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Crucero Panamericano de Nivel X 1949 San Martín.

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banderaicono de barco San Martín - Crucero Panamericano de Nivel X 1949

Un gran proyecto de crucero ligero bien protegido basado en la experiencia de la Guerra del Pacífico y armado con poderosas defensas antiaéreas y cañones principales de doble propósito.

 
 
CT 12.0 actualizado Cambios en las instrucciones de combate - Consumibles - Proyectiles AP
 
 
 
 
 

Características claves

Otra versión del diseño del crucero clase Worcester, esta vez de 1949. El crucero es un desarrollo posterior del crucero clase Worcester. El diseño general y la arquitectura son similares a los del Worcester. El sistema de propulsión tiene un diseño similar al utilizado en los cruceros de clase Worcester, pero se mejora en relación con el prototipo para dar hasta 145.000 hp y una velocidad de 34 nudos. Para reducir el espacio que ocupan las chimeneas en la superestructura, se decidió unificarlas en dos chimeneas.
La Armada Argentina podría haber comprado un crucero de este tipo a los EE. UU. después de la guerra, como sucedió en la realidad con dos cruceros ligeros clase Brooklyn en 1951.

Información de San Martín:

san_martin_birdseye
Nombre del barco:   bandera acorazado X San Martín
Nivel: 10
Barco de papel: 
Clase: Diseño de crucero clase Worcester
Introducción del GT: 7 de diciembre de 2022
Estado durante el acceso anticipado y las pruebas:  icono de barco Barco especial
Estado cuando sea final:  acorazado nave investigable
Versión estimada: 0.12.2
Nación:   bandera Panamericana
Estado de desarrollo actual:  Trabajo en progreso

Armadura del San Martín:

san_martin_armor
Puntos de vida: 49,800 hp
Duración del fuego: 30 s
Protección contra torpedos: 7 %
Armadura: 13-178 mm
Revestimiento de torreta: 76-178 mm
Superestructura: 13 mm
Cinturón de armadura: 127 mm
Parte inferior de la ciudadela: 30 mm
Tonelaje: 21.000

Armamento de la batería principal:

Batería principal
2 × 3 x 152 mm/47 DP Mk.16 en una torreta:
2 × 2 x 152 mm/47 DP Mk.16 en una torreta:
Campo de tiro: 15,5 km
Tiempo de recarga: 6,0 s
Tiempo de giro de 180 grados: 7,2 s
Dispersión máxima: 143 m
Sigma: 2,05.
 
Tipos de proyectil
 
Proyectiles AP: 10x 152 mm AP 130 lb Mk35:
Daño máximo del proyectil AP: 3,400
Tipo de munición: Perforación de armadura
Arrastre de aire del proyectil : 0,28
Angulo de rebote del proyectil a: 75,0°
Normalización del proyectil : 8,5°
Detonador de proyectiles: 0.025
Umbral del detonador de proyectiles: 25,0 mm
Krupp del proyectil : 2692.0
Masa del proyectil : 59,0 kg
Angulo de rebote del proyectil a: 60,0°
Velocidad de proyectil: 812,0 m/s

Instrucciones de combate:

Efecto de activación:
Tiempo de preparación y recarga de consumibles:  -85%
Tiempo de acción:  30s
Condición de activación
Dispara una salva de todos los cañones de tu batería principal a un barco enemigo, repite esta acción hasta que puedas activar las Instrucciones de combate.
Golpes requeridos por salva:  1
Agrega barra de progreso por acción:  +2%
Si está inactivo, comenzará a perder su progreso.
Tiempo de inactividad antes de la pérdida de progreso:  6,0 s
Intervalo entre pérdidas de avance:  1,0 s
Pérdida de progreso por intervalo:  -25%

Ataque aéreo con carga de profundidad:

Tiempo de recarga: 30,0 s
Vuelos disponibles: 2
Número de aeronaves en vuelo de ataque: 1
Alcance máximo: 8,0 km
Bombas por carga útil: 2 bombas de profundidad de 650 libras
Daño máximo de bomba: 4900

Torpedos:

2 x 5 x 533 mm Mk14/Mk17
Daño máximo: 17500
Autonomía: 10,5 km
Velocidad: 66 nudos
Tiempo de recarga: 106 s
Tiempo de giro de 180 grados del lanzador: 7,2 s
Detectabilidad de torpedos: 1,3 km

Defensa AA:

