Magirus_Deutz

Submarino Estadounidense de tier X 1941 USS Gato.

11 mensajes en este tema

gato.jpg
 

banderaicono de barco USS  Gato - Submarino estadounidense de nivel X 1941

El Alto Mando de la Marina de los EE. UU. concibió que los "submarinos de flota" debían complementar los lentos acorazados convencionales. Con una alta velocidad de superficie, armamento pesado y largo alcance operativo, se suponía que debían realizar reconocimientos y acabar con los barcos enemigos una vez que cesaran los duelos de artillería entre los acorazados. Sin embargo, después del ataque a Pearl Harbor, su estrategia cambió y un nuevo tipo,el Gato, fue preparado para patrullas extendidas. Cómodos para sus tripulaciones, estos submarinos llevaban un gran suministro de combustible y torpedos. El USS Gato se colocó en octubre de 1940 y se puso en servicio en diciembre de 1941. El submarino realizó trece misiones de combate, obteniendo la misma cantidad de estrellas de batalla y la Mención de Unidad Presidencial.

Características clave de Gato

  • El submarino está armado con diez tubos lanzatorpedos con un largo tiempo de recarga, seis de los cuales están ubicados en la proa y cuatro en la popa. El número de cargadores le permite recargar simultáneamente solo la mitad de los tubos de torpedos. 
  • Los torpedos teledirigidos tienen alta velocidad pero poco daño y muy corto alcance. Los torpedos normales tienen una velocidad más lenta, pero mayor daño y alcance. 
  • El Gato tiene una alta velocidad en la superficie, pero una baja velocidad bajo el agua.
  • La base táctica para ello será el uso de torpedos convencionales, manteniéndose a una distancia cómoda del enemigo. Los torpedos guiados son útiles para la autodefensa debido a su corto alcance.
  • Información del Gato

    gato_b
    gato_h
    Nombre del barco:  banderaicono de barco X USS Gato
    Nivel: 10
    Barco de papel: No
    Clase: Submarino diesel-eléctrico clase Gato
    Introducción del GT: 9 de febrero de 2023
    Estado durante las pruebas y acceso anticipado:  icono de barco Barco especial
    Estado cuando final:  icono de barco Barco especial
    Liberación estimada del barco: 12.4
    Valor base:  34.650  doblón doblones.
    Costo estimado de recursos:  ACERO 27 000 - 29 000 Acero
    Nación:   bandera Estados Unidos
    Estado de desarrollo actual:  Trabajo en progreso
  • Armamento secundario

    1 x 1 x 76,2 mm/50 Mk.21 en una montura Mk.21:
    Alcance máximo: 4,9 km
    Recarga: 3.0 s
    Sigma: 1.00σ
     
    Tipos de proyectil:
    Carcasas SAP 1 x 76 mm CS Mk29:
    Daño máximo de proyectil SAP: 1700
    Alfa Piercing CS: 22.7
    Tipo de munición: Perforación de armadura semi
    Resistencia aerodinámica del proyectil: 0,35
    Angulo de rebote del proyectil a: 85,0°
    Normalización del proyectil : 45,0°
    Detonador de proyectiles: 0.03
    Umbral del detonador de proyectiles: 25,0 mm
    Krupp del proyectil : 3.0
    Peso del proyectil : 5,9 kg
    Angulo de rebote del proyectil a: 80,0°
    Velocidad de proyectil: 823,0 m/s

    Supervivencia

    Puntos de vida: 20,200 hp
    Enchapado: 6-25 mm
    Revestimiento de casco ligero delantero / medio / trasero: 19 mm
    Placas de casco de presión delantera / media / trasera: 25 mm
    Revestimiento de cubierta: 16 mm
    T

    Sonar

    Recarga: 7.0 s
    Duración de un efecto de ping en un sector resaltado: una vez 25 s/ dos veces 65 s
    Velocidad de ping: 600 m/s
    Ancho de ping: 18 m
    Alcance máximo: 12,0 km

    onelaje: 2.424

    torpedos

    Torpedos guiados
    Tubos de torpedos: 10 x 1 x 533 mm
    Daño máximo: 10000
    Autonomía: 6,0 km
    Velocidad: 89 nudos
    Tiempo de recarga: 67 s
    Tiempo de giro de 180 grados del lanzador: 15,0 s
    Detectabilidad de torpedos: 2,4 km
     
