Magirus_Deutz

Cruceros blindados clase Minotaur.

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Para el cambio de siglo, la armada alemana demostró ser un desafío mayor para la supremacía naval británica que Francia y Rusia. La culminación del impulso británico por la mayor cantidad posible de cruceros blindados se produjo en 1905, cuando comenzó la producción de algunos de los cruceros blindados más poderosos jamás construidos: la clase Minotaur. Estos tres barcos proporcionan un buen ejemplo del cenit de la construcción de cruceros blindados. Cada uno desplazó 14.600 toneladas en cascos que medían 519 pies por 74 pies; los motores eran capaces de alcanzar una velocidad máxima de 23 nudos. Los cañones reflejaban la variedad de armamento que llevaban todos los tipos de barcos en la era anterior al acorazado, el período que precedió a aquel en el que los barcos llevaban baterías de calibre uniforme. La batería principal constaba de cuatro cañones de 9,2 pulgadas transportados en dos torretas gemelas ubicadas a proa y popa en el casco. El armamento secundario de diez 7. Los cañones de 5 pulgadas estaban totalmente protegidos, ya que cada arma se alojaba en torretas individuales. Había cinco de estas torretas montadas en la cubierta principal a cada lado del barco. La ubicación de estos cañones es solo un ejemplo de la tendencia de principios del siglo XX de agrupar todos los cañones grandes de los cruceros más grandes en torretas en lugar de brindar protección mediante escudos blindados. En el momento en que se pusieron en servicio estos barcos, Gran Bretaña tenía la fuerza de cruceros blindados más grande del mundo.

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Hasta la llegada de los cruceros acorazados (Invincible), eran los cruceros más poderosos jamás construidos, pero no hay duda de que la agrupación de las torretas de 7,5 pulgadas a lo largo de los costados de los barcos y la amplia dispersión resultante de municiones durante los enfrentamientos fue la principal debilidad. en un diseño cuidadosamente equilibrado, y una falla que casi con certeza causó la destrucción instantánea de la Defensa en Jutlandia cuando estuvo bajo el fuego de los barcos capitales alemanes.
 

Armamento

A lo largo de las discusiones se consideró toda la cuestión de los cañones montados en torretas frente a los cañones montados en los costados o en casamatas. Después de mucho debate, la conclusión fue una en la que todos los presentes estuvieron unánimes, y esa fue la aceptación de las torretas como el mejor método para montar cañones a lo largo del costado de un barco. Esto superaría las desventajas de tener grandes puertos u orificios cortados en los cinturones superiores de la armadura. Además, las torretas elevarían los cañones a una altura de 20 pies por encima de la línea de flotación inferior, en comparación con los 15 pies de las bocas de los cañones montados en casamatas a lo largo del costado del barco.

Luego se consideró el tipo de arma y pronto se acordó que cualquier crucero moderno que se construyera para la Armada debería tener al menos el arma de 9.2 pulgadas. Se hizo referencia a los acorazados de nueva construcción Swiftsure y Triumph y. Sus Señorías sabían muy bien que estos barcos estaban armados con los últimos cañones de 10 pulgadas en un desplazamiento de aproximadamente el mismo tonelaje que los nuevos cruceros. Además, se consideró el informe del DNO sobre el crucero estadounidense Tennessee, que estaba armado con cuatro-10in, 16-6in, 22-14pdrs y 12-3pdrs. Las cifras y gráficos presentados ante la Junta mostraron que el cañón estadounidense de 10 pulgadas tenía una velocidad inicial de 2800 pies por segundo y era capaz de perforar 13 1/2 pulgadas de placa de acero Harvey. El 10 pulgadas montado en Swiftsure tenía una velocidad inicial de 2920 pies por segundo y perforó 11,3 pulgadas de placa de acero Krupps a 3000 yardas.

El último calibre 50 de 9,2 pulgadas que estaba en producción y previsto para los nuevos barcos se comparaba muy favorablemente con cifras de velocidad de 3030 pies por segundo y 10,1 pulgadas de placa de acero Krupps que podía perforar a 3000 yardas.

Los Minotaurs solo llevaban cuatro cañones Mk XI BL de 9,2 pulgadas de calibre 50, en comparación con los seis de los barcos anteriores, pero los cañones estaban montados en torretas centrales gemelas impulsadas hidráulicamente, lo que les dio la misma andanada de cuatro cañones que el Duke of. Edimburgo. Los cañones tenían un rango de elevación de -5°/+15°. Dispararon proyectiles de 380 libras (172 kg) a una velocidad inicial de 2875 pies / s (876 m / s); esto proporcionó un alcance máximo de 16,200 yd (14,813 m) con proyectiles perforantes (AP). La velocidad de disparo de estos cañones era de hasta cuatro disparos por minuto y los barcos llevaban 100 disparos por cañón.

El armamento secundario era mucho más pesado que los barcos más antiguos, con cinco torretas individuales accionadas hidráulicamente equipadas con cañones Mk II de 7,5 pulgadas BL de calibre 50 montados en cada lado. Los cañones se pueden bajar a -7,5 ° y elevar a +15 °. Usando proyectiles 4crh AP, tenían un alcance máximo de 15,571 yd (14,238 m). Sus proyectiles de 200 libras (91 kg) se dispararon a una velocidad inicial de 2841 pies / s (866 m / s) a cuatro rondas por minuto. Cada arma se proporcionó con 100 rondas.

