Magirus_Deutz

La actualidad de los destructores.

Recommended Posts

Destructores


A37Dragonfly.jpg

Ya que se desarrollaron de aquellos primeros destructores de torpederos (Torpedo Boat Destroyers); los destructores han mantenido una imagen, así como la necesidad, de ser rápidos, manejables y de gran resistencia, algo sorprendentemente teniendo en cuenta su tamaño. La razón por la que necesitan esta combinación de cualidades, era la pasa de ser ; escoltar y proteger a las unidades más vulnerables grandes tales como vehículos, buques mercantes o buques anfibios. Los destructores modernos son de 7.000 toneladas más, de hecho, la USN DD (X) será de más de 12.500 toneladas. A menudo tienen una capacidad para la defensa aérea de área, así como proporcionar la capacidad para hacer frente a una amplia gama de otros objetivos.
El creciente número de destructores en servicio, y sobre todo la confianza depositada en ellos por la USN, el plan y la VMF, son síntomas de que es más grande que las fragatas, que son mucho más capaces de asumir la gran cantidad de armamento moderno requerido para las operaciones. Sin embargo, la otra ventaja que tienen es que son más baratas de construir que los cruceros ; presentando así un camino intermedio. El papel de la flota más común realizada por los destructores es el de la defensa aérea, ya sea utilizando sus poderosos radares de aviones transmitidas soporte directo a las metas o simplemente contratar los objetivos con sus propias armas. Otra función que es común que los destructores es el de la " nave de mando ", como en la mayoría de las marinas de guerra que a menudo son los barcos más grandes disponibles, por lo que son la opción más ' viable '.
Lo anterior es el destructor de la clase Tipo 52C Lanzhou de la Armada del Ejército de Liberación Popular, la escolta más avanzado actualmente en servicio con la flota de China, se trata de un montaje de una nave muy capaz, como cabría esperar de una nación tan rica, una completa gama de armamento. Su sistema de armas más importante es SAM VLS HHQ - 9 que combinado con el nuevo radar de arreglo de fases Tipo 348 hace que estos dos barcos, en términos de la capacidad de defensa aérea el equivalente de la clase Arleigh Burke de la USN. El de Lanzhou también llevan un cañón de cubierta de 100 mm, 2 CIWS Tipo 730  (visibles en la imagen, que no se parecen en gran medida los CIWS Goalkeeper holandés utilizados en las marinas europeas), que también está equipado con dos lanzadores triples de 324mm de torpedos ASW. Este sistema de arma final se ve reforzada por la presencia de helicóptero ASW Kamov Ka-28- que puede proporcionar orientación sobre el horizonte a los buques, así como caza de submarinos. Todo este diseño, la capacidad que ha proporcionado a la marina china con es mucho más avanzada que cualquier cosa que le precedió, lo más importante son los iguales de muchas otras clases de servicios de todo el mundo, y los superiores del resto, si es un signo de lo que vendrá, el momento en que la marina china podría considerarse técnicamente inferior, no importa lo bien que sus hombres y mujeres manejando las armas se ha pasado a las páginas de la historia se desvaneció.

El plan también se está beneficiando de la creciente "distensión" entre China y Rusia, lo que le permite comprar algunas versiones modernas de clases de ruso. Esto se ha ejemplificado por la adquisición de varias unidades de destructores de la clase Sovremenny, un ejemplar se muestra a continuación, disparando un AShM Sunburn destructor de Aegis.

