Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
M4rsh4L

Avicii, el mejor artista de la música electrónica de baile, encontrado muerto a los 28 años

4 mensajes en este tema

El DJ sueco Avicii, una de las estrellas de la música dance más grande del mundo, murió en Omán a la edad de 28 años.

Los temas de club más populares de Avicii incluyen Wake Me Up, Levels, y recientemente, Lonely Together con Rita Ora.

 

Su representante dijo en un comunicado: "Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii.

"La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil".

No se anunció ninguna causa de la muerte, y el representante de Avicii dijo que no se emitirían más declaraciones.

 

La estrella de la música electrónica de baile (EDM), que según los informes ganó $ 250,000 (£ 180,000) por noche en una gira, había tenido problemas de salud en el pasado, y le quitaron la vesícula biliar y el apéndice en 2014.

Anunció su retiro de la gira en 2016, en parte debido a los problemas de salud.

"Sé que tengo la bendición de poder viajar por todo el mundo y actuar, pero me queda muy poco para la vida de una persona real detrás del artista", dijo en ese momento.

 

 

¿Quién es Avicii?

  • Uno de los nombres más importantes en la música dance de los últimos 10 años.
  • Comenzó su carrera cuando ganó un concurso de producción organizado por Pete Tong en 2008 (El presentador y DJ de Essential Mix de la BBC Radio 1)
  • Pasó a registrar 11 mil millones de reproducciones en Spotify y fue el primer DJ de EDM en organizar una gira por todo el mundo.
  • Fue nominado para dos Premios Grammy y tuvo nueve singles en el Reino Unido entre los 10 mejores, incluidos dos números uno.
  • Sufría de problemas de salud, incluida pancreatitis aguda, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol



Más tarde anunció el regreso al estudio y lanzó un nuevo EP homónimo en 2017.

El EP, Avĩci (01), fue nominado para un premio de música Billboard por el mejor álbum electrónico justo días antes de su muerte.

Además de trabajar con artistas como Aloe Blacc y Rita Ora, Avicii colaboró con artistas como Madonna y Coldplay.

El Former y DJ de Radio 1, Judge Jules , quien solía actuar junto a él, dijo que su mayor logro fue ser la primera estrella de la danza electrónica en romper Estados Unidos.

"Fue la primera gran estrella comercial", dijo Judge Jules a la BBC. "Realmente se convirtió en alguien que no podía salir a la calle, era tan reconocido".

 

Otros artistas electrónicos líderes escribieron tributos a Bergling después de la noticia de su muerte.


El cantante Dua Lipa tuiteó: "Esas son tristes noticias al saber la pérdida de Avicii. Demasiado joven y demasiado pronto. Mis condolencias a sus familiares, amigos y fanáticos".

La banda estadounidense Imagine Dragons tuiteó: "Trabajar con él fue uno de mis momentos de colaboración favoritos. Demasiado joven. El mundo era un lugar más feliz y completo con su presencia y su arte".

"No hay palabras para describir la tristeza que estoy sintiendo en este momento, al saber que Avicii falleció", dijo DJ Zedd, mientras que el cantante Adam Lambert, que colaboró en la canción Lay Me Down, lo llamó "un compositor brillante y un espíritu amable". "

Un artista encantador

 

Análisis de Mark Savage, reportero de BBC Music

En el último concierto de Avicii en agosto de 2016, un fan enloquecido subió a una torre de andamios de 100 pies (30 m), solo para obtener una mejor vista.

 

Más lectura y Fuente: http://www.bbc.com/news/world-europe-43841194

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Demasiado joven, me recuerda otras muertes dolorosas como Amy Winehouse.

 

Yo que he crecido escuchando a David guetta, y siempre que salía un nuevo single decía... joder, lo ha vuelto a hacer. Me imagino lo que deben estar pasando sus fans.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Spoiler

 

 


 

 

Muy buenos temas, una lástima.

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.