De largo alcance:
2 × 3 x 152 mm/47 DP Mk.16 en una torreta:
2 × 2 x 152 mm/47 DP Mk.16 en una torreta:
Daño continuo por segundo: 105
Probabilidad de acierto: 90 %
Zona de acción: 6,9 km
Número de explosiones en una salva: 5
Daño dentro de un radio de explosión: 1890
Zona de acción 3,5 - 6,9 km
Rango medio:
9 x 2 x 76,2 mm/50 Mk.22 en una montura Mk.33:
2 x 1 x 76,2 mm/50 Mk.22 en una montura Mk.34:
Daño continuo por segundo: 375
Probabilidad de acierto: 90 %
Zona de acción: 4,0 km
Corto alcance:
10 x 2 x Oerlikon de 20 mm en una montura Mk.20:
Daño continuo por segundo: 123
Probabilidad de acierto: 85 %
Zona de acción: 2,0 km

Movilidad:

Velocidad máxima: 34,0 nudos
Radio de giro: 790 m
Tiempo de cambio de timón: 11,4 s
Propulsión: 145.000 CV

Visibilidad:

Detectabilidad de superficie: 11,3 km
Detectabilidad aérea: 8,5 km
Detectabilidad por submarinos enemigos: 0-8.5 km
Detectabilidad mientras se dispara dentro del humo: 5,5 km

Consumibles:

Espacio 1: Grupo de control de daños:
Cargas: infinito
Tiempo de trabajo: 5 s
Tiempo de recarga: 60 s
Slot 2:  Equipos de Reparación Especializados:
Cargas: 3
Tiempo de acción: 20 s
Tiempo de recarga: 180 s
CV por segundo: +996 CV/s
Ranura 3: Búsqueda hidroacústica de corto alcance:
Cargas: 4
Tiempo de acción: 100 s
Tiempo de recarga: 180 s
Detectabilidad de torpedos: 3,0 km
Detectabilidad del barco: 3,0 km
Alcance submarino a profundidad máxima: 2,0 km
Ranura 3: Fuego AA defensivo:
Cargas: 4
Tiempo de acción: 40 s
Tiempo de recarga: 180 s
Ranura 4: Radar de vigilancia:
Cargas: 4
Tiempo de acción: 25 s
Tiempo de recarga: 180 s
Detectabilidad Distancia del barco: 9,0 km
Espacio 5: Avión de observación:
Cargas: 4
Tiempo de acción: 100 s
Tiempo de recarga: 240 s
Distancia de disparo: +20%
Espacio 5: Avion caza:
Cargas: 4
Tiempo de acción: 60 s
Tiempo de recarga: 180 s
Radio: 3 km
Cazas: 4
Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicado por Joby.
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Reseña final de World of Warships: Crucero Panamericano de nivel X San Martín

 
 
 

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Señoras y señores, el 31 de marzo comenzará el evento de acceso anticipado para los cruceros Panamericanos. Como tal, es hora de echar un vistazo a su rendimiento y, especialmente, si el nivel X vale la pena, ya que requerirá mucho esfuerzo y recursos para desbloquearlo.

En cualquier caso, aquí va mi opinión al respecto.

Antecedentes históricos

No hay muchos antecedentes históricos en el caso del San Martín. El es un preliminar del Worcester hipotéticamente, toma elementos de múltiples diseños preliminares reales y los mete en una licuadora para obtener un diseño de aspecto ligeramente extraño.

vista previa del barco

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el camuflaje

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El camuflaje permanente del San Martín viene con las bonificaciones económicas estándar permanentes de nivel X:

  • +50% créditos
  • +100 % de EXP
  • +100 % de experiencia del comandante
  • +100 % de EXP libre

Con el evento de acceso anticipado, también podrás obtener un camuflaje conmemorativo único para el barco.

ngcb1

Lo bueno y lo malo

Lo bueno

  • Balística mejorada para las armas y proyectiles que lleva.
  • Proyectiles AP con ángulos de penetración muy mejorados
  • Buena penetración AP para proyectiles de 152 mm
  • Dispersión de destructor
  • Buenos ángulos de tiro
  • Algunas torretas pueden girar a 360°
  • Torpedos con buen daño y bajo tiempo de reacción.
  • Fuerte antiaéreo
  • Gran ocultamiento
  • Acceso al consumible del radar de vigilancia
  • Acceso a un absurdo Equipo de Reparación Especializado
  • Instrucción de combate que reduce en gran medida el tiempo de reutilización de consumibles