207504_1774585798678_1060315192_31636793_7621867_n.jpg

Al igual que los destructores del Tipo 42 de la Royal Navy, los Sovremennys tienen un rádomo prominente encima de la estructura del puente, aunque a diferencia del Tipo 42s este radar es de ninguna manera el único sistema. La clase fue construido con la clase Arleigh Burkes de la USN en mente, estos barcos son su versión rusa, y ahora opuestos chinos, y aunque ciertamente no son tan avanzados como Arleigh Burke, de hecho, probablemente no tan adelantado como los Lanzhou lo son, debido en gran parte a la amplia gama de armamento a los rusos suelen meter en sus cascos - y los Sovremennys son un primer ejemplo de esto, no puede ser escrita de la orden de la batalla que no tiene importancia. La imagen muestra que los SSM, portados son 2 × 4 SS-N- 22 "Sunburn", lo que se discutirá con más detalle, el SAM SA-N-7 ' Galdfly', 2 cañones dobles 130 mm, cañones Gatling CIWS 4 × 30 mm AK-630, 2 x 2 553 mm tubos de torpedos y cohetes ASW RBU - 1000. Este equipo fuerte y muy abarcadora es coronada por la inclusión de un helicóptero ASW Ka-27 'Helix' y otra vez el avión dirigido horizonte.

Son los sistemas de misiles con los que la clase Sovremenny están equipados que le permiten ser 'fuerte' para ser utilizado para su descripción; el SAM SA-7, se basa en el misil 9K37; mejor conocido como el SA-11. El misil viaja a Mach 3, puede salir a 22 millas (40km) desde su punto de lanzamiento, y con el sistema original instalado en 1980 podría enganchar a dos blancos simultáneamente para el seguimiento por radar. Este era un sistema, que aunque no tenía la sofisticación y capacidad del AEGIS, era más que capaz de mantenerse por su propia cuenta. El verdadero asesino del Sovremenny como una herramienta formidable de destrucción es el misil SS-22-N Sunburn. Estos son tan rápidos que el tiempo de respuesta máximo teórico, en perfectas condiciones, es de 25-30 segundos, en comparación con el 120-150 un equipo obtendrá cuando se trata de un Exocet o Harpoon en tales condiciones perfectas, su letalidad no podría nunca, de hecho nunca puede, ser cuestionada. De hecho, la única razón que puedo ver por la compra de estos barcos de la armada china, aparte de la diplomática, es el sistema de misiles, el ELP tienen acceso a algunos muy buenos sistemas de misiles de cosecha propia, pero el Sunburn o P-270 Moskit como es su designación en Rusia, es uno de una clase de un sistema de armas que hace que sea la plataforma que está instalada, no sólo digna de respeto, sino también de evitación. Los Sovremennys no son sólo la clase de destructores de Rusia, también tienen los Udaloys, estos barcos sin embargo son realmente - salvo los grandes buques antisubmarinos Udaloy II, con un armamento que refleje esta, por lo que en muchos sentidos el equivalente ruso de la fragata Tipo 23; aunque después de la práctica de Rusia sí tiene más de la manera de los sistemas de armas, hay una imagen debajo de un Udaloy I, el almirante Panteleyev.

417465_3923008627906_2020162475_n.jpg

Los tubos de misiles de manera destacada (debajo del puente) son el hogar de los torpedos cohetes SS-N-14, y junto con su par de helicópteros muestran las longitudes de la Armada Soviética estaba dispuesta a ir en su intento de contrarrestar los submarinos de la OTAN.

Con la mención de la OTAN, ahora es conveniente pasar a los destructores de las armadas "occidentales", y muy apropiadamente a comenzar por comparar, en el cuadro a continuación los distintos tipos de buques modernos de Defensa Aérea que se emplea. Desde lo alto los DDG-51 clase "Arleigh Burke", Flight IIA, Flight I de la USN; Tipo 45 clase "D " de la RN; el francés clase Horizon "Forbin" ; la holandesa clase "De Zeven Provincien"; la española clase "F100 ". Fuente : Mihoshi ( 4/2003 ) - Tenga en cuenta la Horizon francesa se ha convertido en la FREMM o más bien el FREDA.

397946_302302989827493_100001433824085_840350_2050153041_n.jpgAvion-IA63-Pampa-01.jpg

A partir del análisis del segundo buque hacia abajo (arriba a la izquierda), los buques de la clase Arleigh Burke Flight I son algunos de los diseños de los destructores más exitosos jamás se ha hecho - foto de arriba a la derecha con un CVN de clase Nimitz, a pesar de que no tienen nada más que las instalaciones rudimentarias para el apoyo de helicópteros. Su sistema Aegis, combinado con la excelente misiles SM-2 ha proporcionado la columna vertebral, y gran parte del esqueleto, de los grupos de escolta de la USN desde 1980. La clave de este éxito, debe ser el sistema VLS capaz de múltiples misiles incorporados desde el principio lo que les permitió llevar a todo, desde misiles de crucero de misiles de autodefensa y un montón de cosas en el medio, como lo demuestra la siguiente figura.

