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alquimista112

SUBMARINO VOLADOR

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El submarino volador soviético Ushakov LPL - Apuntes y...

 

Ataca submarinos… ¡volando! - Defensa en línea

 

SUBMARINO VOLADOR USHAKOV


En el año 1934 los cadete los vMIU. Dzerzhinsky B.P. Ushakov presentó un diseño esquemático de un submarino volador (LPL), que posteriormente fue revisado y presentado en varias versiones para determinar la estabilidad y las cargas en los elementos estructurales del aparato.

En abril, el 1936 del año en la revisión del rango de Surin del capitán 1 indicó que la idea de Ushakov era interesante y merecía una implementación incondicional. Unos meses más tarde, en julio, el Comité de Investigación Científica del Comité Militar (NIAC) examinó el proyecto semi-original de LPL y recibió una revisión generalmente positiva que contenía tres puntos adicionales, uno de los cuales decía: "... Es deseable continuar desarrollando el proyecto para revelar su realidad. Implementación mediante la producción de cálculos apropiados y las pruebas de laboratorio necesarias ... "Entre los firmantes se encontraban el jefe del ingeniero militar de la NIVC 1 del rango Grigaytis y el jefe del departamento de tácticas de medios militares, el buque insignia 2 del rango l profesor Goncharov.

En 1937, el tema se incluyó en el plan del departamento "B" de NIVK, pero luego de su revisión, que era muy característica de la época, se abandonó. Todo el desarrollo adicional fue llevado a cabo por el ingeniero del departamento "B" por el técnico militar de 1 del rango B. P. Ushakov durante las horas fuera de servicio.

Enero 10 El 1938 del departamento 2 de la NIVK se llevó a cabo en una revisión de los bocetos y los principales elementos tácticos y técnicos de la LPL, preparados por el autor. ¿Cuál fue el proyecto? El submarino volador estaba destinado a destruir barcos enemigos en mar abierto y en las aguas de las bases navales protegidas por campos de minas y boms. La baja velocidad submarina y la limitada reserva de energía de la LPL bajo el agua no eran un obstáculo, ya que en ausencia de objetivos en una casilla determinada (área de operación) el barco mismo podría encontrar al enemigo. Habiendo determinado su rumbo desde el aire, se sentó más allá del horizonte, lo que excluyó la posibilidad de su detección prematura, y se hundió en el camino de la nave. Antes de la aparición del objetivo en el punto de la salva, la LPL se mantuvo en una posición estable, sin gastar energía en movimientos excesivos.

En el caso de una desviación admisible del enemigo de la línea del curso, LPL se acercó a él, y con una desviación muy grande del objetivo, el barco lo dejó ir más allá del horizonte, luego salió a la superficie, despegó y se preparó nuevamente para el ataque.

La posible repetición del enfoque hacia el objetivo fue considerada como una de las ventajas significativas del transportador aéreo de torpedos sobre los submarinos tradicionales. Particularmente efectiva fue la acción de los submarinos voladores en el grupo, ya que teóricamente tres de esos vehículos crearon una barrera infranqueable hasta nueve millas en el camino del enemigo. LPL podría penetrar en el puerto y los puertos del enemigo en la oscuridad, bucear y, durante el día, observar, encontrar las calles secretas y, si fuera conveniente, atacar. El diseño de la LPL incluía seis compartimentos autónomos, tres de los cuales contenían motores de aviones AM-34 con caballos de fuerza 1000. todo el mundo Fueron suministrados con sopladores, que permitieron forzar el modo de despegue a 1200 hp. El cuarto compartimento era residencial, diseñado para un equipo de tres personas. Desde allí, la nave fue controlada bajo el agua. En el quinto compartimento había una batería recargable, en el sexto, un motor eléctrico de remo con potencia 10 l, pág. La carcasa duradera LPL era una estructura cilíndrica remachada con un diámetro de 1,4 m de duraluminio 6 mm de espesor. Además de compartimentos duraderos, el barco tenía una cabina húmeda de piloto de tipo húmedo, que cuando estaba sumergida se llenaba de agua y, al mismo tiempo, los instrumentos de vuelo se aplastaban en una mina especial.

