Magirus_Deutz

Principales comandantes navales Japoneses.

3 mensajes en este tema

isoroku yamamoto


 

Jonathan Parshall:

Autor intelectual del ataque a Pearl Harbor y líder de la Flota Combinada hasta 1943, su avión fue derribado sobre Bougainville el 18 de abril de 1943 por un avión estadounidense P-38. Personalmente, creo que Yamamoto era una persona talentosa, pero también un poco sobrevalorada. Su esquema operativo innecesariamente complejo en la Batalla de Midway dispersó sus fuerzas frente a un enemigo aún peligroso y condujo directamente al desastre allí. Además, en las batallas posteriores alrededor de las Islas Salomón, aparentemente no pudo capitalizar las debilidades de las fuerzas de portaaviones estadounidenses que se le oponían, y tampoco estaba dispuesto (hasta que fue demasiado tarde) a arriesgarse a enviar allí las unidades de superficie pesada de la Flota Combinada. para patear algunos traseros. Esta falta de voluntad, para mí, desmiente la creencia subyacente de Yamamoto de que los acorazados seguían siendo el último arma de decisión y, por lo tanto, deberían atesorarse con la esperanza de participar en una batalla decisiva.

C.Peter Chen:

Yamamoto fue uno de los primeros oficiales japoneses en reconocer la aviación como el "próximo gran avance" en la guerra naval; de hecho, desempeñó un papel en el humilde comienzo del brazo aéreo de la Armada japonesa como jefe del Departamento de Aeronáutica y como oficial al mando de la Primera División de Portaaviones. Su concepto de usar el poder aéreo para destruir la capacidad de los Estados Unidos para hacer la guerra en el Océano Pacífico fue el ejemplo más destacado de su fe en esta tecnología relativamente nueva. Irónicamente, su interminable búsqueda de una batalla decisiva de Mahanian con la flota de superficie fue su principal defecto. Su apoyo inicial al brazo aéreo naval japonés y los primeros éxitos en la Guerra del Pacífico significaron que debería ser, al menos parcialmente, responsable de la incapacidad de Japón para fabricar suficientes aviones y entrenar suficientes pilotos para reemplazar las bajas.

Retrato de Yamamoto justo antes de la Guerra Ruso-Japonesa, 1905 Retrato de Isoroku Yamamoto, fecha desconocida el Capitán Isoroku Yamamoto con el Secretario de Marina de los Estados Unidos, Curtis Wilbur, alrededor de 1925-1928;  nota Orden del Milano Dorado en Yamamoto Retrato del capitán Isoroku Yamamoto, años 20 El capitán Isoroku Yamamoto (segunda fila, segundo desde la derecha) con ex compañeros de clase de la Academia Naval en Etajima, alrededor de mediados o finales de la década de 1920
Retrato de Yamamoto justo antes de la Guerra Ruso-Japonesa, 1905 Retrato de Isoroku Yamamoto, fecha desconocida el Capitán Isoroku Yamamoto con el Secretario de Marina de los Estados Unidos, Curtis Wilbur, alrededor de 1925-1928; nota Orden de la cometa dorada en el cuello de Yamamoto Retrato del capitán Isoroku Yamamoto, años 20 El capitán Isoroku Yamamoto (segunda fila, segundo desde la derecha) con ex compañeros de clase de la Academia Naval en Etajima, alrededor de mediados o finales de la década de 1920
Contralmirante Osami Nagano en la Tumba del Soldado Desconocido, Arlington, Virginia, Estados Unidos, alrededor de 1927;  observe al Capitán Isoroku Yamamoto en el extremo derecho Vicealmirante Isoroku Yamamoto (centro) llegando a Southampton, Inglaterra, Reino Unido para la Tercera Conferencia Naval de Londres, 16 de octubre de 1935 Almirantes Mitsumasa Yonai e Isoroku Yamamoto, 1936 Retrato de Isoroku Yamamoto, hacia 1937;  nota Orden del Milano Dorado en el cuello El ministro de la Marina japonesa, el almirante Mitsumasa Yonai, y el viceministro, el almirante Isoroku Yamamoto, finales de la década de 1930
Contralmirante Osami Nagano en la Tumba del Soldado Desconocido, Arlington, Virginia, Estados Unidos, alrededor de 1927; observe al Capitán Isoroku Yamamoto en el extremo derecho Vicealmirante Isoroku Yamamoto (centro) llegando a Southampton, Inglaterra, Reino Unido para la Tercera Conferencia Naval de Londres, 16 de octubre de 193