DSC_0032_wm.jpg

Se trata de los VLS Tipo 41, que también se utiliza en la clase holandesa "De Zeven Provincien", lo que significa que incluso los Arleigh Burke Flight I son destructores de propósitos generales, y no sólo de defensa aérea, o anti-submarinos, una ventaja sobre el anteriormente mencionado clases destructor ya que permite a USA tener una clase para todos los puestos de trabajo en lugar de dos como en el caso de los rusos, o muchos en el caso de los chinos. La Arleigh Burkes Flight I  incluso compara bien con los nuevos destructores Tipo 45 de la Royal Navy (que se discutirá más adelante), debido a las limitaciones que más adelante se han dado por el uso de las VLS Sylver A50 que se limita a sólo misiles Aster (incluso la versión A70 también podría haber llevado el misil de crucero Scalp Naval, también conocido como Storm Shadow), en lugar del VLS Tipo 41. Aunque ni siquiera esta ventaja era suficiente por sí solo para la USN, de ahí el cambio de la norma Flight IIA (USS Winston S Churchill en la foto de abajo), básicamente una Flight I con helicópteros.
Maran8.jpg

Después de toda la discusión sobre el sistema VLS Tipo 41, los Burke Arleigh llevan sistemas de lanzamiento vertical 1 × 32 celdas, 1 × 64 células Mk 41, con una carga estándar que contiene una combinación de SAMs SM-2, misiles de crucero BGM-109 Tomahawk y el RUM-139 VL-ASROC (cohete torpedos). Para complementar los sistemas de misiles que están equipados con un cañón de cubierta de 5"(127 mm) / 62 cal , 2 × cañones de 25 mm, 2 ×.50 cal. cañones (individual), 2 × ametralladoras de .50 cal.( Dual), 2 x lanzagranadas 5.57mm m240  (con la opción de 1 más en la cubierta de vuelo si es necesario) y 2 × CIWS Phalanx 20 mm. para añadir profundidad a la defensa proporcionada por los 2 helicópteros SH- 60 Sea Hawk y torpedos ASROC también. Montajes de dos tubos lanzatorpedos triples Mk 46. Estos barcos son por lo tanto la última, actualmente en servicio, una nave de combate multi-rol-. El punto de referencia por el cual todos los futuros combatientes de superficie, sea cual sea la marina, se deben medir. Ellos tienen la capacidad de no sólo de diezmar los ataques aéreos, sino también para disparar en apoyo de operaciones anfibias, bombardear ciudades a cientos de kilómetros tierra adentro, y de forma global defenderse de los submarinos, y lo más importante que pueden hacer todo esto al mismo tiempo.

s_w27_91228054.jpg

La imagen de arriba es una proyección gráfica de USS Zumwalt, la nave líder en la clase DDX. Es la siguiente clase de los destructores Arleigh Burke, y son, de lo que yo conozco mis propias palabras, una fuente inagotable de poder de fuego móvil. Sin embargo, no son destructores de propósito general como el Burkes Arleigh, son para ataque a tierra. Su armamento refleja esto, tiene 20 × módulos VLS MK 57 (el sucesor del Mk 41) que comprende un total de 80 misiles; Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM), Tactical Tomahawk y ASROC. Se artillería es sin embargo mucho más potente con 2 × 155 mm Gun System Advanced en comparación con el único 127mm del Arleigh Burke, sumado a esta capacidad se llevará a 3 MQ -8 VTUAVs Fire Scouts para complementar los helicópteros que también se llevaban. Además de esto están los CIWS ahora obligatorias, aunque éstos se prevé que sea de un nuevo tipo, el BAE Systems MK 110 cañón de 57mm. Su falta de capacidad anunciada en la defensa aérea es, sin duda, un reflejo de la calidad de la clase Arleigh Burke y su servicio continuo, así como el proyecto de buque de defensa aérea avanzados CG (X). Sin embargo, a pesar de que no se anuncia, el Radar multifunción (MFR) AN/SPY-3 una evolución de los radares Aegis actuales, lo que sugiere una cierta compatibilidad con SM-2, el que pronto será en servicio de SM-3, y la proyectado SAM SM-6. En cualquier caso, esta falta de atención es el exacto opuesto de nuevo destructor de la Marina Real, y como he dicho antes me gustaría examinar el Tipo 45 clase Daring, y ahora es el momento.

