Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FrankvC

Debates históricos

37 mensajes en este tema

Muy buenas

 

La verdad es que esta sección está muy bien pero creo que puedo añadir algo que hará las delicias de todo aquel que disfrute hablando y comentando cosas sobre cualquier tema que os venga a la mente; en concreto pediría que, en lugar de ir abriendo temas en hilos separados, pongamos el título en negrita junto a un número. Os propongo el primero y me reservo mi opinión (aunque si alguien conoce mis trazas, ya sabrá la respuesta). 

 

 

1 ¿Quién o quiénes hundieron realmente el Bismarck? 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los británicos :D

 

Royal Navy, mightyer yet !!!!!!

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Y si lo hundió su propia tripulación para que los ingleses no se lleven la "gloria", cuando lo dejaron casi muerto?

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

¿Quién está primero, el huevo o la gallina?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que James Cameron demostró sobradamente que el casco interior del Bismarck estaba intacto, por lo que ningún torpedo británico puede llevarse el mérito de haberlo hundido.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Coincido con @manolojones, no se puede negar que un torpedo británico inutilizo el timón del Bismarck lo que le impidió maniobrar y dejarle con un cierto angulo de viraje que le condujo directamente  hacia las fuerzas británicas que lo perseguían. Pero se ve claramente en dicho documental que ningún torpedo consiguió hacer mella en el casco del acorazado. Cierto es que luego los proyectiles de los BB británicos lo dejaron inutilizado y que el acorazado tuvo muy poca capacidad de respuesta, esto se debe al hecho de que los artilleros alemanes tenían que corregir el tiro constantemente por la deriva del rumbo del acorazado, causada por el famoso torpedo del swordfish en el timón. Asi que mi conclusión es que la culpa de la destrucción del Bismarck la tiene un torpedo pero desde luego el barco no se fue a pique por ningún torpedo, como ya se demostró en el documental citado por manolojones.

 

Mi info la e sacado de un libro que escribio uno de los supervivientes, el barón Müllenheim-Rechberg, ayudante del director de tiro de las torretas traseras del bismarck, el titulo: El Acorazado Bismarck

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, xabizalla96 dijo:

Mi info la e sacado de un libro que escribio uno de los supervivientes, el barón Müllenheim-Rechberg, ayudante del director de tiro de las torretas traseras del bismarck, el titulo: El Acorazado Bismarck

 

Y que seguro merece más confianza que el Servicio de Desinformación de su Graciosa Majestad...

 

Por cierto, ya veo que Minna-san es tu avatar... :Smile_glasses:

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

Mi querida Minna Dietlinde-Wilcke :x, @manolojones como me gusto esa serie, madre mia, de los primeros animes que me vi

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No os metáis con la Royal Navy de su graciosa majestad.

 

Según wikipedia lo hundieron los propios alemanes me imagino que para que no fuese capturado, aún así, era cuestión de tiempo que la flota británica lo mandase a pique o aún mejor, lo capturase, hubiese sido la monda ver al Bismarck reparado y bajo pabellón británico.

 

Wikipedia

 

Hans Oels, primer oficial del acorazado alemán, ordenó a los hombres bajo la cubierta abandonar el barco. También instruyó a la tripulación de la sala de máquinas para abrir los compartimentos estancos del buque y preparar cargas para echarlo a pique.112 Gerhard Junack, oficial jefe de ingeniería, ordenó a sus hombres colocar cargas explosivas con mechas que tardarían nueve minutos en arder, pero el sistema de comunicación se rompió y tuvo que enviar a un mensajero para confirmar la orden de hundir el buque. Ese mensajero nunca regresó, por lo que Junack preparó las cargas y ordenó a la tripulación abandonar la nave.113 Oyeron las detonaciones de los explosivos mientras ascendían por los distintos niveles del barco

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad es que la gente ha tardado en hablar en este hilo, cosa que yo me esperaba pero aún así :D

Yo soy de la tesis, corroborada por Jaimito Camarón que lo hundieron sus propios hombres. No solo se ha demostrado por el propio James, sino que los supervivientes coinciden con él. El examen del casco no deja dudas e incluso en algún que otro documental se ve claramente como el derrelicto (porque el poco del acorazado que fue quedaba en pie) seguía a flote. De hecho creo recordar que tanto el KGV como el Rodney tuvieron que parar de atizarle porque se iban a quedar sin combustible en un territorio, valga el término por zona, en que se hubieran convertido en pasto de los U Boot. De hecho había uno en la zona pero sin torpedos y no pudo hacer nada para evitar el desastre. En Silent Hunter III y creo que V se puede hacer la misión imposible. Aunque en este caso el tío logra salvar al Bisko. Usando un tipo XXI eso sí xD 