    Torpedo alternativo:
    Torpedos regulares
    Daño máximo: 18100
    Autonomía: 16,5 km
    Velocidad: 66 nudos
    Tiempo de recarga: 67 s
    Tiempo de giro de 180 grados del lanzador: 15,0 s
    Detectabilidad de torpedos: 1,9 km
    Número de cargadores de tubos de torpedos de popa: x2
    Número de cargadores de tubos de torpedos de proa: x3

    Capacidad de inmersion

    Capacidad de buceo: 240 unidades
    Agotamiento de la capacidad de inmersion mientras está sumergido: 1,0 unidades/s
    Tasa de recarga de la capacidad de inmersion en superficie: 1,0 unidades/s

    Movilidad

    emergido
    Velocidad máxima: 34 nudos
    Radio de giro: 670 m
    Tiempo de cambio de timón: 7,2 s
    Propulsión: 2.500 CV
    Sumergido
    Velocidad máxima: 17 nudos
    Tiempo de cambio del plano de conducción: 19,0 s
    Velocidad de inmersión y ascenso: 2,9 m/s
    Propulsión: 5.400 CV

    Visibilidad

    Detectabilidad de superficie: 5,8 km
    Detectabilidad del aire: 2,1 km
    Detectabilidad por profundidades: 0-2,1 km

    Consumibles disponibles

    Espacio 1: Grupo de control de daños:
    Cargas: 3
    Tiempo de trabajo: 15 s
    Tiempo de recarga: 60 s
    Ranura 2:  Hidrófono:
    Cargas: infinito
    Rumbo del barco: 9 km
    Intervalo entre pings: 6 s
    Tiempo de acción consumible: 30 s
    Tiempo de recarga: 60 s
    Slot 3:  Vigilancia Submarina:
    Cargas infinitos
    Detección de submarinos: 6 km
    Tiempo de preparación de consumibles: 330 s
    Tiempo de acción del consumible: 60 s
    Tiempo de recarga: 120 s
    Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicada por Joby.
4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un gameplay del Gato, la última barbaridad de WG en este juego. Totalmente OP.

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola compañero!

 

He visto varios replays y no acabo de verle lo OP por un factor fundamental. Carece de apuntamiento acústico de largo alcance. Me explico.

 

Los torpedos de 16 km son rápidos y hacen pupa pero van "rectos" o sea que darle a algo es bastante más aleatorio que con un DD, teniendo además el handicap de la dificultad de lanzar los torpedos.

 

Estoy valorando si pillarmelo con este próximo cupón, xk como dije hace poco, el resto de cosas tampoco es que me interesen mucho, pero es que no acabo de pillarle el truco a los submarinos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Eriol24 dijo:

Hola compañero!

 

He visto varios replays y no acabo de verle lo OP por un factor fundamental. Carece de apuntamiento acústico de largo alcance. Me explico.

 

Los torpedos de 16 km son rápidos y hacen pupa pero van "rectos" o sea que darle a algo es bastante más aleatorio que con un DD, teniendo además el handicap de la dificultad de lanzar los torpedos.

 

Estoy valorando si pillarmelo con este próximo cupón, xk como dije hace poco, el resto de cosas tampoco es que me interesen mucho, pero es que no acabo de pillarle el truco a los submarinos.

 

Como se puede ver en el vídeo, está OP porque te aparece a 2-3 kms y te funde de una sola salva de torpedos. De hecho, está teniendo un inicio fulgurante en el apartado estadístico:

 

Gato.jpg

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!

 

Nnnn, lo dices como si fuera algo fácil. Incluso aunque salga eso suele deparar la perdida del barco. Actualmente en cuanto se ve un submarino se le tira con todo, bastante más k a los DDs por ejemplo. No se si será por el odio a estos, por el reconocimiento táctico de que hay que eliminarlos o por una mezcla de ambas. Pero eso no creo que suela acabar bien...salvo que sea mitad/final de partida y el buque enemigo esté solo y no pueda reaccionar nadie más.

 

Sigo sin verlo! jejejej

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 29/5/2023 at 19:39, Eriol24 dijo:

Hola!

