona en este juego (Belfast/Kutuzov) y lo retiras del mercado, con tus co**nes morenos, sacas un ruso que se pasa por la piedra a todos los barcos con el mismo concepto. Sacas barco tras barco que tan solo tienen que spamear a un rival dejando pulsado el botón del ratón, haciendo que un jugador medio se saque con facilidad en tier 9/10 200k de daño y 15 incendios. Que si no recuerdo mal, a cierto BB inglés que hace algo parecido lo llaman Mongueror.

 

Nunca me he quejado de un DD, porque cuando he pensado que estaba roto lo he probado y he comprobado que el bueno era el jugador, en mis manos era chatarra flotante. Pre-Rework nunca me quejé de un CV porque no me enfrentaba a ellos tan a menudo como para que me tuviesen amargado, ya que cuando yo empecé no existían y cuando volví estaban en decadencia. Post-Rework me mató el maravilloso MM de WG cuando te metía 4 por partida en tier 8.

Ah sí, el que me reventaba era ese CV (japo creo) que por un bug te podía tirar los torpedos sin que tu hubieses visto los aviones. No recuerdo cuál era, pero lo solucionaron.

Sobre los submarinos ni idea, no los he probado así que ya veremos cuando salgan.

 

En resumen, no quiero un World of Battleships, lo que no quiero es un World of Spam. 

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy leyendo los comentarios de "Romper la rueda" y me parece de coña...  Parece mentira que no hayamos aguantado al típico Des Moines cañoneando a placer, al típico Atlanta o Flint detrás de una piedra/humo... El Belfast y el Kutu estaban OP, de acuerdo, porque sus balísticas, daño, consumibles y ocultamiento eran de escándalo. El Smolensk, de acuerdo, es un gran barco, pero por el amor de Dios, que es de papel... No puedo comprender que, una de las clases que más errores permite como son los acorazados, vaya a estar en peligro frente a una de las más complejas de jugar.

 

Si tan pasados están, subiros al carro, os invito a usar esos cruceros tan OP y hacer 200k de daño cada tres partidas. ¿No? ¿No os animáis? Igual es porque fulminar medio crucero en un giro, con cierto ángulo  o incluso aproado es bastante divertido o no gusta sufrirlo. Puede que estos cruceros causen incendios en acorazados, pero no tienen la capacidad de partirlos a la mitad como estos, así que no, no hay rueda rota ni nada que se le parezca... Si la hay, aprovechad eso y usad esos cruceros!! A ver si realmente son tan invencibles, porque vamos, las coñas en mi clan de fulminar los Trollensk son variadas...

 

hace 8 horas, Cheluis dijo:

Que si no recuerdo mal, a cierto BB inglés que hace algo parecido lo llaman Mongueror.

 

Pero recuerda también que por salva son 8000 de daño, con blindaje y que de regalo tiene una cura que repara más de 1/4 del barco ;)

 

Un saludo!!

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Smolensk es un barco único que "work as intended" porque a un <45WR le crea la falsa apariencia de ser un crack. Es cierto que en algunas batallas los van a hundir sin haber hecho ni 10k de daño (lo cual para un potato es poca novedad) pero es muy posible que a la siguiente hagan 150k... cosa que con cualquier otro barco les resulta IMPOSIBLE. Es por eso que creo que es el barco más potato friendly... y es por esto porqué creo que WG lo ha puesto en el juego.

 

El problema viene sobre todo cuando el Smolensk acaba en manos de alguien que sabe jugar. En tal caso es el barco más desagradable al que uno puede enfrentarse. Más incluso que un CV. Es un barco con el que un buen jugador puede hacer retroceder un flanco entero.

 

Y sobre si es de papel... pues decir que, en buenas manos, es difícil hacerle daño. Es pequeño, se mueve bien, puede disparar sin problema a 19km, tiene humo para cuando se ve apurado, muy buena AA, tiene hidro, un ocultamiento estupendo y cuando no le haces overpen tras overpen le haces unos rebotes inverosímiles. No hay NINGÚN barco con tantas posibilidades de defensa. He llegado a la conclusión de que es mejor huir de el antes que enfrentarlo y si no queda más remedio lo mejor es dispararle HE.

