Magirus_Deutz

Buque de desembarco de tanques clase Ōsumi (Japón).

Recommended Posts

08.jpg

El LST clase Ōsumi (おおすみ 型 輸送 艦), es un muelle de transporte anfibio japonés. La clase también se conoce como clase Oosumi. Mientras que la JMSDF (Japan Maritime Self-Defense Force o Fuerza de Autodefensa Marítima del Japón, en castellano) describe a la clase Ōsumi como buques de desembarco de tanques, que carecen de las puertas de proa y la capacidad de varada tradicionalmente asociados con los LST. Funcionalmente, el pozo de cubierta hace a la clase Ōsumi más como un buque de muelle de desembarco (LSD) o muelle de transporte anfibio (LPD).

 

Clase 
Constructores: Mitsui Engineering & Shipbuilding, Tamano
Hitachi Zosen, Maizuru
Operadores: Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón
Planeados: 3
Completados: 3
Activos: 3
Características generales 
Clase & tipp: LST clase Ōsumi 
Desplazamiento: 8,900 toneladas estándar; 14,000 toneladas a plena carga
Longitud: 178 m
Eslora: 25.8 m
Calado: 17.0 m
Linea de flotación: 6.0 m
Propulsión: 2 × Mitsui 16V42M-A Diesel (2 hélices de propulsión, 26,000 bhp.)
1 × bow thruster
Velocidad: 22 nudos (41 km/h)
Complemento: 135, 138 (LST4002-4003)
Sensores y sistemas de procesamiento: radar de búsqueda aérea OPS-14C, radar de búsqueda en superficie OPS-28D, radar de navegación OPS-20, TACAN
Guerra electrónica y señuelos: 4 × Mark 36 SRBOC
Armamento: 2 × 20 mm Phalanx CIWS, 2 × ametralladoras 12.7mm M2
Notas: Dos Landing Craft Air Cushion (LCAC)


photo06b.jpg
Ōsumi (LST-4001), Yokosuka

293882_282595915154428_140531416027546_661536_977933336_n.jpg
LCAC

Globalsecurity.org señaló en su informe sobre la clase Ōsumi que "el programa se originó en una propuesta para un pequeña portador para propósitos de defensa y contramedidas antiminas (MCM), pero esto fue considerado políticamente inaceptable, y el proyecto fue vuelto a trabajar como un buque anfibio" (en realidad un "Transporte Marítimo Operacional", véase más adelante).
Más tarde, el JMSDF volvió a la idea con los portahelicópteros con la clase Hyūga más grande.

La MSDF desarrolló el concepto operacional Transporte Marítimo como alternativa a lo que era entonces (mediados de 1990) el desarrollo político negado a una doctrina anfibia. Este concepto pretende "ofrecer unidades de refuerzo de las JGSDF (Japan Ground Self-Defense Force) a una zona donde sea posible o probable, o cuando un enemigo que ya haya tocado tierra con un desembarco enemigo, pero que todavía está bajo control japonés. El punto es que el desembarco sería en territorio japonés, no en suelo extranjero. Así que, en teoría, este concepto no implica asalto anfibio. Los ritmos de los portahelicópteros y los tipos de helicópteros serían muy diferentes a las de un desembarco anfibio de asalto". [1]

El Osumi da la JMSDF una capacidad de elevación modesta, sobre todo en la defensa de las islas exteriores. El buque tipo "Ohsumi" permite el transporte eficiente de tropas de tierra de las JDS a lugares estratégicos, y el rescate de civiles en caso de desastres naturales a gran escala. El casco masivo cuenta con cubierta protectora y apertura. La parte trasera del casco alberga una cubierta de aterrizaje blindado de dos grandes helicópteros CH- 47. El muelle con pozo en la parte trasera de la nave alberga los dos hovercraft Craft Air Cushion Landing (LCAC). Adelante, hay una terraza de 100m por debajo de la cubierta principal, pero el único ascensor de acceso a estos espacios es demasiado pequeña para nada más que un pequeño helicóptero. Un avión VSTOL o un helicóptero más grande simplemente no caben en el ascensor. Estos espacios debajo de la cubierta principal hacia adelante se utilizan principalmente para el almacenamiento de vehículos de combate y/o vehículos blindados pueden acceder a la terraza también. Tal vez uno o dos pequeños helicópteros podrían ser almacenados y mantenidos allí, tales como el SH- 60K.

Por lo menos dos miembros de la clase, JDS Osumi (LST-4001) y JDS Kunisaki (LST-4003), participaron en la búsqueda y rescate y otras operaciones de socorro tras el terremoto y tsunami de Tohoku de 2011.
A partir de 2013 hay 3 barcos Osumi activos con la fuerza de autodefensa marítimo japonesa.

Wikipedia en inglés

Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/.

 

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.