Lo malo

  • Sin proyectiles HE
  • Sin umbral de armado mejorado o temporizador de fusibles en los proyectiles AP
  • Solo cinco torpedos por lado
  • Enfriamiento muy largo en todos los consumibles
  • Solo tiene la Búsqueda Hidroacústica de Corto Alcance
  • Armadura lateral de 25 mm
  • Armadura de ciudadela delgada

Módulos

Cásco
Motor
Sistema de control de fuego de armas
Batería principal
torpedos

icon_module_Hull_instalado

San Martín

icon_module_Engine_instalado

Propulsión: 145 000 HP

icon_module_Suo_instalado

Mk10 mod. 1

icon_module_Artillery_installed

 

152 mm/47 DP Mk.16 en una torreta

icon_module_Torpedos_instalado

533 mm Mk14

Características generales y estilo de juego

Nivel X
Salud 49 800 CV
Reducción de daños por torpedos 7 %
Desplazamiento 21 000 toneladas
Dimensiones
Longitud total 216,6 metros
Manga 21,9 metros
Altura total (desde la quilla hasta el punto más alto del barco) 22,3 metros
Calado 5,4 metros
Armamento Principal
Rango máximo de disparo 15.51 kilometros
152 mm/47 DP Mk.16 en una torreta 2 x 2 x 152 mm
2 x 3 x 152 mm
Armamento de torpedos
Rango máximo de disparo 10.50 kilometros
533mm Mk14 2 x 5 x 533 mm
Velocidad máxima 34,0 nudos
Radio del círculo de giro 790m
Tiempo de cambio de timón 11,36 s
Detectabilidad de superficie 11,26 kilometros
Detectabilidad del aire 8,52 kilometros
Detectabilidad después de disparar armas principales dentro del humo 5,45 kilometros
Instrucción de combate: preparación operativa de consumibles
ngcb1
Duración 30,0 s
Progreso por golpe de proyectil 3%
Tiempo de inactividad antes de la pérdida de progreso 15,0 s
Pérdida de progreso por segundo de inactividad 15%
Efecto activo: reducción del tiempo de reutilización de consumibles -85%
Consumibles
Ranura 1
Ranura 2
Ranura 3
Ranura 4
Modulo de control de daños
 
consumible_PCY009_CrashCrewPremiumTiempo de trabajo: 5 s
Enfriamiento: 60 s
Equipos de reparación especializados
 
ngcb1

Número de cargas: 4

Tiempo de trabajo: 20 s
Enfriamiento: 180 s
Regeneración de HP: 1,5%/s
Regeneración de daño de casamatas: 80%
Regeneración de daño de ciudadela: 80%
Búsqueda hidroacústica de corto alcance
 
ngcb1Número de cargas: 4
tiempo de trabajo: 100 s
Enfriamiento: 180 s
Alcance de detección de torpedos: 3,0 km
Alcance de detección de barcos: 3,0 km
Radar de vigilancia
 
ngcb1Número de cargas: 4
Tiempo de trabajo: 25 s
Enfriamiento: 180 s
Alcance de detección de barcos: 9,0 km
 
 
 
Fuego AA Defensivo
 
ngcb1Número de cargas: 4
Tiempo de trabajo: 40 s
Enfriamiento: 180 s
Daño continuo: +50 %
Daño por explosiones de proyectiles: +300 %
Aviones de avistamiento
 
ngcb1Número de cargas: 4
tiempo de trabajo: 100 s
Enfriamiento: 240 s
Alcance máximo de disparo: +20%

El San Martín y sus predecesores podrían tener el récord de la cantidad de trucos que puede colocar en una sola línea de árbol tecnológico. Solo para resumir rápidamente, obtienen:

  • Dispersión del destructor
  • Sin proyectiles HE
  • AP con ángulos de penetración mejorados
  • Radar de vigilancia
  • Búsqueda hidroacústica de corto alcance
  • Equipo de reparación especializado ÜBER
  • Instrucción de combate.

Como... ¿Cuántos trucos necesitas?

¡SI!