 

Es tan difícil hacerle daño que se le quitan a uno las ganas de perder salva tras salva disparándole. De vez en cuando (si el RNG lo tiene a bien) puedes volarlo de una torta, pero no es lo habitual. Lo normal es que te trolee hasta que te mande al fondo o hasta que consigas escapar. La única manera de hacerle daño de forma consistente es con un focus sostenido de tres o cuatro barcos como mínimo cada vez que se pinte, cosa que en aleatorias es bastante complicado de conseguir. 

 

 

7

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, BielayaSmert dijo:

El Smolensk es un barco único que "work as intended" porque a un <45WR le crea la falsa apariencia de ser un crack. Es cierto que en algunas batallas los van a hundir sin haber hecho ni 10k de daño (lo cual para un potato es poca novedad) pero es muy posible que a la siguiente hagan 150k... cosa que con cualquier otro barco les resulta IMPOSIBLE. Es por eso que creo que es el barco más potato friendly... y es por esto porqué creo que WG lo ha puesto en el juego.

 

El problema viene sobre todo cuando el Smolensk acaba en manos de alguien que sabe jugar. En tal caso es el barco más desagradable al que uno puede enfrentarse. Más incluso que un CV. Es un barco con el que un buen jugador puede hacer retroceder un flanco entero.

 

Y sobre si es de papel... pues decir que, en buenas manos, es difícil hacerle daño. Es pequeño, se mueve bien, puede disparar sin problema a 19km, tiene humo para cuando se ve apurado, muy buena AA, tiene hidro, un ocultamiento estupendo y cuando no le haces overpen tras overpen le haces unos rebotes inverosímiles. No hay NINGÚN barco con tantas posibilidades de defensa. He llegado a la conclusión de que es mejor huir de el antes que enfrentarlo y si no queda más remedio lo mejor es dispararle HE.

 

Es tan difícil hacerle daño que se le quitan a uno las ganas de perder salva tras salva disparándole. De vez en cuando (si el RNG lo tiene a bien) puedes volarlo de una torta, pero no es lo habitual. Lo normal es que te trolee hasta que te mande al fondo o hasta que consigas escapar. La única manera de hacerle daño de forma consistente es con un focus sostenido de tres o cuatro barcos como mínimo cada vez que se pinte, cosa que en aleatorias es bastante complicado de conseguir. 

 

 

Perfecta definición del Smolensk, a mi entender. Y también tiene torpedos, que ya es el "no va más" ¬¬

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Smolenk es un barco que solo puede hacer un daño tremendo en unas condiciones muy concretas, si en el flanco donde estas con tu Smolenks pierdes a quien te pinta estas muerto, literalmente. Ayer mismo en Clan wars primeras partidas con el smolenk, matan a tu spoteo se te ponen a 13 kmtrs y como te tiren dos a la vez a puerto seguro. En una de las partidas Stalingrad a 10 kmtrs de costado  y tirando con HE y AP, el tio se partía la caja, misma sutiación en la partida siguiente pero yo con un Hindenburg, se comió 6 ciudadelas, solo en esa partida hice 19 ciudadelas y 12 incendios. Eso con el Smolenk es impensable en los combates a cara de perro.

Como te encuentres a equipos que empujen en condiciones y con decisión y sepan hacer un buen focus no haces ni 30k de daño.

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, See_You_In_Hell dijo:

El Smolenk es un barco que solo puede hacer un daño tremendo en unas condiciones muy concretas, si en el flanco donde estas con tu Smolenks pierdes a quien te pinta estas muerto, literalmente. Ayer mismo en Clan wars primeras partidas con el smolenk, matan a tu spoteo se te ponen a 13 kmtrs y como te tiren dos a la vez a puerto seguro. En una de las partidas Stalingrad a 10 kmtrs de costado  y tirando con HE y AP, el tio se partía la caja, misma sutiación en la partida siguiente pero yo con un Hindenburg, se comió 6 ciudadelas, solo en esa partida hice 19 ciudadelas y 12 incendios. Eso con el Smolenk es impensable en los combates a cara de perro.

Como te encuentres a equipos que empujen en condiciones y con decisión y sepan hacer un buen focus no haces ni 30k de daño.

 

Es que es un barco que depende 100% del equipo, si tu equipo pierde el flanco estás perdido, con 30k de vida no duras ni un minuto, y si el equipo no spotea tampoco puedes hacer nada.

 

Está OP cuando tiene unas condiciones favorables. En el humo, con dos acorazados spoteados hace maravillas. Pero en esa situación.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, See_You_In_Hell dijo:

El Smolenk es un barco que solo puede hacer un daño tremendo en unas condiciones muy concretas, si en el flanco donde estas con tu Smolenks pierdes a quien te pinta estas muerto, literalmente.