 

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que recuerdos el silent hunter, ojala saquen una nueva edicion. Menudas escabechinas le llegue a hacer a la royal navy en scapa flow.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Después de visitar wikipedia para ver lo del Bismarck ya me he ido un rato por los cerros de Ubeda y he acabado viendo las entradas en la wiki de la Royal Navy, de la Armada española y de la Franchute y se me pasaba por la mente que estos de WG en vez de hacer un mod guarro de la guerra de las galaxias ya podrían sacar uno con buques de los siglos XVII-XVIII, sería espectacular.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Kaskagorri dijo:

Después de visitar wikipedia para ver lo del Bismarck ya me he ido un rato por los cerros de Ubeda y he acabado viendo las entradas en la wiki de la Royal Navy, de la Armada española y de la Franchute y se me pasaba por la mente que estos de WG en vez de hacer un mod guarro de la guerra de las galaxias ya podrían sacar uno con buques de los siglos XVII-XVIII, sería espectacular.

 

Ahí los Españoles tendríamos algo que decir (o que barrer) y somos una comunidad secundaria para ellos. Seguro que hacían OP a los barcos ingleses y holandeses con tal de jodernos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siempre lo e pensado, estaría muy bien unas batallas con barcos a velas, controlando navegar en la dirección del viento etc. Pero es cierto que wargaming no parece estar muy interesada en hacer semejante cosa. Me parece que en antiguo foro ya se habló alguna vez de esto (si no es así, problema mental mio), pero desde luego estaría genial

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por algun motivo esos juegos de barcos  d vela no han abundado.

Lo curioso es que en la historia antigua de los juegos de ordenador existio una pequeña joya llamada "The ancient art of war at the sea"

Tengo que encontralo por ahi y volver a jugar

 

 

Me pregunto porque NO SE HACE UN JUEGO ESPAÑOL

España es un pais importador en videojuegos, importamos mucho mas que lo que producimos.

Pero con gobiernos de payasos como los que tenemos no podemos esperar ayudas a una verdadera industria nacional

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Holasss.

 

Hicieron hace un par de año un juego en WarThunder de galeones muy guapo con unos gráficos excepcionales y unas físicas muy buenas. Yo hasta pensé que sería así el juego definitivo de barcos en esa compañía. Me encantó. Una lástima que no siguieran con el proyecto.

 

https://app.box.com/s/yl76dx5t0oyv1rnii0w7f81wdnmj28da

 

Tengo el The ancient art of war at the sea y también The ancient art of war y The ancient art of war in the Skies. Muy buenos juegos MS-DOS. Ahí van.

 

https://app.box.com/s/s13fhukocw3a2rr0qokqxp9ky7k9s9ut

 

Saluditos.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tambien me enganche a los barcos con ese April Fools day de War Thunder.

Actulemente la rama naval de WT esta en fase ya de Closed Beta y de momento pinta muy bien, desde el agua al oleaje a la balistica y el daño mola mucho mas que World of RNG.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Patosentado dijo:

Yo tambien me enganche a los barcos con ese April Fools day de War Thunder.

Actulemente la rama naval de WT esta en fase ya de Closed Beta y de momento pinta muy bien, desde el agua al oleaje a la balistica y el daño mola mucho mas que World of RNG.

 

¿Habra comunidad en español? 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un subforo mas bien, pero si. Creo que somos 477minolles de hispanohablantes, puede que salga a cuenta...

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 22/6/2018 at 15:35, Patosentado dijo:

Un subforo mas bien, pero si. Creo que somos 477minolles de hispanohablantes, puede que salga a cuenta...

 

Yo creo que si pero diselo a WG

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 5/6/2018 at 19:13, xabizalla96 dijo:

Que recuerdos el silent hunter, ojala saquen una nueva edicion. Menudas escabechinas le llegue a hacer a la royal navy en scapa flow.

Usa la versión GWX del SHIII y te lo pasas pipa....

Yo no he llegado a terminar nunca, aunque lo he arrancado tres veces, y me lo he pasado bomba con él, pero o he cambiado de ordenador, y lo ghe tenido que desmontar, o lo he dejado por otro juego (éste por ejemplo) y ni el tiempo ni la cabeza da para tanto....

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, xabizalla96 dijo:

Mismo caso @Troncomovil, nunca me lo e acabado por una cosa o por otra, es muy largo, ahora muy entretenido 

Siempre podremos volver...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.