Por mucho que todos estos trucos suenen exagerados... Realmente me divertí mucho jugando con el San Martín, especialmente porque finalmente tenemos una línea de cruceros ligeros que pueden participar en aguas abiertas y que no apesta enormemente. Mirándolos a todos los cruceros ligeros japoneses...
En el caso de los cruceros panamericanos de alto nivel, en su mayoría lo están haciendo bien por una razón. ¡Son estúpidamente difíciles de matar! Si pensabas que el Conqueror en el pasado daba miedo,el San Martín y los demás lo llevan al siguiente nivel con ese equipo de reparación especializado que cubre el 80% del daño recibido, ya sea por penetraciones regulares o impactos de ciudadela y torpedos. . La cantidad de HP que puedes recuperar es una locura, lo que permite que las naves jueguen de manera bastante agresiva y disparen como un cartel mexicano completo de mal humor.
La mejor parte es que el tiempo de reutilización prolongado de ese equipo de reparación especializado puede anularse por completo con la instrucción de combate que reduce su tiempo de reutilización en un 85 %. Para el cálculo rápido, eso convierte un tiempo de reutilización de 180 segundos en un tiempo de reutilización de 27 segundos. Esto significa que puede obtener fácilmente dos activaciones del consumible, una tras otra, extremadamente rápido.

En este punto, puedes abrir fuego con bastante libertad y cultivar daños en las naves enemigas, pero también puedes jugar de manera inteligente y usar y abusar de la gran ocultación de las naves. Sobre el San Martín se llega a un escondite de 9,1 km. En combinación con su buena velocidad, es capaz de acercarse sigilosamente a los objetivos por los costados de los cruceros y destruirlos con AP.

Otra cosa a tener en cuenta es que, debido a su equipo de reparación especializado,el San Martín brilla particularmente en el juego tardío donde todavía está como nueva e incluso puede que le queden algunas cargas de sus consumibles en la tienda.
En cuanto a las aeronaves de radar de vigilancia vs detección, todo depende de si quieres jugar los objetivos u obtener grandes números de daños. En ambos casos, con la instrucción de combate, los consumibles también se vuelven muy fáciles de recuperar rápidamente y listos para usar.

Si quieres ver el barco en acción, aquí tienes una repetición comentada de uno de mis juegos:

Armamento Principal

ngcb1

2 x 2 x 152 mm/47 DP Mk.16 en una torreta
2 x 3 x 152 mm/47 DP Mk.16 en una torreta
Las torretas n°1 y 4 pueden girar a 360°
 Rango máximo de disparo 15.51 kilometros
 Tiempo de recarga 6,0 s
Tiempo de giro de 180 grados 7,2 s
Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 30°
Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 30°
Sigma 2,05 sigma
Dispersión Máxima 131 metros
proyectil
Tipo de proyectil AP - 152 mm AP 130 libras Mk35
ngcb1
daño alfa 3 400
Velocidad de proyectil 812 m/s
La resistencia del aire 0.28
Masa de proyectil 59,0 kg
Proyectil Krupp 2 692
Detonador de proyectiles 0,025 s
Umbral del detonador 25mm
Ángulos de rebote 60° – 75°

La batería principal del San Martín tiene un diseño particularmente interesante. Al igual que los cruceros ligeros británicos, los cruceros panamericanos no tienen acceso a los proyectiles HE. Sin embargo, aunque también presentan ángulos de penetración muy mejorados, no tienen el umbral de armado reducido ni el temporizador de fusión. El efecto principal de esta diferencia es que les resulta particularmente difícil lidiar con los destructores, ya que la mayoría de las veces tomarán penetraciones excesivas. Contra otros barcos, en mi opinión, no importa demasiado.

Si tuviéramos que comparar el DPM del San Martín con el Minotauro, no sería una competencia ya que el Minotauro tiene casi el doble del DPM teórico del San Martín (600 000 vs 340 000). Sin embargo,el San Martín compensa en tres aspectos. El primero es la dispersión, ya que el San Martín usa la fórmula de dispersión de los destructores, lo que le da una distribución muy ajustada. La segunda es la balística. En comparación con su primo el Worcester, tiene una balística mucho mejor, similar a la de los cruceros ligeros soviéticos. Esto le da mucha más facilidad para alcanzar objetivos en cualquier rango y maximiza su capacidad para llenar el indicador de Instrucción de combate. Finalmente,el San Martín también tiene, como extensión del punto anterior, una mejor penetración en cualquier rango dado, lo que hace que sea menos probable que los proyectiles se rompan.

ngcb1ngcb1

Armamento de torpedos

ngcb1

2 x 5 x 533 mm Mk14
533 mm Mk 17
Tiempo de recarga 106 segundos
Distancia máxima 10.50 kilometros
Ángulos de disparo en el frente 34°
Ángulos de disparo en la parte trasera 35°
Daño 17 500
Probabilidad de inundación 296%
Velocidad 66 nudos
Detectabilidad de superficie 1,3 kilometros

El armamento de torpedos del San Martín es un buen arma secundaria para encuentros a corta distancia. Si bien son solo cinco torpedos por lado, siguen siendo los torpedos Mk 17 poderosos y confiables con su sólido daño y bajo tiempo de reacción. Con sus ángulos de disparo, también se pueden usar fácilmente cuando se alejan de un acorazado o crucero enemigo que no estaría prestando atención.