 

El Smolensk puede jugar a humo y piedras cerca de las capturas, estilo Minotauro. Necesita espoteo, es más arriesgado, más difícil hacer mucho daño y más útil a la hora de ganar la batalla. Pero también puede jugar como si fuera un Zao con humo a 16-19km.

 

hace 14 minutos, See_You_In_Hell dijo:

Ayer mismo en Clan wars primeras partidas con el smolenk, matan a tu spoteo se te ponen a 13 kmtrs y como te tiren dos a la vez a puerto seguro. En una de las partidas Stalingrad a 10 kmtrs de costado  y tirando con HE y AP, el tio se partía la caja, misma sutiación en la partida siguiente pero yo con un Hindenburg, se comió 6 ciudadelas, solo en esa partida hice 19 ciudadelas y 12 incendios. Eso con el Smolenk es impensable en los combates a cara de perro.

Como te encuentres a equipos que empujen en condiciones y con decisión y sepan hacer un buen focus no haces ni 30k de daño.

 

 

Cierto, y es por eso que en Clan Wars el Smolensk no es tan peligroso como en aleatorias.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Cheluis dijo:

Algunos estáis confundiendo lloros con balanceo de barcos. Como dice @BlasdeLezo76 en todo juego online competitivo hay un sistema de clases para hacerlo equilibrado, llámalos tanques, AD carry, AP carry, spoteo...

Esto es un concepto muy metido en la cabeza de la gente, un clásico de los MMO y los MOBA, pero en este juego no puede funcionar exactamente igual, por la sencilla razón de que por mucho que un BB se ponga delante, nada, absolutamente nada, impide a los jugadores ignorar el objetivo más duro y cercano y centrarse en el más blando y lejano. En esos otros juegos donde existe el concepto de tanque, estos tienen alguna mecánica que obliga a los enemigos a atacarles o que protege a sus aliados de alguna forma. Para que un BB consiga esto tiene que ser una amenaza mayor que los barcos que se esconden en retaguardia, y si bien hay jugadores que siempre van a disparar a lo más cercano y fácil de impactar, los mejores jugadores siempre van a elegir el objetivo que más rápido pueda caer o que más peligroso sea si se le deja vivo. Por eso opino que los BBs siempre tienen que ser capaces de hacer daño, y en circunstancias adecuadas por encima del de otras clases, de lo contrario desde un punto de vista del juego sería una clase básicamente inútil.

 

Lo que hace que un BB sea peligroso si se pone delante es que, por su dispersión habitualmente alta, contra más cerca esté más daño pueda hacer. Lo cual contrasta con el hecho de que de cerca no está protegido de su mayor amenaza clásica, los torpedos. Lo de los incendios y la HE en parte podría ser una forma de equilibrar que no sean completamente inmortales a largo plazo, pero es cierto que ahora mismo está tan llevado al extremo, que un BB que encabece el ataque sin elegir un momento muy concreto de vulnerabilidad del enemigo, normalmente caerá bastante rápido y sin conseguir nada relevante.

 

Respecto al Smolensk, yo reitero lo dicho en otras ocasiones, no es que sea "el exterminador de BBs" y eso sea lo que le desequilibre, ya que por ejemplo un Worcester o incluso un Zao con barra libre de disparo sobre un BB sin represalia son capaces de acabar antes con un acorazado que el Smolensk; lo malo del Smolensk es su mezcla de capacidad de supervivencia, alcance práctico (amenazando a cualquiera que no se salga directamente de la partida) y daño brutal a todas las clases. De hecho creo que es aún más peligroso para cruceros (particularmente humillante para el antiguamente odiado Stalingrad), y sin duda el mayor aniquilador de DDs del juego en cuanto a daño puro.

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, MiBlogDeGolf dijo:

Perfecta definición del Smolensk, a mi entender. Y también tiene torpedos, que ya es el "no va más" ¬¬

Lo mejor para matar un smolenks es haber jugado el smolenks, ayer mismo, yo con un amalfi, me ventile a uno nuevecito. 

La verdad, que es una tónica general, para saber cazar a uno lo tienes que haber jugado antes y saber bien sus contras.

Para mi las partidas se ganan o se pierden con el spoteo inicial, y saber mover tus barcos en pros y contra del rival, cuando por arte de magia esto pasa, ganas fácil, esten los barcos que esten en contra.  

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.