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Aviación Naval: Vought F7U Cutlass (USA).

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Vought F7U Cutlass


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Un Cutlass despega desde el USS Intrepid en 1954 

Tipo Caza polivalente naval 
Fabricante Chance Vought 
Diseñado por Rex Beisel 
Primer vuelo 29 de septiembre de 1948 
Introducido Julio de 1951 
Retirado 2 de marzo de 1959 
Estado Retirado 
Usuario Armada de los Estados Unidos 
Producción 1948-1955 
N.º construidos 320 

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El Vought F7U Cutlass fue un avión de caza y cazabombardero de reacción embarcado de la Armada de los Estados Unidos de principios de la Guerra Fría. Era un diseño muy inusual sin cola pero con estabilizadores verticales, supuestamente basado en los planos y en los documentos sobre aerodinámica capturados por Estados Unidos a la compañía alemana Arado al finalizar la Segunda Guerra Mundial, aunque los diseñadores de Vought negaron cualquier relación con la investigación alemana en aquel entonces.1 El F7U fue el último avión diseñado por Rex Beisel, que fue el responsable del primer caza diseñado específicamente para la Armada de los Estados Unidos, el Curtiss TS-1 de 1922. 
Considerado un cambio radical en el diseño de aviones tradicional, el Cutlass sufrió numerosos problemas técnicos y de manejo durante su corto periodo de servicio. Ese modelo de avión fue responsable de la muerte de cuatro pilotos de pruebas y otros 21 pilotos de la Armada estadounidense.1 Más de la cuarta parte de todos los Cutlass fabricados acabaron destruidos en accidentes. La alta siniestralidad del avión era en gran parte el resultado de un diseño avanzado que aplicaba nuevas teorías aerodinámicas propulsado por motores sin suficiente potencia y poco fiables. 

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Diseño y desarrollo 
Fue un diseño muy inusual, de semi-cola, presuntamente sobre la base de datos aerodinámicos y planes capturados de la fabrica alemana Arado1 2 al final de la Segunda Guerra Mundial, aunque los diseñadores Vought negaron cualquier vínculo con la investigación alemana de la época, la historia daría otra versión con la Operación Paperclip. El F7U fue el último avión diseñado por Rex Beisel, quien fue responsable del primer caza diseñado específicamente para la Marina de los EE.UU., el Curtiss TS-1 de 1922. 
Considerado como un cambio radical del tradicional diseño de las aeronaves, el Cutlass sufrido numerosos problemas técnicos y de manejo a lo largo de su corta carrera. Fue responsable de la muerte de cuatro pilotos de prueba y otros 21 pilotos de la Marina de los EE.UU.1 Más de una cuarta parte de todos los aviones construidos fueron destruidos en accidentes. El pobre historial de seguridad fue en gran parte el resultado de las avanzadas de diseño creado para aplicar nuevas teorías de la aerodinámica. 

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El primer F7U-1 catapultado desde el USS Midway en 1951 
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F7U Cutlass 

Historia de la competencia por un nuevo caza diurno de la Marina 
El Cutlass fue el ingreso de Vought a la competición de la Marina de Estados Unidos por un nuevo caza diurno abierto el 1 de junio de 1945. Los requerimientos eran de un avión capaz de volar a 600 mph (966 km/h) a 40,000 ft (12,192 m).1 El diseño especificaba una cuerda amplia, relación de aspecto baja, alas en flecha, con dos derivas montadas en un par de fuselajes delgados y cortos . La Cabina de vuelo estaba situada bien adelante para proveer una buena visilidad para el piloto durante la aproximación. A este diseño se le dio el número de compañía V-346 y posteriormente la denominación F7U cuando se anunció que era el ganador de la competición.1 

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Aspectos avanzados de diseño 
El control de bamboleo y de rol fue dado por elevones; es notable de que Vought haya nominado a esas superficies de control "ailevators" en esa época. Hipersustentadores fueron adosados a a toda la envergadura del borde de ataque.Todos los controles eran manejados hidráulicamente. El tren de aterrizaje de proa era muy largo , requerido para los aterrizajes con gran ángulo de ataque era muy débil , su colapso podía afectar seriamente la seguridad del piloto. El F7U estaba motorizado con los turbojets poco potentes Westinghouse , un motor que decian lo propios pilotos que tenia igual potencia que los tostadores electricos de la misma compañía . Los aviadores navales se referían a los F7U como "machete cobarde " o , en momentos más amables como la "mantis religiosa".3 

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Blue Angels 
El equipo acróbatico Blue Angels de la Marina de los Estados Unidos voló dos F7U-1 Cutlass como acto colateral en su muestra de 1953 como un esfuerzo de promover el nuevo aparato, pero no fue usado como aparato regular. Los equpos de tierra y los pilotos relataron que el avión era altamente insatisfactorio.4 

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Problemas 
Durante la primera presentación de los Blue Angels en 1953 , el piloto Edward "Whitey" Feightner, ex director del programa F7U, experimento una pérdida total de hidráulica después de un despegue con posquemadores a toda potencia . Mientras trataba de ganar altura para eyectarse , toda la energía volvió repentinamente por lo que pudo seguir con el vuelo. Cortó las copas de los árboles al final de la pista, causando que el motor izquierdo se incendiara. Con el fluido hidráulico incendiándose , hizo un viraje cerrado y aterrizó con gran expectación de la multitud. 

