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LPD: Clase San Antonio (USA).

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El USS San Antonio LPD 17.


Muelle Plataforma de Desembarco clase San Antonio, Estados Unidos de América


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Diagrama que muestra el perfil exterior del puerto de los 17 buques de clase San Antonio LPD.
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 Vista isométrica de la LPD 17 clase San Antonio.



Datos clave
Tripulación: 360
Tropas: 699
Fabricante: Northrop Grumman Ship Sistemas
Operador: Marina de los EE.UU.
Calado: 23 pies (7.0 m)
Desplazamiento: 25.300 toneladas a plena carga
Propulsión: Cuatro x motores diesel STC Colt-Pielstick 2.5

El muelle de plataforma de desembarco clase San Antonio es la última clase de la nave fuerza anfibia de la Armada de Estados Unidos. La misión de la clase San Antonio es el transporte de los Cuerpo de Marines de EE.UU.  de la triada de movilidad -es decir, vehículos de asalto anfibio avanzados (AAAVs), lanchas de desembarco con acolchado de aire (LCAC) y aeronaves de rotor basculante Osprey MV- 22-para los puntos problemáticos en todo el mundo.
 

Muelle de transporte anfibio USS San Antonio (LPD 17) 

La construcción de la primera nave de 12, el San Antonio (LPD 17), se inició en junio de 2000. Quilla de la nave se colocó en diciembre de 2000. Se puso en marcha en julio de 2003 y puesto en servicio en enero de 2006. El San Antonio tiene como hogar la base naval de Norfolk, Virginia. El buque alcanzado capacidad operativa inicial (IOC), en mayo de 2008 y realizó su primer despliegue en agosto de 2008 como parte del grupo de ataque expedicionario Iwo Jima.
 

USS New Orleans (LPD 18) y USS Mesa Verde (LPD 19)

La quilla de la segunda nave, New Orleans (LPD 18), se hizo en octubre de 2002. Se puso en marcha en noviembre de 2004, presentó en diciembre de 2006 y puesta en servicio en marzo de 2007. La quilla de la tercera, Mesa Verde (LPD 19), se hizo en febrero de 2003, puso en marcha en enero de 2005 y puesto en servicio en diciembre de 2007.
 

USS Green Bay (LPD 20)

La quilla del cuarto, USS Green Bay (LPD 20), se colocó en agosto de 2003, puso en marcha en agosto de 2006 y entregado en agosto de 2008. Fue encargado en enero de 2009. Nueva Orleans y Green Bay están homeported en San Diego.
 

USS New York (LPD 21)

La quilla de USS New York (LPD 21) se estableció en septiembre de 2004. Se puso en marcha en diciembre de 2007 y puesto en servicio en noviembre de 2009. Construcción del USS New York incluyó 24t de acero rescatado de los escombros del World Trade Center, en memoria de los que perdieron sus vidas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
 

USS San Diego (LPD 22)

La quilla del USS San Diego (LPD 22) se colocó en mayo de 2007 y lanzado en mayo de 2010. El buque fue entregado a la Marina de los EE.UU. en diciembre de 2011 y puesta en servicio en mayo de 2012.

USS Anchorage (LPD 23), USS Arlington (LPD 24) y USS Somerset (LPD 25)

Otros buques contratados son el Anchorage (LPD 23), Arlington (LPD 24), Somerset (LPD 25) y Murtha (LPD 26).
USS Anchorage fue colocada en septiembre de 2007, puso en marcha en febrero de 2011 y entregado a la Marina de los EE.UU. en septiembre de 2012. Fue comisionado en la Armada en mayo de 2013.
Quilla del USS Arlington fue colocada en mayo de 2008 y puso en marcha en noviembre de 2010. Se completó con éxito los ensayos del constructor en agosto de 2012 y fue entregado a la Marina de los EE.UU. en diciembre de 2012.
La quilla del USS Somerset se colocó en diciembre de 2009. Se puso en marcha en abril de 2012 y fue bautizado en julio de 2012.
Fue entregado a la Armada de EE.UU. en octubre de 2013 y se espera que se encargó en marzo de 2014.
LPD 27

En julio de 2012, Huntington Ingalls Industries fue galardonado con un contrato de $ 1.5bn por la Marina de los EE.UU. para la construcción de la nave número 11 en la clase-LPD 27.
La primera de acero se redujo en agosto de 2012, colocación de la quilla en agosto de 2013 y la entrega del buque está prevista para finales de 2017.