300932_261122663930102_107010812674622_744592_519260322_n.jpg

Esto es HMS Daring el primero y por lo tanto el nombre del buque de su clase, es un destructor de defensa aérea Tipo 45. En muchos sentidos, su diseño es una reminiscencia de las fragatas Tipo 23, con la gran mayoría de sus sistemas de armas delante del puente. Con el SYLVER A50 prominente detrás del nuevo 1 x cañón de 114 mm (4,5 pulgadas) Mk 8 mod 1, sino que también llevar dos hechos 2 x CIWS Phalanx 20mm  estadounidenses, más que los británicos hicieron el cañón BAE Systems Mk 110 57mm - como los estadounidenses han elegido para las Zumwalts. Esto es puntillosa de muchas maneras, pero es necesario, la clase Daring se armó rápidamente después de que el proyecto fragata conjunta Horizon europea de defensa aérea fracasó. Por lo tanto, creo que se han cometido errores. La única célula del sistema VLS 48 SYLVER está en desventaja en comparación con el VLS Tipo 41de 32 y 64 células montados en el Arleigh Burke, ahora la Royal Navy tiene ni de lejos el presupuesto de la USN por lo que este se esperaba mucho, pero una solo Mk celular 64 41 o incluso Mc 57 VLS habría tomado sólo un poco más de espacio, pero también habría llevado a una cantidad mucho más grande y el rango de las armas - como ya se ha señalado, curiosamente el SYLVER fue diseñado para los franceses y la marina holandesa, sin embargo, los holandeses todavía ponen el Tipo 41 en su clase "De Zeven Provincien". Lo más importante de los otros sistemas VLS habrían hecho la clase Daring un destructor misilístico multi-función, y no sólo un anti-aéreo. Continuando tenemos el uso de la Phalanx CIWS una buena y probada del sistema, que se utiliza en el tipo anterior destructores de la clase 42, casi nada para argumentar que en contra, pero, es viejo, los americanos, que lo desarrollaron se están moviendo más allá de ella, la Goalkeeper holandés es un mejor sistema más nuevo y en muchos aspectos que ya se utiliza en muchas nuevas unidades. Sin embargo, el ganador en mi opinión debería haber sido el BAE Systems Mk 110, de montaje 3 de estos en concierto con alrededor de 4 sistemas de armas controladas Rafael TYPHOON remotas ; preferiblemente del tipo GSA, aunque el DSA con su arma combinada con dispositivos de contramedidas es de por supuesto, una muy buena alternativa.

La respuesta a la pregunta ¿por qué es mejor que la Phalanx, y por qué iba yo a construir un sistema como el que acabo de describir - en lugar de lo que se ha instalado en la actualidad? La respuesta es simple, la Mk110 es tan bueno en el trabajo anti- misiles como la Phalanx, pero más barato, más importante aún, también tiene una mejor capacidad contra enjambres de lanchas torpederas cargados de explosivos, una amenaza cada vez más posible con la prevalencia moderna de la guerra asimétrica. Por lo tanto estas armas muy capaces aumentada por el 4 Typhoon GSA, con su combinación de cañón y SAM ( esto puede ser RAM o incluso Seawolf / Aster 15 - es sólo un pequeño arreglo de software de distancia) (?) Proporcionarían un muy fuerte sentimiento anti- aviones paraguas de defensa aérea para el apoyo a las operaciones en el litoral, así como proporcionar un mejor ámbito de la protección contra el creciente alcance de los misiles anti-buque con el que las naciones están equipando a sus fuerzas.