 

 

  Retrato de Isoroku Yamamoto, fecha desconocida el Capitán Isoroku Yamamoto con el Secretario de Marina de los Estados Unidos, Curtis Wilbur, alrededor de 1925-1928;  nota Orden del Milano Dorado en Yamamoto Retrato del capitán Isoroku Yamamoto, años 20 El capitán Isoroku Yamamoto (segunda fila, segundo desde la derecha) con ex compañeros de clase de la Academia Naval en Etajima, alrededor de mediados o finales de la década de 1920
         
         

 

 


 

Tamon Yamaguchi
 

Jonathan Parshall:

Quizás el almirante de portaaviones más dotado de Japón, Yamaguchi era astuto, agresivo y ambicioso. Desafortunadamente para el esfuerzo de guerra de Japón, también estaba muy inmerso en el Código Bushido, lo que significaba que estaba prácticamente obligado a acabar con él mismo después de haber perdido a su portaaviones Hiryu durante las etapas finales de la Batalla de Midway . Así que va.

C.Peter Chen:

Cerca del final de la Batalla de Midway, le dijo al piloto Tomonaga, que estaba a punto de emprender un ataque en el que no esperaba regresar, "Con mucho gusto te seguiré". Eso resumía su profunda creencia en que debía tener éxito o moriría en el intento. En lugar de aprovechar la oportunidad de escapar con el Hiryu, lo que podría salvar a un portaaviones para luchar otro día, condujo al Hiryu a aguas más peligrosas para un ataque final que era casi imposible de ganar. Antes de Midway, se lo consideraba capaz, valiente y un posible sucesor de Yamamoto; después de esta demostración de terquedad, demostró que, después de todo, podría no haber sido una buena elección como sucesor de Yamamoto.

 

 
Tamon Yamaguchi, Shigetaro Shimada, Takijiro Onishi y otros en China, finales de la década de 1930 Retrato de Tamon Yamaguchi, fecha desconocida Retrato de Tamon Yamaguchi, fecha desconocida tmb_person_yamaguchi2.jpg
Tamon Yamaguchi, Shigetaro Shimada, Takijiro Onishi y otros en China, finales de la década de 1930 Retrato de Tamon Yamaguchi, fecha desconocida Retrato de Tamon Yamaguchi, fecha desconocida Pintura 'Últimos momentos del almirante Yamaguchi' de Kita Renzo, 1942; El capitán Tomeo Kaku, con bigote, está junto a Yamaguchi en el cuadro.
Raizo Tanaka
 

Jonathan Parshall:

Este tipo era un auténtico genio, probablemente uno de los mejores comandantes de escuadrón de toda la guerra que sirvió en ambos bandos. Rutinariamente derrotó a las fuerzas aliadas superiores en las Islas Salomón, o escapó con la mayor parte de sus fuerzas de las trampas que deberían haber significado su aniquilación, siendo la Batalla de Tassafaronga , el 30 de noviembre de 1942, un excelente ejemplo. Sus principales activos de trabajo a menudo no eran más inspiradores que un puñado de transportes destructores sobrecargados y con exceso de trabajo. Afortunadamente para los EE. UU., fue retirado del mando de superficie poco después de la evacuación final de Guadalcanal, presumiblemente una víctima de las acusaciones de la Armada sobre quién era el culpable de la debacle.

 

 
Retrato de Raizo Tanaka, fecha desconocida Retrato de Raizo Tanaka, fecha desconocida
Retrato de Raizo Tanaka, fecha desconocida Retrato de Raizo Tanaka, fecha desconocida
Jisaburo Ozawa


 

Jonathan Parshall:

Comandante de las fuerzas de portaaviones de Japón desde noviembre de 1942 hasta el resto de la guerra. Ozawa, cuyo apodo era 'La Gárgola', era comúnmente considerado como uno de los tres almirantes más feos de la Armada. También resultó ser un buen comandante, compasivo con sus hombres y desinteresado en su planificación operativa. Fue su mala suerte ser el comandante de una flota que estaba condenada, a través de una combinación de inferioridades logísticas, tecnológicas y de entrenamiento, a perder una serie ininterrumpida de batallas ante las fuerzas navales estadounidenses en constante expansión. Su flota terminó su carrera de combate fuera de Filipinas como nada más que una fuerza de cebo, cubiertas de vuelo vacías por falta de aviones y pilotos. Sin embargo, Ozawa desempeñó su papel de manera inteligente y profesional hasta el final.