El corte de las alas y el ensamblaje de la cola estaba hecho de acero y los flotadores de duraluminio. Estos elementos estructurales no fueron diseñados para aumentar la presión externa, ya que cuando se sumergieron fueron inundados con agua de mar, que fluía por gravedad a través de los desagües (aberturas para el flujo de agua). El combustible (gasolina) y el aceite se almacenaron en tanques de goma especiales ubicados en la sección central. Al sumergirse, las líneas de entrada y salida del sistema de refrigeración por agua de los motores de los aviones se cerraron, lo que excluyó su daño bajo la presión del agua del fueraborda. Para proteger el estuche de la corrosión, estaba previsto pintar y barnizar su piel. Los torpedos fueron colocados debajo de las consolas de ala en los titulares especiales. La carga útil de diseño de la embarcación fue 44,5% del peso total de vuelo del aparato, lo que era habitual en las máquinas de servicio pesado.

El proceso de inmersión incluyó cuatro etapas: arrastrar los compartimentos del motor, apagar el agua de los radiadores, transferir el control al submarino y transferir a la tripulación de la cabina al compartimiento de vivienda (puesto de control central).


Características tácticas de la LPL:

Tripulación, pers. - 3
Peso de despegue, kg - 15 000
Velocidad de vuelo, nudos (km / h) - 100 (~ 200)
Rango de vuelo, km - 800
Techo, m - 2 500
Número y tipo de motores de avión - 3xAM-34
Potencia de despegue, hp - 3x1200
Max adicional emoción durante el despegue / aterrizaje y el buceo, puntos - 4-5
Espectáculo submarino, nudos - 2-3
Profundidad de inmersión, m - 45
Reserva de energía bajo el agua, millas - 5-6
Autonomía submarina, h - 48
Potencia del motor de remo, hp. - 10
Duración de la inmersión, mín. - 1,5
Duración del ascenso, min. - 1,8.

armas:

- 18 pulgadas. torpedo, piezas - 2
- Ametralladora doble, piezas. - 2

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Reid Flying Submarine RFS-1

 

Submarino volador Reid 1 RFS-1
 
 

Si bien la idea de un submarino volador puede parecer completamente ridícula para la mayoría de las personas, se ha hecho. Sin embargo, allá por 1962. Donald Reid, un contratista de defensa de EE. UU. y también uno de los primeros entusiastas de los submarinos R/C, construyó el RFS-1 utilizando piezas de aviones recuperados y otros componentes variados.

No era una máquina de alta tecnología, a pesar de sus habilidades. En el aire estaba propulsado por un motor Lycoming de cuatro cilindros y 65 caballos de fuerza. Mientras estaba bajo el agua, un motor eléctrico de 1 caballo de fuerza proporcionaba propulsión. La conversión de avión a submarino fue un asunto torpe. El piloto primero tuvo que quitar la hélice y luego cubrir el pilón del motor con una campana de buceo de goma para mantener el motor seco. El piloto utilizó una escafandra autónoma para respirar. La profundidad máxima era de aproximadamente 10 a 12 pies (3,5 metros).

El Submarino Volador Reid realmente no sobresalió ni en el aire ni en el agua. Su gran peso significó que solo logró volar 75 pies (25 metros), pilotado por el hijo de Donald, Bruce.

Pero cuando consideras que esto fue construido por un hombre, con repuestos, con un presupuesto limitado y hace más de 50 años, es simplemente asombroso. Con más tiempo y dinero, seguramente su rendimiento podría haber mejorado radicalmente; después de todo, el RFS-1 realmente debería considerarse como un vehículo de prueba de concepto más que como un diseño listo para la producción. Lamentablemente, sin embargo, Reid no pudo encontrar patrocinadores para el proyecto y nunca fue más allá.

Sorprendentemente, Reid no fue la primera persona a la que se le ocurrió la idea de un submarino volador, aunque fue el primero en construir uno. En 1934, Boris Petrovich Ushakov, estudiante de ingeniería en una academia militar soviética, elaboró planes para un submarino volador trimotor capaz de explorar barcos enemigos desde el aire y luego atacarlos con torpedos desde debajo del agua. Aunque el ejército soviético revisó su propuesta en 1936, se consideró demasiado pesada para ser útil.

Pero ese no es el final de la historia. Porque en 2008, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del Pentágono anunció que estaban aceptando propuestas para un avión furtivo que podría transformarse en un submarino de ataque.

 
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Submarino volador Reid 1 RFS-1
 
 
Submarino volador Reid 1 RFS-1
 
 
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