Magirus_Deutz

Corbeta Meko 140 clase Espora.Argentina,

Recommended Posts

580766_272885796137557_106650029427802_594601_752019354_n.jpg
División de Corbetas de la ARA
Corbeta misilística clase Meko 140 

EMB-145-Multi-intel-interno.jpg  
 
EMB-145-Multi-intel-interno.jpg

Desplazamiento 1790 Tn. a plena carga. 
Dimensiones 91,2 x 11,1 x 4,5 (mts). 
Propulsión 2 motores Semt-Pielstick 16 PC2-5 V 400 diesel, 20.400 Hp., 2 hélices. 
Velocidad 27 Nudos. 
Autonomía 4.000 Millas náuticas a 18 Nudos. 
Tripulación 100 Hombres. 
Misiles
SUPERFICIE/SUPERFICIE 
4 Aerospatiale MM 38 Exocet. 
Cañones
- 1 Otto Melara 3" (76 mm)/62 compacto, automático. 
- 2 Montajes dobles Breda Bofors 40 mm /70. 
- 2 Ametralladoras MGS 12.7 mm. 
Torpedos 2 lanzadores triples de tubos lanzatorpedos, ILAS 3 / 324 mm, torpedo Whitehead AS-244 antisubmarino. 
Enlace de Datos e Información: Signaal Sewaco. 
Control de Armas Signaal WM22/41, Lirod director radar/optrónico. 
Radares - Búsqueda Aire/Superficie y control-helicópteros: 
- Signaal DA05 con IFF. 
- Navegación: Decca TM 1226 
- Control de tiro: Signaal WM2. 
Sonar Atlas Elektronik ASO 4; búsqueda y ataque. 
Helicópteros 1 SA 319B Alouette III / Fennec AS 555. 
Comentarios Por contrato firmado el 1 de agosto de 1979 con el astillero Blohm + Voss, fueron fabricadas en AFNE, Rio Santiago, Buenos Aires. 
12-de5ee0546b.png

Bandera naval de la ARA
580766_272885796137557_106650029427802_594601_752019354_n.jpg
pc9m.jpg
EMB-145-Multi-intel-interno.jpg

Los buques de la Clase Espora pertenecen a una serie de seis corbetas multipropósito diseñadas en los astilleros de Blohm + Voss situados en Hamburgo, Alemania a pedido de la Armada Argentina y construidas bajo licencia en los astilleros de Río Santiago del AFNE, situados en Ensenada, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Su proyecto es un desarrollo de las corbetas Clase João Coutinho diseñadas por el ingeniero Rogério de Oliveira para la Armada Portuguesa. Los buques de la Clase Espora fueron diseñados y construidos de acuerdo con un sistema de módulos, que permite cambios tecnológicos en armas y sistemas, sin afectar la operatividad del buque. Este diseño es el origen de la denominación MEKO, de allí que a los buques se los conozca como MEKO 140; el número se debe al desplazamiento estándar de 1.400 Tn. 
Las corbetas misilísticas Meko 140 clase Espora fueron parte del Plan Naval de Construcciones Nacionales de 1974, una iniciativa de la Armada Argentina para reemplazar las viejas naves de la 2ª Guerra Mundial. Inicialmente la ARA se había decidido por adquirir 6 destructores tipo Meko 360, realizando el astillero Blohm & Voss una contrapropuesta de 4 destructores tipo Meko 360 y 4 corbetas tipo Meko 140 en lugar de las 2 Meko 360 del plan original. Las corbetas serían, obviamente, de menor tamaño pero todas construidas en el astillero nacional AFNE. Finalmente se acordó la construcción de 6 unidades.
La construcción de estos buques fue autorizadas por el decreto Nº 2310/79 del 1 de agosto de 1979. Dificultades presupuestarias y políticas suspendieron su construcción de toda la serie de seis corbetas, por más de una década, hasta reanudarse su terminación. Finalmente, el último ARA Gómez Roca fue entregada a la Armada Argentina el 17 de mayo de 2004 y comisionado en 2005.


580766_272885796137557_106650029427802_594601_752019354_n.jpg Los tres primeros buques de la serie difieren de los últimos tres por estar dotados de una plataforma para el aterrizaje de helicópteros, mientras que los otros están dotados de un hangar telescópico que les permite hangarar un helicóptero ligero. 
Los últimos dos buques de la serie, el ARA Robinson (P-45) y el ARA Gómez Roca (P-46) fueron entregados a la Armada Argentina en el 2001 y 2004 respectivamente debido a problemas presupuestarios que paralizaron su construcción por casi 10 años y presentan ciertas mejoras, básicamente en automatización de ciertos procesos. Los seis buques de la serie componían la 2da. División de Corbetas, actual División Corbetas. 

pc9m.jpg
 
Las misiones de las Corbetas Clase MEKO 140 comprenden la vigilancia marítima de la Zona Económica Exclusiva (Control del Mar); el ataque a blancos de superficie (Exocet MM-38); el ataque a blancos submarinos (torpedos A-244-S); la defensa aérea de punto (Breda Bofors de 40 mm) y el ataque a blancos costeros o de superficie (Oto Melara de 76 mm). Desde que fueron incorporados a la 2° División de Corbetas, actual División de Corbetas, participan activamente en ejercitaciones (llamadas Etapas de Mar) con el resto de los buques del Comando de la Flota de Mar (COFM), la División de Patrullado Marítimo (DVPM), el Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) y aviones y helicópteros del Comando de Aviación Naval (COAN). También han tomado parte en numerosas operaciones navales con unidades de otros países, en ejercicio Pre-Unitas, UNITAS, Gringo-Gaucho, Atlasur, Passex, Gosth, y Fraterno. 



03.jpg 10.jpg 
EMB-145-Multi-intel-interno.jpg
pc9m.jpg
Maran8.jpg
Untitled-9a.jpg


04.jpg
Lanzatorpedos triple.
04.jpg
Radares

04.jpg
Antenas
04.jpg
Radar de tiro
04.jpg
Puente, exterior 
Untitled-9a.jpg







 
 





 
Esta informacion pertenece al blog http://fdra-naval.blogspot.com/
  • Upvote 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.