 

Nnnn, lo dices como si fuera algo fácil. Incluso aunque salga eso suele deparar la perdida del barco. Actualmente en cuanto se ve un submarino se le tira con todo, bastante más k a los DDs por ejemplo. No se si será por el odio a estos, por el reconocimiento táctico de que hay que eliminarlos o por una mezcla de ambas. Pero eso no creo que suela acabar bien...salvo que sea mitad/final de partida y el buque enemigo esté solo y no pueda reaccionar nadie más.

 

Sigo sin verlo! jejejej

 

40 nudos a profundidad de periscopio. 18K por torpedo (en el vídeo), con 16,5 Kms de alcance. En fin.

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, MiBlogDeGolf dijo:

 

40 nudos a profundidad de periscopio. 18K por torpedo (en el vídeo), con 16,5 Kms de alcance. En fin.

 

 

 

Con esas velocidades, ese daño con torpedos guiados... bufff

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, León Fandiño dijo:

 

Con esas velocidades, ese daño con torpedos guiados... bufff

 

No, los guiados hacen menos daño y tienen mucho menos alcance. Con estos, tiene la ventaja de que los barcos enemigos no se enteran de que les ha disparado porque no utiliza el sonar. Y puede estar a tu lado, a solo 2 kms., sin que te enteres. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, MiBlogDeGolf dijo:

 

No, los guiados hacen menos daño y tienen mucho menos alcance. Con estos, tiene la ventaja de que los barcos enemigos no se enteran de que les ha disparado porque no utiliza el sonar. Y puede estar a tu lado, a solo 2 kms., sin que te enteres. 

 

Ah pues si, me he fijado bien otra vez, y si, los que hacen pupa de verdad son los torps de 16kms, y además lanza 6 de cada vez, con lo cual te funde si o si...

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!

 

Bueno, como tengo acero, salió hoy el bono y no creo que haya nada en meses por acero que me vaya a interesar me lo he pillado. Tras jugarlo todo el día, mis conclusiones al nivel táctico sobre el uso del Miau:

 

- No está para nada OP, y lo digo en serio. Los vídeos que se han colgado aquí arriba son muy muy muy circunstanciales por lo que he podido comprobar. En partidas habituales es muy difícil poder acercarte tanto a acorazados para no fallar los torpedos a bocajarro: entre otros submarinos, hidros, aviones, radares, DDs.... solo si te quedas en tu lado del mapa solo contra varios acorazados podrás hacer este tipo de maniobras que te saldrán una de cada 10 partidas. Que en esas es terrorifico? Pues si....pero es algo que no va a ser la norma. Incluso en las que lo sean y te quedes en tu flanco tu solo con 2 o 3 acorazados vas a tener que perseguirlos por que ellos se irán alejando por tu presencia.

 

- El corto alcance de los torpedos guiados es un problema mayúsculo. Los submarinos, salvo muy honrosas excepciones, solo tienen una manera de hacer daño: los torpedos. En los submarinos tenemos además el handicap de que solo se pueden lanzar hacía delante o hacía atrás, colocándote en una posición más vulnerables que los DDs que tienen más fácil, al ser su lanzamiento lateral, salir por patas si son detectados. Aquí te puedes sumergir, pero eso no es garantia de dejar de recibir daño por que te van a tirar hasta fregonas desde todos los barcos que haya con alcance suficiente.

 

Esto quiere decir que si queremos jugar una partida normal sin ser unos kamikazes nuestro juego tiene k ser de mtiad de partida en adelante. Si nos lanzamos hacía delante nos encontraremos, normalmente y como he explicado antes, con un montón de problemas potenciales que nos detectarán. Así es que recomendaría que jugásemos teniendo en cuenta eso y lanzando nuestros torpedos de 16 km en plan Yoshino: es decir, a zonas de colocación que tengamos más o menos controladas para el enemigo desde una posición de seguridad. Si caen los submarinos o DDs enemigos de nuestro si podremos empezar a acercanos para lanzar torpedos guiados o hacer yolos. Sino es un suicidio.

 

- Por ahora solo en 2 partidas he podido hacer lo que en los vídeos y yolearme a barcos emiegos, y los daños han sido brutales si. Pero como digo no es tan bueno como parece por ser muy circunstancial. El Colossus, por hablar de otro barco reciente, me parece más versatil y si pasado de rosca en su tier.

 

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La palabra que se me ocurre cuando veo este vídeo es "impunidad". No entiendo como WG se empeña en "proteger" esta clase porque creo que lo único que consigue es que más jugadores dejen el juego ¬¬

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.