C.Peter Chen:

Después de la guerra, los oficiales de la Marina de los EE. UU. que lo interrogaron comentaron que era "un oficial de personalidad impresionante, presencia digna y mentalidad reflexiva". Si bien su memoria para los detalles finos no siempre fue precisa, sus opiniones se consideraron del más alto valor.' El interrogatorio también reflejó su opinión en contra de iniciar una guerra contra Estados Unidos en 1941.

 

 
Vicealmirante de la Armada japonesa Jisaburo Ozawa, comandante en jefe de la Flota Expedicionaria del Sur, Saigón, Indochina francesa, 16 de noviembre de 1941 Retrato de Ozawa, fecha desconocida
Vicealmirante de la Armada japonesa Jisaburo Ozawa, comandante en jefe de la Flota Expedicionaria del Sur, Saigón, Indochina francesa, 16 de noviembre de 1941 Retrato de Ozawa, fecha desconocida
 
chuichi nagumo


 

Jonathan Parshall:

El almirante chivo expiatorio favorito de todos los fanáticos de la Armada Imperial Japonesa, y bueno, ¿por qué debería ser diferente? Brusco, conservador, no demasiado imaginativo y, en esencia, profundamente desconfiado de la potencia del poderío aéreo basado en portaaviones, Nagumo fue puesto (irónicamente) a cargo de la armada aérea naval más poderosa de la primera mitad de la guerra: Kido Butai . , la fuerza de ataque de portaaviones de Japón. Estaba a cargo de ejecutar el plan de Yamamoto para un ataque a Pearl Harbor , lo cual también era irónico, porque él y Yamamoto se llevaban muy mal, y Nagumo no creía en absoluto en el plan de Yamamoto.. El resultado; una victoria espectacular, pero un tanto superficial, en Hawái, en la que las unidades de superficie pesada de los EE. UU. fueron destruidas o inhabilitadas en gran medida, pero los buques de escolta y (mucho más importante) las granjas de tanques de petróleo y las instalaciones de reparación escaparon prácticamente ilesos (a pesar de que los oficiales de su estado mayor instaron a lanzar un segundo ataque y destruirlos). Esto, a su vez, dejó a la Marina de los EE. UU. con escoltas de portaaviones y los cimientos logísticos necesarios para llevar a cabo la guerra.

Después de Pearl Harbor, Nagumo comandó a Kido Butai durante su posterior reinado de terror de seis meses, durante el cual vagó por el Pacífico con aparente invencibilidad, hasta que finalmente fue desmembrado en la Batalla de Midway .. A partir de entonces, pasó a liderar las fuerzas de aviación de portaaviones de la Flota Combinada a través de una serie de actuaciones poco inspiradoras en las Islas Salomón, y finalmente fue destituido del mando después de la Batalla de Santa Cruz , del 25 al 27 de octubre de 1942. Murió por su propia mano durante la invasión. de Saipan en julio de 1944.

C.Peter Chen:

Para un oficial de la vieja escuela, que creía en los caminos del arma grande más que en los aviones, fue una sorpresa que lo pusieran a cargo de un grupo de portaaviones. Seguro que estaba entre los almirantes más trabajadores de la marina, pero su desconfianza innata hacia la aviación naval parecía llevarlo a una perdición segura. Aquí fue donde su liderazgo y experiencia entraron en juego. En los primeros seis meses de la Guerra del Pacífico, acumuló el currículum más impresionante en la historia de la guerra naval:

  • Navegó desde las Islas Kuriles hasta Pearl Harbor, regresó a la parte occidental del Pacífico Sur y luego navegó hacia el Océano Índico.
  • Había destruido cinco acorazados, un portaaviones, dos cruceros, siete destructores, docenas de mercantes, transportes y varios otros barcos.
  • Fue responsable de destruir cientos de aviones de seis naciones.
  • Trajo destrucción a los puertos aliados, inhabilitando o ralentizando las operaciones aliadas.
  • El daño causado a las fuerzas aliadas tuvo un costo de no más de unas pocas docenas de pilotos.

Por supuesto, el fracaso en la Batalla de Midway permitió a Yamamoto, que no había sido partidario de Nagumo, sacarlo del poder. Después de Midway, ocupó puestos mucho menos importantes y desapareció en gran medida de la historia.