 

Contratistas de clase San Antonio

En diciembre de 1996, la Marina de los EE.UU. otorgó un contrato a una alianza industrial liderado por Northrop Grumman Ship Systems (anteriormente Litton Avondale), con General Dynamics Bath Iron Works, Raytheon Sistemas Electrónicos e Intergraph Corporation, para diseñar y construir la primera de una previsión de 12 barcos bajo el programa LPD 17 de la Armada.
Estaba previsto que Avondale construiría ocho y Bath Iron Works cuatro barcos.
Sin embargo, en junio de 2002, la Marina de EE.UU. firmó un memorando de entendimiento con Northrop Grumman y Bath Iron Works, por lo que Northrop Grumman responsable de la construcción de todos los buques de la clase San Antonio, mientras que Bath es el constructor de cuatro destructores Arleigh Burke, asignado previamente a Northrop Grumman.
 

Diseño de la clase San Antonio 

El buque se ha construido a partir de acero y diseñado para reducir al mínimo la sección transversal de radar. Las características de supervivencia mejoradas incluyen la mejora de la fragmentación y la protección de explosión nuclear y la estructura de choque endurecido. La automatización e integración de sistemas, ha permitido una reducción significativa de la tripulación, prevé que sea 361.
El barco ofrece tres cubiertas para vehículos de 25.402 m² y dos bodegas de carga, con 25.548 pies ³ para carga a granel y cargadores de munición, además de los 1.234 m³ para carga de combustible.
El alojamiento es proporcionado por dos LCAC (lancha de desembarque de colchón de aire), 700 soldados y 14 nuevos AAAVs. Cada LCAC es capaz de transportar 60 toneladas de carga y vehículos, incluyendo el tanque M1A2 Abrams, a velocidades de hasta 40 nudos.
El sistema de mástil / sensor de cerrado avanzado (AEM / S) del buque se compone de dos estructuras de ocho caras grandes, que casa el radar y las antenas de comunicaciones con una superficie selectiva en frecuencia híbrido. Además de la reducción de la sección transversal de radar de la nave, el sistema de AEM / S también protege el equipo de la exposición a los elementos.


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La clase San Antonio es la última clase de la nave fuerza anfibia de la Armada de Estados Unidos.
 

Aviones capacidades de transporte y sistemas de armas de la clase San Antonio

En la popa de la nave la cubierta de aterrizaje es capaz de acomodar a dos Sikorsky CH- 53E Sea helicóptero Sea Stallion, seis helicópteros Bell AH- 1WSuper Cobra, cuatro helicópteros Boeing CH-46 Sea Knight o dos aeronaves de rotor basculante Boeing Bell MV-22 Osprey.
La cubierta del hangar ofrece instalaciones de mantenimiento de la aviación y es lo suficientemente grande como para acomodar a una Sea Stallion, dos Sea Knight, tres helicópteros Super Cobra o un aeronave de hélice basculante MV- 22 Osprey.
Las puertas del hangar se construyen Indal Technologies. Cada puerta blindada resistente pesa 18.000 kg y tiene tres paneles plegables horizontales.
El USS San Antonio comenzó a operar vuelos de prueba con el rotor basculante V-22 Osprey y helicóptero CH- 46 Sea Knight en junio de 2006.
Dos lanzadores MK31 MOD 0 son capaces de poner en marcha los misiles dispara y olvida Raytheon Rolling Airframe Missile (RAM). El misil tierra- aire (RIM 116) tiene doble modo de frecuencia de radio / guía infrarroja y está diseñado para enganchar misiles anti-buque.
Tiene un alcance de 8 km. La disposición espacial y el peso se ha hecho para el futuro montaje de un lanzador vertical para misiles Seasparrow evolucionados (ESSM) si es necesario.
El barco está equipado con dos cañones de 30 mm MK46 MOD 2 para autodefensa cercana en superficie. El mk46 es una ametralladora estabilizado en dos ejes con una velocidad de disparo de hasta 250 balas por minuto. El director fuego incluye una cámara termográfica, cámara de televisión de poca luz y telémetro láser, con un sistema de seguimiento de bucle cerrado.
El arma se puede utilizar localmente en la torreta o de forma remota en el centro de información de combate. El armamento adicional incluye dos ametralladoras MK26 MOD 18 calibre 50.
 