La defensa antitorpedo de los barcos estuvo a cargo de dieciséis cañones QF de 12 libras y 18 cwt. Ocho de ellos estaban montados en la parte superior de las torretas de cañón de 7,5 pulgadas y los otros ocho en la superestructura (cuatro en la proa y cuatro en la popa), según la ilustración del plano de cubierta. Dispararon proyectiles de 3 pulgadas (76 mm) y 12,5 libras (5,7 kg) a una velocidad inicial de 2660 pies / s (810 m / s); esto dio un alcance máximo de 9,300 yd (8,500 m) en su elevación máxima de +20 °. También montaron cinco tubos de torpedos sumergidos de 18 pulgadas, dos en cada costado, más uno montado en la popa.

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Blindaje

El blindaje de la clase Minotauro se redujo en comparación con los barcos anteriores. Se eliminó el cinturón superior, considerado superfluo tras la eliminación de las casamatas de la cubierta principal, así como los mamparos transversales que conectaban el cinturón de flotación con las barbetas que protegían a los barcos del fuego rascador. El cinturón de blindaje de la línea de flotación de 6 pulgadas (152 mm) del blindaje cementado Krupp se extendía más allá de las torretas delanteras y traseras de 7,5 pulgadas; su borde inferior estaba a unos 5 pies (1,5 m) por debajo de la línea de flotación con carga normal. Adelante, el blindaje era de 4 pulgadas (102 mm) hasta aproximadamente 50 pies (15,2 m) desde la proa cuando se redujo a tres pulgadas; a popa, el blindaje del cinturón tenía tres pulgadas de espesor hasta la popa. Además de esto, los cilindros del motor estaban protegidos por placas de blindaje de 1,5 a 2 pulgadas (38 a 51 mm) de espesor.

Las caras de las torretas de los cañones principales tenían un grosor de 8 pulgadas (203 mm) y lados de 7 pulgadas (178 mm). El blindaje facial de las torretas de 7,5 pulgadas también tenía un grosor de ocho pulgadas, pero sus lados tenían solo 6 pulgadas (152 mm) de grosor. Las barbetas principales estaban protegidas por siete pulgadas de armadura al igual que los montacargas de municiones, aunque la armadura de aquellos se redujo a dos pulgadas entre las cubiertas inferior y principal. El grosor de la cubierta inferior varió desde 1,5 pulgadas en el centro del barco hasta dos pulgadas en la pendiente que lo conecta con el borde inferior del cinturón de la línea de flotación a lo largo del barco. En los extremos del barco, el grosor del blindaje de la cubierta aumentó a dos pulgadas. Los lados de la torre de mando delantera tenían 10 pulgadas de espesor, mientras que los de la torre de mando trasera tenían tres pulgadas de espesor.

Apariencia y Modificaciones

Una vez terminados, los tres barcos eran muy parecidos en apariencia y solo diferían en los detalles de la chimenea y el aparejo. La defensa y Shannon eran prácticamente idénticas.

Considerados por muchos como menos atractivos que los Warriors, sin embargo presentaban un perfil distintivo y agresivo debido a la larga fila de torretas instaladas a lo largo de la cubierta superior en medio del barco.

Se completaron con embudos muy cortos de acuerdo con las ideas de Fisher, y ni los mástiles ni los embudos tenían inclinación.

Las diferencias individuales fueron:

Minotauro: Grandes embudos ovalados con tapas muy grandes y jaulas prominentes.

Defense y Shannon: embudos más pequeños y circulares, con tapas pequeñas y jaulas menos conspicuas.

Bandas de embudo:

(1909) Minotauro: 1 blanco en el primer y cuarto embudo.

Shannon: 1 blanca sobre segunda y. terceros embudos.

Defensa: Ninguna.

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Modificaciones:

1909: Relojes de rango instalados en la parte frontal de cada parte superior de control. Embudos elevados aproximadamente 15 pies para despejar el puente

1912: SL [faros de búsqueda] de 24 pulgadas retirados del trinquete y un par de montajes gemelos de 24 pulgadas agregados en la superestructura antes del puente. (Defensa y, Minotauro solamente.)

Durante 1915-16, se instaló un cañón de 12 libras en la superestructura trasera y uno de tres libras en el alcázar, ambos cañones en soportes de ángulo alto para la defensa antiaérea.

En 1916, se agregaron patas de refuerzo al trinquete para soportar el peso de un director de control de incendios; Shannon recibió a su director ese mismo año y Minotaur en 1917-18. En el último año de la guerra, el trinquete reforzado fue reemplazado por un mástil de trípode más fuerte y el cañón de 12 libras se movió a la parte superior de la torreta delantera.

Servicio de la Primera Guerra Mundial:

Minotauro

Estación de China al comienzo de la guerra.

Agosto de 1914 Capturado y hundido el barco mercante alemán Elsbeth

6 de agosto de 1914 bombardeó la estación inalámbrica alemana en Yap.

Noviembre de 1914 Escolta de convoyes de tropas australianas.

Diciembre de 1914 Estación insignia del Cabo.

Enero de 1915 reacondicionado y luego se unió a la Gran Flota del 2. ° Escuadrón de Cruceros.

31 de mayo de 1916 presente en la Batalla de Jutlandia.

1920 Vendido como chatarra.

Defensa

Primera Escuadrilla de Cruceros de la Flota Mediterránea.

Agosto de 1914 involucrado en la búsqueda de SMS Goeben y Breslau.

Noviembre de 1914 enviado al Atlántico Sur en busca del Admiral Graf Spee.

Enero de 1915 1er Escuadrón de Cruceros Gran Flota.

31 de mayo de 1916 Hundido en la Batalla de Jutlandia.

Shannon

Gran Flota del 2º Escuadrón de Cruceros.

Noviembre de 1914 reacondicionamiento en Cromarty.

31 de mayo de 1916 presente en la Batalla de Jutlandia.

Noviembre de 1916 Murmansk.

1917-18 Escolta de convoyes del Atlántico.

1922 Vendido como chatarra.

Esta informacion pertenece al blog http://fdra-naval.blogspot.com/

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