El uso de los cañones Oerlikon 30 mm KCB montados en DS- 30B está convirtiendo en una tradición en la Armada Real que ha sido instalada en el Tipo 23s, son un sistema de armas muy útil, pero sería, en mi opinión, de un mayor uso de la armas descritos anteriormente en lugar de la falange, ya que proporcionarían un porcentaje mucho menor del peso de la potencia de fuego que podría ser utilizado contra las amenazas de aire o de la superficie. Esto es a diferencia de mis sentimientos sobre la inclusión de sólo 1 helicóptero, ya sea Merlin o Lynx, incluso la adición de vehículos aéreos no tripulados se han incrementado en gran medida tanto las capacidades ASW, y sus capacidades de apoyo de fuego. A mi juicio, cuando hay muchos construidos británica, por no hablar de todo el mundo, los UAVs de tan altos estándares que, sin duda, no han sido tan difícil de construir ellos desde el principio, y no como sospecho que tiene que ser construida en en una fecha posterior fecha. Esta falta de integración va más allá, por algún motivo desconocido estos barcos no se les ha dado un SSM - la única capacidad antibuque que tienen es la facilitada por el cañón de cubierta, hay un montón de espacio en ellos para la inclusión de un sistema Harpoon o si hubiesen realizado el tipo 41 o 57 misiles de crucero Tomahawk VLS podrían haberse instalado - añadir la dimensión de la capacidad de ataque de ataque terrestre en profundidad.

Todo esto lo encontrarán con que a mí no me gustan los Tipo 45, o incluso no pensar en ellos buenos barcos, que sin embargo, es mi dilema personal, yo creo que son grandes buques, con el sistema de radar Sampson, su poderoso diseño furtivo, gran maniobrabilidad y no es sólo una vuelta a la velocidad, sino a las grandes naves. Es sólo, que podrían haber sido fácilmente buques excepcionales, ya que podrían fácilmente haber sustituido el Arleigh Burke, aunque sea por poco tiempo, ya que son el punto de referencia. No van a ser construidos en grandes cantidades, por lo que la decisión de construirlas están fuertemente centrado en guerra aérea es casi criminalmente miope, sino que olvida que no hay una escolta más grande, más poderoso que les proporcione un respaldo. Es la historia de las fragatas Tipo 23 se repite nuevo, un barco ASW brillante, que sin embargo carece de la profundidad de la defensa aérea, en el Tipo 45 que tiene defensa aérea, pero no la capacidad de ataque, la Royal Navy no es lo suficientemente grande ya tener estos buques especializados, pero nadie parece haber dicho a los responsables de la contratación de esto. Sin embargo, podría despotricar por la falta de consideración mostrada por esto durante horas, pero en realidad no tendría sentido, ya que una vez que el gigante de diseñadores, ingenieros y funcionarios han tomado las decisiones, es el destino de los oficiales de la marina de vivir con ellos, y los historiadores como yo para tratar de llevar las historias de sus ensayos, tribulaciones y heroísmos a la luz.

Richardson+Photo3.jpg

Arriba está HMCS Algoquin, un punto de conexión para terminar este artículo. Es un destructor de la marina canadiense. Es de la clase Iroquois, una clase que ha servido a lo largo de la Guerra Fría, que serán reemplazados pronto, y sin duda alguna, los canadienses están viendo barcos de sus aliados, para ver qué rasgos se deben incluir en los reemplazos. El Tipo 45 de son un elemento que marca un contraste con el flujo de los barcos cada vez más capaces, cada vez con más expansión en términos armamentistas y de los roles para los que se los utilizan. Como se ha dicho los Arleigh Burke son los puntos de referencia de esto, pero el Tipo 51cC de la Armada del ELP también son dignos de consideración. Ambas clases ejemplifican el crecimiento de la complejidad de lo que solía ser los caballos de batalla de la flota, pero ahora son sus purasangres. En todos los destructores son ahora, y lo seguirán siendo, el camino de los barcos, por lo tanto, las marinas con destructores limitados siempre limitarán sus operaciones y al final puede ser que también ni siquiera se presenten a la zona de conflicto.

Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/

  • Upvote 4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.