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Torpedos Japoneses navales y aerotransportados.

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Al estallar la guerra, la Marina japonesa poseía algunos de los mejores torpedos del mundo, incluido el legendario Long Lance. La calidad de estas armas no fue un accidente, sino el resultado de los intensos esfuerzos de Japón durante las décadas de 1920 y 1930 para corregir las deficiencias de su flota de batalla. Trabajando como lo hizo bajo la proporción desfavorable de 5: 5: 3 de buques capitales impuesta por el Tratado Naval de Washington, Japón probablemente estaría en desventaja en cualquier conflicto del Pacífico con los Estados Unidos. También sabía muy bien que EE. UU. modeló su doctrina de combate en el famoso "Plan Naranja", que requería un avance de la flota de batalla estadounidense a través del Pacífico para aliviar a Filipinas. Se anticipó que en algún lugar del Pacífico occidental se libraría una batalla decisiva. En opinión de Japón,antes de que ocurriera esta batalla, o su línea de batalla inferior sería destruida por la fuerza estadounidense. Las tácticas de torpedos y el combate nocturno se aprovecharon como una forma de reducir la línea de batalla estadounidense a medida que avanzaba por el Pacífico. En consecuencia, Japón trabajó inteligentemente para desarrollar las tácticas necesarias para implementar esta nueva doctrina y también para crear las armas con las que llevarla a cabo. El resultado fue que los torpedos japoneses mostraron una progresión constante de mejoras a lo largo de la década de 1930, que culminó con el desarrollo del famoso 'Long Lance' en 1935.

Diseñar y perfeccionar el Long Lance requirió resolver algunos problemas técnicos extremadamente difíciles, la mayoría de los cuales se centraban en el uso de oxígeno puro como combustible (en lugar de aire comprimido). El aire comprimido contiene casi un 77 % de nitrógeno, que es inútil para la combustión y también contribuye a la visibilidad del torpedo al dejar un rastro de burbujas en la superficie. El uso de oxígeno puro prometía una potencia y una eficiencia de propulsión mucho mayores, pero tenía ciertos costos. El más evidente de estos fue cómo usar oxígeno puro de manera segura a bordo de un barco o submarino, dada su naturaleza inherentemente inflamable. La detonación prematura del torpedo al disparar también fue un problema. Sin embargo, los japoneses superaron estos obstáculos. Además, a través de meticulosas pruebas en vivo de sus armas contra objetivos de barcos, perfeccionaron un detonador de ojiva que era robusto y confiable (BuOrd de la Marina de los EE. UU. sin duda podría haber tomado una lección o dos aquí). El arma resultante, el torpedo Tipo 93, fue fantásticamente avanzado en comparación con sus contrapartes occidentales, poseyendo una combinación inigualable de velocidad, alcance y potencia de impacto. Esta arma, junto con las tácticas de batalla flexibles practicadas por los cruceros y destructores de Japón, condujo a una victoria tras otra en las primeras etapas de la guerra. Solo cuando el radar estadounidense y el control de disparos se volvieron cada vez más sofisticados, la ventaja japonesa en las batallas nocturnas comenzó a desaparecer, e incluso entonces un destructor japonés armado con Long Lance seguía siendo algo temible. fue fantásticamente avanzado en comparación con sus contrapartes occidentales, poseyendo una combinación inigualable de velocidad, alcance y poder de golpe. Esta arma, junto con las tácticas de batalla flexibles practicadas por los cruceros y destructores de Japón, condujo a una victoria tras otra en las primeras etapas de la guerra. Solo cuando el radar estadounidense y el control de disparos se volvieron cada vez más sofisticados, la ventaja japonesa en las batallas nocturnas comenzó a desaparecer, e incluso entonces un destructor japonés armado con Long Lance seguía siendo algo temible. fue fantásticamente avanzado en comparación con sus contrapartes occidentales, poseyendo una combinación inigualable de velocidad, alcance y poder de golpe. Esta arma, junto con las tácticas de batalla flexibles practicadas por los cruceros y destructores de Japón, condujo a una victoria tras otra en las primeras etapas de la guerra. Solo cuando el radar estadounidense y el control de disparos se volvieron cada vez más sofisticados, la ventaja japonesa en las batallas nocturnas comenzó a desaparecer, e incluso entonces un destructor japonés armado con Long Lance seguía siendo algo temible.

 

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Torpedos de barcos y submarinos

 

Modelo Diámetro Longitud OA Peso total Carga explosiva Rango Distancia (máx.) Comentarios
Tipo de 6to año 21" 22' 5" 3157 libras 441 libras 7000 m a 36 nudos 10 000
m a 32
nudos 15 000 m a 26 nudos
? Un torpedo más antiguo que todavía se usa en algunos de los submarinos de clase RO más antiguos.
Tipo de octavo año 24" 27' 7" 5207 libras. 761 libras 10 000 m a 38
nudos 15 000 m a 32 nudos 20 000 m
a 28 nudos
? Un gran torpedo convencional de calentador húmedo todavía se usa a bordo de algunos cruceros y destructores más antiguos, en particular el Nagara .
tipo 92 21" 23' 5" 3792 libras 661 libras 7000m a 30 nudos 120m / 7.000m Un torpedo eléctrico para submarinos, utilizado ampliamente durante la guerra.
tipo 93 24" 29' 6" 5952 libras 1080 libras 20 000 m a 48
nudos 32 000 m a 40 nudos 40
000 m a 36 nudos
500m / 20,000m
1000m / 32,000m
1500m / 40,000m
torpedoLong Lance .
tipo 95 21" 23' 5" 3671 libras 893 libras 9.000 m a 49
nudos 12.000 m a 45 nudos
170m / 9,000m
250m / 12,000m
Una versión más pequeña del Tipo 93 destinada a submarinos.
Tipo 97 17,7" 18' 5" 2161 libras 772 libras 5500 m a 44 nudos 80m /5,500m Un Tipo 93 en miniatura destinado a submarinos enanos. Muy poco exitoso (sus botellas de oxígeno se filtraron mucho), se usó operativamente solo una vez: en Pearl Harbor.