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Accidente de un F7U-3 del escuadrón VF-124 en la plataforma de vuelo del USS Hancock (CVA-19) el 14 de julio de 1955 que provocó la muerte del piloto, dos marineros y un fotógrafo. 5 


Marca un hito histórico 
Más tarde , mientras viajaba a la Muestra Aérea del Glenview Airport en Chicago, el piloto de Blue Angels , Teniente Harley MacKnight, experimentó una llamarada en el motor de su Cutlass, forzandoloa aterrizar de emergencia en Glenview. Viajando con él, "Whitey" Feightner fue redirigido hacia el ex Aeropuerto de Chicago, Orchard Airpark, el cual había sido expandido y renombrado Aeropuerto O'Hare. La pista estaba recién terminada y había sido cubierta con canastos duranzneros para impedir que un avión aterrizara en ella . El Tte. Feightner ignoró los canastos y aterrizó. Como resultado de esto, el F7U del Tte. Feightner se convirtió en el primer avión en aterrizar en el Aeropuerto O'Hare de Chicago. 

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Un AJ Savage reposta en vuelo a un F7U Cutlass 
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Son declarados no aptos para acrobacias 
Después de estos dos accidentes los dos F7U fueron declarados no aptos para acrobacias volaron a la Estación Aeronaval de Memphis, donde fueron abandonados y se convirtieron en estructuras de práctica y enseñanza en el Technical Training Center.6 

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Avión de reconocimiento F7U-3P 

Variantes 

XF7U-1 
Tres prototipos ordenados el 25 de junio de 1946. Primer vuelo, 29 de septiembre de 1948, Los tres aviones fueron destruidos en accidentes.7 
F7U-1 
Versión inicial de producción, 14 construidos. Motorizados con dos motores J34-WE-32 . 
F7U-2 
Versión propuesta, planeada para ser motorizada con Westinghouse J34-WE-42 con postquemador, pero al orden de 88 aparatos fue cancelada. 
XF7U-3 
Denominación dada a un prototipo para el F7U-3. Primer vuelo: 20 de diciembre de 1951. 
F7U-3 
La versión de producción definitiva, 192 construidos. 
F7U-3P 
Versión de fotoreconocimiento, 12 construidos. 

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Especificaciones (F7U-3M) 

Referencia datos: Jane's Encyclopedia of Aviation 8 

Características generales 
Tripulación: 1 
Longitud: 13.49 m 
Envergadura: 11.79 m 
Altura: 4.27 m 
Superficie alar: 46.1 m² 
Peso vacío: 8,260kg 
Peso cargado: 14,353kg 
Planta motriz: 2× Turborreactor Westinghouse J46-WE-8A. 
Empuje normal: 20,5 kN (2 087 kgf; 4 600 lbf) de empuje cada uno.


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Rendimiento 
Velocidad máxima operativa (Vno): Limpio 680 mph (590 kn, 1,095 km/h) 
con misiles 648 mph (562 kn, 1,040 km/h) 
Régimen de ascenso: 3,962m/min 
Armamento 
Cañones: 4× M3 
Puntos de anclaje: 4 con una capacidad de 5,500 lb (2,500 kg), para cargar una combinación de: 
Cohetes: 3 packs de Mighty Mouse (FFAR 2.75 in) 
Misiles: 4 AIM-7 Sparrow 

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Referencias 

[1] (Angelucci, 1987, p. 447) 
[2] Chance Vought F7U Cutlass Pilot's Flight Operating Instructions 
[3] O'Rourke, G.G, CAPT USN. "Of Hosenoses, Stoofs, and Lefthanded Spads." United States Naval Institute Proceedings, July 1968. 
[4] (Angelucci, 1987, p. 448) 
[5] «F7U Cutlass Ramp Strike». liveleak.com. Consultado el 5 de octubre de 2009. 
[6] (Powell, 2008, p. 37) 
[7] (Gunston, 1981, p. 235) 
[8] (Taylor, 1993, pp. 253–254) 

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Bibliografía 

- Angelucci, Enzo (1987) (en inglés). The American Fighter. Sparkford, Somerset, Reino Unido: Haynes Publishing Group. ISBN 0-85429-635-2. 
- Gunston, Bill (1981) (en inglés). Fighters of the Fifties. Cambridge, Reino Unido: Patrick Stephens Limited. ISBN 0-85059-463-4. 
- Powell, R.R. "Boom" (2008) (en inglés). Cutlass Tales. Volumen 13. Flight Journal. 
- Taylor, Michael J.H. (1993) (en inglés). Chance Vought F7U Cutlass. Jane’s Encyclopedia of Aviation. Nueva York: Crescent. ISBN 0-517-10316-8. 

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Wikipedia

 
Esta informacion pertenece al blog http://fdra-naval.blogspot.com/
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