Armamento antiaéreo

ngcb1

2 x 2 x 152 mm/47 DP Mk.16 en una torreta
2 x 3 x 152 mm/47 DP Mk.16 en una torreta
Campo de tiro sectorial 0,1 km – 6,9 km
Probabilidad de golpe 90 %
daño del sector 30
Frecuencia de daño del sector 0,29 s
Daño del sector por segundo 105
Número de nubes Flak 4
Daño de la nube antiaérea 1 890
9 x 2 x 76,2 mm/50 Mk.22 en una montura Mk.33
2 x 1 x 76,2 mm/50 Mk.22 en una montura Mk.34
Campo de tiro sectorial 0,1 km – 4,0 km
Probabilidad de golpe 90 %
daño del sector 107
Frecuencia de daño del sector 0,29 s
Daño del sector por segundo 375
10 x 2 Oerlikon de 20 mm en una montura Mk.20
Campo de tiro sectorial 0,1 km – 2,0 km
Probabilidad de golpe 85 %
daño del sector 35
Frecuencia de daño del sector 0,29 s
Daño del sector por segundo 123

El antiaéreo del San Martín en general es bastante bueno. El DPS del antiaéreo de largo y mediano alcance es sólido y, combinado con un alcance de 6,9 km/4,0 km, infligirá un buen daño a los aviones enemigos antes de que puedan caer.

Definitivamente es inferior a lo que pueden lograr el Worcester o el Yodo, pero aún así es bueno contra la mayoría de los portaaviones, especialmente con el bombardeo antiaéreo de alto daño.

Ataque aéreo ASW

ngcb1

Bomba de profundidad consolidada PB4Y-2 Privateer de 650 libras

ngcb1
Tiempo de recarga 30 segundos
Número de cargos 2
HP por avión 2 000
Rango de ataque 0,5 km – 8,0 km
Número de aviones en el escuadrón 1
Número de bombas en carga útil 2
Daño 4 900
Velocidad de hundimiento 7,5-11,3 m/s
Radio de explosión 375 metros
Probabilidades de incendio 28%
Probabilidades de inundación 300%
 
ngcb1Distribución de daños

la armadura

Como crucero ligero, el San Martín tiene un blindaje bastante débil. Si bien tiene el blindaje de cubierta de 30 mm y la ciudadela baja, aún puede ser demolida si no eres lo suficientemente cuidadoso. Como nota al margen, es bueno tener en cuenta que las torretas triples pueden destruirse fácilmente debido a su gran tamaño, por lo que es posible que desee tener cuidado con eso.

Protección de armadura externa:

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Protección de armadura de ciudadela:

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Protección de cubierta oculta:

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Protección de armadura de torretas:

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Opinión Definitiva

El San Martín es una maravilla para jugar. Puede que esté sobrecargada de trucos y sufra el dolor de no tener proyectiles HE, pero la jugabilidad que ofrece su kit de consumibles combinado con su instrucción de combate es simplemente increíble. En aquel entonces, era escéptico cuando vi las naves con un temporizador de fusible de proyectil AP normal y un umbral de armado, pero resultó ser, en términos generales, solo un pequeño inconveniente en el gran esquema de las cosas.

Les recomiendo encarecidamente que consigan ese barco cuando se les dé la oportunidad.

Construcción recomendada

Para el San Martín, recomiendo la siguiente construcción y actualizaciones de comandante:

ngcb1

Con esto concluye mi reseña de San Martín. ¡Gracias por leer este artículo!

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¡Que lo pases bien y nos vemos pronto!

Además, si eres nuevo en el juego o quieres volver a él, siéntete libre de usar el código de mi estación de reclutamiento para obsequios gratuitos como barcos premium, tiempo premium y más: https://warships.net/yuzorah

¡Que lo pases bien y nos vemos pronto!

Esta informacion pertenece al sitio web https://thedailybounce.net/ y fue publicado por Yuzorah.

 

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Espero que solo se parezca al Seattle en el aspecto xD

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