 

 
El comandante Chuichi Nagumo, vestido de civil, con su amigo de la escuela secundaria Ichiro Saeki mientras visitaba Seattle, Washington, Estados Unidos, 1925 Retrato de Nagumo, hacia 1941-1942 Retrato de Chuichi Nagumo, fecha desconocida Chuichi Nagumo con su familia, Japón, 1943 Vicealmirante Nagumo y sus oficiales de estado mayor en Saipan, Islas Marianas, 1944
El comandante Chuichi Nagumo, vestido de civil, con su amigo de la escuela secundaria Ichiro Saeki mientras visitaba Seattle, Washington, Estados Unidos, 1925
     
gunichi mikawa


 

Jonathan Parshall:

Víctorioso en la batalla de la isla de Savo , la peor derrota jamás sufrida por la Armada de los Estados Unidos. Con un 'equipo de recogida' de cruceros en su mayoría viejos y un destructor solitario, Mikawa partió hacia 'The Slot' poco después de que el Cuerpo de Marines de los EE. UU. aterrizara en Guadalcanal. A través de una combinación de determinación, buena suerte y fallas en el mando y control por parte de las fuerzas navales aliadas, la fuerza de Mikawa logró una sorpresa total y hundió rápidamente cuatro cruceros pesados aliados mientras sufría daños menores en sus propios barcos. Desafortunadamente, luego se retiró rápidamente de la escena de la pelea antes de destruir los transportes aliados anclados en el Sound, acto por el cual ha sido ridiculizado sin cesar (y en mi opinión, injustamente) por los historiadores de ambos lados... (envíenme e -correo si quieres discutir el punto).

 

 
Retrato de Mikawa, fecha desconocida

Retrato de Mikawa, fecha desconocida

Tameichi Hara


 

Jonathan Parshall:

Capitán del destructor Amatsukaze al comienzo de la guerra y comandante de escuadrón a bordo del Shigure durante gran parte de los combates en las Islas Salomón. Sobrevivió a varios enfrentamientos muy cerrados en las Islas Salomón, incluido ser el único destructor que sobrevivió al fiasco frente a Vella LaVella el 6 de agosto de 1943, donde tres de los cuatro barcos japoneses involucrados ( Hagikaze , Arashi y Kawakaze ) fueron emboscados y hundidos dentro de el espacio de unos pocos minutos en la Batalla del Golfo de Kula . Al final de la guerra, se había convertido en capitán del Yahagi , que acompañó (y fue hundido junto con) el Yamato en su salida final., aunque Hara volvió a sobrevivir. Hara ejemplificó lo mejor de los comandantes de superficie japoneses; altamente calificado (particularmente en la guerra de torpedos y la lucha nocturna), conducción dura y agresivo. También criticó amargamente el manejo de la guerra por parte de la Armada japonesa.

Aritomo Goto


 

Jonathan Parshall:

Me hubiera gustado conocer a este tipo; parecía un personaje real. El Almirante Goto participó en varias de las principales campañas de la guerra, siendo comandante de la División de Cruceros 6 ( Aoba , Furutaka , Kako y Kinugasa ). Sus barcos suministraron la mayor parte del músculo que el almirante Mikawa usó con tan buenos resultados en la batalla de la isla Savo. Goto murió a bordo del Aoba durante la Batalla del Cabo Esperanza , el 11 y 12 de octubre de 1942.

     

Esta informacion pertenece al sitio web http://combinedfleet.com/

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues Amen.

Estos tios saben de lo que hablan.

En cuanto a Yamaguchi comparto mas la opinion de que era el mejor comandante de portaviones que tuvo Japon, creo que si hubiese intentado huir con el Hiryu en Midway le habrian cazado como a un conejo sin mas frutos.

Su valor le permitio "cambiar" al Hiryu por el Yorktown (salieron ganando de lejos) y darle honor a la flota japonesa en lo que sin su coraje habria sido una derrota aun mas espantosa.

Su unico error fue seguir el bushido y dejarse morir con su barco, el capitan del Titanic hizo bien, el hubiese debido vivir para luchar otro dia.

 

Bien por Tanaka, y tambien estoy de acuerdo en que la retirada de Mikawa en Savo tenia buenas razones (equivocadas pero buenas)

 

En cuanto a Yamamoto y Nagumo un par de inutiles, ellos si que deberian haber cometido sepukku, pareja de tontos.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Coincido contigo Criseox Yamaguchi fue por lejos el mejor comandante de portaaviones.

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.