SSDS (sistema de autodefensa del buque)

San Antonio es una de las clases de buques previstas para recibir la SSDS (sistema de autodefensa del buque) Mk2 que está siendo desarrollado por Raytheon para la Marina de los EE.UU.. El SSDS hará una integración de todos los sistemas de defensa de la nave, e incluirá un sistema de guerra electrónica integrada  a un radar multifunción avanzado y un sistema de seguimiento y búsqueda infrarroja (IRST).
El LPD 22, la sexta nave de la clase, es el primer barco en recibir el sistema completo, que se pueden adaptar al resto de la clase. El SSDS está también para ser instalados en los proyectados portaaviones  (CVN 76) y destructores (DD- X) de la Marina de EE.UU.
El barco está equipado con una red de área extensa de fibra óptica a bordo (SWAN) de Raytheon, que conecta los sistemas del buque, sensores y sistemas de combate a las consolas de mando de la nave.
En febrero de 2004, Harris Corporation se adjudicó un contrato para suministrar sistemas de comunicaciones de banda ancha de radio de alta frecuencia (HF) para la clase San Antonio.
 

Tecnología de contramedidas de los buques clase San Antonio

El barco está equipado con el sistema de señuelo remolcado Nixie AN/SLQ-25A, de Argon ST de Fairfax, Virginia, y el sistema de lanzamiento de señuelos Nulka mk53, desarrollado por la Defence Science and Technology Organisation de Australia en Canberra y Lockheed Martin Sippican en Massachusetts.
El Nulka es un sistema de cohetes de vuelo estacionario, que desvía los misiles fuera de la nave.
El sistema ESM (medidas de apoyo electrónico) Raytheon AN/SLQ-32A (V) 2 es un sistema de bloqueo que proporciona la vigilancia, la alerta y las contramedidas electrónicas contra ataques con misiles y detección.
El LPD 22 y barcos más tardíos están equipados con el sistema de guerra electrónica integrada avanzada (AIEWS).


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Dibujo que demuestra las características de sigilo de la embarcación Clase San Antonio.
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Una impresión artística del LPD 17 (clase San Antonio) en operaciones.
 

Sensores y propulsión

Los radares del barco incluyen : un radar ITT AN/SPS-48E de búsqueda aérea tridimensional operativo en la banda C/D, el radar de vigilancia y seguimiento en superficie AN/APQ-9B de Lockheed Martin que funciona en la banda I, dos radares de navegación AN/SPS-64 de Raytheon (V) 9 y dos radares de búsqueda de superficie Northrop Grumman Norden Sistemas AN/SPS-73 que operan en la banda de operación en banda I.
El buque está propulsado por cuatro motores diesel 2.5 STC Colt-Pielstick desarrollo 10.400 hp cada uno. Los principales engranajes de reducción de Philadelphia Gear Corp vuelven dos ejes con hélices de paso variable Bird Johnson.
El diseño del cubo de la hélice es 'low-drag' con una nueva alta potencia proporciona una mayor eficiencia de la hélice.
La energía eléctrica del buque está provisto de un cinco generadores diesel  (SSDG) de 2.500 kW a oruga servicio de la nave, con tamices y filtros autolimpiantes y bombas eléctricas. Siete unidades de aire acondicionado de 200t York están equipados para la refrigeración de los sistemas y habitacionales.
Los sistemas auxiliares del buque son todo eléctrico, incluyendo calefacción eléctrica, calentador de agua eléctrico y un gpd planta generadora de agua de ósmosis inversa 72.000.

Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/

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