Solo para reírnos, echemos un vistazo a las estadísticas del torpedo destructor estándar de la Marina de los EE. UU. de la guerra, el Mark 15.

 

Modelo Diámetro Longitud OA Peso total Carga explosiva Rango Velocidad máxima de lanzamiento Comentarios
marca 15 21" 24' 0" 3841 libras 825 libras 5500 m a 45
nudos 9150 m a 33 nudos 13
700 m a 26 nudos
?  

En pocas palabras: el torpedo estadounidense tenía una ojiva de tamaño decente, pero no estaba ni cerca del alcance del Long Lance, y la confiabilidad no era tan buena. Sé a cuál preferiría disparar, compañero...

 

 

Los buques de guerra japoneses montaron sus torpedos en varios tipos diferentes de monturas, desde configuraciones de doble tubo hasta monturas de tubo quíntuple. Los destructores llevaban con mayor frecuencia triples (en Fubuki (1928) hasta Hatsuharu (1935)) y quads ( Shiratsuyu (1936) en adelante) a partir de entonces (excepto Shimakaze , que llevaba tres monturas quíntuples). Los cruceros llevaban dobles, triples o cuádruples.

 

 

 

Montaje típico de destructor japonés. Tenga en cuenta el banco de tubos de recarga en la parte trasera, a babor. (Escaneado de Campbell, "Armas navales de la Segunda Guerra Mundial")

 

 

 

La montura cuádruple delantera de estribor del crucero Takao entrenó fuera de borda. (Escaneado de Skulski, "Crucero pesado Takao")

 

 

 

Esquema de la montura doble original de Takao . (Escaneado de Skulski, "Crucero pesado Takao")

 

 

 

Esquema de la montura cuádruple posmodernizada de Takao . (Escaneado de Skulski, "Crucero pesado Takao")

 

 

 

Torpedos aerotransportados

Realmente no soy un experto en los torpedos aerotransportados de Japón, por lo que no tengo mucha información para repartir sobre el tema. Quiero decir, trabajaron y fueron 'Boom' y así sucesivamente. Los japoneses lograron desplegarlos en algunos lugares bastante interesantes, sobre todo en Pearl Harbor, donde la poca profundidad del agua requirió la modificación de los torpedos existentes con aletas de madera para que se sumergieran menos profundamente al entrar en el agua.

 

Modelo Diámetro Longitud OA Peso total Carga explosiva Rango Velocidad máxima de lanzamiento Comentarios
Tipo 91
Modo 1
17,7" 17' 4" 1728 libras 331 libras 2000m a 41 nudos 260 nudos Un torpedo más antiguo que todavía se usaba en algunos escuadrones de torpederos-bombarderos JNAF con base en tierra al comienzo de la guerra, incluidas algunas de las unidades ("Nells") que atacaron y hundieron al Repulse y al Príncipe de Gales .
Tipo 91
Modo 2
17,7" 18' 0" 1841 libras 452 libras 2000m a 41 nudos 260 nudos Desplegado por primera vez en abril de 1941. Llevado por los bombarderos torpederos 'Kate' que atacaron Pearl Harbor.
Tipo 91
Modo 3
17,7" 17' 4" 1872 libras 529 libras 2000m a 41 nudos 260 nudos Desplegado por primera vez a mediados o finales de 1942.
Tipo 91
Mod 3 Mejorado
17,7" 17' 4" 1889 libras 529 libras 2000m a 41 nudos 300 nudos Implementado por primera vez en 1943. Reforzado para permitir velocidades de lanzamiento más altas.
Tipo 91
Mod 3 Fuerte
17,7" 17' 4" 1872 libras 529 libras 1500m a 41 nudos 350 nudos Implementado por primera vez en 1944. Reforzado para permitir velocidades de lanzamiento más altas.
Tipo 91
Mod 4 Fuerte
17,7" 17' 4" 2030 libras. 679 libras 1500m a 41 nudos 350 nudos Desplegado por primera vez en 1944.
Tipo 91
Mod 7 Fuerte
17,7" 18' 9" 2319 libras 926 libras 1500m a 41 nudos 350 nudos Desplegado por primera vez en 1944.

Aquí hay una imagen interesante (aunque un poco golpeada) del 'Kate' que acabó con el USS Hornet ya dañado el 24 de octubre de 1942. La salpicadura del torpedo (que probablemente habría sido un Tipo 91 Mod 2 o 3 ) se puede ver en la parte inferior derecha. Esta arma golpeó a Hornet a las 15:23 horas y terminó con cualquier esperanza de salvarla.

Esta informacion pertenece al sitio web http://www.combinedfleet.com/.

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